Artesanos




“Artesanos” es la segunda película de Santiago Pando, un publicista mexicano que después de una experiencia de apertura de conciencia decidió enfocar su actividad y su vida hacia la tarea del despertar espiritual del ser humano. Primeramente fue ‘Creer es Crear’ y ahora nos regala ésta obra, una bella visión de la vida en la que todos somos artistas de nuestra propia existencia y de nuestra propia felicidad. Arte, Magia y Poesía durante una hora y veinte minutos.  

Ser artesano es aceptar la luz de la creación en nuestras manos.






10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si somos verdaderamente autores de nuestra vida, entonces la palabra Gracias sobra. De hecho entre los mayas no existe; esto se dice en la película.

Anónimo dijo...

"Compartir lo mejor de uno es ABRIR el corazón para recibir lo mejor de todos". Preciosa película. Preciosa. Entrañable el testimonio de esos hombres y mujeres que escuchan a su corazón con humildad. Hay un asombro y una relación con lo sagrado que hace temblar.

"La Natualeza es que todos somos un solo corazón".

"Estamos floreciendo y amaneciendo".

"La Vida es esa obra de arte en movimiento eterno".

"El viaje interior es desconcertante".

"Entrar en el aquí y el ahora es eliminar el juicio de la mente. Tu mirada es creación. Los ojos son faros de luz no proyectores de miedo".

"Para poder captar lo que todo me dice únicamente se necesita una condición: estar presente. No juzgar. Cuando no juzgo esoy creando mi realidad de manera constante".

"La espiritualidad es el arte de vivir lo cotidiano, de hacerlo sagrado".

Anónimo dijo...

AVISO

La palabra 'gracias' no está en el Diccionario. Sin embargo, sí están: 'gratitud', 'gratuidad', 'gracia'... Entonarnos con estas tonalidades internas que somos y que de alguna manera nos van guiando durante toda la vida. Hay un momento en que uno llega a la esencia de ella: la gratuidad. Ser artesanos es poder habitarse y desde ahí, darse. Dar Ser."Cuanto más conscientes somos de lo que nos habita, más irradiamos al exterior".

Anónimo dijo...

http://youtu.be/tRaNDiRgEFE

Anónimo dijo...

Es bonito ver la evolución de la conciencia en otros para verlo también en una misma, eso es esta película, una ventana que al abrirla trae aire fresco.

Anónimo dijo...

Por el simple hecho de no andar descalzos vivimos un tercio menos. Lo creo.

Anónimo dijo...

Se nos adiestra como a esas pequeñas ratillas de laboratorio, que están para cumplir las expectativas del experimentador. Se nos mete en nuestra mochilita de vida un paquete, con todo lo que debemos tener, cumplir, pensar, sentir, leer, estudiar y un larguísimo ecétera que nos perseguirá de por vida. Somos reos de las circunstancias. Porque así lo fueron y lo son. Patrones de comportamiento, que han sido llevados de mano en mano, de unos a otros, a través de los tiempos. Se nos inculca que tenemos que responder a esas expectativas. "Tenemos que ser como"... "Llegar hasta..." "Superar a..." ¿Y qué queda de nosotros mientras tanto...? Nos quejamos después, de tantos desórdenes físicos, mentales, y también de espíritu. Pero la carnavalada más escandalosa, es la expresión: "Tener éxito". ¿Para quién, o para qué, me pregunto? Para recibir la palmada de los que te quieren (no es necesario, te quieren tal y como eres... ¿No? O despertar las envidias de los que no pueden ni verte...)Cuando tener éxito no es más que tu propia superación personal. Es celebrar las veces que te has levantado, tras haber caído. Es conocer tus debilidades y modificarlas. Es poder caminar con tranquilidad por la calle sin tener miedo. Es poder tragar con toda normalidad. Es poder respirar sin dificultad. Es saberte merecedor de la vida que tienes. Parece muy simple y carente de importancia. ¡No! Para quien una vez, no pudo hacerlo.Quererte y aceptarte con todos los errores que te "busques", o que otros te encuentren. Estos últimos deben de carecer de toda importancia para ti. Es poder ver la vida con los ojos abiertos, y saberte despierto. Es saber dónde no quieres volver a estar. Todo lo demás no es más que propaganda barata. Palabrería que engaña y encandila. Frustraciones perpetuas, para el que no cumple con ridículos objetivos de otros...El verdadero éxito para mí, es poderme ir ahora a la cama, y saberme "cumplidora", de mis propios objetivos del día, simples, muy sencillos, porque existió un tiempo, en el que nada de eso, pude hacer. Sin duda alguna ahora, soy más joven que cuando tenía veinte años. No quiero volver a tenerlos. No quiero un retroceso en el tiempo. Esos días vividos me han traído hasta estos. Estos, me llevarán... Esa historia aún no se ha escrito...

Hay una canción que hasta no hace mucho, no podía saborear, ahora incluso, tomo nota...

http://www.youtube.com/watch?v=Vafrsflot3k

Anónimo dijo...

LA COMPASIÓN NO ES UNA RELACIÓN ENTRE EL QUE AYUDA Y EL DESVALIDO. LA COMPASIÓN ES UNA RELACIÓN ENTRE IGUALES. SOLAMENTE CUANDO SOMOS CAPACES DE VER A PROFUNDIDAD NUESTRA PROPIA OSCURIDAD PODEMOS ESTAR PRESENTES CON LA OSCURIDAD DEL OTRO. LA COMPASIÓN SE VUELVE VERDADERA SÓLO Y CUANDO RECONOCEMOS NUESTRA HUMANIDAD COMPARTIDA.


Es común que cuando ayudamos a otra persona, sentimos esa separación entre el que ayuda y el que es ayudado, como si estuviéramos por encima de aquel que necesita de nuestra ayuda. Esa sensación de separación tiene mas que ver con la lastima, y desde la lastima nuestro ego se engrandece, nos sentimos superiores, la otra persona nos necesita, somos mejores. Cuando se da la verdadera compasión puedes ver al otro como a ti mismo, puedes recordar que tú podrías estar en SU MISMA SITUACIÓN, y desde esa humanidad compartida ambos se ayudan mutuamente. Si hoy te encuentras con alguien que te pide ayuda, recuerda verlo como tu igual al que te pide una limosna, al que esta enfermo, al que necesita de tu consuelo. Intenta sentir esa conexión muy sutil al mirar a los ojos de esa persona, siente aquello que es igual en ti que en ella, esa conexión que sientes se llama AMOR, COMPASIÓN.

In lak ech (Soy otro tú).

Ka Manik

Anónimo dijo...

Caminos para fundar una nueva tierra.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=JJruCzGynwQ