La gallinita ciega



Creo que sirve muy bien para explicar los tiempos que estamos viviendo. Para muchos de nosotros, es como si hubiéramos estado jugando a la gallinita ciega durante muchos años de nuestra vida, con los ojos tapados, y de repente esa venda se hubiera quitado, por eso ahora podemos tener un poco la sensación de desorientación y desconcierto… Aunque a veces no lo parezca, siguen cayéndose las vendas y los velos. Vemos. Se puede ver. Aún se verá más. 



En la imagen, el cuadro de Goya titulado ‘La gallinita ciega’.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, cuando se cae la venda podemos llegar a no reconocer ni a los que tenemos al lado.

Anónimo dijo...

...incluso desengañados de lo que pensábamos que era muy bueno para nosotros...

Anónimo dijo...

Lo peor de todo, puede ser que los que aún tengan la venda muy apretada, se la sigan apretando. No veo, no existe. No veo, sufro de otra manera, a como sufro con ella. Lo desconocido produce temor y desasosiego. ¿Dónde me "coloco"...? En el mismo sitio que he permancecido hasta ahora, ya conocido y preferido a bueno por conocer, ¿o en otro sitio que no sé muy bien, dónde me conduce, pero que siento que es el de una mayoría abultada...? Todos no pueden estar equivocados al mismo tiempo...
La verdad llega a desorientarnos a veces, nos topa de bruces con la realidad, con esa verdad que ya no admite más aderezos y que saldrá de todos modos...

Anónimo dijo...

Estamos ciegos mientras participamos en el juego, en cuanto salimos del juego se cae la venda y recuperamos la visión.

Anónimo dijo...

La democracia, este juego, es el corro de la patata. Gente adulta jugando a ser niños, mentes infantilizadas, con venda en los ojos.

Anónimo dijo...

Goya sabía lo que pintaba, muchos piensan que pintaba escenas costumbristas, nada más lejos de la realidad. En este cuadro se ve que pintaba al que no ve, el que está con la venda mareado en el corro de los cínicos.

Anónimo dijo...

Muchos juegan con los humanos porque los consideran no más que simples marionetas, aún ese concepto persiste, de ahí la humanidad esclava.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=UV0x-fVYedk

Deliciosa música, bellas imágenes, historia de una época. No tengo muy claro, si estoy incurriendo en algún delito, tal y como están las cosas. Ni perjudicar al blog. Otros medios parecidos a éste, ya no están en la red.
No quiero que el FBI entre en esta casa, y me trate como acostumbran... Por esta regla de tres, youtube se puede censurar, las redes sociales se pueden ver perjudicadas, y amén de descargas y otras operaciones que reconozco ilícitas, pero que dejo en estos medios, como pequeña contribución a que sean menos las gallinas ciegas. Este medio en concreto, del que me aprovecho para recibir, y para dar lo que a mí me sirve. Creo que no deja de ser un servicio público que aprovechamos para difundir, enriquecer o deslizar vendas de ojos adormilados...

Anónimo dijo...

"He venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz". (Juan 18:37)

La verdad no es un objeto que uno posee, ni un instrumento para dominar a los demás. La verdad es una luz que penetra en nosotros y nos libera. Es necesario que nos dejemos traspasar y renovar por ella.

Para buscar la verdad hay que pagar un precio, y esta trayectoria puede ser dolorosa, tal vez seamos incomprendidos, y además, a medida que la verdad nos ilumina, seremos conscientes de lo que está mal en nosotros.

Es evidente que el SER HUMANO es un buscador de la VERDAD, de la VERDAD UNIVERSAL y de las pequeñas verdades; pero no nos equivoquemos y nos empeñemos en poseerla para nosotros mismos, porque mas pronto que tarde, nos daremos cuenta, que la verdad está por encima de nosotros y a la vista de todos.

"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".(Juan 8: 31-32)

Anónimo dijo...

Podría ser que los medios policiales mundiales que nos gobiernan cerraran este blog, esta web, lo mismo que muchas webs más. Pudiera ser. Pero no van a poder cerrar nuestros corazones, corazones que ya entienden muchas cosas. Nadie podrá cerrar nuestra forma de vivir y de mirar el mundo.

Un abrazo a todos.
R.

Anónimo dijo...

Sí, nuestros corazones laten a otro ritmo y las actitudes que parecían incompatibles se van ajustando, han sido producto de esa venda colocada. Palabras como mansedumbre, astucia, libertad, dependencia, amor, verdad, justicia van recolocándose en su auténtico significado. Nos deshacemos de esquemas arraigados. Vamos comprendiendo con la nueva autonomía del corazón, con el nuevo latir. Ahora no queda otra que transformarse en un gallo..., y con espuelas si es preciso.

Anónimo dijo...

Como dice Hernán Casciari y toda la tripulación embarcada en ese bonito proyecto llamado Revista Orsai, "la cultura tiene que ser libre y gratuita.La aparición de esta revista viene a romper el paradigma de Internet que lo que se distribuye en un formato físico no puede distribuirse gratuitamente online por porque la casa pierde. Con este acto sencillo se viene a poner fin de manera simbólica al problema de la piratería editorial en Internet." Os invito a escucharle a él, no tiene desperdicio. Y expandamos estos testimonios de LUZ , QUE SE ATREVEN A ABANDONAR LAS REDES DEL CONTROL Y A CREAR NUEVOS VÍNCULOS DE AMOR.http://www.youtube.com/watch?v=_VEYn3bXz34&sns=fb

Anónimo dijo...

"Cuando el río suena es porque agua lleva"...
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120123/54245742065/alejandro-suarez-sanchez-ocana-google-debe-espanoles-300-millones-euros.html