Contra el poder establecido





Recibo un correo muy largo con más de doscientas preguntas. Es un correo extraño, como muy pensado y meditado. Este correo circula ahora mismo entre cientos o miles de personas. Ya digo que son todo preguntas, preguntas vinculadas (todas las preguntas en realidad son links), vinculaciones a algún tipo de información, y las cuestiones son de este estilo: "¿Es verdad que al principio las bicis no tenían pedales? ¿Por qué estornudamos al depilarnos? ¿Es legal que nos cobren 24 horas si perdemos el tique del parking? ¿Es cierto que hubo un cuarto rey mago?" 

Queridos amigos que enviáis estos correos y que prestáis ojos y oídos a este tipo de cosas, no sé si sois conscientes de cómo nos camelan con estas chorradas. Lo intentan hacer de continuo. Y los que caen en la trampa son almas evolucionadas. Es algo que constato a diario. 

Todo lo que al poder establecido no le moleste, tiene tendencia a propagarlo. Mientras estemos entretenidos sin cuestionar sus métodos, a ellos les va muy bien. Mientras nosotros seguimos en nuestro globo pseudo-místico, ellos preparan sus fechorías.Tengo amigos que realizan cada día esa técnica del sungazing (mirar al sol), que lo respeto mucho y seguro que realmente va muy bien, pero el rato que estás ahí mirando no cuestionas todo lo que hay que cuestionar, que es mucho. ¿Se entiende lo que quiero decir? Creo que sí. 

Ya he dicho alguna vez que hay una parte de esta espiritualidad de nuevo cuño diseñada desde la sombra, de eso no tengo ninguna duda. Hace unos meses conocí a un librero que regenta una librería de nueva conciencia. Os puedo asegurar que el citado librero es un lobo disfrazado con piel de cordero, a ese le interesa la espiritualidad lo mismo que a mi la tuna; bien pues he recibido durante tres meses una serie de correos por parte de su librería en los que anuncia este tipo de cursos: “fotografía del aura y de los chacras, las propiedades de las lámparas de sal, las claves del éxito, la ley de atracción, etc”. Estos vendedores de espiritualidad son en realidad extraordinarios adormecedores de conciencias…cobrando de paso una pasta por esos camelos. 

Os pido que estéis atentos al hecho de leer novelas (ficción metida para el cuerpo), lo mismo que ver películas de 'entretenimiento' (más de lo mismo), y tantas y tantas cosas que muchas veces no son más que adormideras para el espíritu. Dentro del deporte tenemos el fútbol, ahora mismo el fútbol es la gran adormidera de un país llamado España y de tantos otros países; últimamente me fijo mucho en los entrenadores de fútbol, creo que son verdaderos especialistas en el anestesiado de las conciencias (el modelo Guardiola-Mourinho lo vamos a ver reproducido en forma de clones hasta la saciedad). Atentos también a eso que se llama Facebook y Twitter, dos magníficos inventos que, además de comunicar a la gente, están diseñados para que el personal pierda el tiempo. Ni que decir tiene que todo el mundo de la política con sus campañas, sus debates, sus declaraciones, sus mítines, sus consejos de ministros, eso no es más que puro valium que nos meten en vena. Y la televisión no es más que orfidal para el cerebro. Los sindicatos que ahora parece que pasan al ataque, son el preparado para dar la sensación de que hay una fuerza opositoria… Cuando no son más que puro funcionariado adocenado y adoctrinado. ¡Es un puro juego pactado! 

La frase “Buscad primero el reino de Dios y todo lo demás se os dará por añadidura”, leída a la luz de lo que ahora estamos viviendo, no quiere decir que primero has de meditar y rezar y todo lo material te llegará de forma mágica; en realidad nos está queriendo decir todo lo contrario: pon justicia y orden en todo lo que te rodea, ármate de argumentos contra el poder establecido, despierta y haz despertar, y la espiritualidad que tanto ansías llegará a ti por añadidura. 

