Veinte pétalos




Una hermosa flor nos recibe. Esta flor nos guiará. Esta flor, que es un mandala, es también emanación plena de luz y de alegría. Una margarita de veinte pétalos. Dos pétalos, en la parte derecha, están formando un corazón.


Bienvenidos a este nuevo blog. Este proyecto nace a la vez que nace el libro "UN DÍA DE PRIMAVERA”.


Nacer para Crear Conciencia.


Este Espacio.

Para Todos.

Un lugar para Ser.

Un Corazón latiendo Sincronizado.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida nos tiene siempre flores preparadas, flores regaladas, para que se alimenten nuestros ojos, para que llegue hasta nosotros el aroma que desprenden.

Anónimo dijo...

La fuerza que impulsa nuestra transformación, nos invita a sincronizar nuestro corazón, a abrirlo a esas frecuencias invisibles de luz.
Nos invita a saltar hacia dentro y dejar que la sabiduría del alma se exprese, que la inspiración divina llegue.
Sincronizar nuestro corazón sería mirar el mundo con la mirada del amor.

Anónimo dijo...

Este comentario pertenecía a un apunte que se ha suprimido porque era una actuación concreta en un día concreto, y ese día ya ha pasado. No obstante es bueno que este comentario siga existiendo aunque en un apunte distinto:

"Se nos convoca a transformar, nos reclaman un gesto, un acto. Nuestro mundo necesita ayuda y acudimos... Me uno con esta plegaria, con este mínimo gesto, a ese "espíritu japonés" de los héroes, sabiendo sencillamente que la intención del acto lo llena de fuerza.
Cada gesto una gota, cada gota transformada en un completo halo de luz, múltiples gotas en un rio de luz, millones de gotas en un mar de luz...
Unidos en un perdón y en un gracias, la vida entera, Todos, irradiando luz".

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=rJSqNJth4g8

Anónimo dijo...

LA CONSCIENCIA ES UNA ENERGIA VIVA
(1)
Permitir que la energía corra por vuestros cuerpos, implicará que los asuntos ocultos que controlaban su vida salgan a la superficie, esto les llevará encontrarse con sensaciones y vivencias experimentadas con mayor fuerza y profundidad... Ello supondrá un reto para todos ustedes que están acostumbrados a verse de cierta manera.
Se dirán…
¿De dónde me provienen estas sensaciones de vacío, de tristeza,
de fastidio, de ganas de no hacer nada?
¿De dónde me viene esta depresión inusual, si todo me marchaba bien?
¿Por qué me sucede todo esto, por qué me siento así?
¿Por qué de repente tengo problemas con gente o situaciones que estaban armonizadas?
¿Por qué siento que nada me satisface o me abandonan los deseos de seguir adelante?

Todo esto, y mucho más, se ha presentado en la vida de cada uno de ustedes, con distintos rostros y en diversos momentos… Y al parecer vuelve en momentos de grandes cambios, toma fuerza, al punto que se siente mal, confundidos y decepcionados de sí mismos.
Sin darse cuenta… Están abriendo paso a una nueva energía que suponían les llevaría de la mano de cierta forma, y ahora resulta lo contrario, esa energía está derrumbando todo su mundo, su control, el dominio y esquemas que no corresponden realmente a la energía del corazón.
Todo ello eso se traducirá en un vacio y falta de identidad que les causará un profundo dolor porque estaban ampliamente identificados con ello, estaban llenos de valorizaciones, apegos, identidades, etiquetas, formas y modos de vida que se están retirando de ustedes.

Anónimo dijo...

(2)

Esto les está desgarrando por dentro, porque su ego está quedando al descubierto por vez primera, todo ello les confunde... ustedes... al verse como seres espirituales, no esperaban pasar por todo esto, sentían que el ego era un asunto del pasado. Sin embargo, lo que ahora enfrentan dice lo contrario, son más sensibles, menos pacientes e irritables. Quizás desean estar solos y que nada les moleste o perturbe. Desean que nadie les diga nada, se sienten sin rumbo, están cansados de luchar.
El trago es amargo en este momento que se les está revelando la verdad.
Queridos nuestros, todos ustedes están dentro del proceso que llamamos,“el parto para dar a luz su verdadero ser”.
No se trata de una experiencia como la retrataron o se imaginaron,
les comprendemos y nos unimos a vuestro sentir.

