¿Por qué todo se está cayendo a trozos?




Yo lo estoy viendo a diario, imagino que muchos de vosotros lo estáis viendo también. Las cosas se están cayendo a trozos. Es verdad. Cuando voy a alguna presentación de libros también hay personas que lo preguntan: ¿Qué está pasando? ¿Puedes decirnos algo? 

Reflexiono ahora en voz alta.

Veo la cara de Rajoy y su blanca estatua, comedido con sus palabras porque espera conseguir mayoría absoluta para seguir ahondando en el expolio de las riquezas por parte de la clase dominante, ahora ya sin ningún rubor, ahora que todo está sonando a río revuelto. Rubalcaba, patético mago que con una pirueta en el aire ha pasado en un minuto de ser un ministro plenipotenciario a ser un candidato locuaz que a través de un ingenio de todo a cien juega al juego de la alternancia, cuando sabemos que eso es una pantomima pactada. Los dos últimos años de gobierno de un partido, sea el que sea, se juega a que cometan graves errores para que sean relevados por los otros, es decir por los mismos. Lo podemos llamar “complot Pepépesoe (PPSOE)” y nos ahorraremos cientos de páginas. 

Sale Guardiola hablando como si fuese un filósofo griego; sale Mourinho medio insultando con su mirada pendenciera: los dos jugando a lo mismo, al engañabobos; salen los jugadores de fútbol, ninguno entusiasmado, todos atados por el vicio del dinero y con el cuento de la liga, de la champions, de la copa y de la madre del control que todo lo ha parido. Aburridos de la vida, una vida aburrida de aviones y entrena-mientos, dopaje escondido entre ropa de marca. 

Y esos programas del corazón y sus afiladas lenguas, labios hinchados que imploran juventud eterna. La mediática duquesa recién casada que resulta que se lleva la mitad de las subvenciones europeas a la agricultura española… ¡Cuándo espabilaremos! 

Estad atentos. Esto se puede ver hoy, ahora, en este momento: hay unos trabajando con una energía de muerte, hay otros trabajando con una energía de vida. Los que trabajan con la energía de muerte siguen perpetuando la energía del poder y del no despertar, ya sea fútbol, política, prensa sometida, sistema bancario, control por parte de las religiones establecidas... Por el contrario, los que se deciden a trabajar con la energía de vida luchan a brazo partido por un mundo mejor y todo lo hacen limpio y verdadero. Cuando veáis a los que trabajan con la energía de muerte veréis que las cosas se caen a trozos, se vuelven viejas, se desgastan, huelen; cuando veáis a los otros trabajando con la energía de vida, veréis que todo brilla, porque la verdad siempre brilla, por más que se intente taparla y llenarla de silencio agonizante. Las señas de identidad de los que aparecen con el corazón limpio son siempre estas dos: el Amor y la Paz. 




En la foto, Cayetana Fitz-James Stuart y Alfonso Díez.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que se declaró la tregua definitiva, siguen sonando las balas. Violencia no es dejar de matar, violencia es no dejar de decir mentiras, los unos y los otros.

Anónimo dijo...

APUNTE QUE TRABAJA CON UNA ENERGÍA DE VIDA. POR LA LUZ. POR ARRANCAR DE LA IGNORANCIA A MENTES DORMIDAS, CÓMODAS AÚN EN EL DESCONOCIMIENTO. ABRAZO FUERTE. MI AGRADECIMIENTO INFINITO. VERDADES CLARAS. LA VERDAD TIENE UN SOLO CAMINO. ESE CAMINO ES LA REALIDAD Y LA REALIDAD ES DIOS.
Este "sistema" de todo vale, está agonizando. No hay más parches que poner. Es postergar lo impostergable. La clase política es pura decandencia. Es falsedad a ojos vista. Es "quítate tú, para ponerme yo". A lo descarado. Sin rubor. Con mi voto no van a jugar. Pueden especular con su padre. El famoseo desmadrado es casquería de segunda división. Vender y comprar. Todos se pegan por salir en esa caja estúpida, llamada televisión. Puro negocio de mercenarios, que deambulan de cadena, en cadena, en busca de sangre fresca. Mujeres que se jactan de venderse al mejor postor. Por salir en la pantalla, son menos prostitutas, que las anónimas de la calle. ¡Pobres muñecas rotas...! Se resisten a envejecer con uñas y dientes. Sin contar con las que hacen negocio con sus "cánceres"; es absolutamente vomitante.
El fútbol es una droga de masas. Anestésicos que aquietan miles de almas, muchas veces, ya entontecidas con tabaco y alcohol. Suicidios inconscientes. Conviene este pan y este circo. Sin contar con aquellos, que derrochan a manos llenas, y de vez, en cuando, sacuden de sus manos, migajas, que "echan a los perros".
Mientras algunos a espaldas de todo esto, se frotan las manos, por muchos motivos. Noche de terror. Sigamos alimentando a la bestia. Su cuerpo está empezando a descomponerse, ha salido de su tumba. Demabula por todos los sitios. El edor más asqueroso está en el aire. Gritaremos más si no lo remediamos.

http://www.youtube.com/watch?v=IjmNzgheyLI

Anónimo dijo...

