Venenoblanco




Hace doce años estuve seis meses sin probar nada de azúcar, ahora llevo justamente otros seis meses. ¿Qué es lo que se nota? Se nota una gran liberación, es como si uno se hubiese desenganchado de una droga muy potente. Que lo es.
El azúcar blanco, el azúcar refinado, no es un alimento, no lo es en absoluto. El azúcar blanco es una sustancia química pura, que por cierto se parece mucho a la cocaína y con la que tiene muchas similitudes.
La industria relaciona a través de sus anuncios al azúcar con la energía (el lema es siempre azúcar=energía), pero hemos de saber que el azúcar produce una energía que no es la que nuestro cuerpo necesita. Hemos de saber también que el azúcar esta relacionado con los ataques cardiacos, con la obesidad, con la diabetes,  con la insuficiencia renal, está relacionado con las caries dentales y con la ceguera, entre otras muchas cosas.
Para empezar hemos de distinguir entre azúcar y glucosa. El cuerpo necesita glucosa, pero no necesita azúcar. Entonces, ¿de dónde podemos extraer la glucosa? Las verduras y las frutas la tienen, hay dulce de calidad en los cereales, ese es el azúcar que podemos tomar sin necesidad de meter en el cuerpo azúcares refinados que lo que hacen es dejarnos descalcificados porque nos roban los minerales. Apenas hay diferencia entre el azúcar blanco (95% de sacarosa) con el azúcar moreno, siropes y melazas de herbolario (75% de sacarosa), son un poco menos dañinos pero en el fondo son idénticos. 
El azúcar tiene que ver con la conciencia, con cómo la conciencia capta la realidad. El consumo habitual de azúcar provoca aletargamiento, sobre todo aletargamiento mental. El azúcar es un gran generador de ansiedad y de hambre. Y para los que queráis perder peso, deciros que el azúcar simple es lo que más engorda.
La diabetes es el resultado del agotamiento del páncreas debido a una constante sobredosis de azúcar refinada y carbohidratos refinados. Sin ir más lejos en España se toman más de sesenta kilos de azúcar por persona al año, una auténtica barbaridad.
Cuando uno se quiere ‘desenganchar’ del azúcar ha de estar muy atento porque el azúcar está presente en todo, por ejemplo las barras de pan blanco contienen alrededor de un diez por ciento de azúcar (no viene indicado en las etiquetas).


Aquí van dos vídeos, primera y segunda parte de "Azúcar dulce veneno":





Estas recomendaciones no son teóricas, hace ya un tiempo que este cuerpo las viene experimentando:

Recomendaciones:

-Alimentarse preferentemente de vegetales.
-Tomar abundantes legumbres y granos germinados.
-Tomar almendras, semillas, alguna nuez.
-Tomar aceites biológicos prensados en frío ricos en omega 3 y omega 6 y omega 9 (aceite de linaza, aceite de cáñamo, aceite de oliva y aceite de sésamo).
-Tomar frutas poco dulces y cereales integrales (el aguacate es una muy buena fuente de energía). Entre los cereales integrales conviene destacar el trigo sarraceno, el mijo, la quinoa, el amaranto y el arroz basmati.


Alimentos a evitar:

-Eliminar las conservas, las grasas animales, la sal refinada, el azúcar refinado, los carbohidratos refinados.
-Evitar la carne de cerdo, de buey, de pollo, los huevos, productos lácteos y todos los derivados de la carne. 
-Evitar los productos muertos y buscar los productos vivos.
-No abusar de la fruta muy dulce (excepto el limón o la lima; un vaso de agua purificada con unas gotas de limón por la noche, antes de acostarse, es una excelente manera de desintoxicarse, también es muy bueno tomarlo a primera hora de la mañana recién levantados de la cama).
-Evitar los condimentos (kepchup, vinagre, etc).
-Evitar el alcohol, la cafeína, los chocolates.
-Evitar los cacahuetes y el maíz.
-Evitar el aceite recalentado de las frituras y la comida calentada en microondas.


Estos alimentos no deben de faltar en la mesa :

-Vegetales de hoja verde (son una potente fuente de clorofila, vitaminas y minerales, fibras, encimas, fitonutrientes, etc.).
-Granos germinados, como la alfalfa o la soja germinada. 
-Legumbres y granos que no hayan estado largo tiempo almacenados. 

-Beber agua de forma habitual, que sea lo más pura posible, y si puede ser tomarla alcalina e ionizada.


LA MEDICINA NO ES UNA CIENCIA QUE PUEDAN ESTUDIAR Y EJERCER SOLAMENTE UNOS POCOS, LA MEDICINA ES EL ARTE DE VIVIR COMPLETAMENTE CONSCIENTES DE NUESTRO CUERPO.






Acabo este apunte recomendando una receta ‘dulce’, una receta especial para el otoño: hojas de endibia con granada; en un cuenco se desgrana la granada, con las hojas de endibia a modo de cuchara vamos tomando sin prisa, disfrutando. Una verdadera delicia.







30 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparación entre el azúcar y la cocaína:

1. El azúcar es un polvo blanco y cristalino altamente refinado, también lo es la cocaína.

2. La fórmula química de la cocaína es C17H21NO4. La fórmula el azúcar es C12H22O11. Desde el punto de vista práctico la diferencia es que al azúcar le falta el átomo del nitrógeno.

3. Las dos se derivan de fuentes vegetales comunes.

4. Las dos son sustancias químicas poderosas que producen fuertes efectos físicos y emocionales.

5. Tanto el azúcar como la cocaína producen dependencia psicológica más no adicción.

6. La cocaína no está asociada médicamente con ninguna enfermedad física seria, pero influye decisivamente en varias de ellas.
El azúcar interfiere en los ataques cardíacos, en la obesidad, en la diabetes, en la insuficiencia renal, en las caries dentales y en la ceguera… sólo para citar unas cuantas.

