Puerta del Sol






Miles de jóvenes, y no tan jóvenes, están reunidos en la Puerta del Sol de Madrid. Los mira mucha gente. El mundo posa sus ojos sobre ellos. En realidad lo que ha ocurrido es que han encendido la mecha.

Quiero comenzar este apunte tomando conciencia precisamente del nombre del lugar en el que se reúnen: ‘Puerta del Sol’. Posiblemente se trate de una Puerta que ahora mismo se está abriendo y por la que ciertamente el Sol comienza a entrar. Ya han ido apareciendo bonitos eslóganes: “Venimos aquí CON-SOL-UCIONES"; y éste otro, que es de mi propia cosecha y que salió sobre la marcha cuando a mediodía hablaba con un amigo: "CON-SOL-Y-DANDO". 

Los portavoces de ese gran grupo saben de lo que hablan, saben lo que dicen, aunque, reconozcámoslo, la mayoría de los que allí están se mueven ‘solamente’ por cuestiones de tipo ‘sentimental’; somos conscientes de que aún falta un poco más de ‘preparación’ para muchos de ellos. Preparación para dar un paso posterior muy importante, no preparación para reunirse. Esa preparación llegará muy pronto. Porque en la cadena de Toma de Conciencia puede haber más o menos tres niveles: espabilados, despiertos e iluminados. De momentos nos conformamos con estar Despiertos, aunque el sentido último de todo este recorrido es la Iluminación, no se nos ha de olvidar. 

Repito que no importa que solamente unos pocos de los que están en esa plaza estén Despiertos. El verdadero movimiento de estos días es el que está aconteciendo desde nuestras casas; este movimiento, tejido de manera anónima, silenciosa y pacífica, está siendo tejido admirablemente a través de mecanismos sencillos como este mismo blog; desde el silencio expectante de nuestros corazones miramos lo que está viniendo. Ellos en la Puerta del Sol son el reflejo de lo que ocurre en muchos hogares y en tantas y tantas almas anhelantes. Os puedo asegurar que ahora la mía está allí. Algunos no vamos a la plaza porque tenemos hijos que cuidar y porque tenemos responsabilidades laborales y profesionales ineludibles; no estamos físicamente allí en esa plaza con ellos, pero participamos de esa Consciencia y de esa Entrega. Ahí estamos a su lado ‘empujando’ en los comienzos de este parto, un parto que nadie puede parar. Algo va a nacer. Parece claro. De momento sabemos lo que no queremos, aunque todavía no sabemos muy bien lo que queremos. Si alguien tiene interés en descender a lo concreto y ver un poco hacia donde podemos caminar, que lea un apunte de este blog titulado “Bases para una nueva humanidad”. 

Ojo porque este movimiento no es una cuestión de días, esto va a tener su desarrollo en las próximas semanas y en los próximos meses, así que más vale guardar fuerzas porque la cosa va para largo. El sistema querrá fagocitarlo, pero no lo va a conseguir. 

Y una advertencia: ningún movimiento externo puede consolidarse (con-sol-y-darse) si antes no está anclado en un verdadero movimiento interno. Por eso algunos de nosotros tenemos la tarea de anclar ese movimiento externo en la tierra de nuestro ser interno. Sin conciencia verdadera no habrá verdadero avance. 

Para que todo vaya bien desearía que hubiera un buen grupo de mujeres al lado de esos chicos aguerridos que organizan. Si hay mujeres garantizamos la buena marcha del negocio (tengo serias sospechas cuando en tantas cosas veo solamente hombres: sindicatos, iglesias…) 

Os diré que me han cautivado algunas imágenes que voy viendo, como gente dándose abrazos allí en la propia plaza. Me gustan mucho algunas pancartas sencillas que cuentan grandes verdades (“Felipe González es masón”; “Maríano Rajoy ingresó en la masonería en Méjico en el año 2008, o por lo menos tuvo contactos de alto nivel con ellos”; o una foto que une el logotipo del PSOE y el del SANTARDER, por cierto dos logotipos masones; cuando digo masones hablo de esos que nos gobiernan en la sombra, en contacto con exclusivos clubes y sociedades secretas (Miguel Ángel Moratinos y Trinidad Jiménez han participado en esas reuniones) en las que participan los que extorsionan, los que siembran el caos y luego nos venden el orden, los que siembran la destrucción a través por ejemplo de la actual crisis económica, así como a través de guerras inventadas artificialmente, guerras en las que mueren seres inocentes. Los adalides del NWO, Nuevo Orden Mundial.

