Cuatro cosas



Hoy se incluyen en este apunte cuatro informaciones que han enviado recientemente varias personas que siguen el blog y que encuentran gusto en compartir. Se trata de informaciones de bastante relevancia.    


PRIMERA

Hace unos días se celebró en Barcelona la gala para elegir a los catalanes del año. La intervención que veréis a continuación, llena de fuerza y determinación, corresponde a Ada Calou, de la Plataforma Afectados por la Hipoteca. Esta intervención fue censurada en la televisión catalana. Hablando con un amigo hace unos días me decía que si el Estado español rescata ahora a Bankia con dinero público, es decir con dinero de todos, los pisos de Bankia pasarán a ser nuestros, ¿no es así? ¡Esto se pone interesante! 

El vídeo dura 8 minutos. 




SEGUNDA

Victoria Grant es una niña canadiense de 12 años que explica, con gran lucidez y dulzura, lo que es el dinero deuda y el robo a mano armada que la Reserva Federal Canadiense ha perpetrado sobre su pueblo a lo largo de muchos años. En realidad lo que cuenta es la mentira del sistema bancario en general. Y lo mejor de todo es que da la solución, una solución sencilla y llena de lógica. Reenviad este vídeo pues creo que es necesario que corra como la pólvora; es uno de los vídeos que más pueden ayudar a entender la trampa del dinero. Este vídeo está en la senda del completo despertar.

Tiene una duración de 6 minutos. 




TERCERA

Esta información tiene que ver con la multinacional Danone y en particular con la obesidad, tanto infantil como en personas mayores. Creo que es necesario tener conocimiento de ello: 

"DANONE OBLIGADO A RETIRAR SU PUBLICIDAD ENGAÑOSA DESPUÉS DE 15 AÑOS DE MACHAQUE Y DAÑOS". 

El “estudio sobre el bote de yogurt” lo ha lanzado Didier Raoult, investigador francés, en la prestigiosa revista científica “Nature”. Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de probióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años, tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que golpea a los niños. Los probióticos que Danone añade a saco en diversos yogures son según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, supuestamente “refuerzan” las defensas inmunitarias. Hay más de mil millones de éstos en los envases de Activia o de Actimel . Lo bueno es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos. 

Un cerdo atiborrado de probióticos, gana un 10% en la báscula. 

O sea que Danone nos incita a criar a nuestros niños como cerdos o pollos De hecho, a principios de año, los investigadores han tenido la idea de comparar la flora intestinal de los obesos y de los no obesos. Y oh, sorpresa, los primeros estaban atiborrados de probióticos, esos que se encuentran precisamente en los yogures. “Se han autorizado para la alimentación humana activadores de crecimiento utilizados en la cría de animales, sin pararse a saber cuál sería el efecto sobre los niños”. Por otra parte no son solo los niños los que son víctimas de esta superchería: “He encontrado numerosas mujeres rellenitas a pesar de estar subalimentadas, y que buscaban adelgazar desesperadamente limitándose a varios yogures al día y algunas chucherías”. Y, desesperante desilusión, continuaban engordando y estaban cada vez más cansadas y frágiles… 


*Esta información ha sido dada a conocer por Didier Raoult, profesor de microbiología y especialista en enfermedades infeccciosas. Dirige la Unidad de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Tropicales Emergentes (URMITE) de Marsella. A los 58 años le ha sido concedido el Gran Premio Inserm 2010 por el conjunto de sus trabajos sobre agentes patógenos y su descubrimiento de virus gigantes. 



CUARTA:

Tal vez pocas personas sepan que la fábrica de armas Pietro Beretta (la mayor industria de armamentos en el mundo) es controlada por el Holding SpA Beretta y el accionista mayoritario de la Beretta Holding SpA, después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR (Instituto para las Obras de Religión, comúnmente conocido como Banco del Vaticano).

El Banco del Vaticano es una institución privada, fundada en 1942 por El Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano. 

Ayer mismo venía en la prensa que han detenido al mayordomo del Papa, parece que estaba liberando información 'muy sensible', curiosamente no le acusan de haber dado informaciones falsas, le acusan de haberse atrevido a hacerlo: 









21 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabíamos que esto no era una crisis, sabíamos que esto era una estafa. Por fin alguien lo dice en público y sin miedo.

Anónimo dijo...

Sobre la información de Danone, ahora entiendo esas dietas con solamente dos yogures y que sin embargo la gente seguía (o quizás sigue) engordando.

Anónimo dijo...

La niña de doce años es la niña de nuestros ojos, la que nos los abre.

Anónimo dijo...

La niña que habla tan bien se llama Victoria Grant... ¡Gran Victoria!

Anónimo dijo...

En el Vaticano se ve a hombres que se dicen servidores de Dios dándose puñaladas como los hombres más ruines de la Tierra.

Anónimo dijo...

Es posible que todo esto haya estado pasando antes, años atrás, siglos atrás, pero de lo que ahora no hay ya ninguna duda es que saberlo ahora con tanta claridad es una invitación a hacer que la vida tome otro rumbo, un rumbo muy distinto.

