También los políticos son esclavos





Me pongo a escribir al mismo tiempo que el cerebro va rumiando los pensamientos, no quiere eso decir que lo que ahora leéis esté saliendo a tontas y a locas, simplemente es para advertir de que esto que ahora sale escrito tendrá un desorden ordenado, o un orden desordenado, depende de cómo cada uno lo vaya entendiendo. 

He leído en la prensa hace dos o tres días que la Televisión Pública en España ha suprimido, debido a los recortes de dinero, a los que van a aplaudir a los programas, los comúnmente llamados “Público”, que en cine se denominarían “Figuración”. Es un símbolo que trasladado a lo que ahora estamos viviendo nos viene muy bien analizar. Según esto, se acabó hacer de comparsa, se acabó reírles la gracia a estos fabricantes de sombras y simulacros, se acabó rellenar los escenarios de estos Hitlers y de estos Goebbels. Por cierto, en los últimos Premios Goya del Cine Español, la Academia contrató a una comparsa de figurantes para que aplaudieran a los artistas cuando llegaban al Pabellón donde se iba a celebrar, lo hacían para contrarrestar la fuerte oposición que tenían en ese momento y que las cámaras se cuidaron de no mostrar. Si desaparece el público pagado de los platós de televisión, ¿desaparecerá también de los mítines? Porque la mayoría de los que van a esos eventos es gente pagada, no militantes del partido. 

Los sindicatos piden ahora salir a la calle, pero es que no hay que salir a la calle, hay que dejar también esa comparsa. El sindicato quiere contratarte de público y además lo quiere hacer gratis. Siempre que sales a la calle te pones en manos del poder. Todo grupo humano, aunque esté organizado, sufre infiltraciones de policías camuflados. Un país se paraliza sin salir de casa. Lo que toca ahora es una resistencia pacífica y muy inteligentemente tramada. Una de las claves de lo que está por venir la tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, justo cuando comprendan que a los que defienden son nuestros opresores, cuando comprendan también que el pueblo llano es al que de verdad  tienen que defender. 

En este momento cada uno ha de intentar desentrañar dónde se ancla el poder, y no confundirse. Los políticos no son los que tienen el poder, los políticos son los capataces de los que manejan el poder en la sombra. También los políticos son esclavos, están comprados con dinero. Entonces: ni izquierdas ni derechas ni república ni anarquismo ni tan siquiera democracia. Ahora toca crear algo nuevo. Muy nuevo. 

Mientras haya miedo no se puede dar ningún paso. 

Este movimiento que ahora comienza tendría que estar encabezado por viejos, personas de mucha edad, nuestros sabios. Desconfiad de los demasiado jóvenes. Los jóvenes que veis entrevistados en la televisión no tienen recorrido para saber hacia dónde podemos ir. Esos jóvenes que protestan se mueven por parámetros sentimentales, todavía no hay madurez suficiente. 

Todo lo que está podrido va a seguir saliendo, toda la suciedad acumulada va a salir a la luz, pero nosotros lo hemos de hacer siempre desde la más alta vibración, siempre desde la paz, desde el amor, desde la alegría. Nuestra luz apagará su oscuridad, pero no dejemos que nuestra luz se degrade o se destruya porque esa oscuridad entre en nosotros. Que siempre sea desde la paz. Jesús de Nazaret en su última bienaventuranza dijo que los pacíficos poseerán la tierra. Creo que así es. Y así será.





19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora nos hace falta entender qué es lo que está pasando. No se resuelve nada por hablarlo de forma superficial con nuestros amigos. Para entender qué es lo que está pasando es bueno entender primero qué es lo que nos está pasando a cada uno de nosotros.

Anónimo dijo...

La pantalla rota de la foto está muy bien pensada. Una vez se ha roto la pantalla, se deja ver el campo y el horizonte. Tenemos nuevos horizontes.

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Amando Carabias dijo...

Yo no diría que los políticos "también" son esclavos. Por el contrario, son los máximos esclavos, aunque su misión sea ponernos el dogal y tenernos bien sujetos a los remos de esta embarcación cuyo rumbo se extravió hace tiempo...
Y por eso, porque son los grandes esclavos, es por lo que intentan esclavizarnos con tanto esfuerzo y buscando todos los argumentos (cada vez más sutiles -traer a Goebbles al artículo no es baladí-) convencernos de que somos libres.

Anónimo dijo...

Los jóvenes aprenden, los viejos comprenden. Sin comprensión es muy difícil el avance.

Anónimo dijo...

El viejo es alguien que se ha librado ya de hacer las cosas como las hace todo el mundo, ahora él se dedica a hacer, tranquilamente y sin miedo, lo que cree necesario, es su conciencia la que le va diciendo las cosas, él obedece a esa conciencia.

Anónimo dijo...

Aplaudirles las gracias, a eso nos hemos dedicado, aún en los estadios de fútbol se continúa con el ritual, pero ya queda poco tiempo, muy poco.

Anónimo dijo...

Se acaban los aplausos y empieza el silencio. El silencio debería ser el sonido del Nuevo Mundo.

Anónimo dijo...

Se acaban los aplausos al ego. El silencio es la paus(t)a que nos va a convocar. La batuta que mejor va a saber "interpretar" la sinfonía de nuestra vida. La música callada de la paz-ciencia.

