La élite no paga tributos




Los estados están igual de podridos que los bancos, mirad sino el estado español que permite que haya una élite que elude todas las reglas de tributación. Estamos hablando de las SICAV, estructuras opacas que están al servicio de una oligarquía perpetuada a través del tiempo. Con el instrumento legal de las SICAV, los muy ricos sólo contribuyen con el 1% al sostenimiento del Estado. Se trata de un paraíso fiscal oficioso que está metido hasta la médula en las democracias europeas y en particular en España. 

Guillermo Rocafort, autor del libro “SICAV, Paraíso fiscal”, es entrevistado en esta ocasión por Juan Velarde, de Periodista Digital. Guillermo Rocafort nos desvela este negro asunto del cual no se informa nunca a la población (Televisiones, ¿para qué existís, para retransmitir partidos de fútbol y de tenis?). Disponed de 20 minutos para verlo: 






En la imagen, la portada del libro.





14 comentarios:

Anónimo dijo...

En España se está ahora escribiendo un libro que más o menos se puede titular: "Cómo desmantelar la riqueza de un país". En este libro no falta detalle de cómo se lleva a cabo el robo descarado. Otros libros similares han triunfado recientemente en Grecia, Portugal, Italia e Irlanda.

Anónimo dijo...

España está a punto de ser rescatada con dinero externo. Lo que nos venden como solución es el verdadero problema.

Anónimo dijo...

Algo más de 2.700 SICAV, casi el 90% del total, tienen como máximo 150 accionistas, según los últimos datos disponibles en la CNMV. Es decir, todo apunta a que pertenecen a un solo inversor que contrata otros 99 falsos accionistas para cumplir con la legislación... ¡y NO HAY MANERA DE METER MANO A ESTO!

Anónimo dijo...

Julita Cuquerella, secretaria de Urdangarín, dijo ayer: "¿Qué hay de malo en tener una cuenta en Suiza?"

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338450003_607930.html

Anónimo dijo...

Un rescate moral:

http://www.youtube.com/watch?v=G8d1ThzOcsg&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

Habéis robado y seguís robando, pero lo peor de todo es que queréis fulminar la tranquilidad de las personas, eso es imperdonable.

Anónimo dijo...

OFERTA DE TRABAJO:

SE NECESITAN 4 PERSONAS RESPONSABLES PA´ RESOLVER LA CRISIS,
AYUDANDO, COLABORANDO, ASÍ ES COMO ARREGLARÍAMOS EL PAÍS:

UN ELECTRICISTA: Pa quitar a los ENCHUFADOS,


UN CHARCUTERO: Pa cortar los CHORIZOS,


UN CURA: Pa repartir HOSTIAS,


UN FONTANERO: Pa Cerrar el GRIFO.

Anónimo dijo...

¿Quien se apunta?

Este verano, el destino favorito de los españoles es el Nilo.
Y no es que nos vayamos a ir a Egipto.........sino que..................:

Nilo podemos pagar ahora.

Nilo podemos pagar a plazos.

Así que Nilo sueñes.

Anónimo dijo...

¿A qué espera España para salir del euro? ¿A qué espera para hacer dimitir a todos los políticos en activo, nacionalizar la banca, eliminar las instituciones del Estado que lastran su economía? ¿A qué espera? ¿A que siga su lenta agonía?

Anónimo dijo...

Cuando nos hablan del déficit de las comunidades autónomas nos quieren decir que se ha robado por partes, por áreas, que el robo no ha sido todo de un golpe... Ahora mismo tendríamos que estar juzgando a cientos de políticos y de banqueros que han llevado al país a la situación actual; lo más curioso es que siguen ahí haciendo como que buscan soluciones... ¡Serán farsantes!

Anónimo dijo...

Estos mismos son los que dirigen películas y programas de entretenimiento para perpetuar un sueño profundo en las personas (otros usarán otros somníferos)
Lo que la ley humana permite, ¿concuerda con la ética personal? La ley puede solapar y hasta dar beneplácito a nuestro actuar, pero no puede esconder nuestra responsabilidad moral, ésta no se protege con escudos de normas hechas por hombres. Esta crisis, para algunos supondrá un ejercicio de responsabilidad importante, también de generosidad, de apertura, de abrir el corazón. Para otros, será un continuar cerrándose y cegándose..


"Todos somos ciegos. Ciegos que ven. Ciegos que viendo no ven"
-José Saramago-.

Anónimo dijo...

Para Aristóteles el peligro de la democracia estaba en las mayorías ignorantes (de ahí que su forma de gobierno soñada fuera una aristocracia o gobierno de los mejores).

Aunque hoy no se hable por lo general en esos términos para no ofender sensibilidades, ya que la teoría y la práctica de la igualdad están muy extendidas, es evidente que la clave de los desvaríos está en la ignorancia, no en la mayoría.

Debemos crecer, crecer con el conocimiento de la VERDAD, de la verdad, y después actuar. Desechar la manipulación, actuar con el corazón.

POR TI, POR NOSOTROS, POR LOS OTROS…

Anónimo dijo...

Cada día descubrimos algo nuevo. Cuando logremos entre todos dejar en evidencia su forma de actuar, tal vez consigamos que se den cuenta del robo que nos van realizando.
Ta vez en ese momento replanteen su actuar

Anónimo dijo...

Los que permiten que esa élite no tribute son justamente esa élite, así que ya sabemos.