Tantas veces soñado



¿Interpretaciones? Ninguna. Los hechos son estos: a las once de la mañana y once minutos de este pasado domingo, hace justo ahora cuatro días, quedamos diez personas para hacer un recorrido por lugares ‘especiales’ en mi pueblo de nacimiento y alrededores. El primer lugar que visitamos es un sitio en el que hace veinte años aterrizó una nave; allí nos  lleva Chema, un leonés cortés y amable que reúne altas dosis de ternura, misterio e inteligencia. Chema es hermano de Pedro, un amigo de hace muchos años. Luego visitamos dos iglesias. En la segunda se ‘descubren’ tres puntos de alta energía y escuchamos pasmados cantar a Nides en vivo para todos nosotros: “¿No veis lo que luce allá arriba? Sin duda eso encierra un grandísimo misterio" (es parte de un estribillo de un tema cantado-recitado de ‘La Cordera’, un auto sacramental que se ha representado en el pueblo a lo largo de muchos años). En la sacristía se convoca una reunión improvisada: hablamos de los antepasados sobre los libros parroquiales que arrancan en el año 1606. Alguien cita dos palabras que ahora ‘faltan’ en la convivencia diaria: “Conciencia y respeto”. Luego comemos. Sesión de chistes con un mano a mano interesantísimo entre Ángel y mi hermano Juan. Después en la era del pueblo se me enseña a mirar al sol directamente; no escondo mi miedo, pero he de reconocer que es muy sencillo y que sentí fascinación, fascinación de niño. Gracias Cris. Después hacemos una meditación sobre la hierba verde del valle, meditación que dirigen conjuntamente dos personas, también dirige esa meditación el viento, un viento que baila incansable entre las hojas de los chopos. Es un viento que habla. Después realizamos una sanación a un amigo allí presente, o nos la realiza él a nosotros, no se sabe muy bien. Finalmente charlamos un rato, una charla que comenzó siendo una cosa y que acabó reconducida para hablar en profundidad sobre el miedo, la salud, la enfermedad, la alimentación y los cimientos de la nueva pareja. Nadie es capaz de imaginar el guión de cómo van a suceder las cosas. Abrazos sentidos. Rosas en la despedida. Y adiós. Hasta luego. 



Por la noche Santi nos envía esta foto por mail. Aplicad el zoom digital. A media altura podréis ver algo así como noventa naves en formación. Se ven en pequeñito, es muy sutil la visión, pero muy emocionante; eso apunta a la posibilidad de que ahí pueda existir una base, o también puede apuntar que en ese momento estuvieran entrando o saliendo naves de una nodriza de mayor tamaño que posiblemente no se vea (desmaterializada). Me resulta muy curioso que esas naves estén en el lugar y en la vertical donde tantas veces han mirado mis ojos; más de cincuenta años fijando la vista ahí; también con ese lugar he soñado muchas veces; he soñado que cientos de naves pasaban por delante de mis ojos; en esos sueños tengo a mi madre cerca. Lo que se muestra en la foto tiene lugar en el mismo sitio en el que hace un año 'se formó' a gran velocidad una nube redonda. Eso está descrito en el blog "Queridos hijos" en un apunte titulado "Un viento breve nos rozaba la piel".

Esta foto se publica ahora por primera vez como documento abierto, dispuesta para ser compartida. Los que más entienden dicen que posiblemente se trate de un documento excepcional en la península ibérica. La foto fue tomada por Santi a las once horas y veintitrés minutos del día siete de agosto de dos mil once. Independientemente de todo, ¡qué belleza tienen esas nubes, por Dios qué belleza! 


Han estado siempre y ahí están guardando a este Planeta Tierra. 

Todo será alcanzado. 

Todo será alcanzado por el Amor, con el Amor, en el Amor. 




Gracias a Julia por coordinar y preparar este encuentro inolvidable. 

Gracias a todos vosotros, entrañables amigos. Gracias.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

