Una entrevista potente




La doctora Ghislaine Lanctôt, ahora convertida en Ghis (en la entrevista explica muy bien el cambio de nombre) mantiene un diálogo con Alish (la catalana Alicia Ninou), que por cierto está haciendo una gran labor de información a través de estos vídeos para la toma de conciencia. Recordar solamente que la doctora Ghis es la autora de varios libros especialísimos, pero hay uno que fue la bomba cuando apareció y que se titula “La mafia médica”.

Partiendo de que cada cual tiene sus opiniones -personalmente no estoy de acuerdo sobre alguna de las cosas que dice esta mujer- sin embargo reconozco que se trata de una entrevista potente, muy potente. Creo que los cuarenta primeros minutos (dura una hora y cuarto) son imprescindibles. Cuando veáis la entrevista preparaos bien porque os va a golpear. Alguno de esos golpes como que no se quieren recibir y uno protesta, aunque luego se van encajando poco a poco: 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6njdE-YNmmg





La foto, que podría parecer extraña, se entiende a la perfección una vez vistos los primeros minutos de la entrevista.







¡A veces el tiempo pasa tan rápido...!





En una charla pública hace más o menos un año, una persona preguntó:

-Para poder comprender la mística, y sobre todo para poder practicarla, ¿es necesario algún tipo de conocimiento? ¿Hay que tener alguna preparación especial? “Ninguna”, le dije, y en ese momento recordé esta historia que leí hace tiempo:

En una cárcel brasileña, en el área de São Paulo, había un muchacho que estaba condenado a bastantes años de prisión por dos robos que había cometido. Allí en la cárcel se había convertido al cristianismo. Lo apodaban el “Risitas” porque siempre estaba muy alegre y sonreía constantemente. Un día lo vio un monje dominico que es quien contaba esta historia; el monje, de nombre Frei Betto, también estuvo encarcelado varios años por cuestiones políticas. Decía Frei Betto que cuando vio a este joven muchacho, inmediatamente supo que se trataba de un místico. También estaba seguro de que el muchacho nunca había oído nombrar la palabra “mística”, ni por supuesto conocía al maestro Eckhart o a San Juan de la Cruz. El muchacho era muy poco instruido y posiblemente fuera analfabeto. Frei Betto tuvo interés en conocer la relación personal que el joven tenía con la divinidad. Un día le preguntó: “¿Cuál es tu modo de orar?”. Y esta fue su respuesta: “Después del recreo, cuando entro en la celda -las celdas eran individuales y el recreo terminaba sobre las ocho de la tarde- quedo sentado en la cama, poniendo la atención en Dios. ¿Sabes? ¡A veces el tiempo pasa tan rápido que de repente noto que ya está amaneciendo y no dormí nada ni siento cansancio!”.



Mejor no se puede definir la experiencia mística, además estas palabras son puro poema. Las degustamos: “A veces el tiempo pasa tan rápido que de repente noto que ya está amaneciendo y no dormí nada ni siento cansancio”.




Para este apunte esta hermosísima rosa que ha nacido en estos días. Sus pétalos son como sábanas blancas secándose al sol.





“Antes de que el mundo existiera ya nuestra alma estaba embriagada del vino noble inmortal” (Ibn al Farid, místico sufí).






Definirse a uno mismo




La verdad es que no es fácil definirse a uno mismo. Hace años una persona me preguntó a qué me dedicaba yo realmente, en ese momento recuerdo que estaba charlando con un amigo en la calle, pues a este amigo no se le ocurrió otra cosa que decir: “Raúl se dedica seriamente a tonterías”. Nos reímos mucho, la verdad; y como era otra época de mi vida, muy distinta a la de ahora, tengo que decir que razón no le faltaba.

Estas son las palabras que utiliza el pensador Félix Rodrigo Mora para definirse a sí mismo. Me gusta su lenguaje porque no encuentro rastros de literatura (ficción), ni de moral (signos de represión), ni de sentimentalismo (el sentimentalismo hace que las cosas siempre se ablanden). Me parece que es la descripción de un hombre libre que ha asumido su responsabilidad:

“Los valores primordiales de mi ética personal son el esfuerzo y el servicio desinteresados, el indiferentismo ante placeres y dolores, el rechazo de la noción de felicidad y de la búsqueda de la felicidad, la convivencialidad y el colectivismo, la pasión por la verdad (que es una cuestión en lo sustancial filosófica, pero que tiene un componente ético), la disposición para el sacrificio, el primar los deberes sobre los derechos para uno mismo, la cortesía como servicio al otro por afecto, la percepción del propio yo como algo imperfecto y cargado de errores y tendencias negativas, la frugalidad y el vivir contento con poco, la consideración de que los bienes inmateriales son superiores a los bienes materiales, la disposición a servir más que a ser servido, el respeto escrupuloso de los derechos de los otros, la creencia en que lo decisivo es la lucha sin final y no la victoria, el meditar sobre la fugacidad de la vida, el paso del tiempo y la muerte. Lo más difícil, con todo, es adecuar lo vivido a lo pensado, evitar la doblez y la hipocresía, siendo consecuente. Esto es lo que más me preocupa. En definitiva creo que la meta de la vida humana buena es el bien y la virtud. Eso es lo que me da fuerzas para vivir, y para luchar”.


