La misma bandera





Hoy comentamos otra foto que ha aparecido en la prensa en estas últimas semanas.

Hace poco se han reunido Obama, presidente de los USA, con Medvedev, presidente de Rusia.  La foto no tiene desperdicio, desde esa araña-lámpara que cuelga del techo, hasta la disposición de ellos dos y las banderas. Las banderas parecen estar hablando y lo que dicen es:  "el mundo está repartido en dos trozos, en dos mitades. El poder en el mundo es cosa de dos…". Tengo que agradecer a mi amigo Juanca que me abrió los ojos para poder ver esta foto, y es que la bandera de los estadounidenses y la de los rusos ¡¡¡Es igual!!! ¡¡¡Son los mismos colores sólo que dispuestos de diferente manera…!!! ¿Qué quiere decir? ¡¡¡Que son lo mismo!!! Juegan a que son diferentes, pero en el fondo son la misma cosa. Ellos han jugado y juegan a un juego pactado. Ahora doy un pequeño salto y lanzo esta pregunta: ¿Cómo fue que colocaron las bases americanas en España? (en otros países las han colocado de igual manera), pues diciéndonos que había un bloque soviético que en cualquier momento podría atacarnos. Ahora descubrimos que el bloque norteamericano y el soviético eran el mismo, eran lo mismo, son lo mismo. Las bases, que no son para defendernos de nada, sino para invadirnos si llegara la ocasión.

Estos teatros de representación nos están vendiendo todo el tiempo el poder que tienen unos pocos y cómo todos tenemos que escuchar lo que dicen, mientras la gente se muere de hambre. La diplomacia es el cruel juego de las apariencias. El otro día paseando tuve este pensamiento: los políticos son personajes que nos lanzan veneno directamente a la cara, y en la mayoría de los casos, nos lo tragamos.







19 comentarios:

Anónimo dijo...

EL AMOR A LA VERDAD NO ES SINO UN IMPULSO DEL ALMA QUE DESPIERTA Y QUE COMIENZA A INTUIR EL SENTIR PROFUNDO Y BELLO DE LA VIDA-

La verdad escondida tras el presente es tan sutil como el vuelo de la mariposa, tan magnífica como el amanecer y tan humilde como el charco de un bosque.

¿Como alcanzar la Verdad, si la verdad no es material, ni mental?. Difícil dilema para el buscador. Para unos, la verdad es que el hombre es polvo y en polvo se convertirá. Para otros, la verdad es que el hombre es un “hijo de Dios” y por lo tanto espiritualmente inmortal y divino. Ante los Misterios de la Vida y la Metafísica, quizás, la correcta actitud a tener presente sea la razonable duda, pero a la vez, la suficiente humildad mental, para esperar lo inesperado, lo nuevo, la magia. Una mente analítica, un espíritu crítico, un corazón intuitivo y un alma en constante atención y abierta a la revelación, y por supuesto, mucho sentido común y sin extremismos, sean las actitudes necesarias y positivas para recorrer el sendero hacia la “Verdad”.

Anónimo dijo...

A los dos personajes de la foto, si les quitas el oro de las lámparas, las sillas, y por supuesto las banderas, se convierten en dos don nadies.

Anónimo dijo...

Las apariencias.
Engañan.

Anónimo dijo...

Estoy segura que los de la foto no son ellos mismos mientras hacen eso.

Anónimo dijo...

Si ser uno mismo no deja de tener algo de falsedad, como para intentar además ser otro...

Anónimo dijo...

Para el mundo somos lo que aparentamos, para nosotros deberíamos ser lo que somos de verdad.

Anónimo dijo...

La foto no tiene desperdicio. ¡Qué espectáculo de máscaras!

Anónimo dijo...

Como dos marionetas colgadas por el mismo hilo. ¿De dónde cuelga el hilo y quién lo maneja?

Anónimo dijo...

La escena y los personajes son como del museo de cera, ojalá esa cera pronto se derrita.

Anónimo dijo...

Hasta las flores están tintadas de los mismos colores. "Ni un pelo de vuestra cabeza está sin contar" (que tener ya mucho no es que tengan).

Anónimo dijo...

Les damos valor si les miramos y hablamos de ellos.......creo que no merecen nuestro tiempo, es tiempo de paz, es tiempo de amor

Anónimo dijo...

El amor es todo y esto también lo es. Rajar las cortinas muestra la verdad.

Anónimo dijo...

"Aquel que no vea que en la Tierra se está llevando a cabo una gran empresa, un importante plan en el cual colaboramos como siervos fieles, está ciego”
(Winston Churchill)

Anónimo dijo...

Estos vendedores de cuentos, siempre en el escaparate.

Anónimo dijo...

Y las de Francia y Luxemburgo.

Anónimo dijo...

Lo oficial es siempre lo falso, la sonrisa que miente.

Anónimo dijo...

A diario nos hablan de reformas: económica, social, política. Dejemos en paz las reformas y ocupémonos de los reformadores. ¿Qué tipo de mundo puede crear un hombre que es mentiroso, falso y codicioso?

Anónimo dijo...

El chip ya es una realidad en EEUU, SE APROBÓ!!!! En la mano o en la frente... La única Salud es la Bendición de Dios en nuestra Vida, en nuestro corazón...

http://youtu.be/GeDObSrNV1Y

Anónimo dijo...

Y seguimos con chips!! y no son las patatas!!!

http://es.finance.yahoo.com/blogs/fineconomiaparatodoses/suecia-pa-s-billetes-curso-legal-104701659.html