(1)
"El mundo es lo que es y lo más elevado que ustedes pueden hacer por él es simplemente amarlo por lo que es. Amen y vean la belleza de cada simple ser que está viajando a través de este plano de la realidad. Muchos de ustedes están motivados por la energía de Jesús. Esto es porque él es su pariente. Jesús fue simplemente un trabajador de la luz no cargado con ataduras kármicas, un trabajador de la luz en posesión de un elevado nivel de conocimiento de sí mismo. Ustedes son tocados por su energía porque saben que es la energía hacia la que se están moviendo. La energía de Cristo es la energía de su propio ser futuro.
-Los trabajadores de la luz se sienten atraídos a ayudar a las personas, ya sea como terapeuta o como profesor. Ellos pueden ser psicólogos, sanadores, maestros, enfermeros, etc. Incluso si su profesión no está directamente relacionada con ayudar a personas, sus intenciones de contribuir al más alto bienestar de la humanidad está claramente presente.
-Su visión de la vida está matizada por un sentido espiritual de cómo todas las cosas están relacionadas unas con otras. Ellos consciente o inconscientemente llevan memorias dentro de ellos de esferas de luz no terrestres. Ellos pueden – ocasionalmente- sentir añoranza por estas esferas y sentirse como un extraño en la tierra.
-Honran y respetan la vida profundamente, lo cual a menudo se manifiesta como una afición por los animales y una preocupación por el medio ambiente. La destrucción de partes del reino animal o vegetal en la tierra por los actos del hombre evoca en ellos profundos sentimientos de pérdida y aflicción.

Anónimo dijo...

(2)
-Son bondadosos, sensibles y empáticos. Pueden sentirse incómodos al enfrentarse con un comportamiento agresivo y generalmente experimentan dificultades en defenderse ellos mismos. Pueden ser distraídos, ingenuos o profundamente idealistas, así como también no estar suficientemente arraigados, por ej., no tener los pies sobre la tierra. Debido a que fácilmente captan sentimientos y humores (negativos) de las personas que los rodean, es importante para ellos estar solos un tiempo regularmente. Esto les permite distinguir entre sus propios sentimientos y los de las otras personas. Necesitan momentos de soledad para tocar base con ellos mismos y con la madre tierra.
-Han vivido muchas vidas en la tierra en las cuales estuvieron profundamente involucrados con la espiritualidad y/o religión. Ellos estuvieron presentes en números abrumadores en las viejas órdenes religiosas de su pasado, como monjes, monjas, ermitaños, psíquicos, brujas, chamanes, sacerdotes, sacerdotisas, etc. Ellos fueron aquellos que proveyeron de un puente entre lo visible y lo invisible, entre el contexto diario de la vida terrestre y los reinos misteriosos del más allá, de Dios y los espíritus del bien y el mal. Por cumplir este papel, a menudo fueron rechazados y perseguidos. Muchos de ustedes fueron sentenciados y estacados por los dones que poseían. Los traumas de las persecuciones dejaron profundas marcas dentro de la memoria de sus almas. Esto puede manifestarse actualmente como un temor a estar completamente arraigado, por ej. un temor a estar realmente presente, porque ustedes recuerdan ser brutalmente atacados por ser quienes ustedes eran."

http://es.scribd.com/doc/38614488/SerieCompletadeTrabajadoresdelaLuz-1#archive

Anónimo dijo...

EL CICLO DIVINO DE DAR Y RECIBIR

Hay mucho por que sentir agradecimiento en mi vida diaria: alimento, abrigo y seres queridos para nombrar algunos. Hago el compromiso de nunca estar tan ocupado con los asuntos de mi vida para dar nada por seguro. Aprecio a las personas y las bendiciones materiales en mi vida, y sé que soy parte de un bien todavía mayor. Vivo en un universo que se renueva continuamente por medio del ciclo del dar y recibir. Al verme en este contexto, recuerdo demostrar un enfoque positivo y constructivo hacia la vida, el cual bendice a las personas a mi alrededor y a mí.

La verdad de mi ser es que soy una expresión de Dios en acción, participando en el fluir divino del dar y recibir. Siento gratitud por cada bendición y por la oportunidad de perpetuar el fluir de abundancia.

Con mi cántico lo alabaré. —Salmo 28:7

ALEGRÍA dijo...

_ Estoy de acuerdo , jamás podría una sola mente crear tales guiones , protagonizar tan bellas escenas y dirigir con tal maestria el escenario . Gracias por aportar tus sueños , aceptar - nos en ellos y poder colaborar en su manifestación .
Bendiciones , .. Sé feliz !!

Anónimo dijo...

Sueños de bienestar. Corazón desnudo y desinteresado. Ángeles batiendo sus alas en cielo algodonoso. Experiencia compartido que ve la luz.
Bellísima melodía que acompaño a mis palabras y a las tuyas.

Mil bendiciones para ti también.

http://www.youtube.com/watch?v=qtCxyYBuQYc&feature=related

Anónimo dijo...

Un nuevo corazón para una nueva humanidad. Una nueva manera de vivir. Unos ojos nuevos.

Anónimo dijo...

'Os daré un Corazón nuevo y os infundiré un espíritu nuevo'.

Anónimo dijo...

