El mago y la magia




“El Sí mismo es capaz de producir ilusión sin sufrir esa ilusión. Un mago puede producir ilusión para entretenemos, puede hacer aparecer personas, animales o cosas, y vemos todo eso con la misma claridad con que le vemos a él; pero después de esa magia, lo único que queda es el mago y las visiones que ha creado han desaparecido por completo. El mago no es parte de la ilusión”. 




Del libro “Día a día con Bhagavân”. Bhagavân era el nombre con el que era nombrado Ramana Maharsi. Es un término que proviene del sánscrito y que tiene muchas acepciones, entre ellas la de santo, bendecido, o incluso Dios. 



En la foto, atardecer con nubes y espigas de avena. Ha sido hace unos días. Era emocionante contemplar en la avena su dorado fulgor y su manera de danzar con el viento. Sagradas nubes.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

FORMADOR FORMADO

Algunas veces era
Un alfarero que sentía
Sus dedos moldear la arcilla maleable
En formas sobre su rueda;
Pero ahora, por la sabiduría ganada últimamente,
Ese orgullo se ha desvanecido,
He dejado de ser el alfarero
Y he aprendido a ser la arcilla.
Otras veces era
Un poeta a través de cuya pluma
Innumerables cantos venían
A ganar los corazones de los hombres;
Pero ahora, por el nuevo conocimiento adquirido
Que hacía tanto que no tenía,
He dejado de ser el poeta
Y he aprendido a ser el canto.


Muchas gracias por este libro. En él, este poema que es de una hermosura significativa. Ahora conozco lo que es trabajar con la arcilla en mis propias manos. Lo que significa para mí el contacto con la tierra. Lo disfruto.
Todos a fin de cuentas somos barros moldeados por el mismo alfarero...Todos somos arcilla.

http://www.ativarnashram.com/taller/files/book/Ramana/Dia%20a%20dia%20con%20Bhagavan.pdf

Anónimo dijo...

(2)

Yo era un forjador de espadas,
En días pasados,
En cien campos de batalla
Centelleaban y resplandecían y brillaban;
Pero ahora que yo estoy rebosando con
El silencio del señor
He cesado de ser un forjador de espadas
Y he aprendido a ser la espada.
En días pasados yo era
Un soñador que arrojaba
A cada lado una insolencia
De esmeralda y perlas.
Pero ahora que me estoy arrodillando
A los pies del Supremo
He dejado de ser el soñador
Y he aprendido a ser el sueño.

(Segunda parte del anterior que no podía añadirse)

Anónimo dijo...

Al mago, ¿se le ve o no se le ve?

Anónimo dijo...

Al mago se le siente en ti mismo. En las acciones de los demás, en sus palabras, en sus verdades, en sus mentiras, en el silencio, en tus pensamientos, en tus acciones y en tus mentiras. El mago está en lo bueno y lo malo. El mago somos todos nosotros. El mago es Dios. La magia es el Amor.

Anónimo dijo...

Si la magia es el Amor, el Amor es la vida. Si esto lo vivimos como lo vive esa avena loca, la Vida está repleta de magia a cada instante. La Magia que nosotros mismos creamos. Mago y magia se con-funden. Se hacen Uno. "No dejes de creer en esa Magia" -me dice el niño que va conmigo-.

Anónimo dijo...

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-historias/la-partitura-que-da-vinci-ocult%C3%B3-en-la-130121151.html

Anónimo dijo...

A veces nos dormimos sin darnos cuenta.
A veces no somos conscientes de lo que nos está pasando.
Sabemos que estamos despiertos, porque tenemos los ojos abiertos.
Sabemos que estamos vivos, porque respiramos.
Pero… no somos conscientes de nada de eso.

Piensa…

¿Eres consciente de lo qué haces ahora? ¿Te das cuenta de lo qué te rodea, de cómo actúas y de cómo te sientes?
No respondas rápido. Tómate tu tiempo para hacerlo.
Porque… tal vez pienses que sí, que eres muy consciente de todo… Pero… ¿Es cierto?
¿Te has dado los buenos días ésta mañana en el espejo?
¿Has sonreído en la calle al mirar un árbol?
¿Has jugado a pisar solo las baldosas azules?
¿No?
Ah… ¿Es qué piensas que eres una persona mayor? ¿Eres alguien demasiado adulto para jugar en la calle? ¿No tienes tiempo de sonreírle a los árboles?

