Como una canción






Krishnamurti hizo que me diera cuenta de esto: “La mayoría de las actividades que realiza un ser humano tienen que ver con huir de la soledad; si afrontamos esta realidad, si  a partir del momento en el que nos damos cuenta de esa verdad hacemos las cosas no para huir de la soledad y sí por el simple amor a la vida, entonces haremos que todo se convierta en hermoso y bello, de esa forma la vida puede desarrollarse como una canción”. 




De una entrevista a Beatrice Wood. En el libro “Krishnamurti, 100 años de sabiduría”. Editorial Kairós.







17 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto es una canción, la canción de un otoño que va madurando.

Anónimo dijo...

Que nuestra vida se convierta en una bonita canción, no en una canción triste y arrastrada.

Anónimo dijo...

“El éxtasis de la soledad surge cuando uno no tiene miedo de estar solo”.

Khishnamurti

Anónimo dijo...

Gracias a la muerte existe la vida.

Anónimo dijo...

Muy bella la danza de las hojas de la foto.

Anónimo dijo...

No tenemos esos colores en el hemisferio donde ahora es primavera.

Anónimo dijo...

"No hay creación si la muerte no barre con todas las cosas que el cerebro ha acumulado para proteger la existencia egocéntrica".

Krishnamurti

Anónimo dijo...

Hablando de Krisnhamurti, pero esta vez de otro que encontré buscando otra cosa...


http://xa.yimg.com/kq/groups/17787848/1930552685/name/7826567-UG-Krishnamurti-El-Coraje-de-Es

"Seguro me preguntará "¿Qué es la vida?" Si definiera la vida, estaríamos perdidos. Sería una definición en contra de la vida. Lo que quiero significar con vida es eso que haceposible que todo su ser responda. No reaccionar, sino responder. Responder a un estímulo. Si no hay vida se vuelve un cadáver. Un cadáver aún responde, pero de forma diferente. Es por eso que llama a esto vida. Vida, en otras palabras, no es más que el
pulso y el latido y el aliento de la vida. Esa también es una definición. Hay un pulso,hay un aliento, hay un latido de la vida. Está latiendo por todas partes, cada célula en su cuerpo está latiendo. Eso es todo lo que la vida es. Pero nosotros no estamos hablando realmente de esa vida, porque nadie puede decir nada acerca de la vida, aparte de dar
definiciones. Puede llamarlo fuerza vital, esto, aquello y otro, pero vivir implica todos los demás problemas que crea lo que llamamos vida.
Entonces, está la demanda del "como." Cómo vivir. Ese es realmente el problema. El problema de todos los problemas es como vivir. Y por siglos nos han lavado el cerebro para creer que "Así es como debería vivir." Si eso no resulta satisfactorio, encuentra otra forma y lo llama, "Como vivir." Y todo sigue y sigue y sigue. Todas esas son tonterías,
porque no le han dado paz. Hay una batalla todo el tiempo dentro suyo, una guerra dentro suyo. En tanto haya una guerra en su interior, no habrá un mundo pacífico jamás.
Incluso asumiendo por un segundo que la guerra terminó, y está en paz consigo mismo,eso no cambiará nada ¿sabe?, un hombre en paz consigo mismo será una amenaza para
su prójimo. Así que, existe el peligro de que él lo liquide..."



Anónimo dijo...

Es verdad, un hombre en paz consigo mismo es una amenaza contra su prójimo.

Anónimo dijo...

El pensamiento es simplemente la memoria de nuestra vida. Debemos olvidar que tú te llamas Pedro y que yo me llamo Juan y pensar en nosotros sin los atributos de la personalidad. Entonces nos podemos ver, entonces nos podemos encontrar.

Anónimo dijo...

Cuando nos ponemos metas nos vamos alejando de la verdad, porque si la verdad es algo es justamente lo que se manifiesta de instante en instante.

Anónimo dijo...

La mejor canción que nos regala la vida es vivir sin tiempo.

Anónimo dijo...

Amarse uno mismo es el comienzo de un romance para toda la vida.

Anónimo dijo...

"Muy pocos de nosotros estamos solos; no deseamos estarlo. Es fundamental entender que la soledad no significa aislamiento. Ciertamente, hay una diferencia entre el estar solo y el aislamiento. El aislamiento es la sensación de estar encerrado, la sensación de no tener ninguna relación, es un sentimiento de que uno se ha apartado de todo. Ello es totalmente distinto de estar solo, lo cual implica ser extraordinariamente vulnerable. Extraordinariamente libre".


- Krhishnamurti -

Anónimo dijo...

Los ojos no se preguntan por nada cuando se alzan como esas doradas hojas al limpio cielo. En los momentos de completa soledad aparece la dicha del presente como una canción. Sí, como una canción.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ryG02Nihn78

Anónimo dijo...

La soledad tiene que ver no en cómo nos relacionamos con los demás, sino en cómo nos relacionamos con nosotros mismos.