Un animal del bosque




Paseo al amanecer. Hay hielo sobre la hierba verde. No lejos de donde estoy, sobre el llano, veo la niebla. El día tiene hoy una belleza escondida, hay que saber descubrirla detrás de cada matojo, detrás de cada pálida brizna de hierba. Al cabo de media hora el frío se ha metido en los huesos. Regreso a casa. Preparo una infusión caliente que tomo al lado del fuego encendido. Conecto el ordenador para ver una charla de media hora de Thich Nhat Hanh. Escucho que dice: “Cuando un animal del bosque resulta herido, sabe lo que tiene que hacer. El animal encuentra un lugar tranquilo y se acuesta. En lo profundo de su ser sabe cómo descansar. Sabe que el descanso es la única manera de sanar. Cuando ese animal está herido, no piensa en buscar alimento o en salir corriendo detrás de otro animal, sabe que lo mejor es acostarse y lo hace porque sabe que el cuerpo tiene el poder natural de sanarse a sí mismo. Nosotros, los seres humanos, solíamos tener este tipo de sabiduría, pero ahora ya no la tenemos. Hemos perdido la capacidad de descansar. Hemos hecho un trabajo muy duro con el cuerpo, pero hemos acumulado mucha tensión y no sabemos cómo quitarnos esa tensión de encima, por eso no encontramos tampoco la manera de sanarnos. Ahora sólo confiamos en los medicamentos. Se nos ha olvidado que tenemos la capacidad innata de sanarnos a nosotros mismos”. 



Esa preciosa charla de Thich Nhat Hanh: 






En la foto, chopos envueltos en la niebla. Hace tres días.





17 comentarios:

Anónimo dijo...

AUTOSANACIÓN

TU PUEDES UTILIZAR TUS ENERGÍAS FÍSICAS, EMOCIONALES, MENTALES Y ESPIRITUALES PARA LOGRAR LA CURACIÓN QUE NECESITAS. AQUÍ COMPARTO CONTIGO UNA SERIE DE TÉCNICAS DADAS POR EL MAESTRO PARAMAHANSA YOGANANDA PARA AYUDARTE EN TU CURACIÓN EN TODOS LOS PLANOS DE TU VIDA. TE DESEO ÉXITO Y RECUERDA QUE DESDE ARGENTINA ORAMOS POR TI.

1)SIÉNTATE MIRANDO AL ESTE O AL NORTE. IMPORTA MANTENER LA COLUMNA RECTA.

2)CIERRA TUS OJOS PON TU ATENCIÓN EN EL BULBO RAQUIDEO (NUCA), INHALA Y EXHALA PROFUNDAMENTE DURANTE TRES VECES.

3)RELAJA TU CUERPO Y ELIMINA TODA ANGUSTIA, ANSIEDAD, DUDA Y TEMOR. QUIZÁS UNA MÚSICA SUAVE PUEDA AYUDARTE JUNTO CON ALGUNA VARILLA DE INCIENSO.

4) NO PIENSES EN EL TIPO DE CURACIÓN QUE NECESITAS. ENTRÉGATE A TU DIOS, RECUERDA QUE LA LEY DIVINA ES OMNIPOTENTE. QUE EL TE AMA Y TE SANARA.

5)ELIGE UNA AFIRMACIÓN SANADORA. REPÍTELA EN VOZ ALTA, LUEGO EN VOZ BAJA Y AL FIN EN SILENCIO, HAZLO POR EL TIEMPO QUE NECESITES, SIN CAER EN SOPOR.

6)REPITE ESTE PROCESO A LA MAÑANA AL DESPERTAR Y A LA NOCHE ANTES DE DORMIR, CUANDO ESTAS EN NIVEL ALFA DE FORMA NATURAL. LUEGO A LO LARGO DEL DÍA PUEDES REPETIR LA *AFIRMACIÓN CUANTAS VECES QUIERAS.