Piensa…

¿Estás dormido? ¿Eres consciente de lo qué haces ahora? ¿Te das cuenta de lo que te rodea, de cómo actúas y de cómo te sientes?
Todo es así de simple. No hay que darle más vueltas.
Cierra los ojos, respira profundamente una vez y relaja tu cuerpo.

Estás aquí.

Eres consciente.

Anónimo dijo...

TODOS TENEMOS UN MAGO EN NUESTRO INTERIOR

Un Mago puede convertir el temor en alegría, la frustración en realización. Un Mago puede convertir lo temporal en Eterno. Un Mago puede llevarnos más allá de nuestras limitaciones hacia lo ilimitado.
“Hay un Mago dentro de cada uno de nosotros. Un Mago que lo ve y lo sabe todo. El Mago está más allá de los contrarios de luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor. Todo lo que el Mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible.El cuerpo y la mente podrán dormir pero el Mago vela permanentemente.
El Mago posee el secreto de la Inmortalidad.
La Magia sólo podrá retornar con el regreso de la Inocencia. La Esencia del Mago es la Transformación. El Mago observa los ires y venires del mundo pero su Alma habita en el ámbito de la Luz. Los Magos no creen en la muerte. A la Luz de la Conciencia, todo vive. No hay principios ni finales. Para el Mago, éstos no son más que fabricaciones de la mente. Para estar totalmente vivo, es preciso estar muerto para el pasado. Las moléculas se disuelven y desaparecen, pero la Conciencia sobrevive a la muerte de la materia en la cual se aloja.
La Conciencia del Mago es un campo Omnipresente.
Las corrientes de conocimiento presentes en el campo son Eternas y fluyen para siempre. En los momentos de revelación están contenidos siglos de conocimiento. Vivimos como ondas de energía en el vasto océano de Energía. Cuando dejamos de lado el ego, tenemos acceso a la totalidad de la memoria.
Cuando se limpian las puertas de la percepción, comenzamos a ver el mundo invisible - el Mundo del Mago. Hay un manantial de vida dentro de cada uno de nosotros, a donde podemos ir en busca de limpieza y transformación.
La purificación consiste en liberarse de las toxinas de la vida: las emociones tóxicas, los pensamientos tóxicos, las relaciones tóxicas. Todos los cuerpos vivos, físicos y sutiles, son manojos de energía que se pueden percibir directamente.
El Poder es una espada de doble filo. El poder del ego busca controlar y dominar. El Poder del Mago es el Poder del Amor. El asiento del Poder está en el Yo Interior. El ego nos persigue como una sombra oscura. Su poder intoxica y crea adicción, pero en últimas destruye. El choque eterno del poder termina en la Unidad.
El Mago vive en estado de conocimiento. Este Conocimiento dirige su propia satisfacción. El campo de la Conciencia se organiza alrededor de nuestras intenciones. El Conocimiento y la Intención son fuerzas.
Aquello que tenemos intención de hacer modifica el campo a nuestro favor. Las Intenciones comprimidas en Palabras encierran un poder mágico. El Mago no trata de resolver el misterio de la Vida. Está aquí para vivirla.
Todos tenemos un yo-sombra que es parte de nuestra realidad total. El yo-sombra no está aquí para lastimarnos sino para señalar nuestros vados.
Cuando acogemos a la sombra, ésta sana.
Cuando sana, se convierte en Amor. Cuando aprendamos a vivir con nuestras cualidades opuestas, viviremos nuestro Yo total, al igual que el Mago”.

Deepak Chopra

Anónimo dijo...

"El Mago no trata de resolver el misterio de la Vida. Está aquí para vivirla". Aquí vivir. Vivir aquí. Misteriosa mente. Magia y Misterio van de la mano.