Ahora se cuestionan todo y se preguntan, donde se equivocaron,
que hicieron mal, porqué les sucede todo esto.
Estimados hermanos... no hay nada mal con ustedes, ni existe injusticia de parte de la vida por toda su entrega realizada… simplemente, están dando a luz un nuevo ser… el parto puede ser muy doloroso... esto dependerá de su arraigo a la vieja energía y sus estructuras egoticas encubiertas.
Dejen de juzgarse y calificarse, la solución no se encuentra ahí, tampoco se sigan presionando por todo esto, no existe nada mal con ustedes, simplemente están soltando el ego de una forma que no habían experimentado, quizás porque nunca lo habían hecho realmente.
El ego se suele disfrazar hábilmente, hasta de luz, para hacerles creer que no está presente y tenerlos cautivos por medio de la inconsciencia y su ignorancia.
Es tiempo de soltar todo, de dejarle fluir, sobre todo esas sensaciones que les embargan, que les incomodan y avergüenzan. La aceptación es muy importante en estos momentos del desafío... Para amar no necesitan arreglar nada, solo aceptarle tal cual es...Para ser no necesitan hacer, solo sostener. Sostener, le deben comprender como el acto que les mantiene conscientes, presentes y satisfechos en cada instante de su vida, sin pretender querer juzgar, ni valorar nada de lo que les sucede.... Permanecer satisfechos, implica un acto de bondad muy grande hacia ustedes mismos, es su oportunidad para sentir el verdadero amor.Sosteniendo se ama, se transmuta, se sana y se libera con el poder de la consciencia... Es un proceso sutil e imperceptible, subterráneo, silencioso, pero presente.
Yo les digo… Porque son vulnerables podrían desistir de la idea de querer ser fuertes, puros y perfectos.

Anónimo dijo...

(3)
La belleza de la perfección radica en la aceptación de la imperfección...cuando lo entiendan podrán entonces aceptar vuestra condición y la de los demás para sembrar perdón, reconciliación e integración.
Ver su propio ego... Mirarlo al desnudo, les hace consciente de su presencia.
Se darán cuenta que donde creían estar solos, existen dos presencias. Una de ellas es falsa. Tomar consciencia de ello, es el principio de su liberación.
Cuando dejan de identificarte con lo que consideran inapropiado, cuando dejan de valorarse y depender del merito. Cuando tan solo perciben lo que sucede a su alrededor como un aire pasajero, el ego se debilita, se seca y cae la costra donde estuvo una herida.
No se apresuren en tratar de abandonarlo; sólo obsérvenlo. Cuanto más lo observen, más consciente se harán... mas se iluminaran... De repente, un día, descubrirán que ya no se identifican con él, le han abandonado… “Cuando cae por sí mismo, sólo entonces cae.” - No hay otra forma de que esto suceda... Ustedes no pueden abandonarlo prematuramente... No puedes presionarle o forzarle a salir – La lucha es lo que más les hunde.

Cuando te rindas alma mía… Cuando dejes escurrir tus lágrimas y aceptar que no puedes más… Yo te digo… Has cumplido en ese instante con el propósito de estar aquí.


Tu mente ahora se encuentra despejada y en calma…. Tu atención se centra solo en el presente… Sin darte cuenta has sembrado amor y bondad en tu corazón… Estas dentro de tu divinidad… Entonces todo lo que te rodea te habla, lo bendices, le escuchas y puedes comprender.

¿Recuerdas esa sensación?


Esa era tu divinidad caminando por esta tierra.

Anónimo dijo...

Bendecimos esa geometría Sagrada que nos regalas con esa flor.
Miramos esa geometría que nos despierta, que nos enseña a reconectar tierra y sol, que nos invita a vibrar como un sólo corazón.