Se está desnudando la mentira. Sí señor, a través de “insumisos del sistema”, vaya apelativo; a través también de los que nos sentimos “indignados” (que en realidad es un eufemismo de casi haber alcanzado la masa crítica). Lo que está pasando me lo ha resumido muy bien un amigo esta mañana en un correo, palabras que fueron dichas hace dos días en una concentración en Segovia: «¡No somos títeres! Estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios y banqueros y por la indefensión del ciudadano de a pie». No se puede decir más claro. 

En el corazón de la España geográfica se han empezado a desvelar cosas muy importantes. A la vez, en muchos corazones anónimos ha entrado el Fuego de la Transformación. Ese Fuego arrasa con todo. Mirad al que tenéis cerca porque ese Fuego no hay quien lo detenga. Si esa persona no ha hecho su trabajo de conciencia, lo va a hacer y en algunos casos habrá llanto y crujir de dientes. Sin embargo hay que confiar en ese Fuego porque va a traer cosas buenas, aunque veamos arder todo a nuestro alrededor. 

Estaba anunciado ya desde hace tiempo que desde la Península Ibérica se iniciaría un movimiento de Despertar generalizado; una manifestación de ese Despertar es la que convoca ahora a miles de jóvenes reunidos en la Puerta del Sol en un día de primavera. Una Puerta por la que entra el Sol. Un día de Primavera. 



En la foto, miles de amapolas, unidas y re-unidas en los campos, componiendo su propia vibración, también en un día de primavera. Este día.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Sol, centro de todas las miradas.
¡Hermosa metáfora...!
Vientos de indignación, de cambio que desde España soplan para el mundo.

Sin crisis todo viento es caricia, decía Einstein, y ahora necesitamos este huracan que mueve, con-mueve y arrasa.
Algo se va desvelando, transformando, así se inicia el movimiento. Ojalá este movimiento sea un reflejo del inicio de otro movimiento interno que también comienza.
Nos movemos juntos y acompasamos nuestra danza en torno a ese otro Sol de Luz.
Confiando, siempre confiando.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gira y gira la rueca desteñida,
con la que la Hilandera inmemorial,
va tejiendo su nítida señal,
en las cuatro Estaciones de la Vida…

¡Que brillo que despliega en la primera,
cuando la juventud en su alborozo,
lo llena todo de divino gozo
con la alegría de la Primavera…!

¡Y qué realización viene después…,
cuando bajo los soles del Verano,
el hombre y la mujer van de la mano,
en la siembra feliz de la adultez…!

Y luego… ¡a cosechar eso sembrado,
en las mieses doradas del Otoño!,
cuando el atardecer le pone un moño
a un caminar más lento y sosegado…

Después llega el Invierno con su escarcha,
para pintar de nieve los cabellos…,
y se van apagando los destellos
que iluminaron esa larga marcha…

Y con la ceremonia de partida,
dibuja el ciclo -en su postrer final-,
el exacto perfil de una espiral…,
que habrá de retomarse en otra vida…

Y así vamos marchando…era tras era…,
creciendo en cada ronda del camino…,
y si algo le agradezco a ese Destino…
¡es que se inicia con la Primavera…!

Jorge Oy.

_ Desde el Río de la Vida , un abrazo

Anónimo dijo...

“Estos son los tiempos que ponen a prueba las almas de los hombres”.

Frances Thomas Paine (1737-1809)

Anónimo dijo...