Tratemos de entregarnos a este Amor con Todo lo que somos y tal como Somos. Así lo hacen Ellos. Todos somos lo que nos une: el Amor.

Anónimo dijo...

1/
Existe una verdad en la Filosofía Perenne que logra emocionar allí donde llega. Se dice que cuando un ser humano comienza el llamado camino iniciático, es decir, un camino hacia el nivel más profundo de su conciencia, pasa por etapas sucesivamente más despiertas en las que la lucidez y la sabiduría, tanto revelan como regalan. Se dice, asimismo, que una vez hecho el camino hacia el estado de Infinitud, se abren las puertas del llamado Nirvana. Se trata de un estado que conlleva la liberación del tiempo y el salto a la supraconciencia. El largo camino de la evolución ha llegado finalmente a su meta. Un punto en la vida en el que se extingue el sueño y la ilusión cesa. El caminante experimenta amor infinito y realiza que todos los seres son y viven como océano de totalidad y consciencia.

Sin embargo, este acceso a la esfera eterna no es del todo completo, ya que según las curiosas reglas de la tradición mística, se dice que el iniciado debe decidir permanecer o por el contrario volver, hasta que todos los seres sobre la Tierra accedan a la misma liberación que él experimenta. Se trata de un sacro-oficio gozoso por el que se regresa al plano ilusorio de las formas, aquel mundo antiguo en donde los seres humanos vagan esclavizados a las apariencias. Desde este instante, su vida cobra un nuevo sentido y el amor trasciende cualquier forma de pasión y se convierte en fraternal servicio al despertar.

Anónimo dijo...

2/
Una vuelta en la que dejará atrás los retiros, las noches serenas y los silencios de tantas horas. Sabe que, de nuevo, entrará en el mundo del tiempo como otro ser humano cualquiera, pero ahora sabiéndose quién es y conociendo la finalidad que su vida conlleva. El iniciado decide volver, y justo antes de subirse de nuevo a la noria, recuerda que un día pasado, mirando un cielo lleno de estrellas, pidió al Universo el supremo gozo de servir a la existencia. Pidió ser capaz y competente para aliviar el sufrimiento que la ignorancia causa. Poco tiempo después, se sabe que nació alguien que, en su madurez, asistirá a la apertura de tiernas crisálidas. Se sabe que llegó un nuevo ginecólogo del alma.

El sentimiento de volver a la prisión mental, de manera voluntaria, para desempeñar la misión de servir, subyace en los grades mitos de la humanidad. Hermanos Mayores que descienden en naves espaciales. Grandes Maestros que vuelven a encarnar en figuras de Dalai-Lamas. Almas Grandes que vienen a la Tierra a descubrir algo que beneficia y alivia a una humanidad que vaga dormida entre las sombras. Son seres sabedores de que el viaje por este planeta puede realizarse de muchas formas, pero todas ellas se esfuerzan por evitar el sufrimiento y encontrar la paz que anhelan

J.M.Doria

Anónimo dijo...

Por Deepak Chopra (1)

Entonces, ¿cuáles son esos estados de conciencia, esos estados de información y energía que hacen surgir la experiencia de la riqueza en nuestra vida?
Por cuestiones prácticas, y para que sean fáciles de recordar, los ordené como pasos de la A a la Z para crear abundancia.
Según mi experiencia, no es necesario practicar de manera conciente las actitudes que voy a describir para materializar esa riqueza. Es inútil y fatigoso realizar un esfuerzo consciente para practicar una actitud o cultivar una disposición. Sólo es importante saber cuáles son esos pasos, tener conciencia de ellos. Cuanta más atención les prestemos tanto más enraizarán en nuestra conciencia y en nuestro entendimiento. Así, habrá más probabilidades de que nuestra actitud y nuestra conducta cambien de manera espontánea, sin necesidad de esfuerzo.
El conocimiento tiene, en sí mismo, fuerza organizadora. Saber, conocer los principios, resulta bastante fácil; nuestros cuerpos procesarán y metabolizarán el conocimiento, y se producirán resultados espontáneos. Esto no sucede de la noche a la mañana, sino que empieza a manifestarse de manera gradual, después de un tiempo.
Si observas la lista y la lees una vez por día, comprobarás que de modo espontáneo ocurren cambios y que, sin ningún esfuerzo, tu vida se colma de abundancia.
A
"A" representa el ABSOLUTO, LA ABUNDANCIA, LA AUTORIDAD. La naturaleza auténtica de nuestro estado terrestre consiste en que el universo es campo fértil de todas las posibilidades. En nuestra forma más primordial somos un área que incluye todas las posibilidades.
Desde este nivel, es posible crear cualquier cosa. Este es el campo de nuestra naturaleza esencial, nuestro ser interior.
También se lo llama absoluto, y es la autoridad definitiva. Es riqueza en sí misma, pues genera la diversidad infinita y la abundancia del universo.
B
"B" representa bondad, lo bueno que con el tiempo crece más y más, evolucionando hacia lo mejor en todos los aspectos y, por último, nos brinda lo mejor de todo.
Las personas con conciencia de abundancia aspiran sólo a lo mejor. Eso también se denomina principio de "primero, lo mejor". Si aspiras solo a la excelencia, el universo responderá dándote lo mejor.