Creo que la cita es de Orwell, desde luego es extraordinaria: "En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario". 






La foto es de la tarde que tomaba notas para este apunte. Hace ahora cuatro días.






12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo que no podemos imaginarnos las maravillas que puede realizar una persona de bien, tampoco nos podemos imaginar las fechorías que realizan los hombres de mal, conciencias que se oponen sobre todo a la evolución espiritual, y que consideran los avances tecnológicos instrumentos para someter a sus semejantes.

Anónimo dijo...

Un nuevo mapa para el despertar con gps actualizado. Gracias.

Anónimo dijo...

El mismo concepto de "Ascensión" que la New Age y las religiones manejan tan hábilmente, no deja de ser una especie de frustración: como esto de aquí es un caos y no hay forma de resolver nada, mejor asciendo y me libero de un plumazo de todos los problemas de aquí abajo... ¡Cuántas trampas nos han sido tendidas...!

Anónimo dijo...

Hay una carrera enloquecida por ser amos unos de otros, pero casi nadie se plantea ser dueño de sí mismo.

Anónimo dijo...

La mayoría de las meditaciones y de las canalizaciones, maniobras para el adormecimiento.

Anónimo dijo...

La verdadera oración, meditación y descanso es aquella que nos despierta.

Anónimo dijo...

Cientos de personas viajan en el metro leyendo El Marca. Los cerebros están ocupados en eso, una verdadera 'ocupación'.

Anónimo dijo...

Las experiencias pseudomisticas de la Nueva Era , no llevan a la persona a un estado de la conciencia mas alto, transpersonal, más allá de la conciencia egoica cotidiana,sino que la llevan de vuelta a un nivel prepersonal.

Anónimo dijo...

Últimamente se compite por el más difícil todavía, o no se vayan todavía que aún hay más. La situación que atravesamos invita a la huída rápida, al escapismo vertiginoso, y en esa vorágine desproporcionada, están los que manipulan a cualquier precio. Les da igual comprar, que vender, mentir que estafar. Algunos no sabrán lo que venden, puede ser cierto. Pero no hay tanto ignorante en este sentido. Los más "listos", pretenden llenar sus arcas a costa de todo incauto que se ponga por medio. ¿Dónde queda la dignidad? ¿Dónde está la moral del que se sabe timador, estafador y mangante vario...? Su propia conciencia es la de ganar. El vil metal es su energía motriz, la savia que corre por su cuerpo. Otra especie de buhoneros de este siglo, que venden pócimas mágicas elaboradas desde sus propias conciencias putrefactas. Están por todas partes a poco que levantes la mirada, te están rodeando. En forma de documentos escritos, imágenes, sonidos, personas o cosas, todo vale. Alguno caerá...

Veo este documento en imágenes que curiosamente, acabo de encontrar entre lo recibido.... EL engaño, la mentira, experimentos a la vista de cualquiera. AL alcance de todos. La sugestión del sujeto experimental, el deleite del experimentador. La obendiencia, los que desobedecen la autoridad. Nadie es resistente de nacimiento. Todos estamos sometidos a experimentos diariamente. Alguien gana. Alguien disfruta. Alguien se entretiene. Los medios audiovisuales se prestan al juego. Audiencias millonarias que proporcionan la fama, el dinero y la notoriedad que les engorde. La sombra seduce a como dé lugar. ¿DÓNDE ESTÁ EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PALABRA LÍMITE...?

http://www.youtube.com/watch?v=64cuhc3vx5A&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

1

La transformación espiritual no es el resultado de la combinación de distintos factores sino que aparece de pronto, mágicamente, y produce la alquimia de convertir en oro la opaca realidad de la vida cotidiana que tiene como centro de referencia al ego.

Esta transformación hace surgir del espíritu: claridad de conciencia, sabiduría, veneración por la vida, ausencia de violencia, pérdida del miedo y conciencia de la unidad entre nosotros y el mundo.

