Si buscamos frases




Un extraño juego de coincidencias ha hecho que este texto haya podido llegar a mis manos. Se trata del texto sincero y a quemarropa de un joven del movimiento 15-M. Es un texto poco ortodoxo, parcial, incompleto, pero es directo como una flecha. Creo que es un texto que hay que leer dos o tres veces y uno va cayendo en la cuenta de algunas cosas. El original viene también con sus mayúsculas, mayúsculas que no he querido alterar y que aparecen tal cual. Dice así: 

“Si buscamos FRASES dichas por los MAYORES representantes del ECOLO-FASCISMO, nos dará MIEDO, son auténticos PSICÓPATAS en CONTRA de los HUMANOS. 

El MOVIMIENTO 15-M está SEGUIDO por MILLONES de PERSONAS en ESPAÑA y en el MUNDO ENTERO, que QUEREMOS, y SABEMOS, que UN MUNDO “SIN ELLOS” (la CIZAÑA PARÁSITA, representada por la BANCA INTERNACIONAL MASONA que DIRIGE las FALSAS DEMOCRACIAS), es POSIBLE, porque TODOS lo QUEREMOS. 

En la ACAMPADA de SOL había una GRAN MAYORÍA de BUENA GENTE de TODO TIPO, aunque hay que RECONOCER que los que HACÍAN MAS RUIDO, eran las ORGANIZACIONES ECOLO-FASCISTAS (contra los humanos, porque nos IMPIDEN nuestro DERECHO LEGITIMO a la SUPER-VIVENCIA cuando el SISTEMA nos deja PARADOS y nos PROHIBEN con MULTAS el PESCAR, el CAZAR o recoger FRUTAS del BOSQUE, porque se INVENTAN que están en PELIGRO de EXTINCIÓN), las FEMI-NACISTAS (contra los hombres), y las ORGANIZACIONES ANTI-DIOS (muy especialmente anti-cristianos), como los ATEOS en ACCIÓN, para APARTARNOS de la FUENTE. 

En esta esta III GUERRA MUNDIAL que es SILENCIOSA y CONTRA el FALSO EXCESO de POBLACIÓN, la INFORMACIÓN VERDADERA es nuestra MEJOR ARMA. 

¿POR QUE en NINGUNA PÁGINA en la que RECOPILAN todos los TEMAS sobre esta REAL y MILENARIA CONSPIRACIÓN, se HABLA de SOLUCIONES? 

¿POR QUE en NINGUNA hay una SECCIÓN ESPECIAL para que TODOS PROPONGAMOS las IDEAS para SOLUCIONAR ESTO? 

¿POR QUE en TODAS hay un 100% de la PÁGINA donde nos HABLAN de esta REAL CONSPIRACIÓN, pero se OLVIDAN, muy INSISTEMENTE en dejar tan SÓLO ni un 1% para HABLAR de SOLUCIONES EFECTIVAS? 

Creo que MUCHAS PÁGINAS donde INFORMAN, lo están haciendo INCONSCIENTEMENTE, pero sé que MUCHAS lo están HACIENDO totalmente A PROPÓSITO, y están UTILIZANDO las 5 LEYES BIOLÓGICAS que DESCUBRIÓ el DOCTOR HAMER hace 30 años, para ENFERMAR a MUCHOS DESPIERTOS, provocando que tengamos el CONFLICTO de “AQUÍ NO HAY SALIDA” o “NO HAY NADA QUE HACER”. El DOCTOR HAMER ya DEMOSTRÓ que ES la CAUSA científica EXACTA de la enfermedad de ESCLEROSIS AMIOTRÓFICA, que va PARALIZANDO todos los MÚSCULOS hasta la MUERTE. 

Como SIEMPRE estos CABRONES están UTILIZANDO la CIENCIA para el MAL, y este GRANDIOSO DESCUBRIMIENTO que podría DEJAR los HOSPITALES VACÍOS, lo están UTILIZANDO para el MAL, para PROVOCAR ENFERMEDADES COLECTIVAS. 

