Agua Madre




No sé si a vosotros os pasa, pero yo voy cayendo en la cuenta poco a poco de lo que es el agua; es un proceso de investigación en el que llevo años, aunque interiormente siento que aún me queda mucho por recorrer, aún quedan muchos ríos por descubrir, muchos mares a los que acercarme, muchos manantiales donde beber. Miro en mí mi agua y me asombro. Habla mi agua en mí. A borbotones. Se trata de una investigación muy intuitiva que me va llevando. Quiero compartir ahora algo de este ‘camino del agua’, que puede que sea también el vuestro.

Cuando tuve noticia de que la estructura molecular del agua puede modificarse actuando sobre su temperatura, presión y radiación electromagnética, me di cuenta de que no existe una sola forma de agua, sino infinitas variaciones. Todos nosotros somos agua y somos por lo tanto formas vivas y adaptaciones de ese agua, que es una moderna forma de decir algo que nuestras culturas ancestrales ya sabían: que el agua es un ser vivo, que tiene conciencia y que actúa como tal.

Os digo algún nombre por si queréis investigar: Victor Schuanberg, Peter Redgrove, Theodor Schwenk; este último tiene una obra primorosa titulada “El Caos Sensible”. Es en esa obra que escribe estas hermosísimas líneas: "Un arroyo que serpentea murmurando alegremente sobre las piedras de su cauce, engendra una multitud de pequeños remolinos y superficies internas que son verdaderos órganos sensoriales abiertos al cielo, que perciben el río del devenir cósmico. Al ser absorbida después por todas las criaturas terrestres, las plantas, los animales y el hombre, les transmite todas las impresiones recibidas y las difunde por todas partes".

Hace años me interesé por lo que dice y escribe el doctor Jacques Benveniste, conocido por su hipótesis llamada ‘memoria del agua’. Como quiera que he utilizado y utilizo la homeopatía desde hace casi treinta años, y como lo que dice Benveniste está en la raíz del planteamiento homeopático, esto que viene a continuación puede resultar de gran interés; lo relata Carmelo Ríos en su libro “El Yoga del Agua: “Esa hipótesis de la "memoria del agua" vendría a explicarnos, entre otros enigmas, la extraña eficacia de la medicina homeopática, cuyos procesos curativos siguen constituyendo un gran interrogante, incluso para los especialistas en esta forma de terapia holística y energética. La explicación de las virtudes terapéuticas de los remedios homeopáticos debería buscarse, precisamente, en el agua y su poder holográfico de registrar, almacenar, dinamizar y multiplicar algún tipo de energía sutil, desconocida por la ciencia actual, que ejerce un poderoso efecto sobre los seres vivos, sobre todo en las altas diluciones homeopáticas en las que ya no existen residuos moleculares visibles de la sustancia madre…”

Estaríamos hablando del agua como holograma al que se puede ‘subir’ la información que se precise en cada momento. Casi nada.

Dice también el propio Benveniste a propósito de la homeopatía: “"Los homeópatas utilizan empíricamente estas propiedades del agua... La señal molecular, una vez establecido su origen electromagnético, podrá ser numerable, graduable, modificable, transmisible a distancia y reproducible hasta el infinito. Estos resultados podrían revolucionar la biología y la medicina, y puede permitir comprender la influencia de los campos electromagnéticos sobre la materia viva".

Según Rupert Sheldrake, un verdadero genio viviente, el elemento agua recogería información de todas las tierras y todos los seres vivos a través de los cuales ha fluido. En tal sentido, es posible que el agua conserve el registro ancestral de todos los hechos, toda la historia, todos los sentimientos y pensamientos de la Humanidad y de la Vida, desde sus orígenes, y también que sea ella y no el mítico éter la sustancia de que está hecha la memoria de Gaia ("los registros akashicos" de Rudolf Steiner y de los que habla la Teosofía). Beber un simple vaso de agua alcanzaría así una dimensión sacralizada que nos vincularía con todo el devenir de la Vida, en nuestro Planeta y, a través de éste, con todo el Universo.

Tomar conciencia del agua que nos rodea cambiará nuestra vida. Hacerse conscientes del agua que nos 'inunda'.

Bebed si podéis agua sin cloro, agua pura de manantial; y si no podéis, pedid que el agua que lleváis al cuerpo sea transmutada antes de tomarla.

Termino este apunte, un poco más largo de lo habitual, pero creo que la ocasión lo merece, con unas maravillosas líneas de Henry Diffin: “El océano, imperio sin límites de la estabilidad química y térmica, pero también ámbito de la movilidad mecánica e iónica, es un medio por excelencia. En el seno de su agua madre, todos los elementos están más o menos presentes. En esta formidable masa fluida, enriquecida por todas las sales arrancadas a las rocas de los fondos o aportadas por los ríos, cada litro es "panatómico", es decir que contiene la totalidad de los elementos existentes. Esa masa recibe especialmente la luz y capta todas las energías. Eternamente removida y penetrada por el aire, atravesada en su transparencia por las radiaciones y los efluvios cósmicos, vibrante y tibia, pone en comunicación a todos los elementos con las fuerzas universales. Así es el océano, y sólo él, es capaz de dar a luz a la vida terrestre”.


