Un animal del bosque




Paseo al amanecer. Hay hielo sobre la hierba verde. No lejos de donde estoy, sobre el llano, veo la niebla. El día tiene hoy una belleza escondida, hay que saber descubrirla detrás de cada matojo, detrás de cada pálida brizna de hierba. Al cabo de media hora el frío se ha metido en los huesos. Regreso a casa. Preparo una infusión caliente que tomo al lado del fuego encendido. Conecto el ordenador para ver una charla de media hora de Thich Nhat Hanh. Escucho que dice: “Cuando un animal del bosque resulta herido, sabe lo que tiene que hacer. El animal encuentra un lugar tranquilo y se acuesta. En lo profundo de su ser sabe cómo descansar. Sabe que el descanso es la única manera de sanar. Cuando ese animal está herido, no piensa en buscar alimento o en salir corriendo detrás de otro animal, sabe que lo mejor es acostarse y lo hace porque sabe que el cuerpo tiene el poder natural de sanarse a sí mismo. Nosotros, los seres humanos, solíamos tener este tipo de sabiduría, pero ahora ya no la tenemos. Hemos perdido la capacidad de descansar. Hemos hecho un trabajo muy duro con el cuerpo, pero hemos acumulado mucha tensión y no sabemos cómo quitarnos esa tensión de encima, por eso no encontramos tampoco la manera de sanarnos. Ahora sólo confiamos en los medicamentos. Se nos ha olvidado que tenemos la capacidad innata de sanarnos a nosotros mismos”. 



Esa preciosa charla de Thich Nhat Hanh: 






En la foto, chopos envueltos en la niebla. Hace tres días.





Unión, Comunión, Amor.




Willigis Jäger, con sus 87 años, representa hoy la convergencia de las tradiciones espirituales de Oriente y la mística de Occidente. Es uno de los maestros espirituales más importantes de Europa. Benedictino y maestro de Zen, representa una espiritualidad moderna y transpersonal que da respuestas a los buscadores del siglo XXI. Su presencia trasmite la paz de una conciencia avanzada. Fundador de Escuelas de Contemplación como la Escuela de Zen “Nube Vacía”, desde el año 2003 Willigis Jäger es el guía espiritual del Benediktushof en Alemania, un centro internacional dedicado a la búsqueda y consolidación de los distintos caminos espirituales. 


Autor de diversos títulos, entre los que destacaremos “La ola es el mar”, un libro de honda espiritualidad mística; “La oración contemplativa”, un libro donde, a través de la figura de San Juan de la Cruz, se nos muestra que el camino hacia la experiencia mística consiste en el desarrollo de una atención amorosa. “La nube del No-Saber”; y “Sabiduría Eterna”, en el que se habla del misterio que se nos esconde detrás de todos los caminos espirituales. En todos expone una enseñanza espiritual que integra la búsqueda de unificación por parte de todos los seres humanos.


-¿Qué le ha dado el Zen que no le ha dado el cristianismo?

El Zen me demostró que hay un nivel más allá de lo personal; después me he dado cuenta que en el cristianismo, con la mística, tenemos lo mismo que en el Zen. Ese nivel místico se encuentra también en el Hinduismo, en el Islam, en la religión Judía… pero las religiones no tienen apenas acceso a este otro nivel.

-¿Cómo y de qué manera sintió la llamada de Dios en su vida?

De niño tuve una experiencia espiritual. Estando un día en la Iglesia, por unos momentos me salí del nivel racional y experimenté que había un nivel más allá del intelecto. En aquellos momentos no sabía lo que me pasaba pero más tarde pude explicármelo. Tenía entonces 6 años, pero a las 13-14 años se repitió algo muy parecido. Entonces estuve ya muy seguro que había un nivel más allá de lo personal y de lo racional.

-¿En qué momento se encuentra la Iglesia Católica?

La Iglesia tradicional se queda en el nivel intelectual. Tendría que escuchar mucho más a sus santos, por ejemplo a San Juan de la Cruz, que dice que hay un nivel que va más allá del intelectual. Ese nivel lleva a una libertad muy grande y es posible que llegando a ese nivel el significado por ejemplo de la confesión sea distinto. Por eso las autoridades religiosas tienen miedo a eso.

-¿Cómo está el diálogo interreligioso?

Ese diálogo es muy importante pues hace que las religiones se comprendan unas a otras. Pero no va más allá del nivel intelectual.

-¿Podemos educar en la Mística a los niños y a los jóvenes?

No es fácil educar a los niños en la vida religiosa. Las religiones están todavía con sus dogmas, y nos hemos dado cuenta que la gente joven no acepta los dogmas, no entra en los dogmas. Muchos se salen de las Iglesias o dejan su religiosidad a un lado, no tiene significado en su vida. Tenemos que tratar a la gente joven de otra manera para que pueda pasar a un nivel transpersonal.

En Ginebra han hecho un túnel de 9 kilómetros de diámetro y a 70 metros de profundidad para reproducir el Big Bang, la explosión original primera. La gente joven de hoy se pregunta, ¿qué significado tienen unos cuantos decenios de vida, aunque sepa cómo sucedió el Big Bang? ¿Quién da significado a unos decenios de vida en este universo atemporal e inmenso?

Los nuevos conocimientos científicos nos dicen que hay millones de planetas como la tierra. Seguro que hay otras vidas en esos universos y me hago siempre la pregunta: ¿qué significado tienen estos decenios de mi vida? ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? ¿A dónde vamos?

