La camisa de Sergio Dalma



Una canción en catalán “Em dònes força” (Tú me das fuerza), un vídeo rodado en el macizo de Montserrat, principalmente en la explanada delante de la basílica… Por cierto, una canción muy bonita y con una letra preciosa… Fijáos en la camisa que lleva Sergio Dalma, no la chaqueta vaquera del principio, mientras ensaya, sino la camisa cuando ya canta con la escolanía… La de la foto. ¡Parece una camisa con lunares grandes…! ¿Son eso lunares? ¡A mí no me lo parecen…! Ahí en esa camisa hay mucha finura, mucha sutileza, mucho humor y mucha elegancia. Elegante Sergio Dalma, sí señor. Lo mismo que los psicópatas nos quieren freír con sus mensajes delirantes (que por cierto los meten hasta en la sopa), nosotros vamos a volcarnos en maniobras de inteligencia, humor y finura. No vamos a parar.





Gracias Arantxa por mandarme la onda. Corto y cambio.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

NECESITAMOS LA PUREZA DE CORAZÓN Y DE INTENCIÓN PARA QUE LA CONEXIÓN SEA PERFECTA Y REAL. LO QUE RECIBAMOS SIEMPRE DEPENDE DE CÓMO NOS ENCONTREMOS EN EL MOMENTO DE LA CONEXIÓN. ¡MEDITA EN TU CORAZÓN Y PERMITE QUE LA PAZ Y LA ARMONÍA SUPEREN AL EGO PERSONAL!

SI LA ÚNICA ORACIÓN QUE PRONUNCIARAS EN TODA TU VIDA FUERA “GRACIAS” CON ESO SERIA SUFICIENTE

A mayor consciencia, mayor GRATITUD. A medida que tu mente se vuelve mas consciente, mas te das cuenta de todo lo que tienes, de todas tus posibilidades, dejas de lamentar lo que NO tienes y AGRADECES lo que si tienes. El universo te colma de regalos, muchos de las cuales ni los percibes, los das por hecho. Por eso un buen ejercicio antes de dormirte por las noches agradecer algo que nunca se te ocurría a gradecer. Agradecer por ejemplo a la persona que cosió la ropa que usaste hoy, a las plantas que te dan oxigeno, a quienes construyeron los muros de tu cuarto, agradecer a los calcetines que calienten tus pies, al agua con la que te bañas….. y en el silencio de la noche, si escuchas con cuidado te darás cuenta que todo lo que escucha con cuidado te darás cuenta que todo lo que existe vibra al unisonó con un infinito y eterno “gracias”…. Es el significado de la palabra “OM”


In lak ech (Soy otro tú).

Ka Manik

Anónimo dijo...

Cuando estoy triste y los ánimos tengo por tierra,
cuando no he previsto que el corazón me trate así,
yo quiero sentir la fuerza que tú me das
y que estamos juntos hasta que llegue la noche.

Me das fuerza para superar los obstáculos
me das fuerza para cruzar el océano,
soy tan fuerte cuando dentro de mí te siento,
me das fuerza, para siempre te quiero y conmigo.

Me das fuerza para superar los obstáculos
me das fuerza para cruzar el océano
quiero sentir la fuerza que tú me das
y que estamos juntos toda la eternidad.

Tú me das fuerza para superar los obstáculos
me das fuerza para cruzar el océano
soy tan fuerte cuando dentro de mí te siento
me das fuerza, para siempre te quiero conmigo

Tú me das fuerza para superar los obstáculos
me das fuerza para cruzar el océano
soy tan fuerte cuando dentro de mí te siento
me das fuerza, para siempre te quiero conmigo.

Me das fuerza, para siempre te quiero conmigo.

Anónimo dijo...

Si tuviera que enlazar este apunte con el anterior, diría que en la camisa de Sergio Dalma se ven los panes del cielo.

Anónimo dijo...

