FFEE




Os preguntaréis por el significado de las siglas FFEE, tengo que reconocer que son una invención de este mismo momento. Las siglas no obstante quieren decir FRAUDE FISCAL EN ESPAÑA. Parece ser que un conjunto de españolitos, más o menos 569, defrauda al estado español del orden de 50.000 millones de euros al año, más o menos la cantidad que ahora nos están recortando a todos guadaña en mano. Todos esos españoles tienen un denominador común: son expertos en evadir impuestos. Entre ellos se sabe que figuran la familia Botín, el padre de Artur Mas y un largo etcétera. Se sospecha que también están en esa lista miembros destacados de las altas instituciones del estado.


El banco suizo donde se alojan esas fortunas, el HSBC, ha sido 'invitado' a dar la lista pero de momento se niega. Este banco tiene sede en España, sede ubicada en la Torre Picasso de Madrid; es un banco que opera en territorio español, pero se niega a dar la lista. ¿Alguien lo entiende? La Agencia Tributaria, que dice dedicarse a luchar contra el fraude fiscal, no tiene agallas para ir a por estos poderosos. La Agencia Tributaria solamente investiga a autónomos y a profesionales, que representan el 8% del fraude total. El otro 92 por ciento vuela libre. 

Que alguien explique cómo se paran las investigaciones cuando se ha pretendido investigar a fondo sobre este tema. La investigación emprendida a Emilio Botín fue ‘detenida’ por María Teresa Fernández de la Vega, entonces vicepresidenta primera del gobierno socialista; también se detuvo la investigación a César Alierta, presidente de Telefónica. Y así un largo etcétera. 

Ricos sin escrúpulos, seguís encerrados en vuestros grandes castillos, pero un día no muy lejano vuestros castillos se vendrán abajo, y lo más curioso, sin haber ejercido un ápice de violencia por parte de los pobres del mundo. Porque está escrito. Escrito está. Y así será. 



En la foto, la helada sobre los campos, hace cuatro días.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=dD5FBW4Jz0U

Anónimo dijo...

http://guerradeconocimiento.wordpress.com/2011/10/27/el-fraude-fiscal-de-la-familia-botin-y-la-censura-de-la-prensa/

Anónimo dijo...

Como en el ajedrez caerán los peones, y los alfiles, también los caballos, las torres, las reinas y los reyes... ¡Jaque Mate!

Anónimo dijo...

Mientras los ricos siguen atrincherados en sus castillos, esta noticia de hoy mismo sobre el hambre en el mundo, lo escribe Ramón Lobo:

http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/2012/01/decenas-de-miles-de-cadaveres-invisibles.html

Anónimo dijo...

Comprenda mediante esta entrevista como la gran mayoría de la humanidad estamos en manos de una pequeña minoría de consentidos ladrones legales que nos han arrastrado a esta desastrosa depresión financiera mundial del siglo XXI. Por supuesto, todo ello aderezado con la complicidad de la vendidas, parásitas y vergonzosas clases politicas gobernantes. Matizamos un punto en el que no estamos de acuerdo, "los ahorros están más seguros en cualquier entidas financiera", en cualquiera... El simil puede entenderse con un día en una lonja de pescado...

http://www.youtube.com/watch?v=GOFglLI39Fo&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Si esa cantidad (50.000 millones) es el fraude, cada uno de esos 569 han de tener como media cientos o miles de millones depositados en ese banco o en otros, como por ejemplo el Credit Suisse.

Anónimo dijo...

PALABRAS FUNDAMENTALES

Haz que tu vida sea
campana que repique
o surco en que florezca y fructifique
el árbol luminoso de la idea.
Alza tu voz sobre la voz sin nombre
de todos los demás, y haz que se vea junto al poeta, el hombre.

Llena todo tu espíritu de lumbre;
busca el empinamiento de la cumbre,
y si el sostén nudoso de tu báculo
encuentra algún obstáculo a tu intento,
¡sacude el ala del atrevimiento
ante el atrevimiento del obstáculo!

Nicolás Guillén

Anónimo dijo...

Lucen tristes y apagados, ahora, estos campos de Castilla en el invierno. Cambiarán el paisaje en primavera y mecerán sus espigas con el viento.

http://youtu.be/XvXT9rSDiD0

Anónimo dijo...

El propio estado protege a esos evasores, porque también el estado tiene irregularidades, por eso no hace transparentes sus cuentas.

Anónimo dijo...

Las siglas FFEE componen doblemente la palabra "FE". ¿Tenemos FE en que toda esta estafa se aclare?

Anónimo dijo...

Ética y/o democracia

La ética se reconduce siempre a la responsabilidad individual, y la suma de todas las responsabilidades individuales nos traslada a una verdadera democracia social y de derecho.

La ética nos enseña que el responsable de un robo no es sólo quien roba, sino también quien colabora, lo aprueba, no lo impide o, no lo denuncia.

Según el teólogo Padre Muraro: “es justo saber quien comete fraude fiscal porque es justo defenderse de quien te perjudica (legitima defensa)”.

Hoy el tema de la relación entre la evasión—fraude-- fiscal y la ética se ha convertido en un tema crucial, en tanto en cuanto, el fraude fiscal es una de las grandes injusticias en las que está todavía envuelto nuestro país

La ética es la regla en la cual se expresa no sólo los enunciados o parámetros de valor puramente teórico o de valores ideales comunes. La historia reciente ha demostrado y enseña también, que las reglas éticas son los criterios a los que hay que acogerse necesariamente para asegurar la permanencia de la convivencia humana para el buen funcionamiento de la colectividad.

Su trasgresión nos conducirá a la ruina moral, ética y también económica.

Al final va a resultar que la libertad de todos, también va a depender de los impuestos, de los impuestos de todos. Esto también es ETICA, y también DEMOCRACIA.

“El hombre se destruye con la política sin principios éticos y con los negocios sin moral” (Gandhi)

jgargiuloblanco dijo...

con el dinero que se ha dado para "rescatar" a los bancos según el economista chileno Mamfred Max Neef, se acabaría el hambre en el mundo por 600 años.....

jgargiuloblanco dijo...

el enlace para corroborar lo que dice el economista M. Max-Neef :
http://blip.tv/universidad-internacional-de-andalucia/manfred-max-neef-el-mundo-en-rumbo-de-colision-2970838

Anónimo dijo...

La élite del planeta esconde 18 billones de dólares en paraísos fiscales:

http://www.prisonplanet.com/the-global-elite-are-hiding-18-trillion-dollars-in-offshore-banks.html