Si tenéis oportunidad ved la película de Robert Flaherty "Louisiana Story", (creo que está en internet) rodada alrededor de 1945 en las marismas de Nueva Orleans. Una verdadera joya visual. Ya que hablamos de imágenes, os diré que hace años descubrí que más de la mitad de las imágenes que yo mismo grababa con la cámara digital de vídeo eran imágenes de agua. En los últimos diez años más de cien horas de imágenes de agua: ríos, mares, fuentes, lágrimas, nieblas, tormentas, escarchas...





En la foto, el acueducto de Segovia, un entrañable amigo, vecino también desde hace catorce años.





15 comentarios:

Anónimo dijo...

Las modernas técnicas de sanación estarán relacionadas con el agua y con su profundo conocimiento.

Anónimo dijo...

http://www.goear.com/listen/3862250/planeta-agua-ana-belen

Anónimo dijo...

El agua de mar.
http://youtu.be/MM5vME4k_vg

Anónimo dijo...

EL AGUA DIAMANTINA O AGUA DIAMANTE
(1)

El agua diamantina es agua modificada molecularmente a traves de vibraciones energéticas codificadas para responder en forma benéfica sobre cualquier material vivo o inerte.
Este experimento fué llevado a cabo por Joel Ducatillon, quien invento a traves de instrucciones que le llegaron en sueños un acelerador de partículas para crear agua virgen purificadora.
Después de haber hecho operaciones geométricas y aritméticas y estudiar física y química, transformo todo tipo de información importante acerca de nuestro mundo en expresiones numéricas para generar sonidos en un sintetizador, estos sonidos produjeron ondas vibratorias en el acelerador modificando las propiedades del agua mineral y elevando las frecuencias vibratorias.

Anónimo dijo...

(2)

De esta forma el agua diamantina puede ser usada para funciones benéficas como: sanaciones, descontaminación, mejorar la calidad de las bebidas, los alimentos, las plantas y los animales.
Esto se hace expresando verbalmente nuestro deseo sobre ella para que nuestra voz genere las vibraciones en el agua y esta reaccione en consecuencia. El agua diamante no se agota ya que las vibraciones que posee pueden modificar los líquidos transformandolos en agua diamante, si incluyen agua.
100 ml de agua diamante modifican 1l de agua común. Para hacer la prueba se recomienda experimentar con ella de la manera que se imaginen, pero recordando siempre verbalizar nuestra intención en forma clara y sentida.
Para mayor información visiten los vínculos en esta nota.
El agua diamantina debe entregarse gratuitamente, ya que su creador recibió la indicación de que debe ser distribuidad en beneficio del planeta.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=XwdDtpmLemY&feature=related

Anónimo dijo...

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=NV87OOMC&confirmed=1


AGUA (Deepa Mehta) 2005

Anónimo dijo...

Somos el Agua fresca y el cántico que la vierte...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2_QdMtaOpYc&feature=related

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gZU34iBV6Rw


El agua un elemento vital. Fluída y densa, volátil e inocua, nos rodea y protege. Elemento masculino de atritutos femeninos. Tan simple e importante. Principio de todo... ¿Podemos imaginarnos la vida sin ella?

Anónimo dijo...

http://www.megavideo.com/?v=NV87OOMC

AGUA (2005) Deepha Meta

La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi.
Según las creencias hindúes, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre. El agua es una constante en la película, no sólo como metáfora, sino también como instrumento...

Anónimo dijo...

_Qué no quieres que cambie en tu vida ?
_ Mi alquimia
_ Entonces , cambia tu oro por el agua de la vida ...
Un abrazo .

Anónimo dijo...

El proceso de cristalización del agua, según cuenta Masaru Emoto, trata miles de veces de convertirse en una figura hermosa. Miles de veces trata de emitir un mensaje:"Quiero ser agua pura".

Y esto me recuerda a ese "orden implícito" que existe en toda la Creación, a ese diseño interno que incluye en sí mismo el propósito manifestador y los recursos para llevarlo a cabo, es decir la potencialidad. En nosotros, como en cada elemento de la naturaleza, también está marcado el anhelar continuamente cristalizar como agua pura.


Mensajes del agua. Masaru Emoto.
6801871376401681616&hl=es&fs=true" style="width:400px

Anónimo dijo...

"El agua no desea nada para sí misma. Ella se abandona a todo, nunca pregunta cuál va a ser la forma que ha de adoptar, ya sea la de una planta la de un animal o la del hombre. Con la misma abnegación desempeña la función que sea necesaria. Ella renuncia siempre, y cuando su servicio se ha acabado en un lugar, se retira y se dispone para una nueva creación o mediación en otro lado.
Debido a que es esencialmente pura, ella puede purificarlo, sanarlo, tonificarlo y vivificarlo todo...El agua es el elemento de la abnegación...del perpetuo 'ser para los demás'. El agua no tiene otro ser que el 'ser para otros' "

Hegel. Filosofía de la naturaleza.

Anónimo dijo...

El Agua que ya bebemos es un agua de Vida Eterna.