Desde que la OMS ya CONOCE que la CAUSA científicamente EXACTA del CÁNCER de los ALVEOLOS PULMONARES es un CONFLICTO (pensamiento obsesivo dañino) de “MIEDO A MORIR”, la OMS ha EXIGIDO que TODOS los PAQUETES de TABACO escriban esa HIPÓTESIS FALSA de que FUMAR PROVOCA CÁNCER”. 



En la imagen, una manifestación del 15-M en una ciudad de España.

Ansiedad



Muchas veces la ansiedad es como una serpiente que cruza por delante de nuestros pies, si no estamos atentos nos puede enredar y podemos acabar por los suelos… ¡Tantas y tantas veces la ansiedad nos puede…! ¿De qué ansiedad estamos hablando? De la ansiedad por acelerar el coche al máximo arriesgando nuestra vida y la de otros para adelantar a un camión y ver que a los cien metros nos topamos nuevamente con otro camión, comprobando entonces la inutilidad de esa acción porque ahora vamos a la misma velocidad que antes o incluso vamos a una velocidad mucho menor. Me refiero también a la ansiedad que como resorte interno nos hace saltar a la mínima tengamos o no razón, sobre todo cuando escuchamos a alguien hablar o decir alguna cosa. Ansiedad comiendo. Ansiedad bebiendo. Ansiedad sintiendo. Ansiedad por casarse, ansiedad por separarse, ansiedad por leer, ansiedad por parar de leer y descansar, ansiedad por trabajar, ansiedad por no trabajar, ansiedad por si enfermamos; ansiedad por viajar, ansiedad por dejar de viajar, ansiedad por coger el teléfono para hacer una llamada, ansiedad por apagar el teléfono y dejarlo en completo silencio, ansiedad por ganar dinero, ansiedad por dejar de ganarlo y retirarse a un lugar apartado y olvidarse del mundo. Ansiedad por lo que hemos vivido y ansiedad por lo que hemos de vivir. Ansiedad por la vida que vivimos ansiosa-mente. 

¿Entonces? ¿Qué se puede hacer para no ser arrastrados por esa marea? Creo que antes de reaccionar con ansiedad es preciso pararse a mirar, detenerse para reflexionar aunque sólo sea un minuto. Mirar con tranquilidad. Templar los nervios. Cuando hacemos así las cosas, todo cambia. 

La ansiedad es simple y llanamente una deformación de la realidad. Creo que acostumbrarse a no percibir con ansiedad la vida es recibir la vida misma de forma limpia, entera, verdadera. Si miramos sin ansiedad, la vida brilla. 





En la foto, campos con nubes y cielo. Hace cuatro días.




Contra los seres humanos



Los atentados en Noruega me han movido a investigar, a investigar incluso por encima de mis propios deseos, pues siempre quiero eludir estos temas, pero no hay manera. Hierve la sangre. Y es que nada más conocer las primeras informaciones que salían, y sobre todo al ver las primeras fotografías, saltaba a las claras de nuevo la patraña y la mentira de todo este asunto. Uno más de tantos. No me preguntéis cómo surge la chispa de la sospecha, ni yo mismo lo sé, solamente os digo que si disponéis de unos minutos raspéis con vuestra uña y descubriréis las falsas apariencias. El artículo que viene a continuación explica ya algunas cosas, pero hay más información, mucha más:




En la foto, una imagen de la explosión en Oslo. Parece increíble, pero se trata de verdaderas campañas de terror que van contra los seres humanos.

Universo inteligente



Entrevista a Alfred L. Webre. 

Soy director del Instituto para la Cooperación en el Espacio (ICIS).Tengo 67 años. Nací en una base naval de Florida durante la Segunda Guerra Mundial. Vivo en Vancouver. Soy doctor en Derecho, juez del Tribunal de Kuala Lumpur sobre Crímenes de Guerra. Casado, tengo un hijo y dos hijastras. Vivimos en un universo de origen inteligente. 

Es probable que esta entrevista les cree tanta perplejidad como a mí, pero atiendan a las credenciales de los que participaron en la Cumbre Europea de Exopolítica 2009 –astronautas de la NASA y de la Agencia Espacial Rusa que afirman que ha existido contacto con civilizaciones extraterrestres– y de su organizador, Webre, autor de Exopolítica (Vesica Piscis), abogado general de la Agencia de Protección Medioambiental de Nueva York y asesor de la Fundación Ford; ex profesor de economía en Yale y en la Universidad de Texas; delegado en la convención demócrata de Texas de 1996 (Clinton-Gore). Habla de una realidad marciana, si fuera cierto: ¿será más de lo mismo a escala galáctica? 