Que sirva para descubrir la luz de todos los corazones.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

"Una vez que el individuo ha agotado los estados limitados de la conciencia- en los cuales reconoce ciertos aspectos de la realidad, pero desconoce la mayoría, interactúa entre lo individual y lo social, y asegura su supervivencia-, accede a la realidad mental de la trascendencia..."

(Fragmento del libro: Sentimientos y Emociones, de Mariano Navarro)

http://www.crecimiento-personal.net/profiles/blogs/sentimientos-y-emociones

Anónimo dijo...

He leído “Un día de primavera” y he pensado:
- Ya era hora que alguien se atreviera a escribir un libro sobre lo importante.
Alguien me pregunta:
- ¿ Y qué es para ti lo importante?
- Para mí lo verdaderamente importante es “La Duda”.
Me ha gustado mucho. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

DESPIERTO ESTÁS
Julio Andrés Pagano

Un inmenso caudal de amor fluye en tu corazón.

¿Creías que en la dimensión interior todo sería alegría? No desesperes. Por increíble que parezca, un bello ángel fue encomendado a buscarte y encontrarte para sanar tu corazón. Sabiendo que leerías este mensaje, tomó en sus manos estas letras y una a una las besó. Es necesario curar viejas heridas, para transitar -en paz y armonía- por el camino del amor. Hoy el cielo festeja tu constante alumbramiento y tenaz entrega. Despierto estás.

A poco de ingresar por la puerta dorada, que nos conduce hacia otro nivel de consciencia, las vivencias derrumban las creencias. Nuestros anhelos de dicha y equilibrio son fuertemente sacudidos por sentimientos encontrados que demandan atención. ¿Acaso hemos equivocado la entrada? El ángel sonríe, sabe que eso que sentimos aflora por amor, de modo que la luz no encuentre limitaciones para fluir en nuestro mundo interno.

Para no sufrir, en ciertos pasajes del camino hemos silenciado recuerdos que portaban el estigma el dolor. En nuestra desesperación por desengancharnos de la tristeza y la amargura dejamos heridas mal cicatrizadas y varios asuntos pendientes. Toda esa energía estancada comienza a dinamizarse al recibir el latir divino de las vibraciones más puras. Es hora de volar sin ataduras. Demos gracias al sendero del dolor por tanto aprendizaje.

La pena, el odio, el resentimiento, la culpa y el enojo fueron funcionales para vivenciar nuestros abismos en un contexto de dualidad. Ya no más fragmentaciones. Estamos transitamos el camino sutil de la unidad, debemos sanar para vivir plenamente. Un enorme agradecimiento brotará en tu corazón, al reconocer que todo -incluso lo más terrible- estuvo dispuesto para ayudarte a evolucionar y ser más sensible y compasivo.

Antes de que las transformaciones se manifiesten en los planos más densos, la alquimia acontece en los niveles superiores. Por eso ahora se abre un espacio interdimensional, para que recibas la fugaz visita de este ángel liberador, que vino a tu encuentro con una hermosa misión curativa. ¿Estás preparado? Respirá bien lento, pausado y profundo. Dejate ir, vas a sentirte renovado. Serás bendecido por un reluciente caudal de amor.

Tras arroparte con un bellísimo campo de energía cristalina, el ángel te abraza, con su esencia sanadora, disolviendo los obstáculos que limitan el paso de la luz. Tu canal interno es pulido y resplandece. Tu corazón sonríe, siente el paso del amor. Tus brazos se abren en señal de libertad. Tu pecho desborda de emoción y alegría. Detrás del velo todos celebran y aplauden. Encienden una vela confirmando que has renacido. Despierto estás.

Anónimo dijo...

¿QUÉ ES EL DESPERTAR?

El despertar es tomar conciencia de cada acto de nuestra existencia.
El despertar es... aprender a sentir la sensación del amor en cada momento de la vida.
El despertar es saber que la vida no es lo externo de nuestros actos.

¿QUÉ ES EL VERDADERO DESPERTAR?

Es que nada de lo externo te pueda quitar la armonía interior.
El día que tengas un problema y la fuerza interior es tan grande que no mueve un solo latido de tu corazón en desarmonía... Eso es haber despertado realmente del letargo humano...
Fe de que el universo nos da lo que necesitamos y lo que merecemos...

