Del todo necesario




Se hace del todo necesario conocer la verdad sobre el dinero. Una persona con conciencia tiene que saber de qué va esto. Ahora mismo es vital. Hablando el otro día con un amigo coincidimos en que deberíamos de ir explicándolo familia a familia, cada cual puede intentarlo con la suya; los que os sintáis preparados aclarad las dudas de la gente cercana cuando os pregunten, que os van a preguntar. El verano puede ser un buen momento para hacer esta labor pues hay encuentros familiares, vacaciones y demás. Los más jóvenes tienen que saber esto. Y los mayores no digamos. 

Estos dos vídeos lo explican muy bien. El primero de ellos es el titulado DINERO ES DEUDA. Tiene una duración de 45 minutos y está subtitulado al español: 


El segundo es un vídeo de animación especialmente pensado para gente joven, lo explica en un lenguaje muy ágil y claro. Se titula EL SUEÑO AMERICANO y dura 30 minutos. 




¡Por la liberación de la humanidad! 

¡Por el fin de la esclavitud!





20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasos decisivos que el ser humano da para entender cómo le han quitado la libertad, ahora toca arrancar las cadenas.

Anónimo dijo...

Esta frase de Henry Ford habla de cómo las élites han escondido la verdad sobre el dinero:

"Es bastante bueno que la gente de la nación no entienda nuestro sistema bancario y monetario, porque si lo hicieran habría una revolución antes de mañana por la mañana."

Anónimo dijo...

Todo el dinero de las hipotecas no ha existido jamás, ni existe.

Anónimo dijo...

El dinero que genera la Reserva Federal norteamericana y el Banco Central Europeo es falso.

Anónimo dijo...

Si el dinero del BCE es falso, que lo es, ¿de qué rescate nos hablan?

Anónimo dijo...

“Tratamos de abordar estos problemas mediante métodos políticos y de organización, mediante reajustes económicos y diversas reformas; pero ninguna de estas cosas resolverá jamás las complejas dificultades de la existencia humana, aun cuando puedan ofrecer un alivio transitorio. Todas las reformas, por extensas y aparentemente duraderas que sean, son en sí mismas causa de ulterior confusión y nueva necesidad de reformas”.

Jiddu Krishnamurti

Anónimo dijo...

Curiosa teoría económica que se acaba de anunciar en los Estados Unidos. El tipo se llama Marc Faber. Es analista de inversiones y empresario.

En junio de 2008, cuando el Gobierno Bush estudiaba lanzar un proyecto de ayuda a la economía Americana, Marc Faber escribía en su boletín mensual un comentario con mucho humor:


• El Gobierno Federal está estudiando conceder a cada uno de nosotros una suma de 600 $.
• Si gastamos ese dinero en Walt-Mart, ese dinero va para China.
• Si gastamos en gasolina, va para los árabes.
• Si compramos un computador, el dinero se irá a la India.
• Si compramos frutas, irá a México, Honduras o Guatemala.
• Si compramos un buen auto, irá para Alemania o Japón.
• Si compramos tonterías, se va para Taiwán...

... y ningún centavo de ese dinero ayudará a la economía americana.

El único medio de mantener ese dinero en EEUU es gastándolo con putas o cervezas, considerando que son los únicos bienes todavía producidos aquí.

Yo, estoy haciendo mi parte...


Respuesta de un economista español, igualmente de buen humor:

Estimado Marc:

Realmente la situación de los norteamericanos es cada vez peor. Y lamento informarle que la Budweiser fue recientemente comprada por la brasileira AmBev.

Por lo tanto, le quedan solamente las putas. Ahora, si ellas decidieran enviar su dinero a sus hijos, el mismo vendría directamente hacia el Congreso de los Diputados de Madrid, donde existe la mayor concentración de hijos de puta del mundo.

Anónimo dijo...

LAS PARADOJAS DEL MUNDO

- Un 15% de la población del mundo posee el 79% de la riqueza mientras que el 85% sólo accede a un 21%.
- Escolarizar a todos los niños del mundo que carecen de educación primaria costaría unos 6000 millones de dólares al año. Sólo en Estados Unidos, se gastan cada año 8000 millones de dólares en cosmética.
- El coste para dar salud básica y nutrición a todos los habitantes del mundo que carecen de ella es de unos 13.000 millones de dólares. Sólo en Estados Unidos se gastan 17.000 mkllones en comida para animaes domésticos.
- El coste total de erradicación de la pobreza más sereva es de unos 80.000 millones de dólares. Esta cantidad corresponde al 0,32% del PIB mundial (de lo que se produce en el mundo), a un 10% del gato militar mundial (que en 1995 fue de 800.000 millones). Los 80.000 millones necesarios podrían obtenerse, y aún les sobraría, del patrimonio neto de las 7 personas más ricas del mundo, o, si se quiere, con sólo el 2% del patrimonio de las 225 personas más ricas del mundo.
- Ayudar de una manera eficaz a los 20 países más pobres supondría 5.500 millones de dólares, el mismo dinero que ha costado construir EuroDisney.
- Un obrero de la marca Nike tendría que trabajar en Indonesia cien mil años para ganar lo mismo que un ejecutivo de la misma empresa en Estados Unidos.
- Hay en el mundo tantos hambrientos como obesos. Los hambrientos comen basura de de los vertederos, los obesos comen basura muy bien presentada en McDonald's.

Anónimo dijo...

“Solo dénme el control sobre la moneda circulante de las naciones, sin importar quién escriba las leyes”
(Barón M. A. Rothschild, siglo XVIII).

Anónimo dijo...

