Love is the only way




Pienso en todo esto mientras hago una tortilla de patata para un hijo que se va de viaje: 

Dice Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. ¿Qué quieren decir estas palabras tan dichas y repetidas a lo largo de tantos años? Últimamente he podido hablar con dos personas, dos mujeres, que dicen haber visto a Jesús, son dos mujeres que no se conocen entre sí. Lola lleva sesenta años en silla de ruedas. Paloma salió milagrosamente de un coma de tres meses durante el pasado año 2011. Las dos han visto a Jesús a través de una visión similar, en un estado de aparente normalidad pero por medio de un proceso alterado de conciencia no inducido, es decir que se trata de un proceso que tuvo lugar a través de medios naturales y no intencionados. Las dos lo vivieron de forma muy sencilla, no hubo arrobamientos, no hubo éxtasis, pero ocurrió. Lo que las dos dicen es que eso a lo que llamamos Jesús es el amor. El amor se presentó ante ellas a través de una forma, una imagen, llamada Jesús. Eso que contemplaron es el amor, luego el amor es el único camino que nos lleva a conocer la verdad de la vida. Esa es para mí la interpretación de esas palabras. Para nada buscaba Jesús que mitificásemos su persona a través de su figura histórica, tampoco ahora lo pretende; lo que estaba y está queriendo decir es que caigamos en la cuenta de que el amor es el único camino. No hay otro. Y así también lo canta Macaco que justo en estos días presenta un nuevo álbum con el tema central titulado de esa misma manera: “Love is the only way” (el amor es el único camino). 

El amor es la única forma de vivir en la verdad de la vida. 







La foto corresponde a la nevada caída en este pueblo hace tres días.




21 comentarios:

Anónimo dijo...

Dime, ¿en qué lado quieres estar?

Anónimo dijo...

Otros con el amor juegan a amarrar y entre los dedos se les suele escapar.

Anónimo dijo...

La primera lección del amor es no pedir amor, sino sólo dar.

Anónimo dijo...

La segunda lección es no mitificar a figuras que han hablado del amor (Jesús, Buda, etc) sino más bien dedicarse a hacer una inmersión (sin bombona de oxígeno) para intentar descubrir al amor que habita en el océano de nuestro corazón.

Anónimo dijo...

¡¡¡Love is the only guay!!!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lRtCcnRToxA&feature=related

Paisajes también nevados acompañados de amorosa melodía . Imágenes de puro Amor regaladas por la Naturaleza. Para nuestro deleite. Obra del mismo artista, del mismo artesano que centra sus piezas para trabajarlas después... De aquel, que de modo desinteresado nos habla de verdad, camino y vida...

Anónimo dijo...

EL CORAZÓN DEL HOMBRE ES UN INSTRUMENTO MUSICAL, CONTIENE UNA MÚSICA GRANDIOSA, ESTA DORMIDA, PERO ESTA ALLÍ, ESPERANDO EL MOMENTO APROPIADO PARA SER INTERPRETADA, EXPRESADA, CANTADA, DANZADA. Y ES A TRAVÉS DEL AMOR QUE EL MOMENTO LLEGA.



Todos tenemos esa música que anhela ser expresada, es nuestro potencial creativo, esa parte de ti que puede crear, ese don particular que tiene que ser descubierto. Puedes crear una comida, un especio agradable, puedes crear una nueva forma de relacionarte con una persona, una obra de arte o un poema. Es nuestro trabajo despertar esa creatividad, expresarla, compartirla, como dice Osho, danzar nuestra propia música. Muchos nos comparamos con artistas y creadores y sentimos que no somos creativos, que no podemos hacer lo que ellos hacen, pero la comparación es solo una estrategia del ego para no despertar tu propia música. Cierra hoy tus ojos por unos momentos y escucha tu melodía, esa parte de ti que quiere contribuir con la creación, ese don tuyo que quiere ser expresado y compartido con el universo.





In lak ech (Soy otro tú)

Ka Manik

Anónimo dijo...

Cuando dos edades se encuentran de corazón la danza de la Vida detiene su baile porque sabe que va a nacer una nueva melodía.

Anónimo dijo...

"El amor es la energía más básica y dominante que existe,
Es la esencia de nuestro ser y nuestro universo.
Es el componente fundamental de la naturaleza
que conecta y une todas las cosas, a todas las personas...

