Un bosque de colores




Comienza agosto, un mes que va al ritmo del mar y de las aguas que nos viven por dentro. Calores hay. Colores vienen.

“Luz nas vielas” (luz en los callejones) es un documental en vídeo que dura 15 minutos y que muestra una experiencia muy bonita y singular. Está ideado y llevado a la práctica por el colectivo Boamistura. Puede que este tipo de experiencias ayuden a los más jóvenes a inspirarse -algunos de ellos también lectores de este blog- sobre todo cuando a veces preguntan por lo que pueden hacer con sus vidas. ¡Ya tenéis inspiración! ¡Seguidla!

Quiero destacar esta frase de Dimas, un joven brasileño que aparece un momento en el vídeo, Dimas es trabajador social en Brasilandia, el lugar donde tiene lugar la grabación, un barrio muy pobre de favelas en el extrarradio de Sao Paulo, Brasil.  Dice:
“Es curioso, en la vida nada sucede como nosotros queremos, y sí como realmente tiene que ser”.

http://vimeo.com/42325686



En la foto, un fotograma del vídeo “Luz en los callejones”.







11 comentarios:

Anónimo dijo...

Las callejuelas parecen venas y arterias que conectan el tejido de la vida.

Anónimo dijo...

Aunque haya venas abiertas y rotas, cómo emociona ver que otros vienen a curar y dar afecto.

Anónimo dijo...

"Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga".

Homero

Anónimo dijo...

Color y calor estallando de felicidad.

Anónimo dijo...

Los dientes trabajan juntos, mastican todos a la vez; los dedos de las manos van al unísono al hacer las cosas, no tira cada uno por su lado, ¿por qué los humanos hemos de ser distintos a los dientes y a los dedos de las manos? Nunca como adversarios, siempre como amigos, así hemos de hacer las cosas.

Anónimo dijo...

"Una maravillosa energía proviene cuando se ayuda a alguien".

Mary Lou Cook

Anónimo dijo...

Pintar de alegres colores todas las calles de nuestra vida.

Anónimo dijo...

“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”.

Eduardo Galeano

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=QSXfOtQfeMk&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

"...deberás hacer el bien por amor al bien y no con la esperanza de recompensa; deberás trabajar por amor al trabajo, no con la esperanza de percibir el resultado; deberás dedicarte al servicio del mundo porque lo amas y porque no puedes prescindir de ayudarlo.
La sabiduría que capacita para ayudar, la voluntad que dirige a la sabiduría, el amor que inspira la voluntad: he ahí las cualidades por adquirir. Voluntad, Sabiduría y Amor.
De todas las cualidades requeridas, la más importante es el amor, porque si el amor está suficientemente desarrollado en un ser, le obliga a adquirir todas las demás; y todas ellas sin amor, jamás serían suficientes".

Krishnamurti

Anónimo dijo...

Dice Gioconda Belli: “La solidaridad es la ternura de los pueblos”.