*AFIRMACIONES BREVES DADAS POR PARAMAHANSA YOGANANDA.

"Padre celestial, las células de mi cuerpo están hechas de Luz, mis células corporales están hechas de Ti, Puesto que Tú eres perfecto, ellas son perfectas. Puesto que Tú eres salud, ellas son sanas. Puesto que Tú eres espíritu, ellas son espíritu. Puesto que Tú eres la Vida misma, ellas son inmortales."

"Tu energía dadora de vida, renueva y fortalece todo mi ser"·

"padre, Tú estás en mí, por eso yo estoy sano".

La perfecta salud divina inunda todos los oscuros recodos de mi enfermedad corporal, su luz brilla en todas las células de mi cuerpo. Mis células están completamente sanas, pues la perfección divina está en ellas".


EXTRACTO DEL LIBRO DE PARAMAHANSA YOGANANDA "AFIRMACIONES CIENTÍFICAS PARA LA CURACIÓN"

Anónimo dijo...

Pensaba que era yo quien acompañaba a las personas en su autosanación, después comprendí que eran ellas quienes me estaban sanando a mi. Poder descubrir que todos tenemos el don de la autosanación y un don inimaginable. En Hostalric (Girona) en un trabajo grupal, de 37 personas, 31 se equilibraron de sus diferentes dolencias... en 20 min. Podéis verlo en:

****://forumnaturista.blogspot.com/2011/08/benito-contesti-terapia-grupal.html

Anónimo dijo...

Si se callase el ruido
y estallara el silencio precioso de las formas bellas de tu corazón,
si saliera profundo el hondo sentimiento,
y las aristas salientes, se pulieran,lo que te adorna hoy, se recortara y quedaras desnudo,
y se evaporara como la bruma de la mañana.
¿Qué pasaria contigo?
¿Qué sonido vibraría nuevo en tu inmensidad?
Un acorde infinito latiría en vos quizá,o es que simplemente lo oirías al descuido
y lo dejarías detrás?

Si se callase el ruido
la angustia , la incertidumbre, cederian el paso
y el verano invencible de brotes nuevos y lozanos, crecerian
en medio del silencio de la mañana
el ruido de los pensamientos se desvaneceria, desdibujado
se iría con la primera migraciòn, lejos y afanosa, inquieta y sensible, la vida empezaría a fluir.
Deja ya de pretender ser el centro del paisaje y comienza a ser el foco sereno y pleno de tu corazón
susurrante al comienzo
y rebalsante como un dique incontenible, luego.
¿Acaso no puedes ver tu centellante acorde que se arremolina en zigzag, haciendo fila,pugnando por salir por cada poro sagrado de ti,
mientras sigues aletargado, adormecido entre los ruidos
que te aturden como el ilusionista hàbil al amparo de su truco?

Si se callase el ruido
estallaría a sotto voce
el concierto màs exquisito y puro del mundo:el tuyo.
Aquel sonido, aquella canción con adjetivo propio que estàs buscando fuera pero navega en tu interior en notas que , como artesano fiel,
iràs uniendo y componiendo en melodìa ùnica. Apasionada.
Poema obstinado que emana de ti
añejado como el vino màs sabroso,
y haciendo eco en cada cèlula de tu ser, que danza entre el viento suave interior ¿lo escuchas?

Si se callase el ruido
armaría una cometa con los colores màs brillantes del mundo
y la soltaría al cielo azul como si fuera un océano abierto y profundo.
Las nubes, como oleaje puro y claro
y el soplo de aire tibio de mi aliento,te lleve una parte de mi alma para que la vieras.
Sigue igual, como entonces
y por cierto... Te extraño.


Gabi ©

Anónimo dijo...

Yo a ti no.
Sólo tengo que recordar tu sonrisa.

Anónimo dijo...

