La Rueda del Universo





Igual a vosotros no os lo parece, pero a mí esto que viene a continuación, este texto-poema de Nicola Tesla, me emociona. Explica en unas pocas líneas, con extraordinaria sencillez, qué ocurre cuando nace una criatura y cómo al nacer esa criatura se sube al ‘carro energético’ del Mundo. El niño recién nacido lo que hace es ‘subirse’ a la Nube de Energía que es este Planeta:

“Cuando un niño nace, sus órganos sensitivos son puestos en contacto con el mundo exterior. Las ondas de sonido, calor y luz golpean sobre su débil cuerpo, sus sensibles fibras nerviosas tiemblan, los músculos se contraen y se relajan en obediencia: un grito de asombro, una respiración, y en este acto, un pequeño y maravilloso motor, de inconcebible delicadeza y complejidad de construcción, como nada en la tierra, se engancha a la rueda de trabajo del Universo”.
(Nicola Tesla, 1930).



En la imagen, varias galaxias. En primer plano, la Galaxia ‘Rueda de Carro’.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El cuerpo al entrar en contacto con esta energía del planeta se estremece. Algo similar ocurre cuando nos adentramos en lo Profundo de nuestra Alma. Nos conmueve el acercamiento; el contraste es muy intenso.
Una energía reducida en vibración para adaptarse a esta dimensión llega y tiembla. Una energía densa, trabajada y elevada para el encuentro, se sobrecoge y llora. Un choque, una fusión, una impresión intensa y un encuentro.
Estremece y emociona.

http://youtu.be/Fj92Xb6trI0

Anónimo dijo...

Ven,
navega conmigo por un lago tranquilo.
Las orillas están veladas,
la superficie esta en calma.
Somos naves en el lago
y somos uno en el lago.

Vamos dejando una estela,
navegando por las aguas neblinosas.
Su sutil ola señala nuestro paso.

Tu estela y la mía se funden,
y forman un dibujo que refleja
tu movimiento y el mío.
Según otras naves, que también somos nosotros
navegan por el lago, que también es nosotros,
sus olas se cortan con las nuestras.
La superficie del lago cobra vida
ola sobre ola, estela sobre estela.
Son la memoria de nuestros movimientos,
las trazas de nuestra existencia.

Las aguas susurran, de ti hacia mí, de mí hacia ti,
y desde nosotros hacia todos los que navegan en el lago:

Nuestra separación es sólo una ilusión;
somos partes conectadas de un todo ~
somos un lago con movimiento y memoria.
Nuestra realidad es más grande que tú y yo,
y que todas las naves que surcan las aguas,
y que todas las aguas en que navegamos.

Erwin Laszlo

Anónimo dijo...

Escucha el corazón atónito ante el nacimiento de un ser puro e inocente, ante el milagro de esa Presencia de Dios.

Anónimo dijo...

–" Y atención, ahora ustedes descenderán hasta la edad de un mes, dentro del útero materno. ¿Listos?

– Listos.

Cada uno de los jóvenes que formaba parte del grupo que estaba siendo llevado a la regresión de edad, se vio, de repente, en la edad de un mes de gestación. Todos ellos mantenían la personalidad actual y con esta personalidad manifestaban lo que el subconsciente había registrado y archivado en ese período de la existencia.

Una joven del grupo, al hablar de lo que le estaba sucediendo en esa edad, dijo: "Papá le está hablando a mamá, diciéndole que ya es hora de encargar un bebé y él ni sabe que yo estoy aquí."

Otra joven reveló que la primera persona con la cual su madre habló de que estaba embarazada fue con el padre.

Una niñita citó todos los tipos de comida que su madre prefería en esa etapa de gravidez. Por coincidencia, esa joven gustaba de esas mismas comidas.

El grupo, que estaba en estado de concentración profundísima, fue siendo conducido por los diversos meses de gestación hasta la hora del nacimiento y todos recordaban lo que sucedió en el momento del nacimiento, inclusive de la palmada que recibieron y que no les gustó.

Vea usted cómo es la mente humana. Aún antes de formarse el cerebro, que es el centro material del conocimiento, la mente ya asimila lo que pasa. Esto revela que el ser humano tiene algo más y mucho más que materia.

Muchos padres nunca oyeron hablar de que todo lo que sucede con ellos, durante la gravidez del hijo, también influye respecto ala criatura que se está desarrollando en el útero materno. Pero este descubrimiento es un bellísimo motivo para que los dos disfruten, en la alegría, en la paz y el amor, el desarrollo de un hijito que no pidió nacer, pero que quiere nacer bajo el influjo del amor y del cariño.

Por favor, padres, no peleen, no se amenacen, no creen situaciones dramáticas, porque el hijito está grabándolo todo en la mente.

Respeten a ese pequeño ser, sangre de la sangre de ustedes, y denle mucho cariño, mucho afecto y mensajes de bienvenida.