-Existen pruebas de que hay civilizaciones éticas más avanzadas que la nuestra que participan en el proceso de nuestro desarrollo. 

-Déme pruebas. 
-Declaraciones de empleados del gobierno de Estados Unidos que han atestiguado participar en programas secretos de relaciones con ciertas civilizaciones extraterrestres.

-¿Eso significa que ya ha habido contacto con extraterrestres?
-Sí, desde los años cincuenta el gobierno de Estados Unidos, según estos testigos, ha estado trabajando secretamente con ellos.

-¿Y?
-Andrew Basiago, hijo de un oficial de la CIA, fue enrolado a los siete años en un programa secreto para niños superdotados a los que entrenaban para ser embajadores ante razas extraterrestres.

-¿Algún contacto?
-Tuvo un encuentro con tres astronautas del planeta Marte. En enero del 2009, Virginia Olds, empleada de la CIA, confirmó que la CIA sabe que hay una civilización humanoide que vive bajo la superficie de Marte.

-¿Y?
-Creemos que en el año 9500 a.C. fragmentos de la supernova Vela entraron en el sistema solar y destrozaron la ecología de Marte. Los marcianos, unos 1.500 años más avanzados que nosotros ética y tecnológicamente se refugiaron bajo la tierra. En diciembre del 2008 publicamos un informe que incluye fotografías tomadas por el robot de la NASA Rover Spirit en las que se identifican cierta especie de humanoides, animales y estructuras en la superficie de Marte. Hay tres astronautas que aseguran haber visto vida extraterrestre. Sí, Buzz Aldrin, que viajó en el Apollo XI, dijo que cuando llegaron a la Luna en 1969 había dos grandes naves extraterrestres alrededor del gran cráter, su versión fue verificada por altos cargos de la NASA.

-Me deja atónita.
-El doctor Steven Greer, director del Disclosure Project, ha recogido más de 500 testimonios militares, gubernamentales y de inteligencia de alto rango que son testigos de la presencia extraterrestre y que se hicieron públicos en mayo del 2009 en el Club Nacional de Prensa de Washington. Otros países como México, Chile, Brasil y Perú hicieron públicos sus archivos sobre ovnis. Recientemente Francia, Suecia y Dinamarca, y el Reino Unido, que sacó a la luz 7.200 expedientes de ovnis recopilados por D155, unidad secreta del Ministerio de Defensa.

-¿Por qué no divulgar la vida en Marte?
-Por cuestiones políticas. Vamos a interponer una demanda acogiéndonos a las leyes de libertad de información para que la NASA reconozca la vida inteligente en Marte.

-¿Y por qué no se presentan en sociedad ellos mismos, los marcianos?
-El nuestro es un planeta de orden bajo que suponemos está bajo una cuarentena impuesta por el gobierno del universo. Y esa cuarentena termina ahora… Creemos que las civilizaciones éticas extraterrestres han usado el fenómeno ovni para ir aclimatándonos a su existencia, y entre el 2010 y el 2020 podemos empezar a tener relaciones abiertas con esas civilizaciones.

-¿Y el primer contacto será con los marcianos?
-Sí, porque hay muchas ventajas mutuas, ellos pueden darnos tecnologías y conocimientos y nosotros tenemos un planeta verde precioso al que podrán emigrar.

-¿Cómo funciona el universo?
-Hay muchas dimensiones y universos paralelos al nuestro. Algunas civilizaciones extraterrestres vienen de otra dimensión, otro universo paralelo, por eso los ovnis pueden aparecer y desaparecer.

-¿Cómo son esas civilizaciones más evolucionadas?
-Parece que vivimos en un universo organizado y las civilizaciones más éticas han conseguido dominar la dimensión tiempo y son ellas las que probablemente desarrollan nuestra realidad.

-¡Pues lo hacen fatal!
-Según algunas teorías estamos evolucionando de forma acelerada para abandonar la economía de guerra permanente e ir hacia una economía sostenible. La conciencia humana se desarrolla para entrar en la edad universal y relacionarse abiertamente con esas otras civilizaciones.