...no sé, Raúl, no entiendo bien lo que quieres decir...a mi esta me parece una simple operación de marketing como muchos otras... Serà porqué estoy muy desconfiada en el "mundillo" de lo show biz pero me parece que hay todos los elemento para una buena "venta": los niños, las miradas complices de una familia feliz (como en una pub de biscochos de el Mulino Bianco, una multinacional que tenemos aquí), el mismo traje de el cantante y su voz, todo bastante "moderno" para no asustar a los que están acostumbrados a tener los oydos inchados con lo que las grandes casas discograficas quieren promocionar y vender.
Hay un grande mercado que gira alrededor de canciones religiosas y mucha de esta musica no tiene minimamente en cuenta de la función que tendría que tener el cante como canal de potenciamiento del espiritu y de meditación. Siglos y siglos de música sacra echada a la basura, como si el hombre contemporanéo lo supiera todo y los que venían antes no hubieran sabido nada. No eran tontos: conocían el significado profundo de cantar el sacro y los codigos que se necesitaban para conseguir ponerse en relación con el "hombre superior". Estos aquí sono codigos de el marketing, de la omologación cultural (Pasolini...), de la musica de puro consumo.
Yo aquí veo solo a alguien que quiere vender un producto.
Pero esta es solo mi opinión y impresión: por cierto no estoy juzgando la "vida" de este hombre y sus motivaciones interiores. Y, como se dice, cadauno tiene que ganarse la vida como pueda...
abrazo
fra

Anónimo dijo...

Hé encontrado unas cuantas noticias sobre la canción:

"You Raise Me Up" es una canción popular en el molde de inspiración. La música fue compuesta por Secret Garden 's Rolf Løvland y la letra de Brendan Graham , un veterano compositor de Irlanda . La canción se ha cubierto más de 125 veces. [1]

La canción fue escrita originalmente como una pieza instrumental y se titula "Historia de silencio." La melodía se basa en una melodía tradicional irlandesa, sobre todo la primera frase de su estribillo. Løvland acercó irlandés novelista y compositor Brendan Graham para escribir la letra de su melodía, después de leer las novelas de Graham. [2] Fue lanzado originalmente en el álbum secreto de 2002 Jardín De vez en la Luna Roja , con la voz cantada por el cantante irlandés Brian Kennedy , y se vendió bien, tanto en Irlanda y Noruega . Originalmente, Brian Kennedy iba a seguir Secret Garden en su gira por Asia en 2002, pero cayó enfermo y no pudo asistir. Fue reemplazado por el cantante noruego Jan Werner Danielsen , que posteriormente también grabó la canción junto con el Secret Garden, pero nunca fue lanzado.

La canción se basa en la melodía de " Danny Boy "- que a su vez se basa en la melodía de" Derry aire ".

Esto para mi, para darme a mí misma un poco de historia de esta canción pero...non me gusta nada como está cantada aquí...DISCULPAME! (y no se me quita de la cabeza lo de la operación de marketing...)
f

Anónimo dijo...

Independientemente del origen de esa música, el marketing relacionado con ella y todo lo demás, esa camisa tiene algo especial, solamente hay que investigar un poco lo que significa Montserrat como núcleo energético y qué tipo de manifestaciones hay ahí desde hace siglos. Esa camisa habla de ello, creo que con una elegancia especial...y una gran finura.

Un abrazo.
R.

Anónimo dijo...

Vale...investigaré!
f

Anónimo dijo...

http://otradensidad.blogspot.com/2010_06_01_archive.html

Posiblemente se trate de ésto...no lo sé segura...

Anónimo dijo...

"Últimamente se han vuelto a fotografiar con una cierta regularidad "naves grandes y naves perqueñas" en la vertical misma del macizo de Montserrat. Con frecuencia, se ha evidenciado, cómo las naves emergen del otro plano de densidad hasta el nuestro, físico, y sobretodo, las que llamamos "naves madre" si bien ciertamente se mueven, quedan bastante estáticas en un punto determinado, mientras que las naves menores, de plato, o de otros tipos, se desplazan ligeras a otros puntos. El hecho de que "desaparezcan" instantáneamente como tragadas por el espacio mismo, nos indica su paso al otro ámbito dimensional, que es donde realmente permanecen".

Anónimo dijo...

"...Cuando abandono este nivel, me siento totalmente conectado con la humanidad. De hecho, entiendo esta meditación como mi conexión con la eternidad, porque en algún punto de mi interior me he liberado de mi forma por completo..."

"No somos seres humanos que gozamos de una experiencia
espiritual. Somos seres espirituales que gozamos de una
experiencia humana."


http://xa.yimg.com/kq/groups/17787848/2110208121/name/Dyer+Wayne+-+La+Fuerza+De+Creer.pdf

Anónimo dijo...

Hermosísima canción que bien podría ser un himno. Oir y escuchar, fijar la mirada en ese paisaje de eternidad. Impresionante marco que invita a pensar en otro mundo, en otros mundos. Sinfonía de esferas que son portales de luz, puertas energéticas de entrada a otras dimensiones. Esa canción...y esa letra... dicen más de lo que cuentan.

Anónimo dijo...

Eso es... Ir más allá de lo visible...La onda de agradecimiento sigue su expansión. Corto y cambio.