Irradien hacia él seguridad y salud. Díganle que está siendo esperado con todo entusiasmo; díganle que es muy amado por papá y mamá; díganle que Dios lo está guiando y que se está desarrollando en perfecta salud; díganle que va a nacer en el tiempo acertado, saludable, bendecido, fuerte y perfecto. Eliminen definitivamente todos sus miedos, ansiedades, neurosis y perturbaciones.

Todos los días, en relax, irradien hacia él un mensaje como el de arriba.

Y tengan la absoluta certeza de que el hijito nacerá sano y el parto se verificará normalmente."

Lauro Trevisan

EL PODER INFINITO DE SU MENTE
http://www.edicionesobelisco.com/complementos/7094.pdf

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4KLU7xjqsDk&feature=related

Anónimo dijo...

ESPIRAL
Eres tu propio Universo.
Eres la medida de todas las cosas,
eres la sutil y etérea sustancia de los sueños y llevas en tu corazón, polvo de estrellas.
Eres tu propio camino, tu mismo destino, tus mismas huellas.
Eres todo lo que ha sido y todo lo que resta ser.
Eres puertas sin abrir, eres misterios y luz, eres puente, eres signo, eres sonido, eres Alma.
Eres Universo y partícula,
eres mundo y átomo, eres tu propio Dios brillando en la oscuridad del mundo.
Tu hogar, nunca estuvo tan lejos
como el pensamiento te engaña.
Tu hogar está en tu corazón,
ha sido y así será por siempre.
Esa es la conexión, ese es el secreto y la verdad.
Eres Universo...


Orostad
Poesía en versos

Anónimo dijo...

Celebro tu Existencia

1/ Las puertas de entrada y de salida no descansan. El tráfico es incesante. Intenso. Miles de almas llegan a la Tierra a cada instante para vivir una experiencia física. Otras tantas se van con sus lecciones aprendidas. Todavía no partí, por eso quiero hacer un alto en mi camino y hablarte a vos, inigualable ser, que acabás de llegar con tu inmaculado traje de inocencia a disfrutar del juego de la vida. Sé que me estás escuchando. Agradezco la belleza de tu silencio. No te preocupes por los murmullos de fondo, son los comentarios de los insensibles que descreen que nos estemos comunicando.

Antes que nada, quiero darte las gracias por venir. Tu presencia alimenta la esperanza de que el cambio es posible. Siento tu vibración cristalina. Los latidos de tu tierno corazón no mienten, una nueva realidad se está gestando. Ruego porque nuestras sofocantes estructuras sociales no marchiten tus sueños y seamos capaces de ayudarte a volar para que nos transportes hacia una dimensión más pura, en donde la humanidad, toda, celebre y honre la vida.

Sé que si te ayudo, contándote parte de la trama del juego de la vida, también me estoy ayudando porque vos y yo somos uno, aunque el velo de la ilusión intente hacerme creer lo contrario. Antes de seguir hablando, te pido que recuerdes que lo que voy a decirte lleva la carga de mi subjetividad, de mis condicionamientos y limitaciones, por eso quiero que tomes este mensaje como una simple referencia y no como una verdad incuestionable.

El juego consiste en recuperar la inocencia y conectar con nuestra esencia interior para seguir evoluciona

Anónimo dijo...

2/El juego consiste en recuperar la inocencia y conectar con nuestra esencia interior para seguir evolucionando.
Quiero pedirte que, pase lo que pase, no traiciones tu misión de vida. Las pruebas están dispuestas para ayudarte a crecer. Dar pasos en el vacío, siguiendo los dictados de tu conciencia, te ayudará a fortalecer la confianza en vos. Siempre que puedas optá por el conocimiento vivencial. El conocimiento intelectual es limitado, sirve como marco de referencia pero no te transforma. Abrite a las vivencias, son maestras mutidimensionales que te darán las claves para que recorras tu camino sabiamente.

Aunque te cueste, siempre dá lo mejor de vos sin esperar recompensas, porque no todos piensan igual. No descuides tus dones. Potenciá tus talentos. Tu singularidad le aportará a la vida un caudal de inigualable belleza si ponés conciencia en tus actos y sos fiel a tu guía interna. Nunca dudes en hacerle caso a lo que afluya desde tu corazón, sobre todo cuando el caos se adueñe del campo de juego, porque esa es tu verdadera brújula.

Si dejás que los deseos programen tus días estarás corriendo detrás de ilusiones que sólo conducen al descontento. Aprendé a disfrutar cada instante. Conectá con el aquí y ahora. El futuro es una proyección de la mente y el pasado tiene vida sólo si ponés tu energía al servicio de los recuerdos. Aprovechá tu tiempo. No olvides que todo pasará. No te aferres a nada. Fluí con la existencia. Sentirás la esencia de la libertad elevándote sobre la mediocridad de quienes viven mecánicamente.

Nunca dejes oxidar tu capacidad de sorprenderte. Escuchá a todos con atención, pero no colecciones verdades prestadas. Buscá siempre tu propia verdad, para que tu mente, cuerpo y espíritu se expresen de manera unificada y no permanezcas dividido. Esa división es la que hará de tu vida un infierno. También tené presente que tus días serán opacos si dejás que la mente sea el amo de tus acciones, porque no serás capaz de sentir.

