Estos ataques de risa




En el pueblo en el que vivo han organizado recientemente un curso de risoterapia, como el horario para asistir a ese curso no me venía bien, me he quedado un poco frustrado, por eso he intentado ir apuntando alguna cosa en mi libreta verde para poder suplir esa falta de risa y reírme yo por mi cuenta, lo que vendría a llamarse autorisoterapia, que probablemente sea una palabra que no exista, pero que da igual porque el caso es reírse. Pues eso, que he recopilado unas cuantas cosas que he pensado y escuchado en estos últimos días. La verdad es que la risa ha sido imparable desde el primer momento. ¡Como para no reírse! 

Me monto en la bici y me voy a dar una vuelta pues han dicho que mañana va a nevar. Mientras doy pedales caigo en la cuenta que a la vez que moría Neil Amstrong, el astronauta -según dicen el primer hombre que piso la luna-, su compatriota Lance Amstrong, el ciclista, era condenado por dopaje, por eso le han sido retirados los siete Tours de Francia que ganó de forma consecutiva. Los dos Amstrong, el astronauta y el ciclista, se parecen mucho, y no sólo en el apellido. Amstrong, el de la luna, ha sido un gran experto en ocultación, porque si le hubiese dado por hablar de todo lo que vio en ese mítico viaje… Y el Amstrong ciclista ha sido también un experto en ocultar la verdad pues ocultó que se metía de todo y que tenía a todo el mundo engañado…

Dan comienzo las primeras risas. Risas suaves. 

El Vaticano ha anunciado como adelanto del próximo libro del papa sobre Jesús de Nazaret que éste no nació el 24 de diciembre, algo que la mayoría ya suponíamos, pero es que ahora lo dice el propio papa. ¿Habrá que cambiar entonces la fecha de la Navidad? Este año ya no da tiempo. ¿Se cambiará el próximo año? ¿Y a qué fecha se traslada? Porque según J.J.Benítez Jesús nació en agosto, y según Simón de la Flor, que me lo contó a mí un día personalmente, Jesús nació el 17 de septiembre. ¿En qué quedamos? A la vez el papa ha anunciado que abrirá en los próximos días una cuenta en Twitter… ¿Para poner frasecitas entre que dice misa y atiende a los actos protocolarios? No sé si el papa sabe que los creadores de Twitter, que animan a todo el mundo a airear sus intimidades, son unos completos desconocidos porque no quieren que se sepa nada de ellos, estamos hablando de tres señores llamados Biz Stone, Jack Dorsey y Evan Williams. Perdonad que me vaya riendo. Esta risa va en aumento. 



María Alba Gilabert, periodista de Catalunya Ràdio, ha dicho en unas recientes declaraciones a un periódico holandés: “Reconozco enseguida a un catalán porque a menudo vamos mejor vestidos y somos más blancos”. ¿Qué puedo decir? ¿Queréis que diga algo? Mejor me muerdo la lengua, pero os aseguro que el ataque de risa ya es imparable. 

Y me río a mandíbula batiente con el genial epitafio que por lo visto ha mandado poner en su tumba Tony Leblanc (genial cómico y excelente persona), que ha muerto en estos días: “Aquí yace un cómico. Fin de la primera parte”. 

Joaquin Almunia, exsecretario general del PSOE, ahora comisario económico de la Unión Europea, dice que en la banca española habrá que hacer unos severos “ajustes de plantilla”. ¿Ajustes de plantilla? ¿Desde cuándo un socialista ha hablado así? Un socialista siempre dijo “Despidos”. Hablar de ‘ajustes de plantilla’ era cosa de la patronal, pero es que se me olvidaba que ahora los socialistas hablan como la patronal porque son la patronal misma. ¡Se me había olvidado! Perdonad que me siga riendo. Esto es ya un pozo de risa. 

Y allá voy con la última… José María Aznar ha presentado sus Memorias (en todas las memorias que se escriben solamente aparecen unas pocas cosas, las otras se meten en el baúl de las iniquidades…); pues bien, como digo ha presentado sus Memorias, y esto es lo que dice en uno de los párrafos del libro: “La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde”. 
Sí, sí, habéis oído bien, le habló Dios y le dijo: “Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad…Desde entonces soy mucho más humilde”. ¡¡¡Desde entonces soy mucho más humnilde!!! José Mari por Dios, deja ya de decir cosas que se me parte la mandíbula. Esto es un verdadero ataque de risa, una risa que ya no tiene remedio.





La foto es bastante curiosa. Hace poco más de un año, un día que estaba cocinando, puse un poco de aceite en una sartén y salió el rostro simpático y sonriente que veis.

Sacudíos los pesares. Disfrutad de la vida. Los mangantes que nos oprimen son unos completos amargaos. Os lo aseguro.








23 comentarios:

Anónimo dijo...

Risa de llorar da que PP y PSOE hayan pactado para que no se abra una comisión de investigación por el caso BANKIA.