...Tenemos que amarnos los unos a los otros, porque el amor es el camino..."

http://eruizf.com/biblioteca/books/brian_weiss/brian_weiss_solo_el_amor_es_real.pdf

Anónimo dijo...

Desde la pureza de intención todo se convierte en camino de amor. Amor en camino.

Anónimo dijo...

Si vives en amor, tú mismo eres el camino la verdad y la vida.

Anónimo dijo...

Me encanta la alegría sencilla de este video. Esta es la nueva alegría para el camino. La vida celebrada en su verdad.
¡ L O V E, L O V E, L O V E!

Anónimo dijo...

'Yo soy el Camino'. Sé tú el camino que yo soy.


Tomás le dijo:
-Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?
Respondió Jesús:
-Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie se acerca al Padre sino por mí; si me conocéis a mí conoceréis también a mi Padre, aunque ya desde ahora lo conocéis y lo estáis viendo.
Felipe le dijo:
Señor, preséntanos al Padre; con eso nos basta.
Jesús le replicó:
Con tanto tiempo como llevo con vosotros, ¿todavía no me conoces, Felipe? Quien me ve a mí está viendo al Padre... (Jn 14, 5...)”


Ser (tu/yo) el 'Camino que Yo soy' es entrar a bucear en nuestro Ser esencial, que es el propio Cristo (Arquetipo universal), para encontrar con Él y en Él al Padre. El Origen, la Fuente interior en la que somos y que somos.

Se nos invita a 'actualizar', que es poner en acto o realizar, hacer presente lo que es, atraer al tiempo lo eterno, abrir el tiempo.

No me parece que sea ajustarse a unas normas, que es lo que nos han enseñado; más bien lo siento como vivir un dinamismo interior que tenemos, que lo hagamos presente, que seamos el Camino mismo, el Amor mismo. Para llegar a ser lo que como semilla tenemos en potencia, no podemos desviarnos. Desviarse sería no llegar a ser el fruto que llevamos en nuestra esencia.

Anónimo dijo...

‘El amor es un espejo donde mirar...’ Miro esa imagen como un espejo. Cielo de luz, blanca nieve en el camino. Camino blanco de luz.

Anónimo dijo...

Hay que vivir y hay que entregar. Desde el corazón sólo hay amor.

Anónimo dijo...

"Que el malvado abandone su camino y el criminal sus planes..."

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=msDjPBgEIHg&feature=related

Anónimo dijo...

“Todas las montañas, esconden otra cara: la que nunca ha sido fotografiada ni convertida en postal. Es la única cara que merece la pena ver”.


Thomas Merton

Anónimo dijo...

“Este amor es gratuito: me ama sin por qué y sin para qué; ni porque yo sea bueno ni para que sea bueno: como la rosa, que por ser rosa, perfuma; como la luz, que por ser luz, ilumina. Así, el AMOR, por ser amor, simplemente y sin motivos, ama”.

(Ignacio Larrañaga).

Anónimo dijo...

ESTO ES AMOR....

“Vuelo en alas del amor por toda la casa. Tengo la impresión de andar dos pasos por el suelo y cuatro por el aire. Esto es amor: Y es consuelo. No me preocupo si es consuelo. No estoy apegado a las consolaciones. Amo a Dios. El amor me lleva por todas partes. No quiero hacer nada más que amar. Y cuando suena la campana tengo que dominarme apretando los dientes, porque este amor, amor secreto, amor escondido y amor oscuro, bulle dentro de mí y fuera de mí, donde no me cuido de hablar sobre él. En todo caso carezco de tiempo y de fuerzas para tratar tales materias. Sólo me queda tiempo para la eternidad, es decir, para el amor, el amor, el amor.
El amor me empuja por todo el monasterio, me hace moverme de un lado a otro, el amor es lo único que me permite seguir adelante. El amor, cuando comienza, lleva un paso tan rápido que hay que sujetarse bien para no caer. Cualquier ritmo de celeridad es demasiado lento para el amor; en tanto que ninguna velocidad es excesiva para uno cuando se deja arrastrar por el amor. Tras ello sólo queda bogar de continuo sobre su corriente.
Esto me abrasa. Estoy completamente agostado por el deseo, y sólo acierto a pensar en una cosa: permanecer en el fuego que me quema”.

Thomas Merton

Anónimo dijo...

La personificación más sublime que sentimos la trasladamos a nuestro interior. Nuestro encuentro con ella es indicativo de nuestro anhelo, de nuestra máxima aspiración. Ser Amor en todo momento.