Tontos no somos




Hace menos de una semana que vino una persona a esta casa para proponerme dar una charla. Al poco de comenzar a hablar me di cuenta de que la persona en cuestión presentaba casi todos los síntomas de la enfermedad de la Nueva Era. El síntoma más evidente –y puede que el más peligroso- es pensar que sólo con meditaciones y abrazos las cosas se van a resolver (no estoy en contra de la meditación ni mucho menos, pero creo que con sólo meditar no es suficiente, lo mismo que no es suficiente con sentirse espiritual; puede que uno se sienta muy espiritual pero que no lo sea en absoluto). En un momento dado le dije a esta persona que me proponía la charla: “Ahora mismo no tengo nada que vender, en realidad no tengo nunca nada que vender, así que de momento no habrá charla, pero si por un casual se diera, te puedo asegurar que esto es lo más espiritual que tengo que decir…” (su cara iba mudando a medida que yo iba hablando): “No se puede transferir la deuda de los bancos a la población, en este caso a la población española, eso sencillamente es delincuencia anticonstitucional. Si quieres abundar en esto, que ya veo por tu cara que te está sorprendiendo, puedes leer el libro “La riqueza de las naciones” de Adam Smith. Los bancos dicen que no pueden “perdonar” la deuda de los hipotecados, pero sí que pueden recibir el rescate por parte del Estado, un rescate de miles de millones de euros. El citado rescate por parte del Estado es pagado por los propios hipotecados… Alucinante, ¿verdad? Tontos no somos. Idiotas tampoco. Mucho menos gilipollas. ¡Cuándo nos daremos cuenta que desentrañar estas cuestiones es una labor profundamente espiritual! Así que los banqueros estafadores, encubiertos por políticos corruptos, tienen aún la sartén por el mango porque mantienen el control sobre la televisión, los periódicos y la radio. Si con nuestra consciencia propiciamos la caída de estos medios, entonces podremos salir de la esclavitud. Internet es el camino. Y si al final cierran internet, que es algo que podría suceder, en realidad ya no importa porque ya habrá ocurrido lo que tiene que ocurrir. Lo que tiene que ocurrir es el despertar generalizado.

Ah, y una última cosa: no pensemos que todo se va a arreglar con esto del 2012”.




Aquí en Castilla se dice que alguien está con la berza cuando no se entera de qué va el asunto. En la foto se puede ver un hermoso repollo en una huerta de invierno. En el pueblo de Caballar, aquí en Segovia.






22 comentarios:

Anónimo dijo...

Diste la charla, en diez líneas.

Anónimo dijo...

Esto parece un concurso de tontos de esos de la tele, un concurso de tontos donde podemos perder precisamente por eso, por ser tontos.

Anónimo dijo...

Mientras siga existiendo ese dios, no habrá movimiento con esplendor porque el mundo puede seguir sembrado de acciones buenas pero vanales que no limitan ni evitan la carroña que quieren comer los buitres.
Lo desagradable del mundo, el sufrimiento y las penalidades que en esta realidad vemos y sentimos son producto de lo que no hacemos, y claro que destapar y descubrir la cara es espiritualidad.
Actuar con responsabilidad es amar.

Anónimo dijo...

El gasto público que realiza el Estado es algo obligado por los bancos. El sistema se basa en la deuda y los bancos tienen que colocar su dinero, un dinero creado por ellos de la nada. ¿Para qué? Para luego retirarlo y quedarse con la riqueza real de la sociedad (esto es lo que algunos pseudo-liberales llaman "los ciclos"). Es la práctica de la pesca con anzuelo, de esa forma se expropia a la sociedad de su trabajo y de sus bienes. Los políticos ACTUALES son sus cómplices y ejecutores. Si no se menciona esto no hay espiritualidad que valga.

Anónimo dijo...

¡¡¡Abogados, demandad al Estado!!! Demandadlo porque efectivamente es anticonstitucional transferir a la población la deuda de empresas privadas como son los bancos. El recorte de dinero que se está haciendo a los ciudadanos es pura delincuencia, así que abogados despiertos, demandad al Estado.

Anónimo dijo...

El pueblo se acabará levantando, no hay otro remedio, pero hemos de ser muy cuidadosos con ese levantamiento porque ellos deben de tener entre sus planes aplastarnos cuando ese levantamiento tenga lugar.

Anónimo dijo...

Me resulta este artículo brillante. Con esto de la espiritualidad, (con lo que no estoy en contra), hay que tener la lucidez suficiente como para no dejarse anestesiar, para los que mueven los hilos es el estado ideal, mientras todos hagan meditación,contemplación e hipnosis ellos logran sus objetivos.
A

Anónimo dijo...

Con la berza, el repollo, los grelos, la lombarda...y la empanada. ¡A ver si espabilamos de una vez!

Anónimo dijo...

Hay distintas clases de tontos. Están los tontos que son tontos de verdad; hay otros que no lo son, pero se lo hacen; y por último están los tontos que quieren hacernos tontos a todos.

Anónimo dijo...

Solamente unos pocos hablan claro, los demás se mueven por intereses; quien se mueve por interés no es libre.

Anónimo dijo...

¿Y nadie es capaz de decir esto en un informativo? Y mientras, las personas se suicidan por las hipotecas impagadas y los jueces reconocen tímidamente la falta de salvaguarda legal. Esas noticias sí las informan, pero no quieren llegar al corazón del problema.

Anónimo dijo...

Es que no hay informativos, hay propaganda.

Anónimo dijo...

La mejor salida, la menos traumática, sería hacer borrón y cuenta nueva, y nunca mejor dicho lo de cuenta nueva. Eso no quiere decir que haya amnistía para todos los que han robado y extorsionado.

Anónimo dijo...

Alguien que descubrió a los ladrones y cambistas en el templo, reaccionó contundentemente, con palabra y gesto. Ahí fue tan espiritual como cuando miró con ternura y consoló.

Anónimo dijo...

Los bancos no solamente deben detener todas las ejecuciones hipotecarias, también deben frenar el robo que cometen con cada operación que realizamos. Nos están robando a todos descaradamente.

Anónimo dijo...

Recapitulando: tomar conciencia y no votar, no votar nunca.

Anónimo dijo...

Concierto ayer delante de la sede de Bankia:

http://www.youtube.com/watch?v=FIQG7MeNSsc&feature=youtu.be&noredirect=1

Anónimo dijo...

Los hombres y mujeres espirituales son aquellos que llegan a incendiarnos con su presencia.

Anónimo dijo...

La autentica espiritualidad es ver todo con la claridad de tu ser profundo, no con la claridad de los manipuladores.

Anónimo dijo...

Una persona espiritual es la que al entrar en una iglesia es capaz de ver al mismo Dios que veía fuera de ella.

Anónimo dijo...

http://economiahumanizada.es/de-la-economia-sagrada-al-capitalismo-moderno/

Anónimo dijo...

"El crecimiento "cero" es necesario para destruir los vestigios de
prosperidad y dividir a la sociedad en propietarios y esclavos. Cuando
hay prosperidad, hay progreso, lo cual hace mucho más difícil la
represión".

"La verdadera historia del Club Bilderberg", Daniel Estulin.