Y en otro momento dice:


“Pero en el siglo XXI, cuando todo lo bueno y valioso está siendo destruido, la cuestión de la revolución adquiere una complejidad nueva. Se trata de salvar y reconstruir la civilización, refundar la libertad, volver a dotar de sentido a la verdad, recuperar la convivencia, retornar a encontrar el gusto por la cortesía, revalorizar el lenguaje y el ingenio mental, rescatar el desinterés y la longanimidad, rehacer la esencia concreta humana y vivir de nuevo valerosamente, atreviéndose a todo lo que sea justo y bueno”.



De un diálogo de Félix Rodrigo Mora con la revista “Raíces”.






En la foto, amapolas entre el trigo verde.





¿Qué crees tú que son los bares?





Vivía yo en Madrid a mediados de los ochenta cuando un día me fui paseando desde casa hasta la Plaza Mayor; resulta que daban en ese momento el pregón de las fiestas de San Isidro; allí estaba el alcalde Enrique Tierno Galván proclamando una frase que luego se hizo legendaria:“¡El que no esté colocao que se coloque…!”. Me llamó la atención que ese hombre supuestamente instruido y progresista bendijera la borrachera desde la tribuna política. En esas fiestas de San Isidro pude ver cómo al alcohol corría de forma desmedida por las calles de la ciudad y en especial por la Casa de Campo, el lugar donde los partidos de izquierda colocaban sus casetas de feria. Justo ese año comenzó lo que luego se llamó la movida madrileña; y la movida madrileña –ahora se puede decir- consistió básicamente en un movimiento teledirigido que sacralizaba antros en los que corrían a espuertas el alcohol y las drogas.

En España el alcohol es un fenómeno de masas. El Estado ha promovido desde hace tiempo su consumo y aún lo promueve. Personalmente creo, y tengo datos que lo avalan, que forma parte de una política perfectamente orquestada, además de una oficina recaudatoria que lleva puesta en pie más de doscientos años. El consumo masivo de alcohol y drogas ha sido una forma de arrasar con una sociedad como la española llena de chispa, es decir llena de bondad, inventiva, humor y solidaridad, cuatro elementos con los que es mejor acabar. ¿Cómo se ha acabado con ellos? Descerebrando a la población fundamentalmente a través del alcohol, alcohol muchas veces de una ínfima calidad.

Quizás convenga recordar que antes de la guerra civil España era un país que ofrecía gran resistencia al fenómeno del alcoholismo, un mal que ya entonces estaba incrustado en los cimientos de la sociedad. Muchos obreros con conciencia habían decidido no fumar ni beber porque sabían que el tabaco y el alcohol eran armas del capital y del estado. El estado se ha servido y se sirve del alcohol para anestesiar a las mentes. La revolución bolchevique en la URSS arrasó con las auténticas masas despiertas y comprometidas a través del alcohol. 

El fenómeno del botellón actual forma parte de una política dirigida a aplastar cerebros; silenciar el cerebro de los jóvenes a través del alcohol forma parte de una estrategia para acallar mentes pensantes. Me consta que el alcohol ha sido pieza clave para desactivar las acampadas del 15-M. Si se empieza de joven a beber, luego no es de extrañar llegar a comprobar esta cifra que asusta: España tiene oficialmente tres millones de alcohólicos, aunque la cifra oficiosa puede llegar a los cinco millones o incluso puede superarla ampliamente.

Hace unos días escuché decir a Miguel, miembro de “Remar”, una asociación que rehabilita a marginados, que el alcohol ha fulminado a toda una generación de jóvenes, una generación a la que podemos considerar prácticamente perdida. Por esta asociación han pasado en los últimos años casi 150.000 jóvenes, es verdad que son los casos más desesperados, pero no hay que olvidar que la cifra real de jóvenes enganchados puede superar los dos millones. Dos millones de jóvenes atrapados por el alcohol y las drogas.