-¿Se puede conjugar la Mística y una vida diaria de trabajo y obligaciones?

Quien tiene una experiencia espiritual vive de otra manera la cotidianidad, se expresa de otra manera, da otro significado a su vida. La espiritualidad da a la persona una base, un fundamento con el que puede vivir mejor la vida diaria.

-¿Cuál es su oración favorita?

La apertura total a esa inmensidad. No creo en un Dios Personal. Creo en un Fondo Originario del que sale todo lo que sabemos y las cosas que desconocemos. Este Universo es atemporal. El tiempo lo crea nuestro intelecto y la ciencia nos dice que hay universos paralelos. Tiene que haberlos para que todo el universo se mantenga. El Ser Humano está todavía muy hecho al nivel intelectual y quiere explicarlo todo desde ese nivel. Nuestro intelecto nos hace personas y es muy importante, pero al mismo tiempo es una limitación porque no nos da una explicación clara de todo el proceso evolutivo.

-¿Qué papel ocupa el silencio en la vida espiritual?

El silencio nos lleva a nuestro ser verdadero. El ego es un nivel muy estrecho de nuestro ser humano. Detrás del ego hay un suceder universal que comprendemos cuando salimos del ego. El ego nos hace personas, y al mismo tiempo es una limitación. Por eso toda mística dice: “Tienes que salir del ego, y entonces comprenderás más lo que tú eres y lo que es este mundo”. 


Es muy difícil trasmitir a las personas lo que es el ego, algo que es muy importante, pero que al mismo tiempo nos limita. Nuestro verdadero ser está más allá del ego, detrás del ego. Y el ego es una forma de manifestarse que tiene esa vida universal. Como la ola y el océano. Nuestro yo es como una ola, pero cuando comprendemos más, entonces somos el océano.

-¿Cómo explicar la presencia del mal en el mundo?

Pregunta difícil. El mal forma tanto parte de ese Fondo Originario divino tanto como el bien. ¿Quién manda un terremoto¿ ¿Quién envía un tsunami? ¿Por qué muren miles de personas? No hay un Dios ahí arriba que nos lo manda. El Universo no está ordenado según nuestros deseos. El suceder evolutivo es completamente diferente a lo que nuestro intelecto puede demandar. Por eso lo que llamamos el mal es una forma más de vida. Las personas tenemos que llegar a comprender que somos mucho más de lo que nuestro yo nos dice. Nuestro yo es una limitación y en esa limitación hacemos cosas que llamamos mal. Como especie estamos también en un proceso evolutivo. Nos hemos desarrollado desde un nivel pre-homínido a un nivel mágico, a un nivel mítico, había un dios que todo lo dirigía; después pasamos a un nivel de conciencia mental que es en el que estamos ahora, pero el desarrollo y proceso de nuestra especie continúa; seguiremos desarrollándonos para llegar a un nivel de unión, comunión y amor. Tenemos que salir de la tradición en la que Caín mata a su hermano Abel. Todavía lo hacemos hoy continuamente. Somos una especie que se mata. Los mandamientos y las órdenes no nos ayudan. Solamente avanzaremos a través de la Mística, que al igual que el Zen, intenta llevar a las personas a un nivel de UNIDAD, COMUNIÓN Y AMOR.


-El perdón, ¿qué papel tiene en la vida del espíritu?

Se trata siempre de poder salir de ese nivel de limitación personal y poder llegar a ese nivel de unión y comunión; si alcanzo ese nivel no puedo sentirme separado de nadie, de un terrorista, por ejemplo. Siento mucho que haya cometido algo malo, pero si salimos del egocentrismo el perdón es algo que hacemos de manera natural.

-¿Qué papel tiene el dolor?

El Maestro Eckhart diría que el dolor es el caballo más rápido hacia Dios. Es decir que el dolor me lleva a un límite y ese límite significa algo para mí; lo que significa es que tu camino ya no sigue. Piensa hacia dónde puede ir ahora tu camino. También el fracaso es para mí otra forma de empezar un nuevo camino. El fracaso no es un final sino una llamada para que mires hacia otra dirección del camino. Pero al yo le resulta muy difícil aceptarlo.


-¿Cómo acercarnos al dolor de los demás?

Sería cuestión de decirles que hay otro nivel más profundo. Ese otro nivel es de comunión, de unidad y de amor; y si llego a ese otro nivel el dolor tiene para mí todo sentido; de esa forma el dolor no desaparece pero lo interpreto de otra manera y no tiene esa carga negativa.

-Caridad, amor y compasión ¿son la misma cosa o tienen algún matiz de diferencia?

En realidad es la misma cosa. Viene del mismo nivel. Somos como una red llena de mallas y nos comportamos como una malla aislada, sin darnos cuenta de que realmente somos una red.

Las personas tenemos que comprender que tenemos que salir del límite del intelecto. Mientras estemos enredados en esas estructuras intelectuales, no avanzaremos; el camino místico intenta sacarnos de ese egocentrismo, llevarnos a la experiencia de la comunión, de la unión y el amor. Solamente entonces cambiará algo en esta Tierra.






