Cuerpos llenos de flores



Un famoso cirujano dijo hace ya tiempo que sentía una pena tremenda cuando al abrir los cuerpos comprobaba que estaban devastados por la acidez, en especial por la acidez causada por el azúcar. Y yo me pregunto ahora, ¿llegará el día en el que al abrir un cuerpo lo encontremos lleno de flores?

Este apunte está relacionado muy estrechamente con otros dos apuntes anteriores: “Cómo afrontar el cáncer de forma holística” y “Déjalo”, ambos han sido publicados recientemente. 

Como el verano puede ser un buen momento para hacer algunos cambios en nuestros hábitos de vida, aquí dejo la referencia de este libro, un texto sin duda muy bueno y muy a tener en cuenta: “La milagrosa dieta del PH” de Robert O. Young y Shelley Redford Young. 

Tengo por costumbre no hablar a través de simples teorías, intento hablar cuando ya he visto los efectos de las cosas a través del laboratorio de mi cuerpo. Esto es lo que puedo decir por propia experiencia sobre esta nueva manera de alimentarse: el equilibrio del PH es una herramienta de primer nivel para tener una buena salud, un peso ajustado, así como una claridad mental y una energía muy altas. Adiós al cansancio crónico, adiós a las malas digestiones, adiós a la acidez de estómago y al mal aliento en la boca, por citar sólo algunas cosas. Bienvenida la alegría de vivir sanos y llenos de fuerza.

En este vídeo (que dura poco más de 7 minutos) Robert Young muestra a través de simples experimentos cómo funciona la transmisión de energía en el cuerpo humano. Dice hacia el final del vídeo: “Nuestros cuerpos funcionan con electrones, no con calorías, no con hidratos de carbono, no con proteínas ni con grasas, sino con energía eléctrica. Tomemos comida rica en electrones así como bebidas y comidas ecológicas, eso hará que tengamos buena salud y podamos estar siempre en forma”.

http://www.youtube.com/watch?v=9soOLkGQFaM&feature=player_embedded




La flor-pensamiento de la foto nació hace unos días en el jardín de María Jesús y Mario, un lugar lleno de milagros.






22 comentarios:

Anónimo dijo...

Fundamentos del “Estilo de vida alcalino” del Dr. Young:

-La enfermedad es consecuencia de una acidificación sanguínea y luego por la acidosis de los tejidos. Esto se debe a una alimentación deficiente, estrés y pensamientos negativos.
-Los alimentos líquidos son transformados directamente en células madres y posteriormente en glóbulos rojos, gracias a la metabolización directa a nivel intestinal.
-La calidad de glóbulos rojos dependerá de la calidad de la alimentación recibida, esto es de suma importancia porque estos se transforman en cualquier célula del organismo. Por ello se le da mucha importancia al intestino delgado, porción del intestino donde se absorben los diferentes nutrientes.
-Cambiar de estilo de vida a uno menos estresante.
-Tomar abundantes líquidos.
-Llevar adelante una dieta vegetariana a base de verduras crudas, germinados, semillas, legumbres, vegetales que aportan, también, gran cantidad de ácidos omega 3 y omega 6. Además de verduras como pepinos, aguacates, tomates y pimientos.
-Reemplazar el consumo de grasas animales por aceites vegetales prensados en frío.
-Consumir sal de mar.
-Consumir frutas.
-Se debe moderar el consumo de patatas, arroz, pastas y pescado fresco.
-Los alimentos prohibidos son: dulces, carnes en general, mariscos, huevos, lácteos, alimentos procesados, algas, edulcorantes, alcohol, café, té, refrescos, zumos de frutas naturales o artificiales, alimentos envasados.
-Tomar bicarbonato de sodio para equilibrar el exceso de ácidos.

Anónimo dijo...

Alcalinidad:

http://gogobela.wordpress.com/gogo-bela/

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este nuevo apunte. Cuando publicaste "Déjalo", tomé la decisión de seguir las indicaciones que en ese apunte dabas; ahora continuaré con estas nuevas y me voy a hacer con el libro, porque invertir en salud y lectura al mismo tiempo...dos veces bueno. De momento no hay cambios, pues ha pasado muy poco tiempo y la enfermedad es crónica, pero los niveles de energía han subido descarádamente conforme he reducido notablemente la ingesta de azúcares. Un último detalle al hilo de la sal. Recuerdo que en la sabiduría popular, en esos remedios caseros contra las borracheras, lo que te dan es un café solo con "sal" y no con azúcar, para paliar los efectos del alcohol. Gracias de nuevo por ofrecernos estas joyas y un abrazo a todos los que coincidimos por este "día de primavera".

Anónimo dijo...

Quien cuida de uno mismo cuida también de los demás. Todo está en nuestra mano, todo se puede hacer.

Un fuerte abrazo.
Raúl.

Anónimo dijo...

Interesante:

https://unviajeporladietacruda.wordpress.com/about/

Anónimo dijo...

Agua alcalina ionizada:

http://www.youtube.com/watch?v=rpgyKLSAAGk&feature=related

Anónimo dijo...

AGUA ALCALINA:

El agua alcalina es el agua que contiene un nivel de pH superior a 7 hasta alcanzar un máximo de 14 en la escala pH.
Los radicales libres con los electrones desapareados son inestables y tienen un alto potencial de oxidación, son capaces de robar electrones a otras células, siendo los responsables de la oxidación celular.
Los problemas se presentan, sin embargo, cuando muchas de estas moléculas de oxigeno activo o los radicales libres, se producen en el cuerpo. Son extremadamente reactivos y pueden también unirse a las células normales, sanas y dañarlas genéticamente. Estos radicales libres roban electrones de las moléculas biológicas sanas. Este hurto del electrón por parte del oxígeno activo, oxida el tejido sano y puede ser motivo de enfermedades.
Porque el oxígeno activo puede dañar el tejido sano, es esencial neutralizar este oxígeno activo del cuerpo antes de que pueda causar la desintegración del tejido sano. Si podemos encontrar un método eficaz para bloquear la oxidación del tejido sano por parte del oxígeno activo, entonces podremos prevenir enfermedades.