Anónimo dijo...

(2)

C
"C" representa caridad y carencia de preocupaciones. Aunque uno tenga mil millones de dólares en el banco, si no conoce la experiencia de carecer de preocupaciones, y de la caridad, será pobre. Por definición, la conciencia de riqueza es un estado mental. Si vives preocupado por la cantidad de dinero que deseas, y, en consecuencia, no tienes en cuenta el que posees, en realidad eres pobre.
De modo automático, la carencia de preocupaciones lleva a la caridad y al deseo de compartir, pues la fuente de la que proviene es infinita, ilimitada e inagotable.
D
"D" representa la ley de la demanda de servicios. Sea cual fuere el servicio que podamos prestar, siempre habrá una demanda de él. Pregúntate "¿CÓMO PUEDO SERVIR?" Y "¿CÓMO PUEDO AYUDAR?" Las respuestas están en tu interior. Cuando las halles, también descubrirás que existe una demanda para el servicio que estás en condiciones de brindar.
"D" también simboliza el dharma. Cada uno de nosotros tiene un dharma, un objetivo en la vida. Cuando estamos en el dharma, disfrutamos de nuestro trabajo y lo amamos.
E
"E" representa la euforia por el éxito de los demás, en especial de tus competidores y de quienes se consideran tus enemigos. Cuando te regocijes por su éxito, tus competidores y enemigos se convertirán en ayudantes.
"E" también simboliza el principio de que la expectativa determina el resultado. Espera siempre lo mejor y verás que la expectativa contiene en sí misma ese resultado.
F
"F" representa la conclusión de que en todo fracaso se oculta la semilla de un éxito. En la manifestación de lo material por lo inmaterial, de lo visible por lo invisible, subyace una mecánica fundamente: el principio de la realimentación.
Nuestros fracasos son peldaños en la mecánica de nuestra creación, pues nos acercan a la meta. En realidad, el fracaso no existe. Lo que llamamos así sólo es un mecanismo mediante el cual podemos aprender a hacer las cosas bien.
G
"G" represente gratitud, generosidad, DAR GRACIAS A DIOS, La gratitud y la generosidad son características naturales de una conciencia plena.
Puesto que sólo debemos perseguir la excelencia, según el principio de que primero lo mejor, ¿por qué no tomar a Dios como modelo? A fin de cuentas, no hay nadie más rico que Dios, pues Él es el campo de todas las posibilidades.
Existe un mecanismo preciso a través del cual se manifiestan todos los deseos. Los cuatro pasos son los siguientes:
1. Primer paso : Te deslizas por la brecha entre los pensamientos. La brecha es la ventana, el pasillo, el vértice de la transformación a través del cual la psiquis personal se comunica con el alma cósmica.
Segundo paso : Te propones un objetivo claro en la brecha.
Tercer paso : Dejas de involucrarte con el resultado, pues ir en pos de un objetivo o comprometerse con él trae aparejado salir de la brecha.
Cuarto paso : Deja que el universo se ocupe de los detalles.

Anónimo dijo...

