Liquidar bancos





No es necesario ningún tipo de rescate para salvar a los bancos, se puede hacer de otra manera. 



En este vídeo de apenas 14 minutos, Francisco Viyuela, director de Independent Advisor, desgrana magníficamente la maniobra que consiste en liquidar bancos y salir de la debacle financiera en España, aunque también puede valer para cualquier otro país en apuros: 

http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM&feature=player_embedded




Dice Francisco Viyuela en la entrevista: 

"Es mucho más barato liquidar un banco no viable que inyectar dinero público, hasta tal punto es mucho más barato que si se hiciera así al contribuyente no le costaría un duro. 

Las pérdidas de los bancos se pueden cubrir con el dinero de los inversores privados (los "mega-inversores mega-millonarios", llamémoslos de esta manera), sin verse afectado ningún depositario (pequeños ahorradores), lo que quiere decir que estos mega-millonarios son los que perderían su dinero si el banco se liquidara. Dicho de otra manera, cuando se rescata un banco con dinero público, lo que hacemos es proteger a estos mega-millonarios, lo cual es una indecencia.

Los balances de los bancos están ocultando sus cuentas reales, ahí radica todo el problema. Los bancos dicen que disponen de no sé cuanto dinero, pero ese dinero no es real.

Cuando se inyecta dinero público a una entidad en quiebra, lo que se está haciendo es tapar los errores de los políticos".




Os invito a leer este extraordinario artículo que comienza de esta manera: "En estos momentos España se encuentra al borde del segundo rescate, el rescate total. La razón del rescate no es salvar a España de la quiebra, sino evitar la ruina de los banqueros y los inversores de estas entidades".

http://lavozdebida.wordpress.com/2012/09/22/rescatando-a-los-especuladores/








18 comentarios:

Anónimo dijo...

El vídeo es de una claridad tremenda y demuestra que no son necesarios esos recortes salvajes como por ejemplo robar la paga extra a los funcionarios, me alegro que haya personas que lo expliquen así de claro.

Anónimo dijo...

Soberbio vídeo.

Hay que negarse a pagar las deudas de los grandes inversores bancarios. El Estado no puede asumir la deuda de una empresa privada, por más grande que sea.

Dicen los inversores bancarios: "Es que si se hunden los bancos se hunde toda la economía de una nación". No, eso no es cierto, por eso ahora es el momento de que se produzca su hundimiento, es decir su liquidación.

Anónimo dijo...

El Banco de España, que nos venden la imagen de que es una institución seria y con prestigio, tiene el mismo grado de corrupción que el resto de los bancos, o puede que más.

Anónimo dijo...

Este chico sencillo con su traje y su portátil enseña más que muchos gurús espirituales.

Anónimo dijo...

Me alegro de ver este vídeo. ¿Pueden emitirlo en la televisión española a la hora de máxima audiencia?

Anónimo dijo...

Los bancos fueron los que inflaron los precios, los inflaban para que así hubiera que pedir más dinero prestado, lo que les producía a ellos más intereses; ahora nos damos cuenta, aunque posiblemente sea ya tarde porque el sistema ha colapsado.

Anónimo dijo...

Liquidar bancos sería también la manera de liquidar políticos.

Anónimo dijo...

La caída de los bancos simboliza como ninguna otra cosa la caída del viejo sistema.

Anónimo dijo...

Como los políticos no van a reconocer sus errores al frente de las Cajas de Ahorros, lo que hay que hacer es liquidar a los políticos. Primer paso: no votes.

Anónimo dijo...

Los que mañana van a ocupar los aledaños del Congreso deberían de ver este vídeo y reorientar sus demandas hacia otro lado; también ellos son ovejas de un rebaño, de otro rebaño.

Anónimo dijo...

“Debemos detener a estos banqueros y mentirosos ladrones, tenemos que unirnos todas las buenas personas para derrocar al mal. Si no luchas contra la corrupción y por lo que es correcto en la vida, terminas siendo un siervo, un esclavo, no vales nada y dejas a tus hijos un mundo en el que tú mismo te avergonzarías de vivir“.

Aaron Russo

Anónimo dijo...

Después de ver el vídeo queda muy claro que los grandes partidos, los sindicatos y el capital, van juntos,

Anónimo dijo...

En efecto, las cajas eran el último escollo para cumplir el sueño de la apropiación o ‘privatización’ absoluta del dinero.

Anónimo dijo...

Nos quieren convertir en esclavos de la deuda, y no los vamos a dejar.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NKhc2RecnMc

Anónimo dijo...

Este Planeta sería un lugar maravilloso si algunos no estuvieran tocando las narices todo lo que les da la gana.

Anónimo dijo...

http://es.scribd.com/doc/91826763/Economia-del-Bien-Comun-Felber-con-portada

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=DhKVych80ME&feature=player_embedded#!

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/09/12/actualidad/1347446125_554497.html