El Acueducto de Segovia era un testigo mudo de una concentración semejante esta noche.
Esta misma mañana una amiga me comentó este hecho y me preguntó si sabía algo. A eso de las cinco de la tarde, al pasar por este mismo lugar, tres jóvenes, estaban sentados en el suelo. A su lado un cartel que ponía: CONCENTRACIÓN A LAS 20:00h.
Sobre las nueve y media, una gran círculo de personas de todas las edades, estaban reunidas ordenadamente a los pies del Acueducto. De ese Acueducto que tantos momentos gloriosos tiene aún que presenciar...
Miraba atónita por la ventanilla del autobús semejante escena, al mismo tiempo que recordaba la conversación.

Agua y Fuego elementos purifiadores de renovación.

Anónimo dijo...

Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se caen.

ÁNGEL GANIVET

Anónimo dijo...

En este movimiento no se puede hablar de pugnas, porque no las hay, pero si las hubiera, no sería una pugna entre izquierdas y derechas. La pugna es entre los de arriba y los de abajo.

Anónimo dijo...

Y solo hay que dejarse llevar
Para que nosotros también nos empecemos a mover
Atiende a las voces indivisibles,
A los callados ojos,
A las manos in-expresas
Que nos hablan del mismo movimiento.
Ellas se mueven también.

Es hora de ponerse en pie,
Sacudirnos y movernos.

Por la alegría, por el amor, por la libertad
Porque el movimiento mismo nos llama a que nos integremos a el
Votemos el miedo a la cesta de la basura;
Y que nuestra más firme reacción seamos nosotros mismos
Ya que solo nos queda divertimos y movernos, o mejor aun
Divertirnos en el movimiento!!!!

OROSTAD

Anónimo dijo...

NUEVA CONCIENCIA
1- He comprendido que mi ser está en todas las cosas
al igual que todas las cosas están en mí.
He comprendido que soy todas las cosas
y que todas las cosas conforman el ser que soy.

Todos los elementos, los seres que he sido y seré,
luz, espacio, tiempo y eternidad… todo se revela ante mí
como un abrazo de entrega a la existencia completa y verdadera,
a ese milagro interior del corazón y su pálpito constante,
a este sueño de unión sagrada y profana con las cosas nacidas.

He despertado a la comunión con la conciencia del mundo,
surcando esperanzas en una sola melodía de bondad y expansión
convencido de que el amor puede sanar cualquier tristeza,
cualquier herida irreconciliable, cualquier odio banal.

He despertado al crepúsculo de la verdad del alma,
en su amanecer eterno de luz fraterna y comprometida
con todos los seres y cosas y estados y fenómenos
que conforman el mundo en que camino. Que me conforman.

Aquí está el sol. Tu luz. Mi luz. Nuestro mundo.
Tu existencia. Mi existencia. Nuestra vida. Nuestra luz.
Ven, despierta conmigo. Hagamos de esta unidad
un mar sereno de comprensión verdadera hacia el amor.

Anónimo dijo...

Cont.
2-Hagamos volar al espíritu derribando fronteras y distancias.
Busquemos y encontremos juntos, mano a mano,
el milagro de la luna y del sol, de la mirada y de la sonrisa,
de la vida y de la eternidad. Busquemos y gocemos juntos
el aire elemental y puro de nuestra indestructible hermandad.

La luz única y brillante de todo lo nacido
y de todo lo que está por nacer.
El paraíso de hoy, no de mañana, es el único lugar
en que podremos habitar.
Con la verdad encendida y el ánimo sosegado
por la gracia del autoconocimiento
los cimientos de la esperanza surgirán solos
al mirar el íntimo fervor de la compasión,
de la igualdad, del corazón mío y tuyo y nuestro.
En un mundo de todos y para todos.

Elementos necesarios y únicos que configuran
la esencia del Ser con todos sus atributos movidos al unísono
por la conciencia universal del amor.
Por la conciencia nuestra nacida aquí y ahora,
en esta tierra, en este paraíso.
El paraíso que brota en el anhelo de cada ser.
En el interior de cada bondad.

Esta es la nueva conciencia, tan poderosa
como un abrazo de luz de corazón a corazón.
Escúchala. Siéntela. Abrázala.