Anónimo dijo...

"Primero te ignoran, después se ríen de ti, después te pegan, y al final ganas."

(Gandhi)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=azwk9d0ZgpA&feature=player_embedded#!

Anónimo dijo...

En solitario no haremos nada, de la mano con nuestros semejantes lo conseguiremos todo.

Anónimo dijo...

Se apagan tantos faros para que se encienda el que tiene que encenderse, el verdadero, el del auténtico despertar.

Anónimo dijo...

A la vez que existen situaciones confusas y poco entrañables, hay una luz que abre camino para avanzar, y cada paso que damos nos acompañará.

Anónimo dijo...

Nos vamos dando cuenta, cada día más, de la existencia de robadores de la luz, seres ciegos que no saben que lo son. Es labor de todos abrir el corazón para que no añoren lo que les falta. Sin miedo, sintiendo que no pueden cerrarnos el aire ni el amor.

Anónimo dijo...

No todo esta mal, todo esta bien.

Ese miedo que tenemos a perdernos, esas ganas de correr sin saber donde puedes llegar,
esas noches que no acaban, y no te das cuenta, pero tienes tanto camino aún por andar.....

Pides que te encuentren, por que tú, ya no te sabes buscar,
gritas en silencio la manera de escapar, de tus pensamientos, de tu realidad...

Pero todo está perfecto, todo está en su lugar, y no ves el fallo por el que te cuesta respirar...
Cierras los ojos, pero no para soñar. Pronto los abrirás por no soportar esa inmensa oscuridad.

Tienes tanto miedo a tropezar que prefieres acabar antes de empezar.
Despierta, es la sociedad la que esta dormida.
Piensa que para tu alma todo esta bien. Cambia.... y ama.

Anónimo dijo...

'Los que habitan en la mente serán descubiertos hasta que hable por ellos el espíritu'.
Victoria otorgada, concedida.

Anónimo dijo...

Sin deshaucios, habiendo vencido la trampa del dinero, sin la basura de los lácteos, y habiendo caído las industrias que oprimen a la humanidad... ¡Mucho menos peso para nuestras espaldas!

Anónimo dijo...

(2)

No es éste, en absoluto, el punto de vista de Cáritas Diocesana de Barcelona. Al contrario, y basándonos en la experiencia que recogemos a diario en nuestros centros de atención, entendemos que lo que falta realmente es un verdadero paquete de medidas de choque que sea respetuoso y garante del derecho constitucional a la vivienda para conseguir un auténtico reforzamiento del mercado del alquiler y de la oferta de alquiler social en nuestro país:

1. Puesta inmediata en alquiler social de titularidad pública de las viviendas que están en manos de las entidades financieras intervenidas por el Estado.

2. Exigencia de puesta en alquiler social de las viviendas que están en manos de entidades financieras que reciben o han recibido fondos públicos para su rescate.

3. Limitación del alquiler social a precios máximos de 200 euros mensuales.

4. Duración del alquiler social a un mínimo de 10 años.

5. Establecimiento de la posibilidad de opción de compra de las viviendas de alquiler para sus usuarios a precios proporcionales con los alquileres.

6. Puesta en marcha de un sistema de garantías públicas a los propietarios de viviendas de alquiler como el Avalloguer, de Cataluña.

7. Desgravación fiscal total de las rentas de alquiler tanto de propietarios como de arrendatarios de vivienda de residencia habitual.

8. Reforzamiento de los programas estatales y autonómicos de ayudas al alquiler para los arrendatarios que no están en parques públicos o de alquiler social.

9. Establecimiento de un sistema de mediación –como la Autoridad de Conciliación suiza- entre propietarios y arrendatarios para pactar alquileres y rebajas de alquileres cuando los precios del mercado inmobiliario bajan y los ingresos familiares menguan.

10. Establecimiento de un sistema de mediación –como el de Cáritas Diocesana de Barcelona-, previo a las sentencias judiciales de desahucio, para aclarar las situaciones de insolvencia y poder poner remedio sin lanzamiento y pérdida de la vivienda.

Y, en lógica consecuencia, retirada inmediata del anteproyecto de ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas.

Estamos convencidos que la gran ocasión histórica de España de aproximarse verdaderamente a las medias europeas de parque de alquiler público o social sería hoy una realidad si fuéramos capaces de aprovechar los parques de vivienda que hoy están ociosos en manos de las entidades financieras para convertirlos en alojamiento de futuro y evitar así la exclusión residencial.

Entendemos este reto no sólo como una oportunidad inestimable de cambiar una situación dramática por un horizonte esperanzado, sino también como el verdadero e ineludible compromiso como país de avanzar hacia el derecho a la vivienda universal y de infundir confianza en la población.

Anónimo dijo...

(1)

La parte uno ha sido copiada y enviada tres veces. Curiosamente no sale.

Vuelvo a intentarlo.