La claridad significa estar en todo momento consciente de nosotros mismos, tanto estando despiertos como dormidos y hasta soñando; y en lugar de tener la conciencia bloqueada por el entorno, ésta permanece siempre abierta a sí misma en forma atenta y despreocupada.

La sabiduría surge al estar conectados con el nivel de conciencia que todo lo sabe y que nos brinda seguridad y firmeza.

Anónimo dijo...

2

La veneración por la vida se siente cuando estamos en contacto con la fuerza vital y podemos sentir su poder en nosotros mismos y en el mundo que nos rodea. Por un lado gozamos de nuestro libre albedrío y podemos tomar decisiones y por otro comienzan a suceder una serie inexorable de acontecimientos externos que se ocupan de los detalles.

La mayoría de las personas son prisioneras de la dualidad, viven aislados creyendo que todo lo que ocurre afuera es caótico e independiente de lo que le ocurre internamente. Sin embargo, una inteligencia oculta mantiene el increíble orden de la vida y permite a su vez el cambio.

Nuestra existencia no transcurre a merced de los avatares del azar, porque está protegida por esa inteligencia; y para poder comprobarlo, hay que estar alineado a ella. De esta forma quedará revelado que no importan los cambios porque la totalidad permanece.

La totalidad es real, factible, confiable y comprobable.

En el mundo de la dualidad, tenemos miedo y estamos siempre preocupados, porque pensamos que nos puede pasar cualquier cosa; y la amenaza externa es perder el control de las cosas.

Si pensamos desde la totalidad o desde la realidad única, sabemos que esa situación la ha creado nuestro Ser más profundo por alguna razón que no entendemos.

Los cambios no nos pueden afectar lo que realmente somos y todo lo que sucede siempre es lo mejor para nosotros.

No podemos perder lo que es real en nosotros mismos ni es posible sufrir ningún daño; y en cuanto a lo externo, se estabilizará con el tiempo.

La totalidad es segura, la dualidad no y la seguridad contra las amenazas externas se obtiene cuando lo interno y externo se unen a la perfección.

Somos los creadores de la realidad y la realidad cambia cuando nosotros cambiamos.

Los que no lo notan es porque viven centrados en el ego, esclavos de sus exigencias y presiones.

Viviendo en la realidad total comenzamos a percibir los fenómenos que ocurren como necesarios para nuestro conocimiento personal y para nuestro desarrollo.

De este modo, el cambio de percepción se extenderá a toda la existencia y el universo estará pendiente de nosotros para brindarnos su apoyo.

Fuente: “El libro de los secretos”; Deepak Chopra.

Anónimo dijo...

Todos deben tener Mi marca de Amor en este tiem­po. Muchos vendrán, muchos profetizarán, muchas serán las palabras escritas y habladas. Habrá conflic­tos y confusión. Muchas contradicciones y prediccio­nes atraerán tu atención y, a menos que estés cons­ciente y tengas los ojos bien abiertos y tus sentidos alertas y sepas interiormente lo que es verdad y lo que es falso, serás como la mayoría de la humanidad, que se deja llevar por cada corriente, perdida, con­fundida y desorientada.

Quédate muy sereno. Lee y escucha todo lo que ob­servas y llega a ti. Nunca llegues a una conclusión apresurada. Nunca juzgues o condenes hasta que se­pas desde tu interior lo que es Verdad. La Verdad siempre tendrá Mi marca de Amor impresa en y den­tro de ella. Busca profundamente en tu interior y no te quedará duda. Nuevamente te digo: "Busca Mi marca de Amor en todas las cosas y no te perderás". Si aquellos que hablan o escriben en Mi Nombre no lo hacen con el Amor más puro, no dicen la Verdad. Te digo que las cosas no van a ser sencillas en esta época, a menos que cada uno vaya a lo profundo y busque diligentemente. Habrá muchos caminos fal­sos, pero siempre estarán las huellas correctas; ese es Mi Camino, cuando se buscan las indicaciones.

Busca los signos del Espíritu y no te perderás.
E.Caddy.