El dinero del rescate a la banca española, recién anunciado hoy mismo, es falso, se trata de dinero deuda que solamente hará endeudar más a un país.
El rescate es para rescatar a los bancos acreedores (bancos alemanes y franceses).

Anónimo dijo...

Ahora que parece que la amenaza del rescate se debilita, los políticos se lavan las manos; pero en las dos últimas semanas no tenían ánimo para ponerse chistosos ante unos acontecimientos que presagiaban una catástrofe. Una catástrofe para ellos, claro, para los políticos, porque en lo que respecta a los contribuyentes españoles tal vez no habría sido mala solución que alguien de fuera se encargara de hacer algunas de las cosas que nuestra casta lleva postergando desde hace treinta años, lustro arriba lustro abajo.
El Gobierno tiene intervenida su capacidad de maniobra en materia económica, las cajas están quebradas, las comunidades autónomas más aún, y de lo que se trata es de que los que disponen de fondos rescaten a todo el mundo menos a los ciudadanos de a pie, que tenemos que rescatarnos solos y, de paso, salvar a las instituciones creadas por la casta de su triste condición.
Lo peor de todo es que los mismos que nos han llevado a la ruina no tienen la menor intención de asumir sus responsabilidades. Intentarán contemporizar hasta que escampe trincando las indemnizaciones abusivas que ellos mismos se pusieron cuando aceptaron su cargo y en cuanto la economía se recupere un poco volverán a hacer exactamente las mismas golfadas que nos han llevado al desastre.

("Libertad digital")

Anónimo dijo...

La economía actual está manejada por peligrosos asesinos.

Anónimo dijo...

El escenario económico que estamos atravesando es una obra de teatro ya escrita que hay que escenificar. Pero a medida que la gente va despertando, la farsa es insostenible. Ni tan siquiera va a ser necesario liarse a golpes para acabar con la farsa. Al caer en la cuenta, al despertar, la farsa desaparece.

Anónimo dijo...

Quienes manejan realmente el dinero tienen la habilidad y la astucia de hacer de algo vacío y sin valor una necesidad que llevada como lo han hecho a extrmos límite, se nos presenta tan imprescidible como el aire para respirar. Han ido formando un entramado y tejiendo una red sobre la que gira esta vida superficial. Talmente parece que el dinero es la frontera entre una y otra. Lo más curioso es que lo han hecho de tal forma que aunque quieras pasar al otro lado, hay unos vínculos y unas cadenas que tiran y anclan como imanes.
Nos han hecho imprescindible el flotador para nadar, y es más, nos van aumentando la profundidad del mar, van generando más abismo para que nos aferremos con fuerza.
El que abre los ojos y es capaz de pasar al otro lado, ve que tal abismo no existe, que la longuitud de nuestras extremidades es suficiente para tocar el suelo y respirar el aire; que no hay ahogamiento posible y que tal vez lo siguiente que suceda al que se mantien flotando es el cansancio que le lleva a una muerte, pero no por ahogo, sino por el agotamiento de fuerzas.
Un clamor de voces se van formando para hacernos llegar esa realidad . Se necesitan oleajes fuertes y con ellos voces más potentes para abandonar el falso salvavidas que nos retiene. En ocasiones el oleaje mismo tan bravo puede romperlo.
Seguramente, entonces, nadamos con soltura, con la sensación del desanclaje, o tal vez, incluso nos damos cuenta de que podemos caminar sobre las aguas.
No cuentan con la fuerza que rompe el sistema, pero esa fuerza está y cada vez se hace sentir más.

Anónimo dijo...

A los que nos gobiernan, es decir a estos farsantes y ladrones, tenemos que agradecerles toda la sarta de barbaridades que están haciendo, y tenemos que agradecérselo porque gracias a sus desmanes el sistema va a caer. Si siguen haciéndolo como hasta ahora, caerá en pocos meses. Así que en medio de la perplejidad y del engaño, tenemos que agradecerles que hagan tan bien su papel de auténticos aniquiladores del viejo sistema. Solamente así nacerá el nuevo.

Anónimo dijo...

Sí, son imperios construidos sobre cortinas de humo que se van al traste.
Y de tanto humo se ahogan ellos mismos y el imperio cae.

Anónimo dijo...

Hemos de adquirir una visión profunda sobre el tema del dinero. Esa visión profunda permitirá que nos mantengamos a flote en los naufragios de cada día; bueno naufragios no es la palabra, la palabra es hundimientos, porque cada día están intentando un hundimiento.

Anónimo dijo...

Son hundimientos, ya que con el dinero se produce la mayor perversidad de la esclavitud. El dinero es la esclavitud del pasado pero impersonal, ya que no existe relación humana entre esclavo y amo.
Aprendamos a vivir ligeros de equipaje, sin arrastrar la pesada bola que con cadenas nos retiene.

Anónimo dijo...

El fascismo informativo coincide con el anuncio del rescate financiero a España: Nadal juega la final de Roland Garros y acto seguido juegan en la Eurocopa España e Italia en el primer partido del Europeo. Todo para tener al pueblo entretenido y que no piense. El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy prefiere ir a ver el partido de fútbol a Polonia antes que dar la cara en una rueda de prensa. ¡Tendrás cara Rajoy! ¿No había que intentar ahorrar y no gastar el dinero en gilipolleces? ¿Cuánto cuesta tu avión con tu séquito hasta Polonia ida y vuelta? A los servidores del dinero se os ve mucho el plumero, pero que mucho.

Anónimo dijo...

También podemos enseñarles esto a nuestros hijos y a estos 'politiquillos' que bien lo necesitan:

Crónicas de la Tierra sin Mal

LA TRIBU.

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu Africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.

Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.

Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?


UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: Yo soy porque nosotros somos.



























--