(3)
Si bien es importante tener conciencia de una meta clara, también lo es abandonar el compromiso con el objetivo. Y la meta está en esa brecha, y allí se asienta la potencia para organizar y orquestar los detalles necesarios para influir sobre un logro.
Tal vez recuerdes el momento en que intentaste acordarte de un nombre, te esforzaste e insististe, pero fue en vano. Por fin desististe del compromiso de lograrlo e instantes después el nombre buscado relampagueó en la pantalla de tu mente. Este es el mecanismo para satisfacer cualquier deseo.
Mientras te esforzabas por recordar eses nombre, tu mente se mantuvo muy activa y turbulenta, hasta que al fin, por fatiga y frustración, te dejaste ir y la mente se aquietó. Poco a poco disminuyó el ritmo, casi hasta detenerse; te deslizaste en esa brecha, donde liberaste tu deseo, y muy pronto lo viste cumplido. Este es el verdadero significado de "Pide y te será dado", o "Llama a la puerta y se te abrirá".
Uno de los modos más fáciles y descansados de deslizarse en la brecha consiste en hacerlo a través de la meditación. Y existen muchas formas de meditación y oración que pueden ayudarnos a manifestar deseos desde la brecha
"H"
Representa la Humanidad Que nos hace saber que estamos aquí para hacer que cada ser humano con quien estemos en contacto sea feliz.
De manera natural, la vida se orienta en dirección a la felicidad. Constantemente tenemos que preguntarnos si lo que hacemos nos brindará dicha, a nosotros y a quienes nos rodean. Porque la felicidad es el fin último, es la meta de todas las metas.
Cuando buscamos dinero, o una buena relación, o un excelente trabajo, lo que en realidad buscamos es la felicidad, y cometemos el error de no ir, en primer lugar, en busca de la felicidad. Si lo hiciéramos, todo lo demás vendría por añadidura.
"I"
Representa intento, o intención Nos remite a sus poderes insoslayables. Significa adoptar una decisión inquebrantable, de la que no es posible retroceder. Simboliza la unidad de propósito. Es un objetivo definido, al que no se oponen deseos o intereses que entren en conflicto con él.
Para adquirir riquezas y, a decir verdad, para adquirir cualquier otra cosa en el universo de lo físico, hay que intentarlo, decidirse a procurarlo. La decisión es inmutable, con un propósito fijo, y nada habrá de contradecirla. El universo se hace cargo de los detalles, organiza y orquesta las oportunidades. Uno sólo se limitará a estar alerta a esas oportunidades.
"J"
Representa el hecho de que no es necesario juzgar Cuando seguimos el impulso de clasificar todo en bueno o malo, en correcto o equivocado, en nuestra conciencia no hay silencio. Si nos deshacemos del peso del juicio, el diálogo interior comienza a acallarse, y en consecuencia resulta más fácil acceder a la brecha.
Por tanto, es importante apartarse de definiciones, etiquetas, descripciones, interpretaciones, evaluaciones, análisis y juicios, pues todo ello genera turbulencia en nuestro diálogo interior.

Anónimo dijo...

(4)

"K"
Representa el karma positivo del conocimiento EL conocimiento (el poder organizador inherente al saber), sea de la clase que sea, se metaboliza de modo espontáneo y trae consigo un cambio en la conciencia, por medio del cual pueden crearse nuevas realidades.
Por ejemplo, familiarizarse con el conocimiento que surge de este libro creará espontáneamente las condiciones para la abundancia de todo tipo.
"L"
Representa la libertad de amar Amate a ti mismo. Ama a tu familia. Ama a tus clientes. Ama a todos. Ama al mundo. No hay poder más intenso que el del amor.
También simboliza la laboriosidad como estilo de vida, condición previa para que la abundancia comience a fluir.
"M"
Representa el manantial de las monedas. Ganar dinero para otros, ayudar a otros a ganarlo, porque ayudar a otros a hacer dinero, y contribuir a que otras personas colmen sus deseos, es un modo seguro de obtenerlo uno mismo y, además, de satisfacer los propios sueños con más facilidad.
"M" también se refieren a motivar. La mejor manera de motivar a otras personas a que nos ayuden a satisfacer nuestros deseos consiste en contribuir a satisfacer los de ellas.
"N"
Representa decirle no a la negatividad. Mi amigo, el famoso escritor Wayne Dyer, me enseñó una técnica sencilla para lograrlo, Cada vez que lo asalta un pensamiento negativo, dice para sí: "Nada de eso", y piensa en otra cosa.
Decirle no a la negatividad incluye no acercarse a personas negativas, pues esa es la clase de gente que mina nuestras energías. Rodéate de amor y de positividad, y no permitas que se genere negatividad en el ambiente en el que desenvuelves.
"O"
Representa que la vida es la coexistencia de los valores opuestos.
El gozo y la pena, el placer y el dolor, arriba y abajo, calor y frío, aquí y allá, luz y oscuridad, nacimiento y muerte. Toda experiencia ocurre por contraste, y cada uno de esos términos carecería de significado sin el otro. Una vez, un profeta sabio dijo: "El que nació ciego nunca conocerá el significado de la oscuridad, pues nunca percibió la luz".
Cuando en nuestra conciencia surge una serena conciliación, una aceptación de esta coexistencia vital de los valores opuestos, de manera automática dejamos de juzgar. Vemos al conquistador y al conquistado como los dos polos del mismo ser. No enjuiciar trae consigo el apaciguamiento del diálogo interior, lo que abre la puerta a la creatividad.
"O" también alude a la oportunidad de una comunicación franca y abierta. Cada contacto con otro ser humano es una oportunidad para el crecimiento y la satisfacción de los deseos… basta con estar alerta a las oportunidades, a través de una conciencia cada vez más despierta. La comunicación abierta y franca deja abiertos los canales para concretar esas oportunidades.
"P"

Anónimo dijo...