Anónimo dijo...

Nuestro mayor miedo no es que no encajemos.
Nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada.
Es nuestra LUZ y no nuestra oscuridad, lo que más asusta.
(...)
Todos deberíamos brillar, como hacen los niños.
No es cosa de unos pocos, sino de todos.
Y al dejar brillar nuestra propia LUZ, Inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo.
Al liberarnos de nuestro propio miedo.
Nuestra presencia libera automáticamente a todos.


http://youtu.be/m_ZjBM-xZMY

Anónimo dijo...

Corregido error de enlace anterior.

http://youtu.be/ia8XjAmSXuo

Anónimo dijo...

En una de las obras de Agustín de Hipona (354 – 430) se relata la historia de un dialogo que Alejandro Magno mantuvo con un pirata capturado. “¿Cómo osas molestar al mar?”, interpeló Alejandro al pirata. A lo cual, este respondió, “¿Cómo osas tú molestar al mundo entero?. Yo tengo un barco pequeño, por eso me llamas ladrón. Tú tienes toda una flota, por eso te llaman emperador”.

Noam Chomsky

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-BwxnFd1oGc&feature=player_embedded

OM

SARVESHAAM SVAASTIR BHAVATU
SARVESHAAM SHAANTIR BHAVATU
SARVESHAAM POORNAM BHAVATU
SARVESHAAM MANGALAM BHAVATU

SARVEY BHAVANTU SUKHINAHA
SARVEY SAANTU NIRAAMAYAHA
SARVEY BHADRAANI PASHYANTU
MA KASHCHIT DUKBHAAK BHAAG BHAVET

OM, SHANTI, SHANTI, SHANTI


OM

PUEDAN TODOS TENER SALUD POR SIEMPRE
PUEDAN TODOS TENER PAZ POR SIEMPRE
PUEDAN TODOS CONSEGUIR LA PERFECCIÓN POR SIEMPRE
PUEDAN TODOS SER BENDECIDOS POR SIEMPRE


PUEDAN TODOS SER FELICES POR SIEMPRE
PUEDAN TODOS ESTAR SANOS POR SIEMPRE
PUEDAN TODOS TENER LA ABUNDANCIA COMPLETA POR SIEMPRE
PUEDAN TODOS TENER LO AUSPICIOSO POR SIEMPRE


OM, SEA TODO PAZ, SEA TODO PAZ, SEA TODO PAZ

El mantra Shanti (Om Shanti) es una oración de Paz y puede ser utilizado para invocar la armonía y tranquilidad. También suele utilizarse al final de una oración o puja para la bendición de todos los asistentes.


Los Mantras siempre terminan con tres repeticiones de la palabra "Shanti" que significa paz y es para calmar y eliminar los obstáculos en tres ámbitos:

* Físico o Adhi-Bhautika
* Divino o Adhi-Daivika
* Interior o Adhyaatmika

Anónimo dijo...

En realidad no sabemos si los pacíficos poseerán la tierra, lo que sí sabemos es que una persona pacífica puede poseer su propio corazón, que ya es mucho.

Anónimo dijo...

Ciccone German cuenta la historia de un hombre que, gracias a su inmensa riqueza y su infinita ambición, decidió comprar todo lo que tenía a su alcance. Después de llenar sus muchas casas de ropa, muebles, automóviles, joyas, el hombre decidió comprar otras cosas.
Compró la ética y la moral, y en ese momento nació la corrupción.
Compró la solidaridad y la generosidad -y entonces surgió la diferencia.
Compró la justicia y sus leyes -dando a luz en ese mismo momento a la impunidad.
Compró el amor y los sentimientos, por lo que surgió el dolor y el arrepentimiento.
El hombre más poderoso del mundo compró todos los bienes materiales que quería poseer, y todos los valores que deseaba dominar. Hasta que un día, embriagado de tanto poder, decidió comprarse a sí mismo.
A pesar de todo su dinero, no pudo llevar a cabo su intento. Entonces, a partir de ese momento, nació en la conciencia de la Tierra un único bien al cual ninguna persona puede ponerle precio: su propio valor.

P. Coelho.

Su propio valor...Su propio corazón.

Anónimo dijo...

El hombre sueña con ser Dios, pero imagina que ese ser Dios es adueñarse de todas las cosas; la paradoja es que ser Dios ya lo somos, pero ese ser Dios nos invita a renunciar al mundo y a sus espejismos. Revestidos de Dios nos desnudamos de todo lo que nos impide permanecer en él.

Anónimo dijo...

Todo el universo se somete a una mente que tiene paz.

Anónimo dijo...

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
-Krishnamurti-

Anónimo dijo...

http://youtu.be/ZszoPS658j0
vean este spot publicitario que ya está saliendo en EEUU. Pronto llegará aquí. Así empezaron con los perros. Pero nosotros no somos perros, somos SERES HUMANOS y pueden inventar lo que quieran para "controlarnos" pero nada ni nadie elegirá como debe latir y sentir nuestro corazón.

La educación del SER urge pronunciarla en voz alta y también baja... La educación de la Luz , su alta vibración. El amor es más fuerte. Iluminemos con nuestra luz también nuestras sombras!