La vuelta de las vacaciones



Algún amigo que ha viajado este verano a Portugal, viene hablando de un país intervenido, triste, depauperado. Portugal, nuestro vecino, nuestro país hermano, un país y unas gentes que tienen todo mi respeto y admiración, ha sufrido ya de lleno el zarpazo de la manipulación económica, y nosotros prácticamente sin enterarnos. El pueblo de Portugal está siendo silenciado por decretos castrantes y amenazantes; con los precios altísimos y la cesta de la compra por las nubes, se ven obligados a guardar largas colas para comprar en los supermercados de la frontera con España… ¡Qué vergüenza! 


La información a la que se accede pinchando el link es para que comprendamos la extorsión practicada por la banca internacional que intenta apoderarse del Planeta a través de sus conspiraciones sistemáticas. Se trata de un informe largo, pero creo que muy necesario, para saber cómo hemos llegado a este estado de cosas y cómo poder repararlo.





En la foto de Paco Lozano, una barca varada en Cacela Velha, en el Algarve portugués. Es curioso que el nombre de la barca sea “Dos Hermanos”.




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que han entrado a saco en Libia para robar sus riquezas, dicen que ahora Libia se encamina hacia una democracia... ¿Y nosotros? ¿Nos encaminamos nosotros hacia una verdadera democracia?

Anónimo dijo...

Entendemos por democracia, el “poder del pueblo”, pero en le Grecia Antigua, tenía además otro significado, “el espíritu de la gente”.
¿Dónde está el espíritu, los valores de las personas?. ¿Dónde está el verdadero poder del pueblo?.
Los políticos culpan a los bancos de la crisis económica, el poder económico a los políticos, los empresarios a los sindicatos, los sindicatos a los empresarios, y todos están de acuerdo, que el que lo sufre, es el pueblo, todos nosotros.
La democracia, la verdadera democracia, se sustenta en unas relaciones económicas justas, con el respeto a los derechos humanos, y donde los principios éticos son la guía de la propia acción política.
Cambiemos nosotros y cambiaremos el mundo
Quisiera hacer una/s pregunta/s. ¿Dónde está la verdad de esta crisis económica?. ¿Estamos preparados para gobernarnos a nosotros mismos?
ATERVERSE YA ES LOGRARLO.

Anónimo dijo...

La crisis ha sido creada al retirar capitales inmensos de dinero de la circulación, así de simple, por eso están colapsados estados, bancos, instituciones y por supuesto las personas. Ese dinero ha sido quitado para extorsionar y oprimir, quitar libertades y generar miedo. Ha sido quitado como una demostración de fuerza. La fuerza del mal.

Anónimo dijo...

Portugal es el país del fado. La canción triste que expresa los malos momentos de la vida a través del canto. La nostalgia. Las pequeñas historias del diario vivir de los barrios humildes; pero especialmente la frustración y el fatalismo. "Amor, celos,
ceniza y fuego, dolor y pecado.
Todo esto existe;todo esto es triste;todo esto es fado".
España es el país del Arte y el disimulo, jarana, y sol. Corruptos, paellas, inútiles y oportunistas. Banqueros, políticos, futbolistas, famosos, "enteraos", listos, tontilistos, los que se menten en casa, y la casquería más granada. Los que están y los que vengan. Sierra Morena ya no tiene bandoleros.
...Desde Ayamonte hasta Huelva...

http://www.youtube.com/watch?v=zGR0F6dYooY

Anónimo dijo...

http://www.taringa.net/posts/arte/9632133/ensayo-sobre-la-ceguera-saramago-libro_audiolibro-y-pelicula.html

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/america/2011/09/02/economia/1314933594.html

Anónimo dijo...

El análisis de la crisis no se reduce a lamentar las evidencias que dejan patente las crisis económicas, sino algo mucho más trascendente, y es si no será precisamente la falta de solidaridad la que genera la inestabilidad social que produce los vaivenes económicos, como parte intrínseca de debilidad estructural en la economía.
Sería conveniente cambiar el curso de la historia, y que la unidad, la transparencia, la confianza presida las relaciones humanas. Es decir, dar un salto en los valores que deben regir nuestra existencia.
¿Por qué no somos solidarios?

Anónimo dijo...

Somos transparencia cuando nos transparentamos.
Somos unidad cuando nos unificamos.
Somos confianza cuando nos confiamos...
Cuando todo esto sucede, somos solidarios. Solidaridad. Sol y dar y dad.

Anónimo dijo...

Dad y recibireis.
Porque todo lo que deis a los demás, os lo estáis dando a vosotros mismos
Es la Luz que ilumina al Mundo.
Sol-i-dar-i-dad. Gracias.

Anónimo dijo...

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/26/actualidad/1314314619_582841.html

Anónimo dijo...

Dice el dicho que cuando las barbas de tu vecino veas pelar , pongas las tuyas a remojar . Y con lo que están haciendo con alevosía total y con el silencio de toda la nación en nuestra Constitución , las lamentaciones se escucharán en Portugal , Libia y hasta la Conchinchina . Pero aquí no pasa nada , por Dios , qué va a pasar ? si estamos en ESPAÑA .

Anónimo dijo...

El dinero, el capital, la mafia de la banca y los oscuros intereses no tienen Constitución. Nadie puede controlarlos.