La bicicleta financiera






Los templos del poder siguen desmoronándose. El viejo orden rueda por los suelos. 

Por tener yo cuenta en un banco que hace muy poco tiempo se fusionó en Bankia, tuve curiosidad hace unos meses en averiguar qué era eso de Bankia. “Está en bancarrota”, me dijeron. Bueno, pues parece que era verdad. Bankia es una entidad gestionada (llevada de cabeza a la Bankiarrota) por Rodrigo Rato, expresidente del FMI (Fondo de Mangantes Internacionales). Es posible que para llegar a la Bankiarrota ha pesado de manera notable el sueldo del propio Rato: 2,3 millones de euros al año (casi 400 millones de pesetas anuales) y los sueldos de los 16 consejeros (200.000 euros anuales). Antes de bajarse el salario los consejeros, hace justo un mes, se repartieron entre ellos 9 millones de euros. 

Nacionalizar un banco no es nada nuevo. Cuando el sector público se hace cargo de la empresa privada, se reproduce el siguiente modelo, un modelo ensayado en otros lugares del Planeta por estos ladrones de guante blanco. Así me lo cuenta un amigo, bonaerense de nacimiento, que lo vivió en carne propia hace ya bastantes años en su país: “La empresa privada se convierte en pública cuando dicen que hay que rescatarla porque de otra forma puede caer; en realidad lo que sucede es que se ha robado todo lo que se ha querido y más; al convertirla en pública el pueblo llano paga con su trabajo todos los miles de millones que esos otros robaron; al cabo de un tiempo vuelve a privatizarse, eso sí a precio de saldo, es de esa forma como pasa otra vez a las mismas manos que tuvo antes. Y todo vuelve a empezar de nuevo. El ciclo del robo se regenera a sí mismo. Este proceso es conocido en Argentina como “la bicicleta financiera”. 

Rodrigo Rato, al que obligan a largarse de Bankia hace dos días, anuncia que su sucesor será fulanito, y efectivamente, ése es al que han colocado. ¿No es alucinante? ¡Al que largan deja puesto sustituto! Pero es que el tal Goirigolzarri, el sucesor, viene de la competencia (BBVA) habiéndose jubilado en 2009 con 52 millones de euros (más de 80.000 millones de pesetas). Rodrigo Rato está ahora a la espera de una indemnización de 1,2 millones de euros. ¡Una indemnización por llevar a la ruina a Bankia! ¡Le dan dinero por haber colaborado en la Bankiarrota! 

Como se puede ver, todo esto pertenece a la antología del disparate. No estamos soñando, ¿verdad que no? No, no estamos soñando, simplemente estamos despertando del sueño. 

¿Por qué contar esto de Bankia con tanto detalle? Porque este mundo no se puede salvar. Este mundo de la ocultación y de la mentira es imposible salvarlo. Los que lo están intentando salvar aplicando las viejas formas del pasado están viendo que no se puede. Estamos aquí para ver cómo se caen las cosas viejas. Este mundo de las formas se termina. De verdad que no es para estar tristes, es para estar contentos, muy contentos. 

¡Abróchense los cinturones! ¡Despegamos! 





La imagen está elaborada por un amigo que ya de por sí es un tipo genial, pero que debido a un proceso especial e intenso que está viviendo ahora en su vida, se está volviendo más genial todavía.





17 comentarios:

Anónimo dijo...

El tal Goirigolzarri, el nuevo que ha entrado, acaba de anunciar un nuevo agujero en la entidad de 2500 millones de euros. ¿Está diciendo que además robaron ese dinero de más? Seguramente.

Anónimo dijo...

Los templos que se desmoronan no son sólo los españoles, que nadie se engañe, todo está igual en todas partes.

Anónimo dijo...

Los bancos caen, nosotros vemos cómo caen; aunque parezca que no, todo está en su sitio, cada persona está en el lugar que tiene que estar.

Anónimo dijo...

No solamente este mundo que cae no se puede salvar, sino que ha de caer para que pueda surgir lo nuevo.

Anónimo dijo...

Los del propio gobierno están culpando ahora de la caída de la entidad al Gobernador del Banco de España, dicen que engañó a Rodrigo Rato con datos falsos. ¿Nos están queriendo decir que Rato fue engañado por este señor? No es más que una lucha entre distintas facciones de la misma mafia.

Anónimo dijo...

No se trata de bancos saneados o no saneados, se trata de la mentira del dinero y la mentira del sistema asentado en la mentira del dinero. Todo se basa en la usura y en la explotación, la esclavitud y el sometimiento. Por eso cae el sistema.

Anónimo dijo...

Esta es la imagen que veo ahora mismo desde mi ventana: mientras dan datos y más datos de la nacionalización de este banco, una madre pasea en brazos a su hijo pequeño que parece que se acaba de quedar dormido. Ajenos al mundo.

Anónimo dijo...

Carta de un investigador a Rodrigo Rato:

http://principiamarsupia.wordpress.com/

Anónimo dijo...

"Que Bankia tenía serios problemas lo sabía todo el mundo, pero que Rodrigo Rato y su equipo habían maquillado los balances no. La auditoria hecha por Deloitte rebeló los "manejos" contables y si hay algo que castigan los mercados internacionales es la mentira. Ya no hay inversores que se crean las cuentas del sistema financiero español y eso ha colocado al país al borde del precipicio.

Pero al final la verdad es imposible de ocultar y ayer se hizo pública la auditoria que el propio Rato había encargado a la empresa Deloitte. Y la auditoria revela que Bankia ocultó, cuando no falseó, datos contables. El principal ejemplo, el equipo de Rato había contabilizado la participación de Bankia en el Banco Financiero y de Ahorro -la filial que crearon para aparcar los activos tóxicos- en 12.000 millones de euros, cuando su valor en bolsa es de ¡dos mil millones! Si hay algo que no perdonan los inversores internacionales es la mentira. Descubierto el pastel de que Bankia mentía, los inversores extranjeros no se fían y huyen de España. Es, nada más y nada menos, Rodrigo Rato, ex director del Fondo Monetario Internacional el que ha mentido durante meses con el paragüas protector del Gobierno. Las consecuencias las pagamos hoy todos los españoles".

www.elplural.com

Anónimo dijo...

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2012/05/10/209574.php

Anónimo dijo...

En el campo de concentración que ha creado este fascismo económico han metido ya a griegos, irlandeses, portugueses y ahora van a por lo españoles. En ese campo hace tiempo que estaban ya África, América del Sur y Centroamérica, países de Asia y un largo etcétera.

Anónimo dijo...

https://teatrevesadespertar.files.wordpress.com/2012/05/yo-aviso.pdf

Anónimo dijo...

Quiebran las empresas y nadie las rescata, quiebran los bancos y hay que rescatarlos. Nos dicen que si quiebran los bancos en pocos días se hunde la economía de un país. Pues que se hunda. La mierda tiene que salir toda de una vez.

Anónimo dijo...

Ninguno de los que aparecen en escena toma decisiones. Las decisiones las toman otros y no los vemos.

Anónimo dijo...

El sistema bancario es un sistema parasitario y se tiene que destruir.

Anónimo dijo...

Un banco te quiere para convertirte en esclavo: préstamos, intereses...

Anónimo dijo...

Increíble pero cierto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/26/economia/1338034373.html