Ya vale de caras tristes





Una enfermera catalana le hace unas cuantas preguntas al presidente de la Generalitat Artur Mas. Me gusta mucho su fuerza y su decisión. Lo que ella hace es tan sólo un ejemplo de lo que podemos hacer de manera activa y eficiente en la época actual, época de saqueos por parte de los que mandan, época de semblante triste por parte de los súbditos que esperan pacientes. Ya vale de caras tristes. Esta “enfermera coraje” nos enseña el camino. 

Son dos vídeos con una duración de 15 minutos cada uno. Cuando uno los ve se alegra de que haya personas así... ¡¡¡Sin miedo!!! 






La foto es de ayer mismo. El Cielo siempre nos confirma todo aquello que intuimos o sentimos. En un punto de la foto hay como un mapa de España que se expande en líneas  radiantes... No lo sé, quizá haya más cosas.






18 comentarios:

Anónimo dijo...

Inundemos el país con demandas de información, lo mismo que ella hace, con educación y sin miedo.

Anónimo dijo...

Imagino que las autoridades tomarán represalias contra esta enfermera, es el estilo de los cobardes, pero lo que ya no van a poder evitar es un movimiento ciudadano NUEVO no sólo en Cataluña y en España, sino el todo el mundo.

Anónimo dijo...

Sabía que el nuevo 15-M llegaría así: discreto, humilde, pero con gran contundencia. Celebro lo que este vídeo ha puesto en marcha.

Anónimo dijo...

Trabajo en la sanidad y este vídeo me da la clave de muchas cosas.
Gracias.

Anónimo dijo...

Quitan centros de salud, del todo imprescindibles, y no quitan la inutilidad de los altos cargos, deudas de la trama mafiosa que es la política.

Anónimo dijo...

Los últimos minutos de la segunda parte son muy buenos y nos animan a todos a seguir esa pauta.

Anónimo dijo...

Por primera vez en la historia el poder no controla la información, a pesar de que lo intenta y en muchos casos de forma desesperada.

Anónimo dijo...

El vídeo más espiritual que he visto en mucho tiempo; verdadero espíritu encarnado.

Anónimo dijo...

Si todos los sonámbulos de los campos de fútbol se dedicaran a hacer la cuarta parte de lo que hace esta enfermera...

Anónimo dijo...

En los lugares donde se sospecha que hay corrupción, actuar de esta manera, un ejemplo a seguir.

Anónimo dijo...

A través del terror económico han conseguido quitar la alegría de tantas y tantas personas, pero esa alegría volverá a nosotros multiplicada, con iniciativas como la de este vídeo por ejemplo.

Anónimo dijo...

¿Por qué los sindicatos no hacen lo que hace esta mujer? ¿Dónde se meten?

Anónimo dijo...

Sobre la foto: un poco por encima de la casa, en una segunda fila de nubes, creo que se ve como un mapa de España expandiéndose. Me lo parece.

Anónimo dijo...

Por algún motivo en las administraciones se mantienen cargos de libre designación, donde colocan a sus amigos, no a los mejores, por supuesto. Las administraciones están cargadas de personal superfluo y en el punto asistencial nos comienzan a faltar medios básicos. Y ante esto, seguimos trabajando y callando.

Anónimo dijo...

Las denuncias que realiza la enfermera han de hacerse en cada sección de lo público. Esto es sobre los peajes en la Comunidad de Madrid.

http://www.motorpasion.com/otros/los-peajes-en-la-sombra-de-madrid-amenazan-con-salir-a-la-luz

Anónimo dijo...

Este país y muchos otros presentan muchas grietas, por ellas escapan los derechos de unos y los aprovechamientos de otros. Se precisa destapar y abrir estas heridas infectadas para que cicatricen; limpiar, producir una asepsia total donde poder suturar sin miedo. Trabajo callado, continuo, sin descanso, con pocos medios, al estilo de los samuráis de Fukushima. Exponiendo con tesón para evitar catástrofes, y al igual que ellos, un ejemplo.

Anónimo dijo...

Se acaba el tiempo de silencio. El esfuerzo de los trabajadores y la paciencia se agotan. Cada día nos ahogan más y esto sin mover un dedo los que se quedan detrás de un despacho. Cada día más reducciones de servicios con engaños y sobre todo sin reducir lo inútil. Seguir callados es continuar actuando con la docilidad que nos caracteriza.

Anónimo dijo...

Sigue saliendo la mierda:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/18/catalunya/1337377447_766377.html