El Gobierno del Estado ha anunciado la aprobación de un anteproyecto de ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas, que, en el caso de aprobarse, supondría un gravísimo e inadmisible retroceso en las políticas de protección de los arrendatarios de viviendas en nuestro país.

La situación real de nuestro país viene marcada por:

• 5,7 millones de personas en el paro (837.000 en Cataluña).

• 1,6 millones de jóvenes entre 18 y 30 años en el paro (250.000 en Cataluña).

• 78.000 ejecuciones hipotecarias al año (14.000 en Cataluña).

• 58.000 desahucios al año (7.000 en Cataluña).

• 690.000 viviendas vacías sin ser vendidas y en manos de entidades financieras (120.000 en Cataluña).

• 11% del parque de viviendas de primera residencia y en régimen de alquiler (18% en Cataluña) ante el 30/35% de media en los países europeos occidentales.

• 1,5% de viviendas de alquiler público/social ante una media europea del 18%. Para llegar a este porcentaje de la mediana europea se necesitarían 3,5 millones de viviendas en España y 550.000 en Cataluña.

• Reducción del 50% de los presupuestos públicos estatales en política de vivienda entre los años 2010 y 2012 (de 1.600 M€ a 800 M€).

Anónimo dijo...

(2a)

Ante una situación de gravedad como la actual, el Gobierno del Estado proclama que la única solución para conseguir flexibilizar y agilizar el mercado del alquiler es:

• Abrir la posibilidad de pacto en las actualizaciones anuales del alquiler (en vez de la aplicación automática del IPC).

• Abrir la posibilidad de renuncia a la actual opción de compra automática en contratos de menos de 5 años.

• Reducir el plazo de los contratos de alquiler de los 5 a los 3 años.

• Reducir los plazos de la prórroga forzosa (posterior a los 5 años) de 3 años a 1 año.

• Posibilidad de recuperación de la vivienda por parte del propietario por causas familiares totalmente abiertas sin necesidad de hacerlo constar en el contrato.

• Acelerar los procesos de desahucio.

• Reducir el plazo para poder saldar las deudas del arrendatario.

Todas estas medidas que, evidentemente, no han sido reclamadas por los colectivos necesitados de vivienda, pero tampoco por las asociaciones de propietarios, administradores de fincas o agentes inmobiliarios, sólo confunden el problema. Y bajo la afirmación que se tiene que mitigar “el escaso equilibrio entre arrendador y arrendatario”, éstas, en realidad, dan respuesta a unas exigencias evidentes del sector financiero de poder alquilar viviendas por un periodo corto de tiempo, con el mínimo de compromisos y con las máximas facilidades para los desahucios.

Anónimo dijo...

Este video está censurado. El problema que hoy padecemos los seres humanos, no es por falta de una tecnología saludable, que nos sea propicia para la evolución de todos, basada en el sentido común, el bien común y que considere al planeta como sitio común. Se trata de un problema de conciencia, la cual se encuentra adormecida por los distractores que mantienen nuestra mente alejada de la realidad. Podríamos preguntarnos por qué la prensa oral y escrita, no difunde estos mensajes y si nos adormecen con lo superfluo. Es obvio, que la corrupción está instalada en el poder de todas las naciones -no sólo la nuestra-, y tiene como objetivo mantenernos en el ostracismo, negando la realidad trascendente que vive en el interior del hombre. Se trata simplemente, de mantener el gran negocio de globalización de la estupidez y la dependencia, para garantizar el manejo de los recursos planetarios. Pero debemos aceptar que no se puede despertar fumando marihuana o consumiendo cocaína, o psicofármacos, se despierta asumiendo que Ser Humanos, es una materia pendiente para toda la humanidad.

Anónimo dijo...

2

Ya nos hemos acostumbrado a vivir en un marco de violencia cotidiana y por lo tanto, hemos aceptado como normalidad, la anormalidad de conducta que nos caracteriza; en ocasiones, propia de los animales en cautiverio. Esta degradación, es base de nuestro decrecimiento interior, y requiere de un compromiso profundo con la Vida, para despertar conscientemente. Los pueblos originarios sienten a diario quebrar bajo su piel, la vitalidad de los ecosistemas, mientras que los mismos, son diezmados para apropiarse de sus tierras ancestrales, porque las mismas cotizan muy alto frente al mejor postor. Todo ésto es para seguir produciendo los malditos agrocombustibles, con una tecnología obsoleta, o para repartirse los recursos naturales, por parte de las grandes corporaciones. Pero siempre destruyendo los mejores suelos del planeta, con nuestro silencio cómplice. El miedo a la libertad lo sostiene el condicionamiento, mediante la reiteración de estículos subliminales. Sólo hace falta darnos cuenta, acerca de ¿quiénes somos?, ¿a donde vamos?, o ¿para qué hemos nacido en este suelo?, y quizás un día no lejano, nos sea posible abordar al despertar del colectivo social humanitario, con una calidad de vida diferente.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UgZaukloAAY

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8Hv5mVx0Ozg&feature=share