Crónica de un atraco perfecto




No es que lo digan los blogs independientes, esto lo dice ya el magistrado y ex fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido: "Los actuales recortes sociales son la crónica de un atraco perfecto". La noticia es de ayer mismo del Diario El Mundo:



Por otro lado, Francisco Xavier Carbelleda, director de una sucursal bancaria, habla en la pasada Junta de Accionistas de Bankia del pasado 29 de junio y reconoce haber estafado a sus clientes en base a informaciones falsas de sus superiores. Otras personas más se suman en ese acto a la protesta (el vídeo dura poco más de un minuto):







16 comentarios:

Anónimo dijo...

Valiente, muy valiente el director de la sucursal bancaria, habrá que estar atentos para ver si sufre represalias.

Anónimo dijo...

Este señor podía haber dicho esto cuando era Fiscal General del Estado. Bueno, por lo menos se atreve a decirlo ahora.

Anónimo dijo...

El director de la sucursal bancaria está diciendo algo muy gordo. Jueces, escuchadlo.

Anónimo dijo...

Sí amigos, los recortes son sencillamente un atraco.

Anónimo dijo...

El gobierno sube la luz a traición cuando la selección de España juega un importante partido de fútbol, pero no son capaces de intervenir las jubilaciones millonarias de los directivos de la banca.

Anónimo dijo...

"La avaricia seca el alma".

Eclesiastés

Anónimo dijo...

Ser rico consiste en no ser codicioso, rico en amistades, rico en alegría, rico en generosidad.

Anónimo dijo...

"Los poderes económicos desvían la atención del agujero"

Frase muy cierta. La desvían hacia la culpa del gasto excesivo que ha supuesto un mal llamado 'Estado de Bienestar'. Con ello nos hacen sentir además de generadores del problema, sumisos ante la solución.

Anónimo dijo...

"Desgraciadamente, el dinero se lo han llevado".

Anónimo dijo...

Mariano Rajoy: "Tenemos que hacer lo que hay que hacer", es decir finiquitar la riqueza conseguida entre todos.

Anónimo dijo...

Se diluye el mal actuar de los que se han apropiado de lo indebido y han generado el deterioro de las mejoras sociales conseguidas. La justicia no pone nombres, los responsables miran para otro lado y mientras tanto, la parte más débil de la sociedad se resiente con las medidas que nos imponen.

Anónimo dijo...

Todavía no hay madurez suficiente para parar el sistema, de eso se están aprovechando.

Anónimo dijo...

Un buscador de agua iba excavando y analizando con sus conocimientos el agua que encontraba. Unas veces el pozo manaba pronto pero no era de buena calidad, otras no era suficiente el manantial encontrado. En otras, el dueño del terreno no permitía su excavación. Y en otras... era tanta la dificutad, que desistía. En una ocasión encontró por fin lo que buscaba. Había agua transparente y cristalina en abundancia. El pozo se hizo accesibe para todos, y el poblado celebró el hallazgo, ya no precisaban recorrer largas distancias para cubrir sus necesidades y aseagurar su supervivencia. Cada ciudadano acudía a buscar lo que necesitaba, sin miedo a que se agotara.
Una mañana apareció un bando en el poblado reduciendo las veces y las sacadas de agua. ¿Qué había ocurrido? O alguien había obstruido la vía de extracción del agua, o ésta había disminuido. Nadie podía creerlo porque el zahorí había asegurado su abundancia. Con sentido de generosidad fueron disminuyendo su consumo hasta llegar a prescindir de lo necesario para su aseo. Los jardines se secaron sus cuerpos y sus ropas se deslustraron, el poblado no volvió a estar alegre.
Mientras tanto aquí ocurría esto, a poca distancia, otro poblado prosperaba. Sin esfuerzo habían desviado el cauce de salida de agua del pozo y vivían rodeados de abundancia.

“La ciudad dormida“
A. J. Serna.

Anónimo dijo...

Recortes...de mangas.

Anónimo dijo...

El Roto, con su genialidad habitual, lo ve de esta manera :

http://elpais.com/elpais/2012/07/09/vinetas/1341848513_298384.html

Anónimo dijo...

"¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia".

Epicuro