-Pues podrían ya echarnos una manita...
-Existe una directiva primaria: no interferir en la evolución de una civilización en otro planeta. Pero en muy poco tiempo el hombre va a aprender a usar la teletransportación cuántica y a sacar energía del espacio. Estamos en una era de transición en la que debemos decidir si vamos a la destrucción o a la evolución.

-¿Su trabajo consiste en estudiar el gran gobierno del universo?
-La exopolítica es una ciencia social que estudia las relaciones entre nuestra civilización humana y otras civilizaciones inteligentes en el universo. Uno de nuestros primeros pasos para la diplomacia universal será a través de la civilización marciana.

-Entiendo.
-Personalmente trabajo con el doctor Norman Miranda, jefe de gabinete del presidente de la Asamblea General de la ONU, para que la ONU represente a la Tierra ante la civilización de Marte.


IMA SANCHÍS. 


Hemeroteca del diario La Vanguardia. Edición del jueves 10 de septiembre de 2009. 



En la foto, árboles en la Alameda del Parral, Segovia, España. Tres de octubre de dos mil cinco. En el cuadrante superior izquierdo…

El rebelde



Algunas mañanas leo a Osho recién levantado de la cama, aún con el alma abierta. Es una experiencia muy intensa y muy profunda. Es mi meditación de ese día. La mayoría de las veces sus palabras entran en mí como una navaja. Y sangro. La sangre de alguno de esos días es lo que ahora escribo. Las palabras nos hablan hoy sobre el rebelde. Las palabras de Osho están pegadas a las mías. No se distinguen. Es la primera vez que lo hago: escribir sobre lo ya escrito, volver a pintar sobre lo que ya está pintado. Entonces: 

El rebelde, el rebelde espiritual, es "el ser" de estos tiempos de ahora.

El rebelde es un ser que se ha desligado absolutamente de su pasado. El pasado a veces pesa tanto que si no te desligas de él no puedes avanzar ni medio centímetro. 

El rebelde solamente posee dos cosas: silencio y amor. 

El rebelde sabe que la vida física puede desaparecer en cualquier momento, por eso el rebelde vive en la inseguridad, no le importa; al contrario, sabe que la inseguridad es el hecho más real de la vida, de su vida. El rebelde se dice interiormente: nada puedes evitar, nada puedes prevenir; por lo tanto, no pierdas el tiempo innecesariamente. 

Si unos cuantos rebeldes iluminados se posicionan ahora mismo alrededor del mundo, temblarán todos los tronos del poder. 

¿Cuál es la diferencia entre el rebelde y el revolucionario? El revolucionario pregona que cambiando la estructura social es suficiente para cambiar al hombre. El rebelde es un fenómeno espiritual. Su actitud es absolutamente individual. Su visión es que si queremos cambiar la sociedad, tenemos que cambiar al individuo. 

El rebelde hace nacer en el mundo un cambio de consciencia. 

El rebelde nunca usa la violencia para conseguir nada. El rebelde sólo puede lograr fines justos a través de medios justos. 

El rebelde sabe qué es lo que puede estar taponando su crecimiento espiritual: la cólera, los celos, la avaricia, el deseo. Cuando alguien comprende eso ya no tiene que renunciar, solamente tiene que comprender. Comprender es quitar de nuestra vida todo aquello que no nos vale. 

El rebelde no tiene dioses ni templos de ninguna clase, su templo es la existencia misma. 

El nuevo rebelde es un simple ser humano: sincero, alerta y consciente, conociéndose a sí mismo y sabiendo que los demás son también, como él mismo, de naturaleza divina. 

El rebelde puede aceptar la crucifixión, pero no aceptará ninguna esclavitud física o espiritual. 

El nuevo rebelde es un ser iluminado, se siente realizado y profundamente contento. Se encuentra distante y solo. Vive en la claridad. La verdad es su religión, la libertad su ruta. Siendo él mismo, totalmente él mismo, consigue comprender a Dios en su esencia. 

El rebelde reta al mundo diciendo: crea tu propio Dios dentro de tu propio ser, tienes que ser un Dios. Y este Dios no va a estar contra la humanidad; al contrario, va a ser su absoluta realización, su germinación, su florecimiento, su madurez. 