El consumo de agua alcalina proporciona en el cuerpo una ganancia de alcalinidad con unos beneficios practicamente inmediatos:

- ENERGÍA, VITALIDAD Y RESTAURACIÓN DE LA FUNCIÓN DE NUESTRAS CÉLULAS gracias al aporte de oxígeno.
- AUMENTO DE LA HIDRATACIÓN hasta 6 veces más hidratante que el agua convencional, debido a que el grupo molecular del agua alcalina ionizada es pequeño y pasa con mayor facilidad a los tejidos.
- DESINTOXICACIÓN DEL CUERPO al tener una carga eléctrica negativa (OH-), actúa como un PODEROSO ANTIOXIDANTE, absorviendo los RADICALES LIBRES que pueden conducir a la disfunción de las células y otros problemas.
- NEUTRALIZA LA HIPERACIDEZ GÁSTRICA Y MEJORA LA DIGESTIÓN
- AYUDA A ELIMINAR GRASAS al neutralizar los ácidos del cuerpo, disminuye su acidez en el proceso, lo que permite quemar la grasa.
- FACILITA LA REGULARIDAD INTESTINAL
- FAVORECE EL SISTEMA INMUNE
- MEJORA LA MEMORIA
- REDUCE LA PRESIÓN SANGUÍNEA
- RETRASA EL ENVEJECIMIENTO
- RESTAURA EL EQUILIBRIO PH NATURAL
- MEJORA EL SABOR DE LAS COMIDAS
LOS NUTRIENTES son más fácilmente absorbidos por el cuerpo.

Anónimo dijo...

Siempre hemos oído decir que somos lo que comemos. Es verdad. También somos lo que bebemos. "Tomad y comed". "Tomad y bebed". Todo está a nuestro alcance. Todo es sencillo.

Anónimo dijo...

La dieta del PH. "P" es Padre, "H" es Hijo; el Espíritu Santo lo tenemos que poner nosotros cuando hacemos de ello una realidad en nuestro cuerpo.

Anónimo dijo...

El comentario número 3 tiene toda la razón cuando dice que se administraba sal para salir de las borracheras. Tanto si bebes alcohol como si tomas una comida que te va a provocar mucha fermentación como si tomas azúcar, que en el interior del organismo se transforma en alcohol, en los tres casos necesitamos sal para hacer retornar la energía. Es la sal marina sin refinar o la sal del Himalaya, no la sal común que está altamente procesada, la que restaura el sistema eléctrico del cuerpo, el vehículo que porta la energía.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=a-kuLfkAmmY

Hace tiempo que guardaba este documental y creo que es el momento de compartirlo. Momento oportuno para este apunte que lo invita.

Anónimo dijo...

"Dejad floreced lo VERDE en vuestra VIDA".

Anónimo dijo...

Lo peor del libro del Dr. Young es que se titule así "La dieta milagrosa...", por lo demás es un libro de gran fundamento. Ponerlo en práctica es darse cuenta de que está poniendo las bases para una alimentación buena y nueva.

Anónimo dijo...

La alimentación alcalina es una forma de alimentarse para este tiempo concreto que ahora estamos viviendo.

Anónimo dijo...

Se abre una nueva biología, el camino natural hacia la alimentación a través del Prana, es decir a través del Espíritu.

Anónimo dijo...

http://alimentacionenpaz.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Hace un mes que inicié la "dieta del PH". Sólo puedo decir que mi cuerpo ya no huele a muerto. Huele a vida. A vida nueva. Dejo que la clorofila nutra mi sangre, que el agua alcalina colme de oxígeno mi ser...Es asombroso cómo el cuerpo recibe este milagro. La mente está serena y extraordinariamente activa. El corazón abriéndose a una comprensión de todo. Ahora me siento viva. Y cuando una persona se siente viva para sí misma es una luz. He probado muchas dietas, mas ésta desciende el Cielo a la Tierra. Nosotros somos ese Cielo nuevo y esa Tierra nueva. Y encima, todo hay que decirlo, nos hermosea. Nos sana. Nos cura. Nos lleva a vivir en la Unidad.

Anónimo dijo...

Esta es la alimentación que viene a liberarnos de la esclavitud del consumo, de las ansiedades, de las selecciones, del veneno del azúcar, de las obsesiones, de las adicciones, de las borracheras y comilonas, de los empachos, de los deseos y falsas necesidades.De todo aquello que no nos permite vivir en el Espíritu. Este estilo de vida lleva a mantener viva la llama de la conciencia.

Anónimo dijo...

De la conciencia de A m o r.

Anónimo dijo...

"Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento".
Génesis 1:29

Estos apuntes del inicio me parecen muy gráficos. Así era la dieta en el paraíso, no precisaban más. Después vinieron otros tiempos; tiempos que llegan hasta nuestros días.
Volver a vivir esa vida plena, volver a ese metafórico lugar, traerlo acá, no sólo precisa cuidar pensamientos, sentimientos…, requiere también poner cuidado y atención a este cuerpo material, alimentarlo físicamente con vida.
Si realmente queremos vivir como hombres nuevos, puede ser ahora el momento de comenzar.
¿Por qué si no este apunte?

Anónimo dijo...

“Que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento“
(Hipócrates)

Anónimo dijo...

Y un alma bien nutrida en un cuerpo saludable, es medicina para el mundo. Llega el día en que se abrirán los cuerpos y se encontrarán esencias florales.