7. Importar cocaína refinada a Estados Unidos es un delito federal. Importar azúcar refina a Estados Unidos es un delito federal igualmente.

Anónimo dijo...

A más inestabilidad emocional, más azúcar.

Anónimo dijo...

Está claro que la calidad de nuestra alimentación depende del azúcar que tomamos, mejor dicho del que no tomamos.

Anónimo dijo...

Nos tratamos a nosotros mismos como mascotas, como gratificación ¡una chocolatina!

Anónimo dijo...

El azúcar te distancia de tu visión interior. No endulza la vida, al contrario, te hace entrar en una vida oscura.

Anónimo dijo...

El gobierno inglés hizo uno de los estudios dentales que se consideran clásicos, en las islas de Tristán da Cunha, en medio del océano Atlántico, entre Africa y Sudamérica. Debido a su aislamiento durante tantos años, los nativos de las islas subsistían a base de pescado y de patatas. No consumían azúcar refinada y los dentistas oficiales de la Marina Inglesa los revisaban periódicamente. En 1938 no se encontró ningún primer molar cariado en los residentes que tenían menos de veinte años, en toda la isla. En 1962, los nativos de las islas ya tomaban medio kilo de azúcar por persona a la semana, más o menos una tercera parte de los que toma un norteamericano en promedio. Entonces, la mitad de los nativos presentaban ya caries.

Anónimo dijo...

La diabetes es casi desconocida en los países no industrializados (incorrectamente llamados “primitivos”), que casi no consumen azúcar y carbohidratos refinados.

Anónimo dijo...

Ya son varios los especialistas que atribuyen al azúcar los índices cada vez más elevados de niños hiperactivos, la inhabilidad para aprender y diversas alergias. El estudio del historial diario de los pacientes diagnosticados como esquizofrénicos revelan que su dieta es excesivamente alta en azúcar y otros elementos que estimulan la producción de adrenalina como la cafeína y el alcohol.
Se ha encontrado también que al consumir azúcar el cuerpo elimina el calcio en mayor cantidad, de tal manera que el organismo se ve forzado a sustraerlo de los huesos y los tejidos que son las únicas partes en donde lo almacena el cuerpo. El desgaste de calcio en huesos causa que se vuelvan porosos y frágiles, lo cual finalmente conduce a la osteoporosis.

Anónimo dijo...

Durante la Primera Guerra Mundial era muy difícil obtener azúcar refinada y carbohidratos refinados y, tanto la tasa de incidencia como la tasa de mortandad de la diabetes, disminuyeron impresionantemente. Si la diabetes es una enfermedad hereditaria, ocasionada por la falta de insulina, ¿cómo es posible que simplemente privándose de azúcar y carbohidratos refinados, se cure la diabetes que se supone proviene de nuestros abuelos o bisabuelos?.

Anónimo dijo...

Los productos refinados son "alimentos" peligrosos.

Anónimo dijo...

¡Tira el azucarero de la casa, tira el pan blanco a la basura, lo mismo que las harinas refinadas, tira los tallarines y los macarrones blancos, tira el arroz blanco por más que te digan que la paella sale mejor con ese arroz! ¡Tíralo todo! ¡Eso no es desperdiciar comida, eso es el comienzo de la consciencia y de la liberación!

Anónimo dijo...

Siguen diciendo que el azúcar (el azúcar simple, el azúcar blanco) es bueno para nuestro cerebro... También contra esto hay que revelarse.

Anónimo dijo...

La salud es un peldaño hacia la libertad.

Anónimo dijo...

Saca de tu vida el azúcar y la televisión, verás cómo cambia todo.

Anónimo dijo...

Todo lo que nos pasa lo tapamos con comida física y especialmente con el azúcar.

Anónimo dijo...

¿De qué forma generamos dulzor en nuestra vida?

Anónimo dijo...

La blancura del azúcar es venenosa y
otros venenos también son blancos, como la heroína, la cocaína y el harina refinada.

Anónimo dijo...

Diagramas para transformar adicciones.

stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/diagramas-para-transformar

Eduardo dijo...

Hablas del azúcar moreno, ?también la panela es dañina?

Anónimo dijo...

El azúcar es otra manera de controlarnos, de limitarnos, de esclavizarnos.

Anónimo dijo...

El azúcar se utiliza especialmente para manipular el amor de los niños, también a veces el de los adultos.

Anónimo dijo...

¡El azúcar te hace estúpido!

http://www.youtube.com/watch?v=WwmNRAxxkVI&feature=related

Anónimo dijo...

Las adicciones y la psique

http://www.youtube.com/watch?v=vhW9s5RWMjU

RR dijo...

La panela es igual que el azúcar convencional, un poco menos dañina, pero igual.

Anónimo dijo...

¿A qué se podría comparar nuestra relación con el azúcar? Un borracho junto a una farola jurándose a sí mismo que no volverá a beber.

Anónimo dijo...

La dulzura nos la da el acogernos, el aceptarnos, el tratarnos adecuadamente y amarnos. Esto me lo enseñó el darme golpes con la farola. Sólo así podemos saborear la vida en toda su exquisitez y hermosura.

Anónimo dijo...

Relaciono de forma clara AZÚCAR con APATÍA.

Anónimo dijo...

Que no es lo mismo que empatía.

Anónimo dijo...

¡Apaguen los televisores!

http://www.youtube.com/watch?v=Gq9s5P8EG7Y&feature=player_embedded#!

Anónimo dijo...

La relación entre la fructosa y la fragilidad de los huesos:

http://alternativa11.blogspot.com.es/2012/09/la-relacion-entre-la-fructosa-y-la.html