Entrevista de Feliciana Garcia Gómez a Willigis Jäger. Por si alguno no lo sabía, el actual papa, cuando era director de la Congregación para la doctrina de la Fe (un instituto con un fuerte olor inquisitorial), prohibió a Willigis hablar en público, y actualmente lo sigue manteniendo. Un papa como Dios manda, y nunca mejor dicho, haría todo lo posible para que este hombre hablara en público, y cuanto más mejor; porque cuando un hombre de su sabiduría habla (me refiero a Willigis), todos nos enriquecemos. En esta nueva humanidad naciente, ningún ser humano puede prohibir a otro que hable; y si ése que prohíbe piensa que lo hace para preservar la unidad dentro del rebaño, que piense que ya no hay rebaños. Se acabaron. Lo que hay es Libertad ejercida desde el más absoluto respeto a los que no piensan igual que nosotros. Cuando el papa sale a su balcón de la Plaza de San Pedro y condena la violencia, ha de saber que una de las mayores formas de violencia es exigir a otro ser humano que se calle.  





Maravillosa foto de Willigis, el pelo alado volando al viento, estallando de luz; el bosque al fondo… Ese niño-anciano, libre…

El misterio de Dios




Dios no es un anciano con barbas que nos mira todo el tiempo para ver si nos caza haciendo algo malo, posiblemente Dios no sea eso; pero puede que Dios sea geometría, física, tecnología… Nassim Haramein reflexiona en voz alta sobre el misterio de Dios, se centra para ello en sus particulares investigaciones sobre la Biblia, analizando algunas cuestiones del Antiguo Testamento: las referencias a Yahvé, el Arca de la Alianza, las Tablas de la Ley, la Estrella de David… También toca la figura de Jesús, la Kábala, el Árbol de la Vida, los Crop Circles, la Estructura del Vacío, los Mini Agujeros Negros Subatómicos que conectan todas las cosas; en definitiva, aporta una nueva visión y vislumbra cómo nos podemos mover desde donde estamos hasta el próximo nivel. Se trata de una charla muy interesante. 






El vídeo tiene cinco partes. Cine del bueno para este fin de semana. 





En la foto, un rayo de luz saliendo de los árboles. En un paseo.

Algo que nació abierto




-Raúl, entonces, ¿qué es la vida de un ser humano?
-Un experimento.
-¿Un experimento?
-Sí. Esta es la secuencia lógica de unos hechos que he podido observar desde que era niño: si tú naces caballo vivirás y morirás como un caballo, toda tu vida estará envuelta en el hecho de ser caballo, o en ser pájaro o en ser gato; pero si naces mujer o si naces hombre en realidad no sabes lo que vas a ser. No hablo de la esencia física de lo que somos, hablo de la experiencia psicológica, hablo del devenir interior de nuestra existencia. Podemos ser cualquier cosa.
-Entonces, ¿uno no sabe lo que va a ser?
-Uno no sabe lo que va a ser porque somos algo que nació abierto, abierto a todo. Como potencialidad, un ser humano no se concreta en nada, su evolución es siempre ilimitada, por eso creo que los seres humanos somos tan contrarios a interpretar papeles; siempre que un ser humano está interpretando un papel (madre, padre, esposo, esposa, jefe, sacerdote, rey, mendigo…) internamente sabe que su papel no es ese.
-Y, ¿por qué?
-Porque su esencia es ilimitada. Lo que llegamos a ser nos parece siempre poca cosa; en realidad no es que nos parezca poca cosa, es que no podemos disponernos a ser algo que nos limita.
-Y si siempre hay algo que nos limita, ¿qué es lo que somos?
-Somos los que buscamos cielos más grandes. Siempre lo hacemos. ¿No te has dado cuenta de que lo externo es siempre muy superficial?
-Sí, me he dado cuenta.
-Por eso el viaje de la vida se enfoca cada vez más hacia lo interno.
-Raúl, ¿tú crees que el nacimiento y la muerte están en nuestras manos?
-No lo están. Puede haber seres muy evolucionados que elijan nacer y morir conscientemente en este plano, pero para la mayoría no es así, sabemos que nacer y morir es algo que no está en nuestras manos.
-Y si el nacer y el morir no dependen de nosotros, ¿qué es lo que depende?
-Lo que está entre medias de esos dos puntos.
-¿Y qué es lo que está entre medias?
-El amor.
¿El amor?
-El amor es la libertad con la que eliges mirar la vida. El amor es la luz que ilumina nuestra ignorancia y nuestro miedo. Siendo amor, eres ilimitado.


Parte de una entrevista en radio, hace seis meses.
Gracias, Fernando.



En la foto, flores en el campo verde.

La camisa de Sergio Dalma



Una canción en catalán “Em dònes força” (Tú me das fuerza), un vídeo rodado en el macizo de Montserrat, principalmente en la explanada delante de la basílica… Por cierto, una canción muy bonita y con una letra preciosa… Fijáos en la camisa que lleva Sergio Dalma, no la chaqueta vaquera del principio, mientras ensaya, sino la camisa cuando ya canta con la escolanía… La de la foto. ¡Parece una camisa con lunares grandes…! ¿Son eso lunares? ¡A mí no me lo parecen…! Ahí en esa camisa hay mucha finura, mucha sutileza, mucho humor y mucha elegancia. Elegante Sergio Dalma, sí señor. Lo mismo que los psicópatas nos quieren freír con sus mensajes delirantes (que por cierto los meten hasta en la sopa), nosotros vamos a volcarnos en maniobras de inteligencia, humor y finura. No vamos a parar.





Gracias Arantxa por mandarme la onda. Corto y cambio.

El pan




Mientras el país despierta con la ilusión de tener un nuevo gobierno (lo que de verdad tenemos es una intensa programación mental disparada desde todos los ángulos posibles), resulta que yo me despierto con ganas de hablar de algo muy básico: el pan. Quiero hablar del pan. 

