Van pasando los años




Hay una cosa que he podido comprobar desde hace tiempo y es que sobre el sexo y sobre el dinero no habla nadie. Podemos mantener todo tipo de conversaciones, todo tipo de disquisiciones, pero sobre esos dos temas seguro que se guardará silencio. Grandes amigos que están todo el día juntos, que parece que hablan de todo y que tienen una gran complicidad, pues no, esos tema ni los tocan. Entiendo que del dinero no se hable porque ciertamente es un invento negro y delirante, realmente hablar de dinero es algo tremendo, pero sobre el sexo se tendría que hablar más, creo que al compartir experiencias todos aprenderíamos muchas más cosas, porque el sexo es algo completamente natural que no se sabe muy bien porqué permanece escondido, a veces da la sensación como si tuviéramos miedo de él.

Decimos “hacer el amor”, pero el amor no se puede hacer porque ya está hecho. Poco a poco uno va viendo que no tiene ni idea de eso que llamamos equivocadamente ‘hacer el amor’. Van pasando los años, parece que hemos reunido experiencias. ¿Experiencias sexuales? ¿Son experiencias, o más bien son “apariencias”?

Voy a hablar un poco de los hombres, de los varones, que es lo que mejor conozco. Sin quererlo miro a mi alrededor y veo a muchos hombres debilitados, casi enfermos, la mayoría con aversión hacia su propia pareja. Viendo esto me pregunto: ¿qué es lo que ha pasado, qué es lo que está pasando? ¿De dónde viene este deterioro?  Por un lado viene de la falta de amor, de la costumbre de mentir y de falsear las situaciones,  por otro del exceso de eyaculaciones, que quiere decir que la fuerza natural masculina se ha ido de mala manera, se ha desaprovechado. Hemos pretendido que las mujeres hagan el amor como los hombres, cuando tenemos que ser los hombres los que hagamos el amor como las mujeres, al estilo de las mujeres, de manera más sutil, sin buscar el orgasmo de manera obsesiva.

Esto que ahora escribo es una pequeña batería de cosas que están ahí y que cada uno las puede aprovechar como mejor pueda. No son consejos para practicar sexo, son simplemente aspectos desconocidos de la geografía del sexo:

El semen del hombre está compuesto por un 20% de líquido cefalorraquídeo, así pues las eyaculaciones frecuentes provocan una pérdida crónica de los líquidos del cerebro y de la médula espinal, así que el dicho clásico de que masturbarse en exceso seca el cerebro, tiene bastante sentido.

En “Los secretos de la alcoba de Jade”, Peng señala los beneficios medicinales de la saliva: “La saliva segregada durante el coito contiene un elixir mágico. Si el hombre ingiere durante el coito abundante saliva de la mujer, ésta purificará su estómago como un caldo medicinal”.

De los pechos sale también un potente caudal inmunológico que el hombre puede absorber, exactamente igual que el niño recién nacido cuando toma el pecho de su madre.

Durante el orgasmo todo el cuerpo irradia energía, pero si uno está solamente pendiente de conseguir el placer personal, entonces esa energía no se capta. Si de verdad esa energía es captada, entonces se puede ‘distribuir’ enviándola a los lugares que uno quiera.

El celibato es igual de perjudicial para la salud como los excesos sexuales.





Si queréis seguir investigando podéis echar un vistazo al libro “El Tao de la salud, el sexo y la larga vida” de Daniel Reid (Editorial Urano).






23 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro mayor freno es pensar que ya no podemos seguir aprendiendo; siempre se puede seguir aprendiendo.

Anónimo dijo...

Conozco el libro, indispensable también para los estudiantes de medicina.

Anónimo dijo...

Si se comprende el sexo de manera profunda, es una meditación.

Anónimo dijo...

El mayor descubrimiento es saber que la energía del ser humano es inagotable.

Anónimo dijo...

Muchos hombres aún no comprenden que las mujeres emanamos amor al tener una relación sexual y que en ese amar no se necesita llegar al orgasmo físico.

Anónimo dijo...

Gracias por las propuestas de este blog. Los que gobiernan solamente se ocupan de llenar los vientres con cosas inútiles, en vez de enseñar los fundamentos de las verdaderas relaciones humanas.

Anónimo dijo...

Hacer el amor no es fabricar amor. Hacer el amor es entregarse a ese amor.

Anónimo dijo...

El libro del que se habla está en la red:

http://es.scribd.com/doc/425850/Reid-Daniel-El-Tao-de-la-salud-el-Sexo-y-la-Larga-Vida

Anónimo dijo...


http://www.youtube.com/watch?v=TK1ZfB6HxCY&feature=related

Anónimo dijo...