(5)

Representa el Propósito En La Vida, Y La Potencialidad Pura. Estamos aquí para cumplir un propósito, y a nosotros nos corresponde descubrir cuál es. Una vez que conocemos ese propósito, su conocimiento nos lleva a comprender que somos auténtica potencialidad. Resulta indispensable tener la capacidad de expresar nuestro propósito en los términos más simples. Por ejemplo, el mío es curar, hacer feliz a todo el que entre en contacto conmigo, y generar paz.
El conocimiento de nuestro propósito abre la puerta al campo de la pura potencialidad, pues en el interior de nuestro deseo habitan las semillas y los mecanismos para su satisfacción.
El sabio védico afirma: "Yo soy el potencial inconmensurable de lo que fue, es y será, y mis deseos son como semillas en la tierra: aguardan la estación propicia, para manifestarse luego en bellas flores y árboles vigorosos, en jardines de ensueño y bosques majestuosos"
"Q"
Representa el qué interrogante, la búsqueda del quid de la cuestión:
Poner en tela de juicio el dogma, la ideología, la autoridad exterior a nosotros. La única manera de romper la hipnosis del condicionamiento social consiste en cuestionar lo que se da por sentado, lo que la gente asume como verdadero.
"R"
Representa que Recibir es tan necesario como dar. Recibir con elegancia es una de las formas de la dignidad de dar. Quienes no saben recibir, en realidad son incapaces de dar. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía del universo.
No necesariamente nos referimos a dar y recibir cosas materiales. Recibir con elegancia un cumplido, una manifestación de admiración o de respeto, también indica la capacidad de ofrecerlos a los demás. Y la falta de respeto, de cortesía, de buenos modales, o de admiración, genera un estado de pobreza, al margen de la cantidad de dinero que uno tenga en el banco.
"S"
Representa el Servicio que debe prestar el dinero, haciéndolo circular. El dinero es como la sangre: tiene que fluir. Acumularlo y aferrarse a él enturbia la vida. Para que crezca, hay que ponerlo en circulación, pues de lo contrario se bloquea y causa daño, igual que la sangre coagulada.
El dinero es energía vital que intercambiamos y usamos, como resultado del servicio que brindamos al universo. Y para que siga llegando a nuestras manos, tenemos que mantenerlo en circulación.
"T"
Representa la trascendencia, el tiempo infinito de la conciencia, el talento, y el traspaso del diezmo. De acuerdo con mi experiencia personal, sin trascendencia la vida carece de belleza. Para vivir una vida plena, es necesario traspasar todas las fronteras.
Como dijo el poeta sufi Rumi: "Más allá de los conceptos de hacer las cosas bien o mal, hay un territorio. Allí os espero". Yo siento que mi experiencia de trascendencia, a través de la práctica de la meditación, me confiere estabilidad interior y un silencio permanece en mí, y ninguna actividad perturba. Ese silencio permanece en mí, y ninguna vivencia externa logra enturbiar la conciencia y la experiencia de mi propio ser.
"T" también sugiere el tiempo infinito de la conciencia, en oposición a la conciencia del tiempo. La conciencia temporal surge cuando tocamos el propio ser por la imagen del ser. Esta imagen es una máscara social, un disfraz protector tras el cual nos ocultamos. En ese tiempo ligado a la conciencia, nuestra conducta siempre sufre la influencia del pasado, y de la ansiedad y el miedo al futuro. La conciencia del tiempo está siempre cargada de culpa y de pena, y tiene sus raíces en el temor. Provoca aislamiento, vejez y muerte.

Anónimo dijo...

(6)