"La nueva conciencia". José Manuel Martínez Sánchez

Anónimo dijo...

Sol edificándonos...

Anónimo dijo...

Es muy sencillo, esos jóvenes de la plaza hacen que recuperemos el aliento.

Anónimo dijo...

(1)

Así está prendiendo la mecha de la Puerta del Sol:


ESPAÑA
A Coruña: El Obelisco. #acampadacoruna
Albacete: Pza. del Altozano 20h. #acampadaalbacete
Alicante: Plaza de la Montanyeta, 19 horas. #acampadaalicante
Almería: Plaza de Juan Casinello – (Plaza del educador) – (Plaza de la leche). #acampadaalm
Arrecife (Lanzarote) Jueves a las 20h frente al Cabildo
Ávila. #acampadaavila
Badajoz: Avenida de Huelva. 18 de Mayo. 20:00h. #acampadabadajoz
Barcelona: Plaça Catalunya #acampadabcn #catalanrevolution
Benidorm. Plaza ddel Ayuntamiento #acampadabenidorm
Bilbao: #acampadabilbao http://bilbao.tomalaplaza.net/
Burgos: Plaza Mayor, 20 horas. #acampadabu
Cáceres: Plaza Mayor. 19 de Mayo. 20.00 horas. #acampadacaceres
Cadiz: Plaza palillero. #acampadacadiz
Cartagena: Plaza de los Juncos, 21 horas.
Castellón: Pza Mª Agustina. http://castellon.tomalaplaza.net #acampadacastellon
Ciudad Real: Plaza Mayor. #acampadacr
Córdoba: Boulevard de Gran Capitán. #acampadacordoba http://cordoba.tomalaplaza.net/
Cuenca: Plaza de San Esteban. #acampadacuenca
Donostia-San Sebastián: Kiosko del Boulevard, 20 horas. #acampadadonostia #acampadadonosti #hiritarheserretuak
Écija: Plaza de España.
Elche: Plaça de baix. #acampadaelx #acampadaelchehttp://elche.tomalaplaza.net
Ferrol. #acampadaferrol
Fuerteventura: Viernes 20 a partir de las 19.00 en la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario.
Gijón: Plaza del Conceyu, #acampadagijon
Girona: Plaça del vi. #acampadagirona
Granada: Plaza del Carmen (Ayuntamiento), 20 horas.#acampadagranadahttp://granada.tomalaplaza.net/
Guadalajara. Plaza del Ayuntamiento. #acampadaguada
Huelva: Plaza Antiguo Colombino, 18 horas. #acampadahuelva
Huesca. Plaza Zaragoza. 19 de mayo, 20:00h.
Ibiza.http://ibiza.tomalaplaza.net/
Jaén: Plaza de la Constitución
Jerez: #acampadajerez http://jerez.tomalaplaza.net
Langreo: Plaza del Ayuntamiento, 18 horas.
Las Palmas de Gran Canaria: Plaza de San Telmo. #acampadalaspalmas
León: Plaza Botines, 20 horas.#acampadaleon http://leon.tomalaplaza.net
Lleida: Plaza Ricard Vinyes. #acampadalleida http://lleida.tomalaplaza.net/
Logroño (la Rioja): Plaza del Mercado 20h. #acampadalgño

Anónimo dijo...

(2) Sigue la mecha.