Anónimo dijo...

Y ningún político ha sido capaz de alzar la voz contra el cierre del caso de los ERE en Andalucía. Sólo el presidente de la comisión de investigación ha dicho que le da tanto asco que tiene ganas de vomitar. Pero no dimite como diputado. Dice pero no hace.

Anónimo dijo...

Eres tremendo jajajajajaj !!! Gracias por estas risas mañaneras jajajajaja !! Se te olvida que además de que jasús no nace en esta fecha , también va a decir que no había en el portal ni mula ni buey alguno jajajajaj !! Ande vamos a poner a los animalitos ? jajajajaja !! Pero cómo le dió al hijo de Dios por nacer en un pesebre , habiendo hoteles de cinco estrellas ? .. jajajaja !! Y cuando reconozca que la estrella de Belén tampoco era estrella .. nos deja el nacimiento pelaooooooo del todo jajajajaj !! Creo que llegan las segundas partes de la historia , lo que ya no sé es si los cuentos chinos que nos cuenten van a calar tan hondo como estos que han durado miles de años . Un abrazo , Nos vemos ;)

Anónimo dijo...

Le habló Dios y le dijo... ¿Seguro que era Dios?

Anónimo dijo...

Acabo de enviar mi seriedad al quirófano, gracias por estas risas.

Anónimo dijo...

La vida es libre y bella y grandiosa y es necesario reírse.

Anónimo dijo...

Los que inventan mentiras siempre están tristes, toda su energía se va en sustentar esas mentiras; sin embargo la verdad es alegre.

Anónimo dijo...

Tengo respeto por el papa como por cualquier persona, pero el papa es una persona triste.

Anónimo dijo...

Aznar es una persona tristísima, de hecho no sabe reírse, tampoco Zapatero, y menos Rajoy. La verdadera sonrisa y la risa verdadera nacen de otra fuente, seguramente desconocida para ellos.

Anónimo dijo...

El verdadero don de conocer a Dios es que nos enseña a conocernos a nosotros mismos.

Anónimo dijo...

¡Cómo Dios se va a molestar en hablar con semejante reptil! Muy posiblemente esa noche se acostó ebrio y no sabe a quien vio ni con quien habló. Aunque un soberbio del calibre de este individuo (se creé de la raza aria seguro)... Me da la impresión que en otra vida perteneció al régimen nazi. Si ni siquiera puede tener un bigote decente,hasta en eso quiere emular a su líder. A lo mejor con quien habló era con aquel exterminador, que necesitaba dictarle consignas. Y ese no es humilde ni aunque le engendrasen de nuevo.

PERO HAY QUE RECONOCERLE SU DESTREZA EN LOS IDIOMAS, MUESTRAS DE SU ARROGANCIA QUE DAN VERGÜENZA:

http://www.youtube.com/watch?v=GCApXTDdoEA

http://www.youtube.com/watch?v=v6Ym8QWpaYs


http://www.youtube.com/watch?v=5m95BZOKDPs


http://www.youtube.com/watch?v=i3DifA0edXI






Anónimo dijo...

Reírse sin herir a nadie, reírse para ser libres y ser santos.

Anónimo dijo...

Si tuviera a Aznar delante le preguntaría: ¿Tú que entiendes por Dios? Por lo que se ve es que no tiene ni la menor idea.

Anónimo dijo...

El humor es una cualidad del amor.

Anónimo dijo...

Me pasmo ante lo que dice Aznar, hasta que me doy cuenta que algunos lo único que tienen es su propia vanidad.

Anónimo dijo...

A los hombres que han tenido poder les damos mucho crédito, demasiado; a menudo se trata de personas muy mediocres.

Anónimo dijo...

Antes o después iniciamos el viaje más importante, ese que realizamos al interior de nosotros mismos.
Poder ver con humor lo que hemos pensado, sentido..., es poner una mirada amorosa y compasiva en esa ignorancia. Entonces nos sonreimos.
¡Qué bueno es reirnos también de eso!
En esa risa nos perdonamos.

Anónimo dijo...

Gracias por esta risa crítica que no es despectiva y sí esperanzada.

Anónimo dijo...

Hay dos lugares de encuentro por excelencia: la verdad y la risa.

Anónimo dijo...

Recuerdo siempre con cariño las risas que he compartido en mi infancia y adolescencia. Risas entre las amigas, risas de nosotras mismas con las cosas que nos ocurrían.
Cada vez que necesito esa energía en mi vida, solamente preciso recordar algunas imágenes que resultan inolvidables.
Sí, realmente la risa es un lugar de encuentro, compartir esos momentos nos hace partícipes de una complicidad que une.

Anónimo dijo...

Un presidente es un actor, no es Dios, sólo es un empleado.

Anónimo dijo...

¿Está Jose Mari? ¡Qué se ponga! Soy Dios.

Anónimo dijo...

Uh! A Aznar le habló Dios.., seguro que no fuera Berlusconi...??