Me pregunto ahora mismo que es lo que me está cansando y veo la respuesta clara: la rutina impuesta, sobre todo, para que nada se modifique, para no arriesgarnos a lo nuevo y, sobre todo, para prevenirnos de nuestro espíritu aventurero y creativo que nos susurra otras brisas, que nos adentra por parajes desconocidos y nos encamina hacia horizontes insospechados. El cansancio nos vuelve sin brillo en los ojos, sin vibración en el tacto y sin presencia en nuestro estar en el mundo. Este es el cansancio más sutil que no proviene de un agotamiento o desgaste de nuestros sentidos sino de la "ausencia de Sentido" en aquello que hacemos, provocado por la ansiedad. Escribir esto me descansa.

Anónimo dijo...

Leo una entrevista a un místico nombrado en el anterior apunte:

" - ¿Qué nos recomiendas para cuidar nuestra salud espiritual?
- Saber lo que nos nutre y darnos tiempo para ello. Las cosas esenciales son de orden diario: el comer, el dormir, la higiene. También ha de ser diario el tiempo de nutrirse interiormente si queremos tener salud espiritual".

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=5_h6Syc2i0I&feature=share

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=L8QSzi-laV4&feature=player_embedded#!


El mejor momento siempre es ahora...

Anónimo dijo...

LA DIVINIDAD NO TIENE MÁS CUERPO EN ESTA TIERRA QUE EL TUYO. NO TIENE OTRAS MANOS MÁS QUE LAS TUYAS. NO TIENE OTROS PIES , MÁS QUE TUS PIES. TUYOS SON LOS OJOS A TRAVÉS DE LOS CUALES LA COMPASIÓN DIVINA MIRA AL MUNDO. TUYOS SON LOS PIES CON LOS QUE SE MUEVE PARA HACER EL BIEN Y TUYAS LAS MANOS CON LAS QUE BENDICE A LOS HOMBRES.

Tu cuerpo es el vehículo para trabajar hacia una mayor consciencia, tu cuerpo es sagrado, solo tienes este cuerpo, es tu única posesión, y es con el que tienes que aprender, cuídalo con amor y respeto. Quizás haya partes de tu cuerpo que rechazas, que no te gustan, que son débiles, entiende que son precisamente esas partes de tu cuerpo con las que puedes aprender lo que es la ACEPTACIÓN, la paciencia, la humildad y el perdón. Dedica unos momentos hoy a comunicarte en silencio con tu cuerpo, especialmente con las partes más débiles. Haz las paces con tu cuerpo para que puedas estar en paz con el mundo, haz las paces con tu cuerpo para que la DIVINIDAD se exprese a través de él.

In lak ech (Soy otro tú)

Ka Manik

Anónimo dijo...

Ah sí, conozco muy bien este estado de animo. afortunadamente me siento muy animal, muy poco cerebral, y muchas veces he vuelto en mi cubil llena de heridas. La curación llega, sobre todo cuando sientes que en un sitio muy escondido de tí, en un sitio que no sabes endonde está, hay todavía una pequeñisima llama, una minuscola luz aún tu veas todo obscuro. Ahí hay algo que no te deja. Que es? No lo sé, todavía no lo sé. Alguien que está pensando en tí? Tus padres? Tus amigos? Las semillas que sin saberlo has dejado caer en tu camino y que ahora están dando fruto? El sentido de esperanza que tu propia madre te ha pasado? El instincto de sobrevivir?
También muchos animales hacen una cosa muy hermosa: cuando uno de ellos está herido, el otro va lamer sus heridas y le va a sanar con su saliva...

En estos ultimos días un hombre de aquí, muy metido en la politica de izquierda, muy corecto, muy limpio, Lucio Magri, nos ha hecho saber que se ha ido a Suiza para hacerce ayudar a morir, porque el no aguantava màs esta vida, donde sus ideales altos y limpios se veen pisoteados cada día, donde su querida mujer ya non está, donde todo lo por lo cual se había batido durante toda su vida no consigue màs entrar en los corazones endurecidos de nuestros "politicos" que manejan a las vidas de los demás sin verguenza...
Pienso a él y me pregunto cuanta soledad pueda haber habido en este grande corazón para no conseguir sanarse y abdicar de una manera si dura.