El nuevo rebelde no va a aceptar ninguna culpa, porque todo lo que es natural está bien. Sabe que toda la vida ha de ser purificada y vivida, nunca reprimida. Toda la vida ha de ser traída a la luz de la consciencia. 

El rebelde dice: en el pasado Dios era el creador desconocido, pero ahora al caminar hacia el futuro Dios será la creación de la consciencia humana. Dios será la cumbre más elevada de la celebración humana, de la luz y del resplandor humano. Un Dios refundado. Un Dios Nuevo, completamente Nuevo. 

El rebelde dice que ahora mismo es el tiempo de la rebeldía. Cuando despiertas comienzas a ser un rebelde, cuando te iluminas lo eres aún más: mirad la vida de Jesús de Nazaret. 

El rebelde lo piensa y lo dice: “La mayor luz que hay en tu vida eres tú mismo”. 

El rebelde no tiene ningún camino a seguir. El mismo espíritu de la rebelión te dice que no necesitas ya ningún guía. 

El rebelde ama a la familia, pero también se cuestiona todas esas veces que la familia es una fuente de esclavitud. 

El que no puede o no quiere hacerse un rebelde es el que se convierte en un seguidor. El seguidor no quiere responsabilidades. El guía, el maestro, el líder y el mesías se hacen responsables de todo, el seguidor no se hace responsable de nada. El seguidor ‘lo arregla todo’ teniendo fe. 

El rebelde está enamorado de la libertad. No está enamorado de pequeñas parcelas de libertad, está enamorado de la libertad al completo. 

El rebelde sabe que ha elegido el camino de vida más peligroso, un camino lleno de responsabilidad, pero de tremenda dicha y libertad. 

El rebelde cae a menudo, comete errores, pero no se arrepiente de nada, pues ha aprendido ya un profundo secreto de la vida: cometiendo errores se vuelve uno sabio. 

El rebelde sabe que su vida está llena de sorpresas. Su vida es una sorpresa. No tiene ni mapas ni guías, así que en cada momento llega a un nuevo espacio, a una nueva experiencia. Todo nuevo espacio y toda nueva experiencia es mirado a través de su propia dicha, la dicha de su amor. 

El rebelde no tiene camino, a la vez que camina crea su propio camino. El camino que el rebelde pisa no lo ha pisado nadie antes. 

El rebelde sabe que la vida es un puente. Sobre un puente no se puede hacer una casa. Por eso el rebelde no tiene asideros. Vive a la intemperie. 

El rebelde es como un pájaro que surca los cielos. ¿Qué camino puede seguir? No hay caminos en el cielo, ni huellas de pájaros antiguos, ni grandes pájaros ni pájaros pequeños. Ningún pájaro deja huella de su paso por los cielos, por eso el cielo está siempre limpio, por eso el cielo está siempre abierto. 

El nuevo rebelde es dichoso y encuentra la dirección correcta en todo aquello que le produce regocijo. El rebelde se dirige siempre hacia la estrella que hace repicar las campanas de su corazón. 



En la foto, mi hijo mayor en un lago de montaña. Hace unas semanas.

A un ser eterno





“El amor verdadero a una persona no es sólo el amor a esa persona en concreto, sino el amor a un ser eterno que está representado en esa persona”.



Willigis Jäger, “Sobre el amor”, Editorial Kairós 2011

Me canta un grillo




Mientras voy paseando pienso en estas cosas: 