Hoy mismo sale esta noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/29/noticias/1346219509.html

Anónimo dijo...

Los primeros taoístas practicaban la respiración profunda, dieta y otras disciplinas, y por eso fueron los que crearon un sistema coherente para la salud y la longevidad.

Anónimo dijo...

Está naciendo un hombre nuevo.

Anónimo dijo...

La energía sexual tiene una versatilidad extraordinaria y se puede transformar para muchas funciones distintas. Esta es una razón de su importancia para nutrir nuestro ser espiritual. Nuestro ser espiritual interior puede digerirla, como si fuese alimento infantil.

Anónimo dijo...

Según el Tao las mujeres tienen tanto tejido eréctil como los hombres. Esta similitud estructural hace pensar en que hay también una similitud funcional y, más aún, una posible similitud entre los impulsos sexuales de los hombres y de las mujeres.

Mujeres,¡cultivad también vuestra energía!

Anónimo dijo...

"El amor es el arco que lanza a los amantes al centro de la diana de su propia evolución espiritual y da las alas con las que poder sobrevolar las colinas y valles del alma.
El amor, cuando se cruza en nuestras vidas, borda los corazones en un mismo pespunte.
El amor es un instinto incontrolable del Espíritu".
-José María Toro-

Anónimo dijo...


"Cuando digo «el acto sexual», parece un esfuerzo. ¡No lo es!
Simplemente empieza a jugar con tu amada o con tu amado. Jugad, sentíos el uno al otro, sed sensibles el uno con el otro,
como cuando juegan los niños pequeños, o como juegan los animales, los perros. Jugad, y no penséis en el acto sexual. Puede
suceder; puede no suceder.
Si sucede como un juego, te conducirá al valle más fácilmente. Si estás pensando acerca de ello, te estás moviendo en el
futuro: estás jugando con tu amada y estás pensando en el acto
sexual; entonces el juego es falso. No estás aquí, la mente está
en el futuro. Y esta mente se moverá siempre en el futuro.
Cuando estés en el acto sexual, la mente estará pensando en
acabar. La mente siempre está por delante de ti. ¡No lo permitas! Simplemente juega, y olvídate del acto sexual. Sucederá;
permite que ocurra. Entonces será fácil relajarse. Y cuando suceda... simplemente relájate..."

http://www.futuretg.com/FTHumanEvolutionCourse/FTFreeLearningKits/11-HE-Human%20Evolution

Anónimo dijo...


http://www.youtube.com/watch?v=lHxvETioNL0&feature=related

El amor hacia la mujer, no sólo del hombre hacia ella sino de ella misma hacia ella misma, pues cuando se reconoce el valor divino y la esencia consciente, el ser adquiere una nueva dimensión logrando traspasar barreras humanas conectándose con lo divino.

Cuando hablo de amor no me refiero a un sentimiento o a una emoción, me refiero más al estado interior de quietud mental en donde el reflejo divino se hace consciente en el ser llegando a la ley suprema de la valoración, la paz y la ecuanimidad llamada AMOR.

El hombre debe entender que masculinidad no es el fornicar o el engendrar hijos o ser el que manda a la mujer, masculinidad en sentido divino es el que sabe liderarse, el que inicia, el que organiza, el que sabe analizar una situación en pro de si mismo y de los demás, el co-crea con la mujer un hogar, en fin, de esta manera se logra el equilibrio entre ambos.

La feminidad se debe entender como la que genera, la que es acoge, la que abraza, la que guía, la que orienta para un buen caminar. ella co-crea con el hombre un hogar, y llegar al equilibrio entre ambos.

Algo que voy a rescatar de la película es la SEXUALIDAD. Hoy está un tanto mal entendida, por ello en la nueva energía se debe romper esa brecha dándole paso a la hermosura de la sexualidad.

SEXO o SEXUALIDAD como lo quieras llamar es un acto de amor, un acto en el que un hombre y una mujer se unen para co-crear, para elevar las energías, para compartir información, para incrementar la frecuencia vibratoria, para ser uno en la fusión universal, para gestar amor desde y hacia ambas partes formando un nivel de amor elevado logrando un equilibrio tanto físico como divino. Es conectar-sen con las vibraciones mas altas logrando una esfera perfecta de armonía y de expansión.

Es de entender que en el acto sexual la mujer recibe al hombre siendo dadora de su fervorosa esencia y el hombre es dador del néctar que purifica y alimenta, ambos son co-creadores de una alta vibración generando expandir la conciencia y abrirse a campos mas elevados de frecuencias vibratorias. De esta manera el amor aumenta su nivel y genera no solo vibraciones altas sino ecuanimidad entre ambos.