El profeta védico afirma: "no me preocupa el pasado y no le temo al futuro, pues mi vida está por entero concentrada en el presente y, a medida que se presentan las situaciones, las respuestas acuden a mí". Este es también un estado de satisfacción. El ser no habita en el reino del pensamiento, sino en la brecha entre los pensamientos. El alma universal nos murmura suavemente desde ese lugar, y eso es lo que llamamos intuición. La conciencia temporal está en el intelecto. EL tiempo infinito de la conciencia, en cambio, está en el corazón, se siente.
"T" también simboliza el talento para llevar la creatividad al máximo, y brindar el mejor servicio, conviene desarrollar un banco de talentos, o un conjunto de individuos, cada uno de los cuales posea una habilidad única, y que, al sumar esos talentos, se obtenga algo superior a la suma de las partes.
Y faltaría agregar el traspaso de un diezmo. ¿Qué significa esto? Significa desprendernos de cierta porción de nuestros ingresos, sin condiciones ni ataduras. Cuando uno da, se produce un vacío que atrae más aún de lo que se cedió. Como, dijo Emerson, "Sin un corazón rico, la riqueza se convierte en un feo mendigo".
"U"
Representa la comprensión de la Unidad que se oculta tras la diversidad. El sentido de la unidad es un estado de iluminación en que traspasamos la máscara de la ilusión, que es la que provoca separación y fragmentación. Tras la separación externa, existe un campo unificado de integridad. En este caso, el observador y el paisaje son una unidad.
Experimentamos el sentido de la unidad cuando nos enamoramos, cuando estamos en contacto con la naturaleza, contemplando las estrellas o caminando por la playa, escuchando música, bailando, leyendo poesía, orando, o en el silencio de la meditación.
"V"
Representa Valores Verdad, integridad, honestidad, amor, fe, devoción y belleza. El gran poeta indio Rabindranath Tagore dice: "Cuando sentimos la belleza, la conocemos como una verdad".
Sin valores, hay confusión y caos. Si los valores se desintegran, todo se desintegra. La salud se desintegra, la pobreza domina a la riqueza, y las sociedades y las civilizaciones se derrumban.
Cuando prestamos atención a los valores que la sociedad siempre consideró sagrados, del caos surge el orden, el campo de potencialidad pura de nuestro interior se vuelve todopoderoso, y crea todo lo que desea.
"W"
Representa a las Walkirias que manifestaban abundancia sin preocupaciones. La conciencia de la abundancia significa ausencia de preocupaciones monetarias.
Una vez comentábamos con mi maestro, el Maharishi Mahesh Yogi, un proyecto para la paz mundial. Alguien le preguntó de dónde saldría el dinero necesario para financiarlo, y el maestro respondió sin vacilar: "Del lugar donde esté en ese momento":
"X"
Representa el xilofón Que con sus melodiosos sonidos, en sus diversas modulaciones y longitudes, nos permite expresar un sincero agradecimiento y nuestro aprecio a todos los que nos ayudaron. Nunca debemos fingir que valoramos algo, pero si lo sentimos tenemos que demostrarlo. La expresión de la gratitud es una fuerza tan poderosa que crea más de lo que ya recibimos.

Anónimo dijo...

(7)
"Y"
Representa el yunque donde se labra el Vigor Juvenil Cuando la identidad de lo que somos se refiere al ser, nos sentimos sanos. Si nos identificamos con objetos, ya sean situaciones, circunstancias, personas o cosas, cedemos nuestra energía al objeto de referencia. El resultado es que sentimos déficit de energía y de vitalidad.
En cambio, cuando nuestra identidad proviene del ser, conservamos la energía en nosotros mismos. Nos sentimos fuertes, poderosos, y experimentamos el vigor de la juventud.
"Z"
Representa el Zenit, el punto más alto del gusto por la vida Significa apreciar la vida en toda su vitalidad y exuberancia. Es saber que sólo existe una vida, que se expresa en multitud de formas. Y que vida consiste en saber que el poder existe en este preciso momento. Es saber que yo soy vida, que Tú eres vida, que todo es vida, y vida es todo lo que hay.
Tagore dijo un a vez: "La misma corriente de la vida que recorre el mundo, corre por mis venas noche y día, y danza con ritmo propio. Es la misma vida que derrama alegría a través del polvo de la tierra, en innumerables briznas de hierba, y brota en tumultuosas oleadas de flores". El designa todo esto como "el pulso de vida de las eras, que danza en mi sangre en este instante".
En el zenit, estamos en contacto con este pulso de las eras de la vida, que danza en nuestra sangre en este instante. ES ENFRENTAR LO DESCONOCIDO SIN MIEDO Y CON LIBERTAD. Lo desconocido es el campo de todas las posibilidades en cada momento del presente. Y eso es libertad, más allá de los condicionamientos del pasado, de la prisión del espacio, del tiempo y de la causalidad.
Como dijo una vez Don Juan a Carlos Castaneda: "En tanto enfrentemos nuestro destino específico con definitivo abandono, da igual cuál sea ese destino". Esto es ausencia de miedo. Esto es alegría. Esto es libertad. Esto es amor por la vida.
………….

Anónimo dijo...

