El argumento de la película




Hay una película titulada “Nosso Lar” (Nuestro Hogar) que tiene un curioso argumento. Habla esta película de la evolución espiritual tras ‘la continuación’ (la muerte). 

Lo que aparentemente es lo correcto, lo deseable e incluso lo perfecto aquí en la Tierra, resulta ser la equivocación más grande a la hora de entender nuestra evolución completa. 

Al desencarnar, el protagonista de esta película, que en vida es un médico de mucho prestigio, se encuentra en un nivel mínimo de conciencia; allí aparece entre seres pestilentes que le tachan de suicida.¡¡¡Suicida!!! Según esos seres, suicida es el que en la Tierra se preocupa solamente de sí mismo, de mantener un ritmo de vida óptimo, elegante, holgado, es decir egoísta… Valores que por cierto nos han inculcado a casi todos desde niños: “Hay que vivir bien, tener prestigio, fama, dinero, comodidades, nivel social, estatus”. Lo que muestra la película es que esos valores no solamente no valen nada, sino que restan en nuestro haber espiritual. Lo que se ve en este film es que ese hombre NO HA HECHO NADA POR NADIE; ESE HOMBRE HA HECHO TODO DE FORMA BRILLANTE, PERO LO HA HECHO SOLAMENTE PARA SÍ MISMO. Tan sólo quedan salvadas aquellas pequeñas parcelas de su vida sobre las que derramó un poco de amor. Amor de Verdad.






En la imagen, un fotograma de Nosso Lar.


14 comentarios:

María dijo...

Apunte que más claramente nos sacude la conciencia. Demos Amor sin miedo,aunque sea egoístamente. DAR ES MULTIPLICAR. NO TEMAS DERROCHAR, PORQUE LA RUÍNA NO LLEGARÁ A TU VIDA. CARGA TUS PALABRAS DE BONDAD, DE NOBLE INTENCIÓN Y TÚ MISMO, LLEGARÁS A AGRADECÉRTELO. SENTIRÁS COMO MANA DE TI LA NECESIDAD DE SEGUIR HACIÉNDOLO. NADARÁS EN UN RÍO DE AGUAS AMOROSAS, DE FRESCA PAZ INTERIOR, QUE ACABARÁ SALPICANDO, A TODO EL QUE A TI SE ACERQUE.
Las palabras tienen un poder extraordinario: hieren o matan, bendicen o maldicen, crean o destruyen...Demos palabras buenas, simples, como nacidas del corazón de un niño, y sabremos Amar. Moradas palabras que salen de un espíritu noble y sabio...


" Una vez mi padre me dijo; que las palabras y las letras contienen el secreto del Universo. Que en sus formas y sonidos, podría encontrarlo todo y podría llegar más allá de mi misma, y alcanzar algo especial. Perfecto. Una vez mi padre me dijo; que podia llegar al oído de Dios..."

http://www.megavideo.com/?v=OJZRKTEY

LA HUELLA DEL SILENCIO

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=96E9Xkqe5EE&feature=related

(ver su último poema de amor.24 de Agosto)

Anónimo dijo...

Extraordinario poema de amor ese del 24 de agosto de Jodorosky.

Anónimo dijo...

7.
Mi hogar, para mí, ya no lo es. ¡No puedo más! Ale marcho! El eterno Desconocido me llama desde el camino.
¡Duéleme su pisada, resonando en mi pecho!... Y el viento se levanta y comienza a lamentarse el mar.
¡Queden atrás mis dudas, mis preocupaciones e inquietudes! ¡Me marcho! Sigo la marea sin hogar. Porque el Desconocido me llama y ya ha echado a andar por el camino.

TAGORE

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=DC3cEhLwR6I&feature=BFa&list=PL1E1496CEC641E01F&lf=player_embedded

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=N9niPP_5-rc

"EL FIN ES MI PRINCIPIO"
(El gran viaje de la vida, un himno a la vida...)

Anónimo dijo...

Suicidas, sí, suicidas. Suicidas por aceptar unos valores que son la antítesis del amor.

Anónimo dijo...

Y Dios preguntó a Caín: "¿Dónde está tu hermano?" ¿Dónde está el Otro? Cuando en nosotros hay división no hay otro, no existe lo Otro. Cuando eso lo vemos, el Amor es. Es compasión.

Anónimo dijo...

Si uno está pensando en uno mismo no va a ser capaz de amar, lo que no quiere decir que amar sea pensar todo el tiempo en el otro. El amor simplemente es, no hay que buscarle ningún objeto.

Anónimo dijo...

El ego no sólo vive de la idea del mérito, ansiando recompensas, sino de la comparación (y descalificación del otro). El ego no puede alegrarse del bien del otro; por eso no puede entender tampoco la gratuidad. Eso le hace vivir encerrado y amargado.

Cuando salimos de esa identificación, venimos a descubrir que no somos el ego que pensábamos ser, sino la Conciencia que lo ilumina; no somos nada de lo que ocurre, sino el Espacio en el que todo ocurre; no somos quienes hambrean un denario (Mt 20, 1-16), sino la Riqueza que todo lo contiene; no somos competidores de los de “la última hora”, sino sólo otras “formas” que los “complementan”; no somos un yo autoconsistente y cerrado, sino cauce o canal por el que fluye, gratuitamente, la Vida. Su Amor.
A partir de ahí, seremos capaces de salir del caparazón del ego y permitir que la Vida se despliegue abiertamente en nosotros, a favor de todos los seres.

Anónimo dijo...

(1)

A dos grupos de personas se les hizo la siguiente pregunta: ¿Qué es riqueza?
El grupo número 1 contestó de la siguiente manera:
Arquitecto:
- Tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero.
Ingeniero:
- Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados.
Abogado:
- Tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW.
Médico:
- Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.
Gerente:
- Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.
Atleta:
- Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.
El grupo número 2 contestó lo siguiente:
Preso de por vida:
- Caminar libre por las calles.
Ciego:
- Ver la luz del sol y a la gente que quiero.
Sordo:
- Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan.
Mudo:

Anónimo dijo...

(2)

- Poder decir a las personas cuánto las amo.
Inválido:
- Correr en una mañana soleada.
Persona con una enfermedad terminal:
- Poder vivir un día más.
Huérfano:
- Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mi familia. No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero.

"Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos:… ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el
ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios".
(Marcos 10:21-25)

Anónimo dijo...

LLega esto ahora al correo:
"Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Casi todo, todas las expectativas externas, todo orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, eso desaparece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir al corazón".

Anónimo dijo...

EL TIEMPO QUE DICE

De tiempo somos.
Somos sus pies y sus bocas.
Los pies del tiempo caminan en nuestros pies.
A la corta o a la larga, ya se sabe, los vientos del tiempo
borrarán las huellas.
¿Travesía de la nada, pasos de nadie? Las bocas del
tiempo cuentan el viaje.

Eduardo Galenano

http://www.laventolera.org.ar/download/Bocas%20del%20tiempo%20%28Eduardo%20Galeano%29.pdf