El pan no es una broma, es un alimento muy importante para un país como el nuestro, un alimento que ahora mismo está en manos de lobos desalmados. Para ver la degradación a la que hemos llegado me suelo fijar en el pan de las panaderías, el pan ordinario que se compra todos los días. Danos señor el pan de cada día, pero por favor no nos des el pan que se vende en las panaderías. Que me perdonen los panaderos, pero ese pan que venden es una verdadera vergüenza, lo curioso es que la mayoría ni lo saben. Ahora todas las panaderías parecen gasolineras, en ellas se vende también ese pan infumable de las estaciones de servicio. 

Los efectos de consumir el habitual pan blanco son graves, aunque a la población no se le diga nada. Que se sepa, el pan blanco de harina refinada, ése pan que se hace en unos pocos minutos en un horno eléctrico -pues se trata de miga de pan previamente congelada- acidifica altamente la sangre y es fuente de muchas enfermedades, sin hablar de las levaduras con las que está hecho, levaduras altamente expansivas que dislocan los intestinos y otros órganos del cuerpo. La mayoría de los dientes o muelas se rompen por comer pan blanco, lo mismo que la caída de los empastes (palabras de dentista amigo y palabras de uno que lo ha experimentado en carne propia). Hace años visité ‘por causalidad’ una empresa que se dedicaba a comercializar miga de pan congelada. Estando allí lo comprendí todo. Vi la decadencia y vi el deterioro, vi el manejo, vi que lo único que interesaba eran las ganancias. Ya entonces vi que los lobos se habían metido dentro del rebaño, hablo del año 1991. 

Muchos todavía nos acordamos cuando antes se amasaba en casa. El pan recién hecho era algo extraordinario; una vez terminado de cocer, duraba entre diez y quince días en perfecto estado, se podía conservar envuelto en paños de tela dentro de arcones de madera, con la humedad necesaria y el aroma intacto; el pan que ahora tenemos al día siguiente se convierte en un arma de guerra porque si se lo arrojas a alguien lo puedes matar; eso no es una barra de pan, es una barra de yeso. 

Pan en griego significa “todo”, todas las cosas reunidas, congregadas, agrupadas para dar fuerza a un cuerpo que lo necesite. Ahora resulta que a la harina se le quita el germen y el salvado y se le agregan blanqueantes y antioxidantes. La harina que ha sido desposeída del germen y del salvado no se la comen ni los ratones… ¡Qué listos son los animales! La levadura madre, el ‘urmiento’ como antes se llamaba, pasaba de padres a hijos, de madres a hijas; cuando la hija se casaba, la madre le entregaba la levadura como el testigo que en adelante ella habría de cuidar. Pero un día todo esto se acabó, vinieron las prisas, se impuso un modelo de vida enajenado, siempre proyectado en el exterior, y fue el principio de la debacle. Al comenzar los años setenta del siglo pasado todo lo importante en materia de alimentación se dejó en manos de personas sin escrúpulos. 

La manipulación a través de la alimentación es una de las mayores heridas que tenemos hoy en día, y no es una herida que se pueda curar fácilmente. 

Sé que el pan integral no gusta a la mayoría de la gente, al ser de aspecto negruzco y con su aparente tosquedad, muchos se echan para atrás a la hora de consumirlo, además de que recuerda también a los tiempos de la guerra; pero hay que decir que muchas familias han vuelto a hacer pan, yo mismo lo hago de vez en cuando; se tarda muy poco tiempo en prepararlo, casi menos que el que tardamos en ir a la panadería a comprar esa inmundicia; es sencillo y divertido hacerlo; muchas veces sirve de relajación a quien lo hace; a los niños les gusta también participar. Cuando se hace pan en casa hay un olor que impregna todas las estancias y es una maravilla. Hacer pan con levadura madre, con harina integral sin refinar, a poder ser de cultivo biológico, hacerlo también con agua de manantial, es garantía de una dentadura sana y de un cuerpo sano. Y está muy rico. Hoy en día en los herbolarios se pueden encontrar también panes biológicos de muy buena calidad. 

El primer decreto de un gobierno serio sería empezar por el principio y exigir que se hiciera auténtico pan. 


Creo que vienen tiempos para ponerse al día. ¿O no? 





En la foto, carrusel de pan integral, un mandala para saciar el hambre y para ir conquistando verdaderas cotas de autonomía.

Las semillas sembradas




Desde la web de Mundo Desconocido se lanza un vídeo lleno de verdades que ningún político podrá desmentir. Si hubiera canales de información fiables, este vídeo sería emitido por las televisiones a la hora de máxima audiencia para que las personas tuvieran la oportunidad de conocerlo. Hoy, jornada de reflexión en España. Reflexionemos. 

Ahora mismo no estamos en el mes de mayo, estamos en noviembre. Ya hace frío. Casi nadie acampa en las plazas, sin embargo muchos acampamos en los hogares donde cada vez se toma más y más conciencia de dónde estamos metidos. En este vídeo impera el verdadero espíritu que inspiró el 15-M. 

Comienzan a germinar las semillas sembradas. 






En la foto, espigas tiernas llenas de fuerza y de vida. La foto fue hecha hace unos años en las tierras que labraron mis antepasados.