El contacto ya ha sido establecido con nuestros vecinos del universo.
Al planeta Tierra lo ven con Luz. Ven conciencia. Ven olas y olas de plegarias y súplicas, de dolor y alegría.
Ven una constante corriente de la conciencia del propio anhelo por salir de nuestro planeta, y una constante corriente sanadora que se dirige hacia nosotros.
Hay una comunicación constante que se percibe en forma de ondas de Luz.
Somos Luces.
Estemos donde estemos, hay luz.
Nunca estamos en la oscuridad.
Tan sólo nos acercamos a la oscuridad.
Nunca moriremos.
Tan sólo estaremos acercándonos a la muerte, pues cuando se entra en la muerte se está vivo.
Estamos vivos.
Así pues, cuando nos encontramos a nosotros mismos, estamos a salvo, porque siempre seremos lo que somos.
Cuando volvamos al Hogar para ser recibidos por Dios, seremos nosotros mismos quines nos demos la bienvenida llenos de amor y comprensión.

Anónimo dijo...

WHAGEGURU,WAHE JIO

Este mantra te sintoniza con la energía divina, que es accesible para todo el mundo si estás en equilibrio y armonía.
Según el libro “La Mente” de Yogui Bhajan, esta meditación te conecta con el flujo más amplio del Universo, con las grandes mentes y almas del cosmos. Tu mensaje y necesidades son llevados hacia ellos, y la ayuda y el conocimiento regresan para servirte y completar tu meta. Ésta sólo se puede alcanzar si estás en equilibrio, confías en el Cielo y sientes que puedes hablar con el Universo. La sincronización es común. La Ayuda es inminente. Y la sanación también. De verdad.
No hay una traducción real, podríamos decir "Guauu, Dios es fantástico" o, "Inenarrable es la grandeza de su infinito y su sabiduría".
Jio es una variación respetuosa y cariñosa de Yi, que significa “alma”.
Es el mantra del éxtasis. Sabiduría indescriptible.
Escúchalo. Deja que cale por todos los poros de tu piel. Deja que traspase tus células con su Luz y Amor. Deja que entre en tu casa. Canta con todo el Ser junto a ese coro. Danza si te sale. Suéltate. EntrégaTe y… Verás lo que acontece.

http://www.youtube.com/watch?v=jtuRQ5VRVDs&feature=related

Anónimo dijo...

Ellos con su presencia nos están diciendo que la vida es infinita e inabarcable, también nos están diciendo que la vida es eterna.

Y otra cosa: ¿esas realidades no se perciben en la ciudad? Sí, también son percibidas en la ciudad, también son vistas entre el ruido y los coches; pero si se sale a la naturaleza todo eso se manifiesta más claramente. Es en la naturaleza donde se abre el oído, es en la naturaleza donde se agrandan los ojos. Al igual que una antena que permaneciera recogida, en la naturaleza se despliega al completo la percepción.

Anónimo dijo...

Ellos están conectados a nosotros. "Tú no ves. Son ellos en Ti y desde Ti los que ven".

Anónimo dijo...

Llegan tiempos claros...

jg riobò dijo...

Me hubiera gustado estar.
A veces el contacto falla.

Anónimo dijo...

Emociona pensar que podemos ser nosotros mismos, vibrando en una armonía bella y luminosa, los formadores de esas realidades, o los que posibilitemos que se visualicen. Una afinidad vibratoria los acerca y sincronizan con ella. Su alegría es nuestra alegría y no pueden evitarlo, se muestran a lo lejos esperando que entendamos su vela y su cuidado hacia nosotros.
¡Nosotros mismos desde esta dimensión buscando y a la vez proyectando tanta luz…!
¡Ellos desde la suya acercándose...!
Juntamos dimensiones, fusionamos energías, vibramos en sintonía.

Anónimo dijo...

Si DIOS, en su infinita SABIDURÍA, y en su infinita BONDAD,
creó este universo infinito, infinitos somos sus HIJOS.
Hermano mayor a hermano menor. Hermano menor a hermano mayor.
Todos hermanos en la LUZ.
Hermanos mayores que cumplen su papel de protectores, de maestros,
hermanos menores que cumplen su papel de aprendices.
El hermano mayor enseña al menor. El hermano menor aprende del mayor.
IN MEDIO STAT VIRTUS (“En el medio está la virtud”)

Anónimo dijo...

El hermano mayor aprende del menor.
El hermano menor aprende del mayor.
Todos aprendemos,todos, sin rangos ni categorías.
Todos enseñamos, todos aprendemos.

Anónimo dijo...

Todos nos cuidamos. Cuidamos de todo.

Anónimo dijo...

Los 'Elohim' originales, fundadores y hacedores, ahí están. Están ahí.