Norys Uribe Santana

Anónimo dijo...

"Un día de Primavera es un libro que parte de un hecho muy concreto: contar una experiencia que viví cuando tenía dieciséis años. El punto de partida es ése, pero el de llegada es realmente desconocido. Avanzad conmigo los que leáis el libro y avanzad con el mismo grado de apertura con el que he procurado estar durante el tiempo que he estado envuelto en su escritura.

¿Qué tipo de experiencia fue ésa de la que os hablo? Se podría decir que fuen una experiencia mística, pero quizás eso lo encasilla demasiado. Incluso lo hace hasta un poco pretencioso. Digamos que fue una expeririencia sin nombre. Y desde luego fue una experiencia que transformó mi vida...
...Todo lo que aparece en este libro ha sido vivenciado desde dentro, desde el corazón. No quiero inclucar mis verdades, que por otro lado no las tengo, más bien me gustaría que cada cual aprenda a descubrir las suyas."

Un día de Primavera
(Raúl Rodríguez)

Anónimo dijo...

El libro parece sencillo y ameno, y lo es, muy ameno, pero en realidad tiene un gran contenido. Nos invita constantemente a cuestionarnos, a reflexionar, a buscar dentro.

Disfruté leyéndolo, escuchando el sonido de la música en cada espacio, percibiendo el paisaje de cada rincón, parándome en frases, en temas que habían pasado desapercibidos hasta ese momento en mi vida.

Cada uno encontrará eso que lleva en su interior, pero después de leerlo sabes que hay una savia nueva nutriendo tu alma y entonces te das cuenta que tu interior está cambiando. Así lo he vivido yo.

Gracias Raúl.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Fd_VdgA1SUo&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

"Nuestra personalidad espiritual se va configurando a través de un prolongado proceso de crecimiento. En este largo viaje atravesamos los diversos parajes de nuestro interior. Se trata de un descenso a nuestros abismos personales para buscar la fuente de la vida. La vida espiritual es una peregrinación hacia las moradas más profundas de nuestro ser, donde habita la Trinidad.
La exploración de nuestro interior es un recorrido en espiral, a través del cual nos adentramos cada vez más en nuestro corazón. Y allí encontramos el Corazón de Dios. Cuanto más nos acercamos, tanto más conscientes somos de los efectos de su Presencia.
La trayectoria espiritual no es lineal, sino cíclica y recurrente. Por este motivo, a lo largo de los años se pueden repetir periódicamente episodios similares. Sin embargo, cada vez podemos vivir estas situaciones de una forma nueva, con mayor profundidad y con mayor presencia de Dios. Este proceso de crecimiento es diferente en cada persona. Influyen el ambiente social, la formación espiritual, el estado psicológico y, sobre todo, la Voluntad de Dios. Pero resulta muy útil sistematizar las bendiciones y las dificultades más frecuentes de cada etapa, para orientamos en nuestro caminar.
Avanzar por estas sendas no depende únicamente de la formación teológica, del nivel de compromiso o de la antigüedad en la comunidad. Es una cuestión de maduración. y para madurar hace falta crear un clima favorable.

En circunstancias particulares, como un ambiente muy comprometido o una situación de crisis personal, podemos vivir experiencias que corresponderían a etapas de mayor madurez. O a la inversa, por falta de formación y por no haber superado los momentos de crisis, podemos prolongar indefinidamente la adolescencia.
Además, normalmente en cada situación coexisten características de diferentes estadios del proceso espiritual. Es semejante a lo que le sucede a un joven de 16 años en quien conviven a la vez rasgos psicológicos infantiles y adultos. Incluso, cuando crezca, siempre conservará características del niño y del adolescente que en su momento fue. De la misma manera, nuestra personalidad espiritual es un conglomerado de elementos procedentes de diferentes momentos del proceso.

