Las preguntas de nuestra vida




El anterior apunte, el vídeo de Alex Collier, movió unos elementos que han inspirado este apunte de hoy. 


Amigos despiertos o en vías de despertar, ¿qué preguntas son clave en vuestra vida? Si os parece las podemos ir escribiendo en los comentarios. A ver qué sale. 

Como ejemplo, Alex Collier lanzaba en el vídeo esta pregunta que me parece muy interesante:  "¿Estamos creando un estado de amor y de armonía dentro de nosotros?" 




Ayer, cuando pensaba en este apunte, hice una foto a una rosa blanca del jardín y con el juego de la luz y de las sombras salió como un nueve -un número nueve- también el signo de cierre de una interrogación, y algo parecido al lóbulo de una oreja... Realmente es una imagen con muchos elementos.






22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estamos dándonos cuenta de que todo viene de nuestro interior,que en nuestro corazón duerme nuestra verdadera identidad? ¿Estamos dándonos cuenta de que "El desperdicio de la vida es el amor que no damos"?¿Es nuestro corazón nuestro verdadero cerebro?

«Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos
propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro.»

San Marcos (7,1-8.14-15.21-23)

Todo consiste en ver con los ojos del corazón, posar nuestra intención para poder después ir más allá de lo que ocultan las apariencias.


VIVIR NO DUELE

Definitivo, como todo lo que es simple. Nuestro dolor no viene de las cosas vividas, sino de las cosas que fueron soñadas y que no se cumplieron.
¿Por qué sufrimos tanto por amor? Lo correcto seria que la gente no sufra, apenas agradecer por haber conocido una persona tan linda, que generó en nosotros un sentimiento intenso y que nos hizo compañia por un tiempo razonable, un tiempo feliz.
Sufrimos ¿por qué? Porque automáticamente olvidamos lo que fue disfrutado y comenzamos a sufrir por nuestras proyecciones irrealizadas, por todas las ciudades que nos hubiera gustado conocer al lado de nuestro amor, y no conocimos, por todos los hijos que nos hubiera gustado tener juntos y no tuvimos, por todos los espectaculos, libros y silencios que nos hubiera gustado de haber compartido y no compartimos.
Por todos los besos cancelados, por la eternidad. Sufrimos, no porque nuestro trabajo es desgastante y paga poco, sino por todas las horas libres que dejamos de tener para ir al cine, para conversar con un amigo, para nadar, para enamorar.
Sufrimos, no porque nuestra madre es impaciente con nosotros, sino por todos los momentos en que podríamos estar confidenciando con ella, nuestras más profundas angustias y ella estuviese interesada en comprendernos.
Sufrimos, no porque nuestro equipo perdió, sino por la euforia perdida.
Sufrimos no porque envejecemos, sino porque el futuro nos esta siendo confiscado, impidiendo asi que mil aventuras nos sucedan, todas aquellas con las cuales soñamos y nunca llegamos a tener.
Como aliviar el dolor de lo que no fue vivido? La respuesta es simple como un verso:
Cada dia que vivo,
me convenzo más de que el desperdicio de la vida
está en el amor que no damos,
en las fuerzas que no usamos,
en la prudencia egoísta que nada arriesga,
y que, esquivándose del sufrimiento,
hace perder también la felicidad.
El dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional.

(Carlos Drummond de Andrade)

Anónimo dijo...

El número 9 es llamado por los pitagóricos "El Alfa y el Omega". También se le ha llamado el número del Hombre, porque su gestación dura 9 meses. Es el único número capaz de "dar vida" a cualquier otro número: 9+1=10=1, 9+2=11=2, 9+3=12=3, etc. Al sumar todos los números de nuestro sistema numérico(1+2+3+4+5+6+7+8+9) se obtiene 45, que sumado da 9, de aquí que se le llame "El Perfecto", por ser un número que nunca se destruye. Algunos lo asocian con mal agüero por ser un 6 invertido, pero de acuerdo con las enseñanzas místicas, éste es el número de las esferas a través de las cuales la conciencia emprende el viaje al nacimiento.

Esta hermosa rosa blanca símbolo de reverencia y verdad indica el camino a una conciencia que despierta, escucha y al mismo tiempo se pregunta...

http://www.youtube.com/watch?v=DoQrnwEgIic

Anónimo dijo...

¿Qué sueño hoy me despierta? ¿Qué sueños despierto?

Anónimo dijo...

Donde está tu pregunta, está tu corazón.

Anónimo dijo...

¿QUIÉN he SidO hasta hoY?

Anónimo dijo...

Despertar del sueño. Vivir sabiendo y sintiendo que este juego también es Vida.

Anónimo dijo...

Van a ser en realidad tres preguntas:

¿Se puede vivir contemplando únicamente la Esencia interior? ¿O es preferible vivir destapando todo el Mal que existe en el Planeta? ¿Es posible hacer las dos cosas a la vez?

Anónimo dijo...

Si lo pensamos bien, muchas preguntas son en realidad muchas respuestas.

Anónimo dijo...

El número 9 es el número clave en el Eneagrama, y representa las leyes fundamentales del universo, el movimiento y la evolución.

Formulo también esta pregunta: ¿Estoy muy pendiente de los demás y muy poco pendiente de mi misma?

Anónimo dijo...

“Es en ésta, mi rudimentaria forma de amar, donde voy encontrando el único sentido a este sueño“

Anónimo dijo...

¿No creen ustedes que más que preguntarle nosotros a la vida es la vida la que en realidad nos está preguntando a nosotros?

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ NO SOY FELIZ? Es algo que siempre estaremos cuestionándonos.

"Como hemos sido lo suficientemente afortundados para conocer la práctica de ser conscientes, tenemos la responsabilidad de llevar la paz y la alegría a nuestra vida, aunque no todo lo que hay en nuestro cuerpo, en nuestra mente o en el entorno sea exactamente como nos gustaría. Si no somos felices no podemos ser un refugio para los demás. Pregúntate a ti mismo: ¿Qué estoy esperando para hacerme feliz? ¿Por qué no soy feliz en este momento?
No necesitamos convertirnos en una persona distinta ni realizar ningún acto determinado. Sólo necesitamos ser felices en el momento presente, y seremos de ayuda a las personas que amamos y a toda la sociedad. La ausencia de objetivos consiste en detenerse y darse cuenta de que la felicidad está ya a nuestra disposición. Si alguien nos pregunta durante cuánto tiempo debe practicar para ser feliz, podemos responderle que puede ser feliz ¡ahora mismo! La práctica de 'apranihita', la ausencia de objetivos, es la práctica de la libertad'".


Thich Nhat Hanh

Anónimo dijo...

¿No son los más humildes de todos los que se entregan de verdad a la tarea del servicio?

Anónimo dijo...

¿Y la vida de nuestras preguntas?

Anónimo dijo...

¿Escuchamos la Vida?

Anónimo dijo...

Preguntas inquietantes y para despertar fueron reveladas en mí a través de esta película.

http://www.youtube.com/watch?v=WPjCNaCFOQU&feature=related

Anónimo dijo...

¿Qué nos condiciona internamente?

Anónimo dijo...

¿Por qué a veces no podemos detener la catarata de pensamientos?

Anónimo dijo...

¿Si veo que me falta algo, lo busco con ahinco? Porque sino es pereza lo que tengo.

Anónimo dijo...

"Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces sí".

Oscar Wilde

Anónimo dijo...

El silencio no deja ninguna pregunta sin responder.

Anónimo dijo...

Sea cual sea la pregunta, que esté hecha desde el corazón.