La hermosa verdad




En el enlace aparece un vídeo muy bonito; en él un niño de 15 años investiga sobre la curación del cáncer de un tal Dr. Gerson, un doctor que murió envenenado. Posiblemente el vídeo no dice nada que no sepamos, pero está narrado magníficamente. Sobrecogen los datos y las experiencias que se cuentan. 

Lo que es auténtico está ya brotando. 

Todas las máscaras caen por doquier.







En la foto, gotas de lluvia sobre un cristal. Altar de esferas iluminadas.

El resplandor de la quietud




Os presento a Emilio Carrillo. Escuchad lo que cuenta. Se trata de una conferencia que impartió en Lleida hace poco más de un mes. 


Primera Parte: 



Segunda Parte: 





En la foto, gotas de agua de lluvia sobre un cristal. Un altar en grises y azules.

Piratas




Justo en estos días estamos en España inmersos en la apoteosis final de la farsa electoral, quiero decir de la campaña electoral, y ahí tenemos a esos que se dicen nuestros representantes gastando dinero sin ningún complejo. ¡Que salvaje contradicción, hablando de recortes en todos los mítines delante de sus fieles, y gastando ellos dinero a espuertas y sin ningún miramiento! Uno de los candidatos, no hace falta decir su nombre porque ya me habéis oído decir que los dos representan al mismo partido (se trata de un partido único, el partido en el que los ricos van a seguir sometiendo a los pobres. Sí, los dos candidatos se van a dedicar a lo mismo, a cumplir órdenes que les vayan dando “sus superiores”). Pues bien, como iba diciendo, uno de los candidatos se desplaza en esta campaña en un jet privado, un avión Falcon cuyo coste está entre 10.000 y 15.000 euros la hora. Luego hay que pagar a toda una caravana de periodistas que siguen a los candidatos a un altísimo precio. Estos mal llamados candidatos, porque habría que llamarlos ‘piratas’, alquilan plazas de toros, palacios de congresos, además de gastar millones de euros en publicidad electoral y propaganda; llenan los pueblos y las ciudades de carteles, y todo para nada porque la intención de voto que existe al principio de la campaña permanece invariable… ¡Señores, nadie cambia su intención de voto por más mítines que haya! Y entonces, ¿todo este circo para qué? 

Ellos son los expoliadores de las riquezas. Hay que verlos de verdad como piratas que asaltan nuestros barcos mientras pescamos en alta mar. Esos piratas viven refugiados en sus islas, esas islas pueden ser denominadas también paraísos fiscales, a esas islas llevan sus ‘botines’, con sus cofres repletos de perlas (informativas) y monedas de oro (con las que se compra a través de la inmunidad parlamentaria la imposibilidad de ser procesados… Los que roban a manos llenas hacen una ley para sí mismos por la que no se les puede juzgar mientras están robando...) ¡Realmente es un alucine! 

Y para que nadie piense que esto es literatura, ahí van unos cuantos datos: 

Son PIRATAS porque mientras el salario mínimo de un trabajador es de 624 €/mes, el de un diputado es de 3.996, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Hay cargos de la administración que tienen incluso sueldos mucho más altos. 

Son auténticos PIRATAS porque los diputados son los únicos trabajadores que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF. 

No hay duda de que son PIRATAS porque mientras un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, a los diputados les basta sólo con 7. Los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. 

De verdad que son PIRATAS porque ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público. 

Son PIRATAS de verdad porque sus propias retribuciones las suben ellos mismos como les da la gana (esas retribuciones son siempre aprobadas por unanimidad, y por supuesto, y al inicio de la legislatura).

Sin duda que son PIRATAS porque están solamente pensando en colocar en la administración a miles de amigos con sueldos que nunca llegará a cobrar un técnico cualificado o un profesor o un médico. 

Son mucho más que PIRATAS porque ellos mismos son los encargados de aprobar las sumas indecentes de dinero destinado a sostener a los propios partidos políticos, aparatos mediáticos creados para la propaganda y el autobombo.

Son PIRATAS porque ahora que se exigen pruebas para acceder a cualquier puesto de trabajo, a ellos no se les exige superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo; ni se analiza su capacidad cultural, ni intelectual… ni por supuesto ética, que sería la primera que habría que analizar.

De verdad que son PIRATAS sin escrúpulos porque nos roban sistemáticamente a todos los ciudadanos con sus comidas, sus coches oficiales, sus chóferes, sus viajes (siempre en primera clase) y sus tarjetas de crédito por doquier. 




Me están llegando estos días correos diciendo que si hay que votar a los partidos pequeños, que si hay que votar votar nulo o votar en blanco... ¡Por favor! Si alguien pretende acabar con toda esta farsa, la ABSTENCIÓN es el camino. 







En la foto vemos a los supuestos dos candidatos, pero que en realidad son el mismo, fusionados a la vez con un moderador televisivo que se ríe con una risa falsa porque se está riendo para la foto, o posiblemente se esté riendo de todos nosotros. Entre los tres componen una imagen que ya la hubiera querido tener Goya para poder pintarla, o el mismo José Mota para alguno de sus sketches… Seguro que ambos lo bordarían.


Evidencias




Una pregunta derivada del último apunte: ¿Existen pruebas de hibridación? Muchos datos indican que sí.