Un dulce pensamiento hacia él.

http://www.repubblica.it/politica/2011/11/29/news/magri_suicidio_assistito-25763126/

Anónimo dijo...

La hierba estaba muy fría, pero quemaba. El sol tímidamente me calentaba. El azul, estaba salpicado de nubes difuminadas;ligerísimas plumas de ave y alas de ángeles.
Las gotitas de escharcha agazapadas, entre las hebras de hierba, sostenían esos pequeños brillantes de agua. Múltiples colores me obsequiaban. Todo un arcoíris. Pequeñeces a los ojos de todos, maravillas manifiestas para todo aquel que quiera ver.

Anónimo dijo...

Si aprendemos a descansar correctamente, eliminaremos de raíz todas las enfermedades.

Anónimo dijo...

SI SUPIERA QUE EL MUNDO SE FUERA A ACABAR MAÑANA, AÚN HOY PLANTARÍA UN ÁRBOL.


Hay personas, maestros, que nos han enseñado esa fe inquebrantable en la vida, ese amor a la vida misma. Son personas de una gran fortaleza interior. Nos dicen que no importa lo que sucede mañana, hoy, ahora, entrégate cien por ciento a la vida, síguela amando, síguela expandiendo y honrando. No importa lo que suceda mañana, ábrele los brazos a la vida, di tu verdad y haz lo que tengas que hacer hoy.

¡Habla! Esto es suficiente,antes de que muera tu cuerpo y tu lengua.

¡Habla! Porque la verdad todavía esta viva.

¡Habla! ¡Di lo que tenga que ser dicho!

In lak ech (Soy otro tú).

Ka Manik

Anónimo dijo...

http://es.scribd.com/doc/29285530/dyer-wayne-w-la-fuerza-del-espiritu

Anónimo dijo...

Hay más árboles en el camino, y hay campos, fuentes, cielos y horizontes que llegan lejos, que podemos divisar al hacer soplar el viento que levanta la niebla.
¿Qué hacer para que surja el viento?
En nosotros hay un manantial inagotable de conocimiento y sabiduría que al hacernos conscientes va creciendo y brotando con intensidad. Solamente necesitamos hacer un alto en el camino, parar un momento para ver con claridad. Levantamos el viento y disipamos la niebla cuando nos hacemos conscientes de lo que somos y de lo que la naturaleza nos ha dotado. En nosotros existen capacidades naturales desperdiciadas. Nuestra condición de seres inteligentes queda desaprovechada por sistemas y formas de vida acomodados en nuestra nula responsabilidad.

Anónimo dijo...

Tras el soltarse de la hoja en el otoño no hay ninguna prisa en el árbol por rebrotar de nuevo. El árbol se permite el lujo de estar durante el invierno en una prolongada pausa, en un largo reposo.
En la pausa del invierno no es que no pase nada. Para la mirada superficial el árbol aparece como muerto. Pero, bajo tierra, en lo oculto, está sucediendo algo decisivo: se está preparando la gestación de una nueva primavera.
De manera similar, en el aparente no hacer nada de nuestro descanso está sucediendo algo fundamental: nos estamos rehaciendo por dentro. En realidad, nos estamos ganando a nosotros mismos porque ese reposo y esa quietud que nos brinda el descanso están gestando nuestra renovación.

Anónimo dijo...

En el sueño, en una parte del sueño intercanbiamos mucha información entre el cuerpo energético y corpuscular. En ese descanso buscamos información a velocidades ondulatorias. Aparentemente descansamos, sin embargo en esos momentos se está produciendo un intercambio energético de información. La supervivencia y la intuición se desarrollan en ese necesario descanso.