Lugo. Plaza Mayor. 20h. #acampadaLugo
Lugo. Plaza Mayor. 20h.
Madrid: #acampadasol http://madrid.tomalaplaza.net
Málaga: Plaza de la Constitución, 19 horas.#acampadamalaga http://malaga.tomalaplaza.net
Mataró: plaça Santa Ana. 19 y 20 de mayo. 20:00h.
Mérida. Plaza de España. 20:30h.
Mieres: Plaza del Ayuntamiento, 18 horas.
Murcia: La Glorieta, 20 horas. #acampadamurcia
Ourense: Praza Maior. #acampadaourense
Oviedo: Plaza de la Escandalera #acampadaoviedo
Palencia: Plaza Mayor. #acampadapalencia
Palma de Mallorca: Plaza de España. #acampadapalma
Pamplona: Plaza del Ayuntamiento, 20 horas.#acampadapamplona http://pamplona.tomalaplaza.net/
Ponteareas.
Pontevedra: Plaza de la Peregrina. 20:00h. #acampadapontevedra
Sabadell: #acampadasbd
Salamanca: Plaza de la Constitución, 24 horas. #acampadasalamanca
Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria, 20 horas.
Santander: Plaza Porticada, 20 horas. #acampadasantander
Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro, 19 horas.#acampadaobradoiro http://santiago.tomalaplaza.net/
Segovia: Plaza del Acueducto. #acampadasegovia
Sevilla. Plaza de Metrosol. Encarnación. #acampadasevilla. http://sevilla.tomalaplaza.net/
Soria: Plaza Mayor. #acampadasoria http://soria.tomalaplaza.net
Talavera de la Reina. Plaza del pan. Viernes 20 mayo. 19h.
Tarragona: Plaça de la font. @acampadatgn, #acampadatgn
Tenerife. #acampadatenerife
Terrassa. #acampadaTRS
Toledo: Zocodover, 20 horas. #acampadatoledohttp://toledo.tomalaplaza.net/
Valencia:http://valencia.tomalaplaza.net/#acampadavalencia #acampadavlc
Valladolid: Plaza de Fuente Dorada. #acampadavalladolid #asambleavalladolid #fuentedorada
Vigo:Plaza Ribadavia (La Farola) #acampadavigo
Zamora: Plaza del gobierno. #acampadazamora http://zamora.tomalaplaza.net/
Zaragoza: Plaza del Pilar. FB acampadazgz, @acampadazgz, #acampadazaragoza http://zaragoza.tomalaplaza.net/

INTERNACIONAL
Bruxelles. Viernes 20. Frente a la embajada española. 18.30h. #acampadabruselas #brusselscamp
Berlín. Tiergarten: Frente a la embajada Española. #acampadaberlin
Birmingham: Victoria Square Viernes, 20 de Mayo. 12:00h AM
Bogotá: frente a la embajada de España (Carrera 92 # 12). Viernes a las 13:00
Brighton.
Buenos Aires. Plaza Mayo. #acampadabaires
Bristol. UK. Center City. 22 mayo. 17h.
Dublin. #acampadadublin
Edinburgh (UK): 19 de Mayo. 15:00h y 20:00h
Florencia (IT): Piazza Santa Croce.19 de Mayo. 20:00h. #italianrevolution
London (UK): Frente a la embajada de España. #asamblealondres #acampadalondres
Lisboa: #acampadadelisboa #acampadalisboa
Mexico DF: Frente a la embajada de España. #acampadamex
New York: Washington Square. Sábado 21 de Mayo. #acampadaNY
Padova-Italy; Prato della Valle 20/05 18h. #italianrevolution
París. (FR): Embajada de España. jueves, 19 de mayo · 20:00 – 23:00
Piazza Castello, Turín, Italy Viernes, 20 de mayo de 2011 20:00h. #italianrevolution
Viena. Domingo, 22 de mayo · 12:00 – 12:30

Anónimo dijo...

Se trata de una R-EVOLUCIÓN MUNDIAL...

jg riobò dijo...

El eco del Mayo del 68 ha llegado. No olvidemos que el sonido viaja más lento que la luz.
La banda sonora que estoy escuchando es Lévon Minassian & Friends.

Anónimo dijo...

Lo que escuchamos es un trueno, pero el Rayo ya ha caído.

Anónimo dijo...

Vivo a cien kilómetros del epicentro de este maravilloso terremoto de grado diez en la escala del corazón. Vamos a asistir a infinitas réplicas.

Anónimo dijo...

"Mucho chorizo y poco pan..." Ja, ja, ja... ¡Cuánta verdad, Dios mío...!

Anónimo dijo...

Bendita con-sol-ac(c)ión. Bendita Su Luz.

