La Tierra de noche




Hace unos días encontré esta foto en la prensa. Se trata de la Tierra vista de noche, desde un satélite. Lo que se ve no es sólo un mapa de las zonas habitadas, se trata también de un mapa sobre la riqueza y la pobreza en el mundo. Hay zonas muy iluminadas y otras casi completamente a oscuras, hay zonas en las que sobra y otras en las que falta. No sé muy bien la razón, pero nada más ver la foto me puse al lado de los que están a oscuras, imaginando diminutos pueblos donde apenas hay luz eléctrica pero donde la vida es aún libre y verdadera. 

La foto me inspira también para hablar sobre la luz. Desde que era niño me he hecho muchas preguntas sobre la naturaleza de la luz. Sigo preguntando. Esto es lo que hoy quiere nacer: 

Todos somos devotos de la luz, tanto de la luz física como de la luz espiritual –que puede que sean la misma cosa-, pero por muy devotos que seamos sabemos muy poco sobre su naturaleza. Dicen que la luz del big bang no tiene ni un segundo de antigüedad debido a que a la velocidad de la luz el tiempo no transcurre. Según eso los fotones son eternos. Un fotón puede estar aquí y en otra galaxia a la vez. Todo lo que es luz, todo lo que es de luz, se manifiesta de esa manera, es decir que puede estar en muchas partes o en todas a la vez. ¿Será eso Dios? Nuestra misma conciencia es luz emanando de un Generador Universal que puede tener también otros nombres: Fuente Primigenia, El Profundo, Radiación de Fondo, Materia Oscura… A los físicos les asusta que su cerebro sea sensible a las emociones, por el contrario a los místicos les molesta que una parte de su cerebro quiera recibir las explicaciones de las cosas a través del raciocinio. Todo se puede explicar racionalmente, pero cuando todo es explicado a través de la razón, tiene luego que venir el corazón para poder comprenderlo. A Dios se puede llegar a través de la lógica, a través de la razón, pero cuando llegas a él de esa manera tienes que saber abrazarlo más tarde con el corazón. Todo lo inexplicable lo puede explicar la mente, pero solamente el corazón puede hacerlo suyo. ¿Por qué? Porque es luz, es de luz, es la luz. Y sino parece que se escapa. 







18 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto más comprendemos cuanto más purificado está nuestro espíritu.

Anónimo dijo...

"Dios es luz, sustancia espiritual de la que todo depende y que no depende de nada".

San Agustín

Anónimo dijo...

Aunque veamos colores, la esencia es luz.

Anónimo dijo...

Dios no posee ninguna forma que los sentidos puedan reconocer.

Anónimo dijo...

Somos murmullo de luz, murmullo de la luz.

Anónimo dijo...

El espíritu divino fluye cuando armonizamos el sentir.

Anónimo dijo...

Esa parte iluminada de la Tierra está viviendo en la noche. La Noche de la Tierra.
La sombra es el testimonio de la presencia de la luz. En esta presencia siempre hay amor.

Anónimo dijo...

Palabras sentidas desde lo recóndito de la conciencia. Expresiones tal vez vividas, practicadas, experimentadas, expuestas.
Me quedo con esta frase que me enternece especialmente:"A Dios se puede llegar a través de la lógica, a través de la razón, pero cuando llegas a él de esa manera tienes que saber abrazarlo más tarde con el corazón. Todo lo inexplicable lo puede explicar la mente, pero solamente el corazón puede hacerlo suyo".

Hermosa melodía para hermosas palabras...

http://www.youtube.com/watch?v=N6nfpm-Og0g&feature=related

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nkzxL3BWGfw&feature=related

Anónimo dijo...

(1)

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO?

