dosmildoce





Las personas que ahora realmente están arriba, las que están ya en un nivel que podríamos llamar de 4ª o 5ª dimensión, son personas digamos de bajo perfil que perfectamente pueden pasar desapercibidas; es muy raro que alguna de estas personas sea famosa o que tenga mucha aparición en la prensa, en la radio o en la televisión. Estas personas, habiendo decidido de forma consciente silenciar su ego, se encuentran en servicio permanente, afectando con su extraordinaria actitud la vida de muchas personas. Yo conozco a unos pocos, solamente a unos pocos. Su vida es una llama de oración permanente. Han interiorizado la espiritualidad hasta vivirla como la viven los verdaderos santos. Su espiritualidad se centra no tanto en cuestiones teóricas sobre esto o sobre lo otro, sino que tiene una plasmación efectiva y lúcida en la vida práctica. No se van por las ramas. Aman la vida en la Tierra y quieren que esa vida sea una vida de justicia, de gozo y de libertad. Trabajan para ello. A veces nos podemos sorprender que alguien así pueda ser un humilde conserje, una ‘simple’ maestra de escuela, un jardinero de una pequeña empresa, o alguien ‘irrelevante’ para los que controlan los barómetros de las influencias del mundo. Estas personas están entre nosotros y es posible que muchas veces ni siquiera sepamos quiénes son. Cuando caemos en la cuenta de la verdadera dimensión de estos seres, entonces comprendemos que la vida, la verdadera vida, actúa casi siempre de forma callada y silenciosa, lejos del brillo, lejos de la fama, lejos del poder, y desde luego muy lejos del dinero. Son los escondidos del mundo, los maestros de este nuevo milenio. Podríamos decir que ellos son la manifestación más clara, y menos esperada, de este evento mundial llamado 2012, un evento que nos invita a la constante evaluación de nuestras vidas, un evento que nos pregunta en todo momento si lo que estamos haciendo tiene sentido, si de verdad amamos a la persona que tenemos cerca, si de verdad estamos dispuestos a sanarnos a nosotros mismos eliminando de nuestra vida las trampas y las mentiras. Dos mil doce preguntas en el aire. Dos mil doce respuestas en el suelo. 




La astilla de una cerilla que se arquea y que da vida a un ser, un ser escondido del mundo…





18 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me pareció ver el 2012 así, como algo orquestado sabiamente, no a la manera como nos los quieren vender. Esa sabiduría se sustenta en la discreción y en el anonimato.

Anónimo dijo...

No soy lo que hago, ni lo que digo... Muchas veces, soy más yo mismo cuando no hago, cuando no digo.

Anónimo dijo...

Dando lo mejor de uno mismo en cada momento. En silencio.

Anónimo dijo...

A diario lo que vemos son aguas superficiales, pero el pozo de la Sabiduría tiene aguas muy profundas.

Anónimo dijo...

"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo del celemín, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa".

¿Dejamos que la Luz de esos seres escondidos interpele nuestra vida y nos saque de nuestras sutiles trampas y enredos? Ese ser elige, desde su libertad amorosa, llevar una vida escondida. Una vida que supone un permanente riesgo. Vidas siempre expuestas a la luz. Disponibles en todo a lo que la Luz muestre. Pase lo que pase. Se dejan traspasar por la Vida. Se alumbran para alumbrar. Para ser lumbre. De mí depende no jugar al escondite con esa fuerza, con esa verdad, con ese fuego porque sabemos de dónde nace, de donde viene. Del Silencio más hondo y más puro. De lo sublime y lo sagrado. Su Luz no viene a hacernos daño. Tampoco viene a iluminarnos. Viene a encender lo que somos de suavidad, pureza y ternura. De determinación y entrega. Sin ningún tipo de espectacularidad.

Anónimo dijo...

La luz de esas vidas escondidas se ve aunque no se vea, es una luz que alumbra sin tener noticias de ella.

Anónimo dijo...

Amigo, hazlo de esta manera:
Es decir, cualquier cosa que hagas en la vida,hazla lo mejor que puedas con tu corazón y con tu mente. Y si lo haces de esa manera, el Poder del Universo vendrá en tu ayuda,si tu corazón y tu mente están Unidos.Cuando uno es miembro del Círculo de la Gente uno debe ser responsable, pues Toda la Creación está relacionada,y el dolor de uno es la herida de todos,y el honor de uno es el honor de todos,y todo lo que hacemos afecta a todo el Universo.Y si lo haces de esta manera,es decir, si verdaderamente unes tu corazón y tu mente como Uno Solo,cualquier cosa que pidas así será.