El caminar espiritual es una combinación de ascética y de mística. Todo es gracia, pero Dios no actúa sin nuestro consentimiento. Por medio de la alternancia de estados de purificación y de iluminación, nos vamos abriendo con una mayor profundidad a la acción del Espíritu para que nos transforme. Esta apertura implica un esfuerzo por nuestra parte, muchas veces un acto de obediencia, de renuncia o de entrega."

Joseph Oton Catalan – El inconsciente, ¿morada de Dios?
http://www.mediafire.com/?vywkyb1ajx2

Anónimo dijo...

Siento hermandad mientras leo 'Un día de Primavera'. Siento un bien estar imprescindible. Siento que se abre la flor de nuestro corazón. Siento un sentido eterno que contemplo infinitamente asombrada. ¡Bienvenida Primavera!

Anónimo dijo...

Mires por donde mires Esa margarita siempre verás Amor. Siempre.

Masu dijo...

La margarita del corazón, de alas de mariposa, de dibujos y formas, de colores de luz, de gestación de semillas, de apertura, de apertura del corazón.
La margarita de un día de primavera, de la prima que a la vera te saluda y te quiere.
Besos y felicidades.
Masu
Disfrutando del despertar de la primavera con todo lo que ello mueve, vientos e inestabilidades incluídas, siempre avanzando a la cosecha y al descanso.

Masu dijo...

...mariposa, TRANSFORMACIÓN, vuelo, CAMINO, luz, AMOR...

Anónimo dijo...

Estuve en la presentación en sociedad de este libro que es sólo un bonito regalo. Se mecionó este blog y la repercusión que tiene. " Sólo aquí habría materia para muchos más libros" palabras de su propio autor. Aquí se comparte. Compartir con los demás. Manifestarnos como realmente somos. Ayudar a conocernos. Consuelo y apoyo mutuos.
Nada más coger el libro se me quedó pegado al pecho, sin saber muy bien porqué. Tal vez porque es ahí donde ha llegado para sanar. No tengo dudas de ello. Como lo hicieran los otros este viene en momentos adecuados, precisos, ¿necesarios..? Lo agradezco. ültimamente agradezco sin proponérmelo. Sale con naturalidad, con sentimiento.

Abro el correo y leo:
"Cada vez que tomes conciencia de que tu vida es un regalo, agradece. Encuentra la disposición natural que posees para dar de lo que rebasa de tu abundancia y de tu prosperidad. Busca maneras de honrar tu relación con Dios.
Reconoce que Dios es la fuente de tu riqueza, de tu abundancia, de tu prosperidad y de tus tesoros".

John Morton

"Los que se hallan en el camino espiritual saben que deben tratar de ver a Dios dondequiera, y en todo momento. Sin embargo, muchas personas no entienden bien lo que eso significa.
La Verdad del Ser es que toda la creación es la autoexpresión de Dios. Nosotros mismos somos individualizaciones de Él, a través de las cuales Él busca una expresión mayor, nueva.
El hombre no lo entiende, y concibe falsas creencias sobre la Verdad. Ve limitaciones de todo tipo a su alrededor. Se siente apartado de Dios. Piensa que sólo depende de sus propios esfuerzos.
Ver a Dios en todas partes implica recordarnos esa Verdad. Debemos, por supuesto, prestar toda nuestra atención a la tarea que realicemos en cualquier momento, pero a la vez aferrarnos a la noción – “en lo profundo de la mente” – de que Dios está realizando esa tarea a través de nosotros. Usted puede conducir un automóvil y observar cuidadosamente el camino, pero , en lo profundo de la mente, sabe que debe efectuar una llamada telefónica cuando llegue a destino.
Debe recordar con frecuencia que Dios también actúa a través de otras personas, sobre todo durante una entrevista importante. Si la conducta de la otra persona es mala, piense que, si mira bien, Dios actúa a través de esa persona y que su conducta mejorará.
Cuando uno canta, o interpreta un papel o habla en público, debe pensar con firmeza; “ Dios sana al público a través de mí” . Lo cual ayudará a todos los espectadores hasta cierto punto, y los hará mostrarse amistosos y atentos.
Esa es la verdad Práctica de la Presencia de Dios".

Emmet Fox

Anónimo dijo...

El número 20 es el número de la Revelación.