No hay más maldad… lo que hay es "más luz", y de eso estoy hablando ahora. Imagina que tienes un cuarto o bodega donde guardas tus cosas desde hace años y es iluminado por una lámpara de 40W. Cambia la lámpara a una de 100W y verás lo que ocurre allí. Verás el desorden y el polvo que pensabas que no existía. La suciedad será más clara. Esto es lo que está pasando y esto es lo que hace posible que muchos lean esto y no les parezca una locura, como pudo haber sido hace algunos años. ¿Te has dado cuenta que hoy en día las mentiras y los engaños salen a flote con mayor rapidez que antes?… Bueno, acceder al entendimiento de Dios y el funcionamiento de la vida también es más rápido que antes. Esta nueva vibración del planeta es la que tiene a todos nerviosos, depresivos o enfermos, ya que para poder recibir más luz las personas deben cambiar tanto física como mentalmente. Deben poner en orden sus bodegas porque cada día les llega más luz a su conciencia y por mucho que quieran evitarlo, deberán elegir poner manos a la obra y comenzar la limpieza o vivir en medio del chiquero. Este cambio provoca dolores físicos en los huesos, que los doctores no pueden solucionar ya que no se ve una enfermedad que los provoque. Te dirán que es estrés y no se trata de eso, se trata de emociones negativas acumuladas, se trata de miedos y angustias, se trata de ese polvo acumulado por años que ahora estás viendo para ser limpiado. Habrá noches en que te despiertes y desveles por unas horas.

Anónimo dijo...

(2)


No te alteres, lee un libro, ve tele, medita, no luches pensando en que algo está mal contigo, es la nueva vibración planetaria que estás asimilando, te volverás a dormir y al día siguiente no sentirás falta de sueño. Si no canalizas bien este proceso, los dolores serán más intensos y te diagnosticarán fibromialgia, que es un nombre que la medicina ha dado a estos dolores que no tienen causa visible y para los que no proponen ningún tratamiento con resultados concretos, sólo te recetan antidepresivos para que evadas la oportunidad de cambiar tu vida.
Una vez más tú eliges en qué realidad deseas vivir, sólo que esta vez el drama será mas intenso y por supuesto el amor también. Si se incrementa la Luz, también lo hace del mismo modo la falta de ella, esto explica por qué hay tanta violencia irracional en los últimos años. Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió, seremos testigos y actores de la transformación más grande de conciencia que jamás imaginaste. Infórmate; despierta tu inquietud por estos temas, la ciencia sabe que algo está pasando, tú sabes que algo está pasando, sé actor conciente de estos tiempos, que no te pillen asustado porque no sabes lo que pasa.


Sai Baba

Anónimo dijo...

Presiento y descubro la existencia de innumerables vidas invisibles. En esas vidas aprendo que la verdadera noche oscura brilla, más aún,resplandece. Dios de discretos brillos.

Anónimo dijo...

Vida llena de Luz que sustenta y mantiene sin mostrarse en júbilo de espíritu. Humildad de Luz que no sabe que da Luz.

Anónimo dijo...

No se iluminan las cosas -y las casas- con muchas bombillas y muchos watios de potencia. Las cosas -y las casas- se iluminan con la Fuerza de la Alegría.

Anónimo dijo...

En la pobreza material se enciende la candela del corazón.

Anónimo dijo...

Lo material y superfluo impide la visión de luz y espejo que somos.

Anónimo dijo...

"Los pensamientos y los sentimientos son corrientes de fuerza. Es por ello que debéis siempre vigilar la calidad de lo que aceptáis en vuestra cabeza y en vuestro corazón; esto tiene que
ser, incluso, una de vuestras preocupaciones esenciales. Cada
día intentad consagraros, al menos durante algunos minutos, a
una actividad que os una a las regiones de la luz. Escoged una
ocupación que os obligue a atraer y a guardar las imágenes más
bellas, los estados de conciencia más elevados, consideradla
como el momento más importante del día, pensad que de este
momento depende vuestro futuro, vuestra salvación.
Al principio, tal vez no veréis las consecuencias benéficas de
estas actividades. Pero continuad, os aparecerán un día: poco a
poco, os sentiréis habitados por algo muy grande, muy puro y,
cualquiera que sea lo que os suceda, esta presencia en vosotros
os dará la fuerza, la paz y la alegría. "
Omraam Mikhaël Aïvanhov

Anónimo dijo...

No hay tiempo, lugar ni estado del que Dios esté ausente.