“Estar expuesto ante uno mismo. ¿Qué es estar expuesto ante uno mismo? Pues a veces eso puede significar ver la desnudez, la fealdad, el vacío cerca, muy cerca. Para no permanecer expuestos, es decir desnudos y vacíos, nos dedicamos a mantener distancias. Por ejemplo, la mayoría de los amantes que conviven en pareja mantienen las distancias, lo llevo viendo desde hace ya muchos años; esos amantes se atreven a llegar hasta un lugar en su relación, pero luego se repliegan para permanecer alerta y retroceder si es necesario. Eso es poner límites. Con límites no se puede vivir dentro de una verdadera relación. Al final la relación se basa en la posesión, no en el amor. La mayoría de los que se casan no lo hacen para compartir, lo hacen para poseer. Es un poco fuerte decirlo pero muchos embarazos son embarazos por celos, simplemente se deja a la mujer embarazada para no se vaya con otro; la mayoría de los varones no lo saben cuando hacen esto que estoy diciendo, pero esa es la motivación interna de muchos embarazos que ocurren en la actualidad. También hay mujeres que deciden quedarse embarazadas para ‘cazar’ hombres. También eso ocurre. Con este estado de cosas es muy difícil la relación entre las personas, por no decir imposible. Si decides tener una relación, no puedes poseer. Si te relacionas con alguien, ha de haber una gran reverencia hacia ese ser que te acompaña. Si te relacionas con esa persona, si te acercas a su Alma, has de estar ahí en profunda intimidad, muy cerca, en comunicación permanente. La relación ha de estar impulsada siempre por una mirada callada y silenciosa. Eso es un profundo y permanente Acto de Amor. Dos personas que se Aman custodian algo invisible y algo inmensamente va­lioso, eso les ha de llevar a rescatar la Armonía de la Vida, a salvaguardar la Paz”. 

Todo esto voy pensando cuando al abrir la puerta de casa escucho que canta un grillo. En silencio, cerrando los ojos, escucho su canto regalado. Gracias grillo…de la conciencia. 



Ved la foto. Creo que en la parte superior de esa nube central hay algo. Es pequeñito y hay que ampliarlo un poco, pero algo hay. Esa foto fue tomada el 3 de agosto de 2010. 



Rebosante de vida




-“Cuando con ocasión de una serie de charlas lo vi por primera vez en 1945, cuando me estrechó la mano, fue tal el impacto… Pude ver que su presencia estaba rebosante de vida. Lo que de verdad se comunica es su presencia; muchas personas que oyen sus charlas ni siquiera recuerdan lo que ha dicho. Algunas sí que se acuerdan y son capaces de hablar de ello, pero muchas no, porque lo que se comunica de Krishnamurti no es verbal; lo que se comunica es la parte sagrada, la parte silenciosa que no se puede poner en palabras”. 

Benjamin Weinniger, médico psiquiatra. Santa Bárbara. California. USA. 



-“Cuando me encontré cara a cara con él, quería hacerle algunas preguntas concretas y esperaba que él me las fuera respondiendo una por una; pero al verlo realmente comprendí que era totalmente innecesario, porque de pronto me di cuenta de que estaba cubierto, rodeado, envuelto por la poderosa ola de su amor, y cuando aquella ola de amor descendió sobre mí, me hizo no desear más que estrechar su mano, lo cual me transmitió la calidez de su compasión sin igual”. 

Shigatoshi Takahashi, empresario de Tokio, Japón. 



Testimonios recogidos del libro “Krishnamurti, 100 años de sabiduría”. Edición a cargo de Evelyne Blau, Editorial Kairós, 2007. 



La foto la he hecho yo mismo del mismo libro que estoy citando. Se puede ver que ha salido un ‘caprichoso’ brillo a la altura del entrecejo…

Una sanación. Una ofrenda.




Hay muchas formas de llevar a cabo una sanación…Quizá orando por esa persona, quizá imponiéndole las manos, pensando en esa persona a través de pensamientos positivos, visualizándola en ambientes bonitos y llenos de paz... O sencillamente no haciendo nada. La nada a veces lo incluye todo.  A mí me gusta esta particular forma de sanación, se la oí contar una vez al director de cine alemán Werner Herzog, hablaba de ella en un documental sobre su vida. Sabiendo Herzog que una amiga suya que vivía en París estaba enferma, decidió ir a verla; pero optó por hacer el camino a pie entre Berlín, donde él residía, y Paris, donde su amiga vivía. Una ofrenda. Cuando Herzog llegó a París su amiga sanaba ya y se recuperaba de la enfermedad. 

La distancia entre Berlín y París es de casi 900 kilómetros. Haciendo una media de 30 kilómetros diarios, da como resultado: 30 días caminando. Caminando en soledad, mirando hacia adentro y hacia fuera… Hacia adentro y hacia fuera, el ritmo y la cadencia del verdadero viaje. 