Flavia Carriòn.

Anónimo dijo...

Una joven soñaba con ver al príncipe, y un día se enteró que iba a pasar por su puerta…estaba contenta y nerviosa y su madre le regañaba porque no ponía atención en las cosas que hacía, y la joven decía: ¡pero madre! ¿Cómo quieres que ponga atención, si está a punto de pasar el príncipe?...¿Qué vestido debo ponerme?...¿Qué peinado debo hacerme?...ya sé madre lo que me vas a decir…que él ni siquiera va a mirar al balcón, que pasará como un suspiro…pero el príncipe va a pasar por delante de mi casa, madre, y para ese momento quiero engalanarme lo mejor que pueda… Y así lo hizo hasta que llegó el ansiado momento, y una vez que pasó volvió junto a su madre y entusiasmada y feliz le dijo: ya pasó madre, si hubieras visto cómo lució su carroza con los rayos de sol…yo me levanté el velo que cubría mi rostro, me quité el collar de perlas y se lo arrojé a su paso. ¡Sí, madre! Ya sé que no tomó mi collar tan valioso, que ni siquiera se ha enterado de mi presencia, ni de mi regalo, posiblemente, no. Pero, ¿sabes, madre?, el príncipe ha pasado por delante de mi casa y a su paso yo le he dado lo mejor que tenía…
Dar lo mejor que tenemos. Con apertura de corazón, en silencio y sin esperar nada a cambio, ni resultados.

Anónimo dijo...

Esa llama que aparentemente no se ve, es una energía liberada que sigue su curso. Nada de lo que hecemos es infructuoso.

Anónimo dijo...

Como si esa astilla arqueada hubiera tomado la forma de la llama que ya no se ve...

Anónimo dijo...

Los escondidos. Los ninguneados. Los hijos de nadie. Los hermanos de todo.

Anónimo dijo...

Dos mil doce preguntas que vienen del cielo. Dos mil doce respuestas que se mueven en el suelo de nuestra existencia.

Anónimo dijo...

Miro la astilla de esa cerilla. La Presencia de esa figura recién nacida. En la "nada" del Silencio se gesta toda acción verdadera; su vacío es el vientre de su fecundidad.

Anónimo dijo...

Cuando muchas personas comprenden lo mismo, la vibración cambia. El 2012 llega para iluminar conciencias, esta es un época para ver más que nunca. Iluminar la conciencia consiste en vivir desde la bondad, desde el amor, desde la compasión, con humildad, con entrega, siendo el servidor, no el que tiene que ser servido, de ese modo puedes iluminar la conciencia. Este puede ser el fin de un mundo, tal y como lo conocíamos hasta ahora. Puede ser la llegada de otro, pero sin los baticinios apocalípticos de algunos. Un fin para un mundo como hasta ahora lo conocíamos pero ya inservible.

Anónimo dijo...

http://www.edicionesobelisco.com/complementos/4758.pdf

Anónimo dijo...

Solamente con el ego apagado.

Anónimo dijo...

:-))
cómo ser artista y no aparecer en publico si se vive del arte?
aún con el menor ego posible el sistema ensalza un artista con ego, qué lejos estoy de poder Vivir de mi arte y no solo de vivir de ello...aún así muchas veces he rechazado mi éxito o los precios de mi obra quiza precisamente por confundirlo con mi ego del que intento no estar aprisionada..pero tambien el arte para llegar a ser contemplado necesita ser movido por las plataformas y todo lo mueve el dinero..

Anónimo dijo...

"Pienso que el arte comenzó a transformarse cuando los creadores firmaron sus obras.Es la firma lo que demolió el arte,el Ego artístico.
Quién firmó las pirámides de Egipto,quien firmó esa basílica romana,quién firmó Notre Dame de Paris,quién firmó la Catedral de Colonia,quién? Existieron ateliers como los de Verrocchio o los de Pollaiolo,pero los productos que salían de allí eran obras de grupo y no sólo de una firma.Cuando el artista comenzó a firmar,fue el comienzo de una lenta decadencia hasta que no quedó más que la firma.Hoy en día,un gran pintor a la moda,toma una tela blanca,escribe "x"abajo y eso vale millones! La firma poco a poco ha reemplazado la obra.
La palabra "arte" se encuentra también dentro del término "artesano"y en el de artista.En tanto que el artista se sabía artesano ,era artista.El día que el artista despreció al artesano y trató de ser artista ,dejó de serlo.
Todo lo que está hecho sin pretensión ,es arte.Desde que uno comienza a proclamarse artista,verdaderamente ya no lo es." Maurice Béjart