El sexo se debe ver de una manera normal entre un hombre y una mujer, no debe de señalarse ni de ocultarse, simplemente ES. Es un regalo divino donde hay un encuentro perfecto logrando un éxtasis que encierra lo mas bello de la creación y que va mas allá de las fronteras humanas.

La mujer debe entender que amarse es tener los más grandes dones y que así podrá llegar a donde quiera. El hombre debe entender que debe valor a la mujer pero empezando por amarse el mismo.

Hoy es un llamado para perder el miedo a AMAR, es romper todas las barreras que impiden verlo por que el está en todas partes y lo es todo, ademá que es la manifestación mas bella de la creación.

Anónimo dijo...

Hacerse Amor. ¿El Amor se hace? El Amor nos hace. Nos hace Amor.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con todos, especialmente con el último comentario...
La sexualidad es un regalo de Dios, la Belleza de dos seres humanos, la posibilidad de unir sus pieles, sus bocas, sus cuerpos, sus almas...es una energía de primera magnitud, recuerdas Raul ?, y totalmente INOCENTE, pero se ha perseguido, se ha mutilado, se ha negado, se ha enterrado... da miedo el Amor? lo que da miedo es que la Razón no puede controlar la magia de la sexualidad, .... ja y si nos soltamos desaparece el control y desaparece el miedo! pero sin Des-control no hay Amor, no hay éxtasis, no hay alta vibración... Ay, qué razón tenías Raul, cuando dijiste que la piel es inteligente...reconoce a primera piel a su pareja y a partir de ese momento, dos seres avanzan en la Belleza de los Cuerpos y las Almas unidas en la Sexualidad Sagrada. Dios está en cada uno de ellos, juntos Dios brilla más . Menudo Amor el de la verdadera Sexualidad...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NJjMedx_C_k&feature=related

SÁMSARA

(Este hombre se llegará a cuestionar su vida voluntariamente aceptada, tal y como la conocía...)

Anónimo dijo...

El Tao nada hace, pero por su mediación se hacen todas las cosas.

Anónimo dijo...

Esta vivencia del Amor y del sexo es un cuchillo clavado en el corazón del sistema basado en el consumir y en el consumirse.

Anónimo dijo...



LLÉNATE DE MÍ

Llénate de mí.
Ansíame, agótame, viérteme, sacrifícame.
Pídeme, recógeme, conténme, ocúltame.
Quiero ser de alguien, quiero ser tuya, es tu hora.
Soy la que pasó saltando sobre las cosas,
la fugante, la doliente.

Pero siento tu hora,
la hora de que mi vida gotee sobre tu alma,
la hora de las ternuras que no derramé nunca,
la hora de los silencios que no tienen palabras,
tu hora, alba de sangre que me nutrió de angustias,
tu hora, medianoche que me fue solitaria.

Libérame de mí. Quiero salir de mi alma.
Yo soy esto que gime, esto que arde, esto que sufre.
Yo soy esto que ataca, esto que aúlla, esto que canta.
No, no quiero ser esto.
Ayúdame a romper estas puertas inmensas.
Con tus hombros de seda desentierra estas anclas.
Así crucificaron mi dolor una tarde.

Quiero no tener límites y alzarme hacia aquel astro.
Mi corazón no debe callar hoy o mañana.
Debe participar de lo que toca,
debe ser de metales, de raíces, de alas.
No puedo ser la piedra que se alza y que no vuelve,
no puedo ser la sombra que se deshace y pasa.

No, no puede ser, no puede ser, no puede ser.
Entonces gritaría, lloraría, gemiría.

No puede ser, no puede ser.
¿Quién iba a romper esta vibración de mis alas?
¿Quién iba a exterminarme? ¿Qué designio, qué‚ palabra?
No puede ser, no puede ser, no puede ser.
Libérame de mí. Quiero salir de mi alma.

Porque tú eres mi ruta. Te forjé en lucha viva.
De mi pelea oscura contra mí misma, fuiste.
Tienes de mí ese sello de avidez no saciada.
Desde que yo los miro tus ojos son más tristes.
Vamos juntos. Rompamos este camino juntos.
Ser‚ la ruta tuya. Pasa. Déjame irme.
Ansíame, agótame, viérteme, sacrifícame.
Haz tambalear los cercos de mis últimos límites.

Y que yo pueda, al fin, correr en fuga loca,
inundando las tierras como un río terrible,
desatando estos nudos, ah Dios mío, estos nudos,
destrozando,
quemando,
arrasando
como una lava loca lo que existe,
correr fuera de mi misma, perdidamente,
libre de mí, curiosamente libre.
Irme,
Dios mío,
¡irme!

(Pablo Neruda)