Hace alrededor de 65 años, en una cueva de un poblado rural ubicado a unos 150 kilómetros al sur del estado mexicano de Chihuahua, una adolescente encontró dos esqueletos completos, uno muy extraño y de pequeño tamaño y otro de estatura y aspecto normales. La joven guardó éstos cráneos durante toda su vida y, tras su muerte, fueron entregados a un matrimonio norteamericano, para finalmente pasar a manos de los investigadores norteamericanos Lloyd Pye y Mark Bean, quienes con la colaboración de empresas especializadas en genética como Trace Genetics CA USA, Instituto Royal Holloway de Londres, y con el apoyo del genetista Dr. Kem Paid, así como junto a varios especialistas en química, neurociencia y craneofisiología, han llegado a determinar que existe una alta probabilidad, cercana al 90 por ciento, de que el extraño cráneo pudiera ser de un hibrido de madre humana y de padre de una raza no conocida, es decir extraterrestre. 

Con este y otros temas, podemos ver la magistral ponencia de Rafael López Guerrero. Es larga (tres horas), el sonido no es muy bueno, pero se puede ver como si fuera una sesión larga de cine. Puede ser una bonita sesión de domingo: pipas, palomitas…y a disfrutar. 






Esta ponencia ha estado censurada en Youtube; ha sido finalmente recuperada gracias al esfuerzo de varios usuarios despiertos que nos la brindan ahora para nuestro conocimiento. 




En la foto, el cráneo de Starchild, niño de las estrellas, en manos del investigador Lloyd Pye.

A las puertas de un nuevo día





Me despierto al amanecer. Hoy es once del once de dos mil once. Vienen pensamientos que al instante toman forma de carta. “Querido Sixto. Querido Sixto Paz Wells. Tienes razón. Tienes razón porque a nuestro Planeta se le va a dar una segunda oportunidad. Sixto, tienes razón porque es verdad que sabemos ya que el ser humano es el resultado de una siembra de semilla extraterrestre, que a lo largo de la historia ha habido hibridación y mestizaje entre extraterrestres y seres humanos de la Tierra. Si en nuestra vida actual no tenemos en cuenta el eslabón extraterrestre, la historia de la humanidad no tiene ni pies ni cabeza. Esto es un conocimiento que ha estado secuestrado a lo largo del tiempo por parte de las fuerzas de la oscuridad que controlan este Planeta. A estas fuerzas oscuras les interesa que la humanidad no sepa esto, porque efectivamente el mayor pecado es la ignorancia. Porque si se demuestra que estos seres interdimensionales existen y que no vienen con malas intenciones, y si se demuestra también que son parte de nuestra historia, tanto antigua como reciente, cambiará por entero el devenir del ser humano sobre la Tierra. Ellos, los hermanos extraterrestres, reconocen que vienen a aprender de nosotros porque no hay nadie por muy sabio que sea que no tenga nada que aprender, y nadie por muy humilde e ignorante que sea que no tenga algo que enseñar. A través de lo que suceda en el Planeta Tierra se estará jugando el destino de esta parte del Universo. Es verdad, Sixto, es verdad: estamos a las puertas del nacimiento de un nuevo día, ese nuevo día puede llevarnos a una época de paz maravillosa. Muchos lo estamos sintiendo así ya en nuestro corazón, un corazón renacido en Amor". 


Sixto, nunca como hoy me había dado cuenta de tu apellido: Paz. De tus apellidos: Paz Wells: Paz y Bien. Paz y Bien para todos. 





Ved la imagen que hoy se muestra. Salí a pasear una tarde a la puesta de sol, hace más o menos dos meses. Hice esta foto a una pared de piedra con el sol de frente. ¡Nunca me ha salido en ninguna foto un sol de este tamaño…! Un sol grande, un gran sol. Un regalo.

Un euro y medio





“Con un euro y medio una persona normalmente no hace nada, no puede hacer nada, es un dinero que no da para quitar el hambre; pero doce personas con un euro y medio, si los juntan, pueden tomar una buena cena”. Esta es una de las enseñanzas que una amiga ha ‘cosechado’ haciendo el Camino de Santiago. Ha terminado el camino hace unos días. Mil setecientos kilómetros a pie. Dos meses y medio de aventura exterior e interior. Ha dormido durante setenta noches en setenta camas diferentes. Ha caminado sola, envuelta en esa magia del Camino, que si algo propicia es el encuentro con uno mismo. 

Pareciera que en el Camino las mayores enseñanzas son de otra índole, digamos más espirituales, pero no, aquí lo más espiritual es la materia que nos enraíza, la pura tierra tirando de nosotros hacia abajo, encarnándonos. 

Estas son las palabras de Carme, que ha pasado unas horas por esta casa: “Llegas al final de una etapa, está ya haciéndose de noche y tienes mucha hambre; tan sólo llevas un euro y medio en el bolsillo. Entras en la tienda a comprar y prácticamente no puedes comprar nada con ese dinero; pero si te juntas con otras doce o catorce personas, como hicimos un día, puedes cenar esto o algo similar: un buen plato de garbanzos con pimientos, una tortilla de patata, y de postre…unas castañas. Esa es la diferencia. Juntando lo que uno tiene a lo que tienen los demás se consigue acceder a cosas que parecían imposibles. Creo que esta fórmula se puede trasladar a muchos ámbitos de la vida cotidiana…” 

Sigo pensando en voz alta: entonces se trata de pasar de una visión individual a una visión colectiva. La frecuencia de estar todos unidos crea algo distinto. Los tiempos que estamos viviendo, y los que seguramente vamos a vivir, van a poner en auge estas fórmulas. Creo que es bueno irse preparando. 