Anónimo dijo...

Más que pensar que el Mago creó la realidad para que nosotros la experimentásemos, podemos pensar que la realidad la creamos nosotros 'instantáneamente', siendo de esa forma nosotros los Magos de esa Magia (de esa realidad). Porque todo lo que se ve depende del que ve. Aparte del que ve, no hay nada que ver.

Anónimo dijo...

La Magia no permanece, luego no es real. Es cuando el que busca llega a contactar con el Ser, con el Sí Mismo, que encuentra que solamente existe el Mago. Y a esto se puede añadir: cuando se llega a la comprensión del verdadero Amor, se comprende también que la Magia (que es irreal) forma parte de la Unidad (el Mago). Porque al final todo se integra en Una Única Cosa.

Anónimo dijo...

Tomemos el ejemplo del periódico. Vemos lo que está escrito (la magia), pero nadie se da cuenta del papel sobre el cual está la escritura (el mago). El papel está allí esté o no la escritura. A los que ven la escritura como una realidad, se les tiene que decir que es irreal, una ilusión, dado que está impresa sobre el papel. El verdadero sabio es el que ve el papel y la escritura como una Unidad.

Anónimo dijo...

Si no llegamos nunca a pensar que el mundo es irreal, continuaremos tras el mundo, entonces la mente nos absorberá y nos perderemos. Si tomamos lo aparente como real, nunca encontraremos lo real, aunque sólo exista una Única Realidad. Esto se explica muy bien con la analogía de la serpiente y la cuerda. Podemos confundir un pedazo de cuerda con una serpiente. Mientras nos imaginemos que la cuerda es una serpiente, no podremos ver la cuerda como una cuerda. La serpiente que no existe se vuelve una realidad para nosotros, mientras que la verdadera cuerda parece no existir. La Verdadera Cuerda.

Anónimo dijo...

Las imágenes que vemos en la pantalla de cine no son reales. Lo que descubrimos cuando acaba la proyección es que lo real es la propia pantalla.

Podemos llegar a decir: "En ese río me he bañado cinco veces", pero eso no es correcto, porque las cinco veces te has bañado en un agua que es siempre distinta.

Anónimo dijo...

En una sala de cine, tú miras a la pantalla, nunca miras hacia atrás; pero el proyector está a tu espalda. La película en realidad no está en la pantalla; en la pantalla tan sólo hay una proyección de luces y sombras. La película está detrás de ti, pero nunca miras hacia allá, y allí es donde está el proyector.
Tu mente está detrás de todo esto, la mente es el proyector. Pero tú siempre miras al otro porque el otro es la pantalla.
En realidad, no has logrado ver a la verdadera persona; porque no puedes ver la realidad a través de los ojos de la mente; porque la mente te trae las cosas mezcladas con interpretaciones, que de una u otra forma te llevan al pasado o al futuro. Sólo en el presente, en el aquí y el ahora, tú estás ahí y la verdad está ahí.

- Osho -

Anónimo dijo...

La intuición es la Magia del corazón. El lenguaje del Alma.

Anónimo dijo...

"«La vida eterna, es que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero», decía Jesús. Pero no podemos conocer a Dios mientras permanezcamos externos a Él. Para comprender la inmensidad, lo infinito de Dios, debemos fundirnos en Él, perdernos en Él. Fusionarnos con Él. Esta fusión sin embargo no puede realizarse mientras un ser no trabaje en purificarse…
Tomemos una imagen: tenéis una gruesa gota de mercurio y la desparramáis en gotitas sobre una hoja de papel, después reunís estas gotitas: de nuevo forman una sola. Ciertamente todos habéis realizado esta experiencia. Ahora, sobre estas gotas desparramadas, dejad caer algunos granos de polvo: por mucho que intentéis después reunirlas, permanecen separadas. Pues bien, esto es lo que también sucede con nosotros. El Señor es el esplendor, el infinito, la inmensidad, pero sólo es accesible a condición de que logremos rechazar todas las impurezas en nosotros que, como capas de polvo, nos impiden fusionarnos con Él."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Anónimo dijo...