En la foto una carretera muy familiar para mí, un camino que se ofrece también para ser recorrido. Ser Recorrido.

Las nubes



Podemos ver en las nubes formas de animales… Podemos ver muchas cosas. Muchas. Creo que al día de hoy las nubes son una extraordinaria fuente de información. A todos los niveles.

Como me parece bonito mirar al cielo, puede ser una buena propuesta para unas vacaciones de verano…




Una majestuosa nube sobre la Sierra del Guadarrama. Foto tomada en Miraflores de la Sierra hace cinco años.

Eliminando los porqués



¿Por qué estoy triste? Realmente no sé la respuesta. Lo que sé es que estoy triste. Lo constato y de paso avanzo, sin engancharme en el porqué.

¿Por qué estoy enfermo? Difícilmente obtendré respuesta a ese porqué. Lo que sé es que estoy enfermo. Avanzo con ello.

¿Por qué ahora ha tenido que morir mi madre? Esa respuesta no la tiene nadie. Lo que sé a ciencia cierta es que mi madre ha muerto, su cuerpo ha muerto. Simplemente me coloco en ese punto y avanzo.

Con el paso de los años he ido comprobando que eliminando esos porqués se allana el camino. Eso no quiere decir que nos hagamos unos inconscientes y que desechemos investigar sobre las causas. No. La propuesta es que, al aceptar sin cuestionar, permitimos que la vida opere sin esfuerzo. Entonces no hay lucha. Sabemos que siempre que hay lucha hay conflicto. Se trata pues de algo muy práctico: al eliminar los porqués se avanza a toda velocidad.

El ahora fluye cuando no hay fricción. El ahora fluye cuando vibramos en paz, en armonía, cuando apreciamos la belleza y nos dejamos rociar por la confianza… Entonces sobran todos los porqués. Desaparecen.

Eliminamos los porqués cuando decidimos aceptar todo aquello que antes habíamos rechazado.

Porque todo lo que no es amor, es miedo.



En la foto, una hermosa flor nacida junto a una cuneta de carretera.

Lo que uno tiene que hacer



¡Cuántas personas sienten que no están haciendo lo que tienen que hacer…! ¡Cuántas!  


¿Y qué es lo que uno tiene que hacer?

Yo solamente puedo decir esto después de muchos años de que la pregunta haya estado resonando en mi interior: cuando haces algo por los demás, entonces sí que uno siente que está haciendo lo que tiene que hacer; aunque ese hacer algo por los demás ha de pasar primero por hacer algo de verdad por uno mismo… 




En la foto, un diente de león en las praderas de este pueblo.

Como una flor





-Raúl, ¿qué es tener una mente a punto?

-Tener una mente a punto es tener una mente genial.

-¿Y qué es tener una mente genial?

-Todos los seres humanos somos poseedores de una mente genial. Todos somos genios. Tú eres genial; si aún no lo has descubierto, descúbrelo ya. No esperes más tiempo.

-¿Qué está ocurriendo ahora con nuestra mente?

-Que está mutando. Nuestra mente, literalmente, se está rasgando y resquebrajando.

-¿Para qué?

-Para poder captar todas las dimensiones que conviven a nuestro lado.

-¿Cuál es el destino final de nuestra mente?

-Que se pueda abrir como una flor.



Conversación con un amigo, uno de estos días.

Con este pequeño apunte felicito a una persona que hoy mismo cumple años.



La rosa de la foto se ‘apareció’ en la primavera de hace seis años en el jardín de entrada del colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza de Segovia, España. Lleva tratamiento de photoshop con el fin de dejar el fondo completamente oscuro. La rosa no ha sido tocada por el procedimiento digital. El asesoramiento técnico lo he recibido del amigo Juanca. Gracias.

La energía necesaria





“En los momentos actuales, para todo esto que estamos viviendo, necesitamos de la energía “Sansónica”. ¿Qué es la energía Sansónica? Al igual que Sansón, hemos de tener la fuerza suficiente para destruir “el templo” (el templo es el sistema, lo establecido), aunque ello implique que el propio templo se nos caiga encima…” 

                                                                                       Javier Melloni Ribas.




En la foto, estatua de Sansón en Ashdod, Israel.