Utopía es aquello que puede suceder.
La utopía es el verdadero corazón de los seres humanos.

http://youtu.be/vZPdrJBahFQ

Anónimo dijo...

"...Y recuerda: si te digo lo mismo todos los días, no te quedarás callado. Te aburrirás y tu diálogo interior dará comienzo. Si sigo repitiendo lo mismo esto se volverá viejo. Cuando algo es viejo, ya no necesitas escucharlo,o bien, aun sin escuhar, sabes lo que voy a decir, y puedes seguir con tu diálogo interior. Tengo que ser creativo al afirmar cosas, sorprendiéndote a veces.Pero una coherencia interna se mantiene: es para generar en ti el silencio,pues entonces puedes estar contigo, y tú puedes estar conmigo. El amor, la verdad, pueden florecer allí. Siempre que hay silencio, florece la verdad. La verdad es un florecimiento del silencio. Suficiente por hoy."

http://www.enlataberna.com/osho/Osho%20-%20Mi%20camino,%20el%20camino%20de%20las%20nubes%20blancas.pdf

Anónimo dijo...

Todo aquello que se edifica sobre la imagen, la apariencia, la fachada, la superficialidad, el engaño o la MENTIRA termina cayéndose, se hace viejo.

La maldad , la mentira, se volverá contra ella misma, viendo que el ser humano ya no es mas un esclavo
No todos estamos ALIENADOS, como pretenden

Alegrémonos de que sea siempre la VERDAD la que sigua iluminándonos.
Alegrémonos de vivir en la esperanza de que la verdad siempre sale a flote, siempre triunfa.
Seamos testigos de esperanza y no profetas de calamidades,

Hay que darle tiempo al tiempo.
Hay que tener paciencia y no perder nunca la esperanza que al final siempre sale la luz. Es lo que pasa todos los días, la noche podrá ser larga, pero siempre hay un amanecer y aparece el sol.
Y la verdad siempre brilla como un gran sol.

Entonces LOS JUSTOS RESPLANDECERAN COMO EL SOL en el reino de su Padre. (Mat 13;43)

Anónimo dijo...

Una vieja leyenda atribuye al rey Salomón esta historia.
La reina de Saba presentó ante el rey una estancia de su palacio rebosante de plantas y de flores.

Y la reina dijo:
-Eres muy sabio. Pero, dime si entre tantas flores, todas artificiales, eres capaz de encontrar la única de ellas que es natural-.

Parecían traídas de todas los jardines del universo; el aroma era exquisito, el colorido fascinante y el Rey no se vio capaz de descubrir la verdadera. Pero mandó que abrieran las ventanas de la sala y al instante Salomón señaló, exactamente, la única de ellas que tenían vida, color y un perfume natural.

-¿Cómo la has reconocido?, preguntó la Reina-.
-Observa que sobre ella está posada una pequeña abeja que acaba de entrar al abrir las ventanas.

La verdad acaba resplandeciendo. Pero la historia de los hombres está cuajada de ENGAÑOS, de falacias, de MENTIRAS.

Anónimo dijo...

¿CÓMO EVITAR QUE UNA GOTA DE AGUA SE SEQUE...?*

Anónimo dijo...

Este era un pobre campesino cuya única riqueza consistía en un pequeño campo sembrado de maíz. Trabajaba todo el día en él, arrancando la hierba y enderezando las matas. El campesino estaba triste porque, por falta de agua, las milpas estaban marchitas y temía que se secaran. Un día, mientras veía el cielo con tristeza, desde una buena nube dos gotas de agua lo miraron y una de ellas le dijo a la otra:

-El campesino está muy triste porque sus milpas se mueren de sed. Quiero hacerle algún bien.

-Sí - contestó la otra-, pero piensa que eres sólo una gota y no conseguirás humedecer siquiera una mata de maíz.

-Bien -replicó la primera-, aun cuando soy pequeña haré lo que pueda.

Y al decirlo se desprendió de la nube. Aún no había llegado a la tierra, cuando otra gotita dijo:

-Yo iré también.

-Y yo, y yo - gritaron muchas gotas.

A poco, miles de gotitas caían sobre las milpas en ruidoso aguacero. Las milpas, agradecidas, se enderezaron enseguida y el campesino obtuvo una cosecha abundante de maíz. Todo porque una pequeña gota de agua se decidió a hacer lo que podía.

Anónimo dijo...

Si cada uno de nosotros proclamara una verdad, la mentira desaparecería.

Anónimo dijo...

Sueño con despertar.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eMo2p70b4KA&feature=player_embedded