MOMENTOS DE MAGIA PARA LA VIDA

Canta en la ducha.
Trata a las personas de la misma forma que te gustaría que te tratasen.
Contempla un amanecer al menos una vez al año.
Descubre el placer de la lectura.
Núnca rechaces los postres caseros.
Esfuerzate por alcanzar la excelencia, no la perfección.
Planta un árbol el día de tu cumpleaños.
Cuida la alimentación.
Cuando te dejen un coche devuélvelo con el depósito lleno.
Felicita a alguien cuando haga las cosas bien.
Nunca pierdas la oportunidad de decirle a alguien que le quieres.
Deja todo un poco mejor de como lo encontraste.
Haz las cosas de manera sencilla.
Conviértete en la persona más positiva y agradable que conozcas.
Mantén tu casa limpia y ordenada.
Pide un aumento cuando sientas que te lo mereces.
Perdónate a ti mismo y a otros.
Deja propina cuando hayas tenido un buen servicio.
Da las gracias siempre que puedas.
Pide las cosas por favor.
Evita a la gente negativa.
Felicita a otras personas el día de su cumpleaños.
Esfuérzate por mejorar constantemente.
Estrecha la mano con firmeza.
Mira a la gente a los ojos.
Se el primero en decir "Hola"
Devuelve todas las cosas que te presten.
Haz nuevos amigos sin descuidar a los amigos de siempre.
No desveles los secretos que te confiesen.
Adopta un perro.
Deja de culpar a los demás.
Responsabilizate de cada área de tu vida.
Mira las estrellas.
No esperes que la vida sea siempre justa.
Haz deporte.
Vive tu vida como una exclamación, no como una explicación.
No tengas miedo de reconocer tus errores.
Cumple tus promesas.
Llama a tu madre.
Una vez al año visita un lugar en el que núnca hayas estado.
Comparte tus conocimientos.
Encuentra tiempo para estar a solas contigo mismo.
Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.
Haz algo divertido o relajante una vez al día.
Pasa más tiempo con los amigos reales que con los virtuales.
No te creas todo lo que sale en las noticias.
Haz críticas productivas, nunca destructivas.
Desconecta cuando salgas del trabajo.
Antes de dormir imagina que el día siguiente será perfecto
Ve, mira, escucha y oye a Dios en todo aquel, y en todo aquello que te rodea.

(Entre otros muchos posibles...)

Anónimo dijo...

Esto me dice Dios, para que os diga:

Nada requiere arreglo;
todo es una celebración.
Naciste para inclinarte
y así poder descubrir
la multitud de milagros
que hay a tus pies.
Naciste para desplegarte
y así poder hallar
Tu Propia Hermosa Paz Celestial
justo encima
de la losa que creías que debías cargar.
Cuando pido a Dios
que me hable,
me siento tan pequeña
y tan sola
como vosotros.
Pero es entonces cuando,
sin motivo aparente,
empiezo a Brillar.
(Begin to Shine, © 2007 Em Claire)


Comienzo del libro: DIOS ES FELICIDAD (NEALE DONALD WALSCH)
http://www.megaupload.com/?d=Y2CDNSKH

Anónimo dijo...

“Nadie es capaz de conocer la irrealidad del mundo de sueño durante el sueño mismo. De la misma manera, nadie es capaz de conocer la irrealidad del mundo de vigilia mientras está en el estado de vigilia". Tomado de Paravidya Upanishad.


Vivimos esta realidad en constante irrealidad. Y sin saberlo, somos también la avena loca que disfruta con el viento, la roca inmensa que sostiene un castillo, la corriente de agua transparente que vivifica el entorno, el fuego que purifica, el ser humano que Ama. También somos la ignorancia que va aprendiendo.
Mientras vivimos en esta vigilia o en este sueño, vamos proyectando lo que hemos creado, y mientras vivimos estas experiencias nos vamos identificando con ellas. Algún día no muy lejano ya no estará la ilusión ni la confusión. Entonces llegaremos a saber y a "sentir" que somos la magia y somos el Mago. Somos el Observador y lo observado.