Anónimo dijo...

Como los campos de amapolas que surgen floreciendo y granando antes de la recolección de las cosechas, esta surgiendo este movimiento.
Yo me uno a él escribiendo en el vínculo enviado correspondiente a mi ciudad.
No podemos perder esta oportunidad.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=iyXoV8KTMlw&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=y4cLXb29_eM&feature=related


LEVÁNTATE Y ANDA...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=70UTggy9JXo

Anónimo dijo...

"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras,
te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías.
Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello,
pero tampoco dejarás que tus errores se repitan."

Paulo Coelho

Anónimo dijo...

UN PASO CLAVE (1)
Julio Andrés Pagano

¿Por qué seguís postergando decisiones? ¿Acaso alguien te garantizó hasta cuándo vivirás? Internamente hay una voz que te dice que te animes. Tu cuerpo se resiste. Lo desconocido te tensa, agita tus fantasmas más temidos. Intuís que todo será para bien, sin embargo hay algo que todavía te frena. La vibración de estas palabras llega para infundirte confianza. Hoy tu vida cambiará, darás un paso clave.
Tras la frontera de lo conocido, el mundo se presenta amenazador a los ojos de nuestras propias fantasías. Las dudas paralizan, estancan, juegan en favor de la mente para aplazar los cambios. Miles y miles de frases que comienzan con tendría, debería y podría, se van acumulando en el rincón de la desesperanza, donde mueren de tristeza tras incansables intentos por alcanzar la libertad.
Ya es tiempo de que te muevas hacia el lugar en donde te sientas alineado con tu esencia. Confiá en tus corazonadas. Hacele caso a la intuición. Dejá que la existencia te guíe a través de las señales. Hay nuevas puertas que se están abriendo,date el permiso interno de verlas. No temas. Lo desconocido se torna amigable si confiamos en que todo sucede para nuestro mayor bien. Tu corazón sabe lo que te digo, es por eso que acelera sus latidos al reconocer este mensaje.

Anónimo dijo...

(2)

Tenete fe. Animate a moverte, nunca es demasiado tarde. Los movimientos externos generan movimientos internos. Abrite a nuevas vivencias. Dejá de dar vueltas en círculos de inconsciencia, que, poco a poco, extinguen tu aliento y apagan tu luz. No más excusas, no más aplazamientos. Estas letras vienen a recordarte aquello que en su momento creímos que nunca íbamos a olvidar: el poder está dentro nuestro.
Quiero volver a disfrutar del intrépido resplandor de tu alma cuando ríe. Tu felicidad suma para que el mundo sea más cálido y humano. Permití que la sabiduría de tu espíritu establezca la nueva dirección hacia dónde fluirá tu energía. Hay un paraíso interno que aguarda tu regreso. Hagas lo que hagas, hacelo de manera consciente. Ese es el paso clave, que hoy transformará tu vida.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=y4cLXb29_eM&feature=related

Anónimo dijo...

Vedlo. Es bien claro: los políticos no son de fiar.

Anónimo dijo...

Pero, ¿la concentración en la plaza desaparecerá?
Sí, desaparecerá la concentración de la plaza y las concentraciones de otras plazas de España y del Mundo. Pero no desaparecerá el movimiento, que cada vez será más fuerte y consolidado. HA NACIDO UN NUEVO SOL.
LA SEMILLA YA ESTÁ SEMBRADA.

Un abrazo.
R.

Anónimo dijo...

'Os visitará el Sol que nace de lo Alto'.

Anónimo dijo...

Dice mi primo Andrés, que lleva ya varios días en Sol, que allí no hay indignación, para nada. Me dice que allí hay una gran Felicidad. Y también dice: "Lo que acampa en Sol son las respuestas a este discurso agotado y agotador de los medios y del sistema: "Si estás con nosotros, dimite". Cuando empiezan, las revueltas discuten el precio del pan o del pisito, pero eso fue la víspera. Hoy ya se discute al propietario: "La banca, al banquillo".

Un abrazo.
R.