Deuda ilegítima



Eric Toussaint lo dice con gran claridad: “El Fondo Monetario Internacional, lo mismo que la Comisión Europea y también el Banco Central Europeo, no son instituciones democráticas. Es preciso mostrar a la gente que es necesario desafiar a esas instituciones”. 




(El vídeo dura poco más de seis minutos). 





Esta Navidad he visto a mucha gente desmoralizada, con semblante triste, la mirada dormida y muy pocas ganas de seguir luchando. En el fondo parece que nadie entiende lo que está pasando. Lo que pasa es que nos adormecen. Por eso es necesario seguir despertando. Lo quiero decir bien claro: para plantar cara a todo esto no vale sólo con hacer chistes sobre Urdangarín, y mucho menos centrar todo en lo que va a pasar el 21 de diciembre de 2012. Si vamos por ahí, nos equivocamos. 

Para despertar es necesario tener un enorme interés personal por conocer la verdad.



En la foto se muestra al propio Eric Toussaint. Rostro de sabio bondadoso.





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, lo dice con mucha sencillez y con claridad, para tomar conciencia. Gracias.

Anónimo dijo...

No más engaños, no más estafas.

Anónimo dijo...

No es que el sistema tenga los pies de barro, es que no tiene pies, y si los tiene, están podridos.

Anónimo dijo...

Lo que los hombres tienen no es lo real, lo que los hombres tienen es su propia miseria; cuantas más posesiones, más miserables somos.

Anónimo dijo...

¿Para qué tenemos tanto? ¿Para qué queremos tanto cuando en realidad se necesita tan poco para llevar una vida digna y dichosa?

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=sEcrK3psyUE&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

http://www.cadtm.org/La-Deuda-o-la-Vida-entrevista-a

Anónimo dijo...

Un Estado hipotecado por una deuda monstruosa, por ejemplo España, lo primero que tendría que hacer es ver cuándo se comenzó a generar la deuda y quiénes la han firmado (los diferentes préstamos a lo largo de los años), que es lo mismo que decir: qué gobernantes la han ido negociando a espaldas de todos nosotros. Y que asuman sus responsabilidades.

Anónimo dijo...

Los pueblos que han de estar pagando la deuda como esclavos, resulta que no han firmado para contraerla, la han firmado otros a espaldas del propio pueblo.

Anónimo dijo...

Ahora comprobamos que los tramposos tenían las cartas marcadas, así no se puede jugar.

Anónimo dijo...

La doctrina del shock:

http://www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I