La foto la hizo un amigo hace un par de meses mientras hacía unas etapas del Camino. Estas son sus propias palabras: “La foto la tomé haciendo la etapa de Nájera a Santo Domingo de la Calzada. Fue tomada a eso de las 09:30 a unos 3 kilómetros de Nájera. Se me había olvidado llevar conmigo una botella de agua y en esos momentos tenía mucha sed. Ahí comenzaban unos viñedos; como era a mitad de septiembre (concretamente era el día 15), había frutos en esas vides y las uvas calmaron mi sed. La senda que se ve es la ruta del propio Camino, no es carretera, por ahí no van vehículos (aunque se vean unas luces). En realidad iba yo solo. La foto la hice mientras agradecía a los viñedos las uvas que había comido y en recuerdo a la falta de previsión de no haber llevado agua. El agua era sin duda muy necesaria en un día tan caluroso”. 

Gracias José Antonio por esta foto envuelta en magia… y algo más.



Manipulaciones psíquicas





Hace unos días un amigo preguntó lleno de curiosidad, pero también con un rostro que no podía esconder su incredulidad: “¿Pero es verdad que nos fumigan desde el aire?”. “Por los datos que yo tengo, por toda la información disponible, por lo que he sentido en carne propia bastantes veces, y también por alguna cosa más, puedo decir que sí, que nos fumigan desde el aire; te puedo decir también que nos fumigan de otras muchas maneras. La fumigación más salvaje está teniendo lugar a través de lo que podemos llamar manipulaciones psíquicas, y esto es algo que ocurre a escala global”, le contesté. “¿Me puedes decir qué es una manipulación psíquica?”, me preguntó. “Ahora mismo se me ocurre ésta porque la tenemos bien a mano: una campaña electoral es una manipulación psíquica en toda regla, pero también te digo que es de las más inocentes, posiblemente de las que menos daño hacen…” 


Ya en la década de los años veinte del siglo pasado, tanto en EEUU como en la antigua URSS, científicos de reconocidas universidades consiguieron reunir a psicólogos, médicos, físicos y filósofos, con el fin de demostrar que podían ejercer una enorme influencia “a distancia” sobre un paciente hipnotizado. A partir de entonces los resultados conseguidos en este campo se han hecho cada vez más impresionantes (perdón, quería decir más escalofriantes): se puede adormecer a individuos de manera mental a través de la pura sugestión y siempre a distancia. El científico Vasiliev ya informó entonces (estamos hablando del año 1925) que de 260 experimentos llevados a cabo, solamente fracasaron 6. Desde entonces, estos científicos psicópatas, y otros igual de psicópatas o más, han trabajado en otra serie de campos de experimentación hasta conseguir cosas como éstas: transmisión de pensamientos, imaginaciones y emociones sugeridos de forma mental y, repito, siempre a distancia. Algunas de las cosas que se están haciendo a este nivel hoy en día sencillamente nos pondrían los pelos de punta. ¿Qué alguien quiere saber alguna de ellas? Por ejemplo se puede infligir dolores físicos a personas concretas, instalar penas en sus corazones, tristezas en sus almas (atención a episodios como la fibromialgia, y atención también a toda esta tabarra de la crisis económica actual con sus números, previsiones y demás; toda esta especulación con nuestro dinero y nuestro futuro es una variante de estas aplicaciones…). ¿Alguien quiere saber alguna cosa más? Hoy en día se están ‘introduciendo’ imágenes en los cerebros de las personas que los pueden llevar a la despersonalización y a la locura; la misma televisión es una antesala de todo esto (en este orden de cosas investigad aunque sólo sea mínimamente lo que se llama ‘Proyecto Blue Beam’ y el ‘Proyecto MKUltra’). 


Pero este blog no está para meter miedo, está para tomar conciencia; los que me conocéis sabéis que no me gusta desarrollar temas sin ofrecer alternativas. Estos son los ‘remedios’ que experimento en mí mismo y que ahora quiero compartir con vosotros: hemos de procurarnos en todo momento una mente tranquila, una mente serena, cuidar que nuestro ambiente de vida sea lo más consciente posible y lo más equilibrado; para esto ayudan la relajación, el yoga, la meditación y la contemplación, también pasear al aire libre en íntimo contacto con la naturaleza; que nos veamos a nosotros mismos capaces de comprender cualquier cosa, de reflexionar sobre cualquier tema, abiertos siempre a lo nuevo, sin identificarnos plenamente con los procesos que nos toque vivir. Y por último, algo que me parece importante: que nada de lo que pueda venir nos desequilibre emocionalmente. El ‘vehículo’ usado para introducir todas estas patrañas son las emociones. Y permanecer en oración…en común-unión y en comunica-acción con las Fuerzas del Cielo. 


“¿Es que se esperan cosas tremendas de cara al futuro?”, me seguía preguntando este mismo amigo. “No, de cara al futuro no, de cara al presente. Es ahora cuando las estamos viviendo”.


TodoVivo




El sabio no demuestra su sabiduría sabiendo las cosas de antemano. El sabio muestra su sabiduría ‘sabiendo’ a la vez que vive y experimenta. El sabio tiene muy poco de adivino. El sabio sabe que el camino del conocer se expande a la vez que se expande el universo, ilimitadamente. El sabio vive como viven los seres inconmensurables: captando todo aquello que tiene vida. 


Que a nuestro alrededor esté siempre todo vivo. Que no hagamos nada que no sea algo lleno de vida. Que nada escape a la viveza del vivir. Todo en mí vivo para siempre. 