Puede que ahora te cueste entenderlo, pero perderás la inocencia para volver a recuperarla. Aprenderás para luego desaprender. Te llenarás para luego vaciarte. Te caerás, pero sabrás levantarte con las lecciones aprendidas. Muchos caminos aguardan tus huellas. Quiera la vida que los padres que elegiste te sepan guiar, te sepan respetar y te sepan amar por sobre todas las cosas.
La Tierra acaba de recibir a otro hermoso ser que viene a transformar el juego de la vida. Alzo mi copa, hermano. Celebro tu existencia.
Julio A, Pagano.

Anónimo dijo...

¿QUÉ ES LA CREACIÓN?

La creación es la suma de todos los Pensamientos de Dios, en número infinito y sin límite alguno en ninguna parte. Sólo el Amor crea, y únicamente a Su semejanza. Jamás hubo tiempo alguno en el que todo lo que creó no existiese. Ni jamás habrá tiempo alguno en que nada que haya creado sufra merma alguna. Los Pensamientos de Dios han de ser por siempre y para siempre exactamente como siempre han sido y como son: inalterables con el paso del tiempo, así como después de que éste haya cesado.
Los Pensamientos de Dios poseen todo el poder de su Creador. Pues Él quiere incrementar el Amor extendiéndolo. Y así, Su Hijo participa en la creación, y, por lo tanto, no puede sino compartir con su Padre el poder de crear. Lo que Dios ha dispuesto que sea uno eternamente, lo seguirá siendo cuando el tiempo se acabe, y no cambiará a través del tiempo, sino que seguirá siendo tal como era antes de que surgiera la idea del tiempo.
La creación es lo opuesto a todas las ilusiones porque es la verdad. La creación es el santo Hijo de Dios, pues en la creación Su Voluntad es plena con respecto a todo, al hacer que cada parte contenga la Totalidad. La inviolabilidad de su unicidad está garantizada para siempre, perennemente a salvo dentro de Su santa Voluntad, y más allá de cualquier posibilidad de daño, separación, imperfección o de nada que pueda mancillar en modo alguno su impecabilidad.
Nosotros, los Hijos de Dios, somos la creación. Parecemos estar, separados y no ser conscientes de nuestra eterna unidad con Él. Sin embargo, tras todas nuestras dudas y más allá de todos nuestros temores, todavía hay certeza pues el Amor jamás abandona Sus Pensamientos, y ellos comparten Su certeza. El recuerdo de Dios se encuentra en nuestras mentes santas, que son conscientes de su unicidad y de su unión con su Creador. Que nuestra función sea únicamente permitir el retorno de este recuerdo y que Su Voluntad se haga en la tierra, así como que se nos restituya nuestra cordura y ser solamente tal como Dios nos creó.
Nuestro Padre nos llama. Oímos Su Voz y perdonamos a la creación en Nombre de su Creador, la Santidad Misma, Cuya santidad Su creación comparte con Él; Cuya santidad sigue siendo todavía parte de nosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=loqjcUwSrdg

Anónimo dijo...

"¿Qué son vuestros hijos?
Sueños, pensamientos y sentimientos que tuvisteis en el pasado y que ahora habéis convertido en carne y hueso. ¿Ignoráis quienes érais en el pasado? Pues bien, mirad a
vuestros hijos, ellos os dirán: Observadnos, venimos a enseñaros muchas cosas sobre vosotros. Para conocer la verdad sobre los seres, es preciso mirar a sus hijos.
Quizás digáis que no estáis casados y que no tenéis hijos. Aquí también os engañáis. Vuestros hijos también pueden ser vuestros actos, y así pues, cada día dais a luz a hijos en el mundo. Jesús dijo que un árbol se reconoce por sus frutos. Si vuestros frutos son ásperos, amargos y ácidos, esto demuestra que en vosotros, la madre (el corazón) y el padre (el intelecto) son defectuosos. La acción es un hijo que sólo puede ser divino si el padre y la madre lo han concebido divinamente."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Anónimo dijo...

AMOR CÓSMICO

Somos Espíritu inmortal. Somos materia y energía antiguas, la fuerza del Amor.
La que va creando y deshaciendo el mundodesde el minuto eterno y azul del paraíso. Desde cuando amamos? No hay esfera que registre el instante del milagro,la magia sagrada y final del compromiso.
Tomados de la mano y caminando juntos venimos desde el fondo de los siglos. Y ya nada podrá desintregrarnos. Porque tuvimos sueños y tuvimos hijos, porque coleccionamos lunas y soñamos primaveras. Porque hemos besado y hemos reído. Porque venimos desde el fondo de los siglos y somos del Amor!
Porque tomados de la mano seguimos caminando,con la irrenunciable juventud del paraíso!

http://www.youtube.com/watch?v=j_EHJjbgAKY&feature=related