Haz del momento presente tu amigo, no tu enemigo





Os invito a que veáis esta entrevista con Eckhart Tolle; aunque fue grabada hace ya ocho años y editada hace siete, sigue siendo muy actual, seguramente es debido a que las reflexiones sobre la conciencia del ser humano nunca caducan. ¿Y cómo es que esta entrevista se mantiene tan bien después de todos estos años? Porque tiene los dos ingredientes básicos de todo lo bueno: la sencillez y la sinceridad. 

http://www.youtube.com/watch?v=IoOpa7Qscm0&feature=player_embedded


El secreto de E. Tolle, si es que tiene algún secreto, es que simplemente se dedica a señalar la verdad que de forma natural duerme en el corazón de los seres humanos. Creo que él no inventa nada nuevo, de hecho lo que cuenta no son conocimientos que se puedan añadir a los que ya tenemos, simplemente la energía de sus palabras traspasa los límites de la conciencia de los que le escuchan (nosotros) y de esa forma surge la transformación. 

¿De qué habla en esta entrevista? Habla de su recorrido biológico y vital, también habla de la esencia de su enseñanza. Dice en un momento dado: “Yo hablo del final del sufrimiento que nos causamos a nosotros mismos, porque el tema central del vivir no está en las situaciones en sí sino en las interpretaciones que hacemos de esas situaciones. ¿Cómo sería el mundo si todos viviésemos en un estado de conciencia diferente, un estado de conciencia en el que predominase la paz interior? Observa tu mundo y observa tu vida, y sobre todo observa lo que sucede cuando dejas de crear resistencia ante las cosas”.






19 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cuando pensamos en el futuro solamente lo podemos pensar desde el ahora, entonces podemos decir que el futuro no está y el presente sí que está".

Anónimo dijo...

El presente no es el tiempo cronológico, el presente es la Presencia.

Anónimo dijo...

!!ESTAMOS YA AQUI!!!YA ES AHORA!!!

Anónimo dijo...

"Yo nunca preparo las cosas de antemano, dejo que todo surja del presente, en el momento. Cuando me siento en la silla no tengo ni la menor idea de lo que voy a hablar en los dos segundos siguientes. Todo nace de la fuente del presente".

Anónimo dijo...

El presente es lo que llamamos Dios, algo que siempre se está renovando a sí mismo.

Anónimo dijo...

Sé que hay gente a la que no le gusta E. Tolle, a mí me gusta mucho, además diré que esta entrevista me parece muy buena, la considero hipnótica por el magnetismo que tiene. Gracias.

Anónimo dijo...

En nuestra vida diaria estamos poseídos por la mente y no nos damos cuenta de ello.

Anónimo dijo...

"El tiempo a ti te sigue" (niña de ocho años a su profesora después de estar explorando en las clases el estar descalzo).

Anónimo dijo...

Vagamos entre el pasado y el futuro. Nos censuramos, nos reprochamos sobre lo que pudo haber sido y no fue. De los errores que cometimos, de las ocasiones que perdimos, de las amistades que se fueron, de las relaciones que terminaron... Pero no contentos con esto, imaginamos los errores que cometeremos, las ocasiones que perderemos, las amistades que se irán, las relaciones que terminarán, lo malo que está por venir, las enfermedades que tendremos o si las circunstancias podrán ser peores de lo que son...
¿Para cuándo viviremos este presente que es lo único que existe?
PRESENTES EN EL PRESENTE

http://www.youtube.com/watch?v=tt3rWaPVxVU

Anónimo dijo...

Ver con atención en el vídeo de E. Tolle apenas un minuto y medio que va del 00:27:52 al 00:29:17

Anónimo dijo...

Cuando llega esa llamada del Ser hay que tomar una decisión.

Anónimo dijo...

El sufrimiento es para la mayoría de las personas su único maestro espiritual.

Anónimo dijo...

El sufrimiento nos vuelve más profundos porque erosiona gradualmente es sentido del yo fabricado por la mente, es decir el ego.

Anónimo dijo...

El Poder que tiene el Ahora consiste en Ver, Sentir y Comprender, que vivo siempre inmerso en un proceso de Transformación infinito.

Anónimo dijo...

EXTRAORDINARIO APUNTE. TODOS LOS SON. TODOS INVITAN A QUE NUESTRA CONCIENCIA SE ABRA DE PAR EN PAR. TOCA EL TEMA DEL SUFRIMIENTO CON MUCHO APLOMO. EL SUFRIMIENTO PSICOLÓGICO NO ES ENTENDIDO POR MUCHOS. SÓLO AQUELLOS QUE HEMOS TRANSITADO, TRANSITAMOS Y TRANSITAREMOS CONOCEMOS SU SECUENCIA. SUS EFECTOS, TAMBIÉN SUS CAUSAS. COMO ENTRETEJE UNA TELA DE ARAÑA QUE VA ENVOLVIÉNDOTE, HASTA ACAPARARTE Y HACERTE PERTENECER A UNA REALIDAD A PARTE. ES UN VIVIR ESTANDO MUERTO. ES ESTAR MUERTO MIENTRAS LOS DEMÁS VIVEN. EN ESOS MOMENTOS TODO SOBRA, TODO CARECE DE SENTIDO. LA MATERIA EN ESOS CASOS NO PALÍA ESTOS EFECTOS. NO LLENA ESE VACÍO PREÑADO DE DOLOR.
KRISHNAMURTI DESHACE NUDOS DE ESE CALADO. SABIDURÍA CON SENCILLEZ, CON AMOR...

http://www.jkrishnamurti.org/es/krishnamurti-teachings/view-video/psychological-suffering-.php

Anónimo dijo...

"Nuestra identidad está totalmente condicionada". No somos nada. Ninguna cosa, ningún título, ninguna marca, ninguna ideología. Nada de eso somos. Pasamos la mayor parte de nuestra vida pretendiendo ser ¿qué?, ¿quién?... ¿Para qué? ¿Para quién?

Anónimo dijo...

El testimonio de E. Tolle es impresionante, y lo es por su sencillez; la fuerza llena de paz de que transmite hace retroceder a todas las fuerzas involucionistas que pretenden dominar este planeta.

Anónimo dijo...

"Sabemos cómo somos por dentro cuando podemos vivir en soledad, no una soledad dolorosa que implique vivir aislados del mundo, sino una soledad que nos ayude a ser capaces de estar a solas con nuestro propio corazón. Soledad, serenidad y calma. Por ese orden. El mayor conocimiento es el conocimiento de un corazón humilde, el corazón humilde que sabe que no sabe, por eso decide no preocuparse y, más que dedicarse a la tarea de acumular conocimiento, lo que decide es contemplar el espectáculo de la vida y vivir siempre en el Amor. Alcanzar el destino es conocer nuestra naturaleza real, en ese momento la vida se convierte toda entera en alegría y bendición. Todos los que así lo viven irradian luz, incluso aunque no lo sepan. Los sencillos, los que no están ávidos de reputación, los que se ocultan a los ojos del mundo, ésos que no desean nada para sí mismos, esos que saben que se puede vivir en paz, ellos son los sabios, ellos son los que lo saben. ¡Miradlos a ellos! ¡Miradlos!"

Anónimo dijo...

Maravillosa entrevista.
Gracias.