En la foto, nube-camino en el cielo... y el sol, estrella refulgente. 

Amor por la tierra




Hace unos días me han regalado el libro de Enzo Bianchi titulado “Il pane de ieri” (El pan de ayer), editorial Einaudi. Después de muchos años vuelvo a leer en italiano. Enzo Bianchi (1943) es un monje italiano, fundador y prior de la Comunidad Monástica de Bose; es escritor y colabora de forma habitual en la prensa italiana. Es un sabio de nuestro tiempo. 

Este libro habla de algo importante: hemos perdido la costumbre de bendecir a la tierra, bendecirla por sus frutos, bendecir a los hombres que la trabajan y bendecir todas las cosas buenas que cada día tenemos en nuestra mesa para alimentarnos y para nuestro disfrute. Para ello Enzo hace un rastreo por su tierra natal (Castelboglione, Monferrato), por su biografía personal y por todo aquello que ha conocido de primera mano. Con sencillez y belleza habla de los huertos, del cultivo del pan, del trabajo en las viñas… Más que descripciones, son meditaciones, meditaciones sobre la vida, sobre la muerte, sobre la alegría de vivir, sobre la riqueza de la diversidad. Son historias llenas de amor por la tierra. No es un libro nostálgico que esté hablando de una infancia perdida. El discurso de Bianchi es muy profundo y dice este tipo de cosas: “En una sociedad en la que se conoce el precio de todas las cosas, se desconoce el verdadero valor de todas ellas. La misma vendimia de cada año, una actividad humana antiquísima y bellísima, ha quedado reducida únicamente a cifras: los grados que tiene la uva, el precio de la misma en el mercado, los hectólitros de vino producidos…” 

Dice en otro momento: “El progreso tecnológico ha roto por dentro el corazón del trabajo pegado a la tierra. Las cifras de la mercadotecnia han fulminado en pocos años la sabiduría ancestral de la vida y han robado los frutos preciosos destinados a la existencia feliz del hombre sobre la tierra”. 

En otra página bellísima aparece esto: “La cocina era el templo sagrado, incluso en familias pobres como la mía; allí se entraba en comunión con el agua, el fuego, los olores, los productos del campo y de la huerta, los frutos del trabajo cercano y del trabajo lejano de otros hombres. La maravilla del aceite y la sal. Por eso yo amo cocinar, y lo hago siempre en gran silencio, cocino en silencio porque cocinar significa pensar; cuando se cocina se tiene presente al otro más que nunca, porque en realidad se está cocinando para él…” 





En la foto, uvas de la vendimia de este mismo año, en mi pueblo de nacimiento. Son uvas de la única viña que aún conserva mi padre, que fue agricultor y viticultor durante casi sesenta años. Mi padre, anciano ya, sigue cultivando su huerto y dando calor a esa viña, todavía un milagro de pervivencia…y de supervivencia.


Pensamientos que casi no me atrevo a escribir




En estos últimos seis meses he viajado mucho. La mayoría de estos viajes los he hecho en coche, yo solo. En los viajes el pensamiento vuela libre; por supuesto que también cuando no se viaja el pensamiento vuela libre, pero en los viajes se nota más esa libertad, yo por lo menos así lo siento. Estos son algunos de los pensamientos que han ido llegando mientras viajaba. Por momentos casi no me atrevía ni a escribirlos, me parecían un poco fuertes; ahora mismo no me lo parecen, incluso creo que se quedan cortos. Ahí van unos cuantos: 

Los estudios reglados (colegios, institutos y universidades) han sido puestos para retrasar el verdadero avance de la humanidad. 

Los bancos son las máscaras de las más grandes máquinas de robar, es decir que los bancos son las máscaras de los dueños del mundo. En la foto podéis ver un logo de un famoso banco ‘dado la vuelta’, quiero decir destapado y desvelado. La 'visión' para desentrañar ese logo vino mientras estaba parado en el coche en un semáforo en Barcelona (un amigo ha colaborado en la plasmación gráfica). 

No los llamemos agencias de calificación, son agencias de descalificación. 

No son planes de rescate, son planes de hundimiento. 

No son recortes sociales, son extorsiones practicadas a toda la sociedad. 

Lo que llaman 'mercados internacionales' no es más que la usura pura y dura.


No son partidos políticos, son programas de control mental.

Hay países que en realidad no lo son, lo que son esos países son empresas de grandes corporaciones que los utilizan como centros estratégicos para el tráfico mafioso, es decir para la compra y venta de dinero, drogas, armas, el chantaje y el crimen organizado. Estos países parecen independientes y soberanos pero no lo son en absoluto, pueden estar muy cerca de nosotros, los tenemos mucho respeto, marcan las directrices sobre decisiones que nos afectan, pero son exactamente eso, una casa de prostitución.

El mal se ha colado en nuestra sociedad a través de la democracia corrupta. Ese mal tiene nombres y apellidos. Las élites que gobiernan en la sombra prefieren democracias corruptas antes que oligarquías. Ese afán y esa prisa por quitar oligarcas, ved sino los casos recientes de Túnez, Egipto y Libia, obedece al hecho de que la democracia es el salvoconducto para que entre de lleno la corrupción.

La democracias actuales son los mercados donde los ladrones pueden robar sin que nadie les diga nada (los que gobiernan en la sombra 'odian' a la democracia real, ésa cuyo poder descansa en el pueblo).

El mecanismo que repite el mal para instaurar la esclavitud en todo el mundo es siempre el miedo.