Basta una chispa




Jesús carga con su Cruz…
¿Qué significado tiene esto hoy para mí? Me pregunto en voz alta.
La sociedad se cae a pedazos. Se ponen parches, se ponen remedios, de poco valen.
La vida es cada vez más insufrible. Por todos los lados aumenta la presión y el miedo.
Los jóvenes están sin futuro, no es una frase hecha, es algo real.
El modo de vida que tenemos ha matado la mayoría de las ilusiones.
El cansancio y la fatiga corroen los cimientos, si es que alguna vez hubo cimientos.
Los que mandan no ofrecen respuestas, solamente piden tu voto…para seguir robándote.
Aumenta el hambre, también la muerte y la desolación.
El ambiente que vivimos lo puedo ilustrar ahora mismo de este modo: tres de la tarde de un día de agosto tórrido, con viento cálido, más de cuarenta grados de temperatura. Solamente basta una chispa para que todo se inflame.
Ahí estamos todos expectantes, mirando el mundo, viendo esa Cruz.
Viernes Santo de nuestro Corazón…

Y sin embargo, todo tiene sentido.
Nada ni nadie puede hacer que se detenga esta profunda Transformación.
Habrá Resurrección.



En la foto, llamas de la lumbre de esta casa. La foto es de Javier García Riobó.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

" YO SOY LA RESURRECIÓN Y LA VIDA "
Nunca nos hemos parado a pensar que estas palabras tienen un significado excepcional si las decimos con el Amor que Él las trasmitió . Todos volvemos a la vida y resucitamos cada día y más aún , cuando conseguimos despertar de este falso sueño que aprisiona nuestra verdad .
Cada parpadeo es ya una transformación de tiempo y lugar , de ver más claro tanto interior como exteriormente .

Anónimo dijo...

Hoy mucha gente se reúne para ver la representación de la muerte de Cristo, cuando la propia muerte de Cristo fue también una representación. Lo mismo que la vida, nuestra vida, que es también representación de Algo que aún no vemos.

Anónimo dijo...

NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN (Salmo 138)

Señor, Tú me sondeas y me conoces;
me ves cuando me siento y me levanto, de lejos penetras mis pensamientos, distingues mi caminar y mi descanso, todas mis sendas te son familiares.

Aún no esta la palabra en mi lengua y ya sabes lo que voy a decir.
Me estrechas por detrás y por delante, me cubres con tu mano.
¿A dónde iré lejos de tu aliento, a dónde huiré de tu mirada?
Si miro al cielo, allí estas Tú,
si paseo por la calle, allí te encuentro.
Al comienzo del día siento tu compañía en la soledad de la noche percibo el rumor de tu voz.

Tú has creado mis entrañas, has tejido mi ser en el vientre de mi madre.
Te doy gracias por mi vida y mi persona.
Soy prodigio, porque prodigios son tus obras. Cuando tejías mi ser ya me conocías y me amabas.
La luz de tu mirada ilumina mis acciones.
Todas mis obras se escriben en tu libro.
Mírame Señor y ayúdame a conocer quién soy, que tu mirada pueda ver el reflejo de mi vida, que tu luz ponga claridad en mi sentimientos.

http://www.youtube.com/watch?v=NImxlLRruqE&feature=related

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=CmyKnh__8Bc&feature=related

Anónimo dijo...

Todo tiene sentido.
Hago esta reflexión con el mayor respeto que el tema me produce.
¿Qué sentido tiene la Crucifixión? En cada etapa de mi vida he ido dando un sentido a ese momento, a ese acto. Al cambiar ese sentido en distintos momentos, lo valoro como algo universal, arquetípico, simbólico, eterno por su influencia sobre el colectivo y cambiante por el sentimiento que provoca según el estado del alma.
Y ahora...¿Qué me dice?
Ahora me dice que no importa la muerte; la muerte física es un acto puntual en una infinitud de actos. No importa cuando se trata de revolucionar conciencias y de resucitar muertos.
Importa desvelar y abrir los ojos, importa el camino mostrado para ello, importa la fuerza que obliga a despertar a otros. Importa no negarnos, ni ir contra nosotros mismos, ni contra nuestro sentir. Importa ser fiel a la verdad. Si nos callamos, ahí es cuando realmente morimos; morimos al espíritu que nos anima.

Jesús desmontó y rompió todos los esquemas y cuestionó las palabras sagradas de la Biblia. Cuestionó su
interpretación y la manipulación que se hizo de ellas. A Jesús no le interesaba que lo reconociesen como Mesías, el Mesías que ellos esperaban, sino que quería ser Él mismo fiel a la verdad. Él murió por generar una transformación en esta humanidad.
Si rememoro ese acto y ahí me quedo, sigo clavando y crucificando, porque en ese símbolo me encuentro yo. Yo seguiré sintiendo los clavos y la muerte. Me sentiré en esa muerte mientras tenga los ojos velados, mientras permita en mí el control que adormece. Mientras no lleve a cabo mi transformación. Pero yo ahora Yo ahora daré sentido a esa muerte, si asimilo el símbolo y me transformo, si consigo Resucitar

Anónimo dijo...

Tus muertos sí volverán a vivir, sus cadáveres resucitarán. Los que duermen en la tierra se despertarán y darán gritos de alegría. Porque Tú envías tu luz como rocío y los muertos volverán a nacer en la Tierra.
Isaías 26:19

Anónimo dijo...

Basta una chispa en la chispa del Alma. En ese lugar somos divinos. En Ese lugar se nos mueve a palpar el Fuego eterno que es Amor dando lugar a la nueva creación, a la nueva Vida. Nos transformamos en nosotros mismos, plenamente vivos en el momento presente,y la Cruz se nos revela en todo su esplendor.

"Cuando el fuego surte su efecto y enciende la leña haciéndola arder, el fuego hace la leña muy fina y disímil a sí misma y le quita la robustez, el frío, el peso y la acuosidad y va asemejando la leña cada vez más a él mismo, o sea el fuego... hasta que el fuego nazca él mismo en la leña".

Anónimo dijo...

La muerte de Cristo es una representación de como matamos al que nos dice la verdad, el que nos ofrece vida en abundancia.

Anónimo dijo...

Cuando eso lo hacemos, por muy fuerte que suene, nos estamos aniquilando a nosotros mismos. También a nuestra Alma la llevamos a extremos... Pero el Amor es más fuere que la Muerte. El Amor nunca deja de ser Amor.

Anónimo dijo...

Sí, es verdad, podemos aniquilarnos y eso lo hemos hecho muchas veces.
Ahora recordamos que en nuestra alma reside lo que transforma todo en Vida, y en ella se he depositado tanto amor...Ese Amor une a Todo en Todo.
Asi resucitamos.

Anónimo dijo...

Esta es la Noche que gesta la Vida. Esta es la Noche que está dando a luz nuevos días de Primavera. La Noche de Pascua es Su comienzo. Ahí donde nosotros no somos capaces de llegar, Él comienza.
Dejémonos prender por esta chispa de vida naciente.
Así somos atravesados por la Resurrección.