Hará unos diez años, una noche de verano en la que estábamos toda la familia reunida, me cogió por banda mi hermano mayor y me dijo: “A que no te vienes a las fiestas de tal pueblo”. Y yo, que no soy ni fiestero ni noctámbulo, me fui con él entre otras cosas para llevarme un poco la contraria a mí mismo, cosa que intento hacer de vez en cuando; pues resulta que esa noche conocí a Ricardo, un alcohólico rehabilitado que me llevó de la mano para hacer un recorrido muy singular: fuimos por los bares del pueblo mientras él me contaba con pelos y señales todos los trucos que tienen los camareros para enganchar a los que llevan aún alcohol en la sangre. Me decía Ricardo al oído: “Mira, verás, ahora voy a pedirme un café, fíjate que al lado del café van a colocar una copa de orujo. Siempre lo hacen. Es para engancharte. Porque, ¿qué son los bares? ¿Qué crees tú que son los bares? ¿Te lo has preguntado alguna vez?”.






Cada minuto nace un tonto




Raúl, ¿cómo vas a celebrar este año el solsticio de verano? Me preguntaron hace unos días por teléfono. Lo voy a celebrar en silencio. No me siento llamado a hacer ceremonias de estas de la nueva era, estoy un poco saturado de chacras, inciensos y pálidas meditaciones alrededor del fuego sagrado. Este año me siento llamado a seguir haciendo hincapié en la toma de conciencia sobre la estafa del dinero. El espíritu es caprichoso y no sabemos de qué forma va a soplar. Este año sopla de esta manera.

Cada minuto nace un tonto. ¿Por qué este título para este apunte?  Cada minuto nace un tonto que se deja engañar por estos listos que controlan la economía. Cada minuto nace un tonto que permite que la estafa del dinero se siga haciendo un día tras otro sin que se pueda detener de una vez por todas. Estamos viviendo un descarado terrorismo financiero, a ver cuando nos enteramos. ¿Qué está pasando con España? Que siguen urdiendo la estafa: transacciones múltiples que crean confusión, enorme prisa en ejecutar los rescates, ¿y todo para qué? Para anunciar a la población más recortes y más austeridad. Se trata de descubrir la gran cadena estafadora que se pone en marcha todos los días. 

Así que este es mi solsticio, a él me entrego.

Ved este vídeo de KAISSER REPORT, dura 25 minutos (os paso el enlace a la página de Rafael Palacios porque no he sido capaz de crear un acceso directo):


Y ved también estos 3 minutos en los que el eurodiputado Nigel Farage habla con gran  claridad, concretamente del rescate a España:




¡Feliz solsticio! ¡Feliz despertar!


En la foto, Christine Lagarde, Presidenta del Fondo Monetario Internacional apuntando con el dedo, desafiante.







Un financiero en guerra



William Browder es un financiero en guerra por la defensa de los derechos humanos.

Tiene 48 años. Nació en Nueva Jersey y vive en Londres. Cofundó y actualmente dirige un fondo de inversiones: Hermitage Capital. Vive amenazado, no puede hablar de su familia. Dice que se ha topado con muchos políticos irresponsables y que su objetivo es denunciarlos. Cree en la bondad del ser humano.

Ha amasado una fortuna mediante su gestión del fondo de inversiones británico Hermitage. Asiduo del Foro Económico Mundial de Davos, su influencia es notable. Tras diez años haciendo negocios en Rusia denunció las corruptelas que fue encontrando. La respuesta del Gobierno ruso fue expulsarlo del país. Su abogado, Serguéi Magnitsky, fue asesinado por denunciar un caso de malversación de fondos de altos cargos policiales y funcionarios. Desde entonces, Bill dedica su fortuna a acabar con la impunidad en la violación de los derechos humanos. El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona presentó el documental "Justice for Sergei" (galardonado en Berlín y Bruselas) sobre este caso.


-¿Un financiero en busca de justicia?
-Tengo dos propósitos: uno es hacer justicia en el caso del asesinato de mi amigo y abogado Serguéi Magnitsky en Rusia; y el otro, que la gente buena como él, que quiere denunciar abusos, no corra su misma suerte.
-Y lo hace poniendo entre la espada y la pared a líderes mundiales.
-Les planteo un dilema: "¿Qué es más importante: sus relaciones con el Gobierno ruso o la defensa de los derechos humanos?". Y si optan por lo primero, recurro a la prensa y han de responder públicamente.
-Muy listo.
-En 1996 establecí en Rusia un fondo de inversión de Hermitage Capital, del que soy el jefe ejecutivo, y que se convirtió en el más grande del país. Me di cuenta de que en muchas de las empresas en las que quería invertir había corrupción, y decidí denunciarlo.
-Y le expulsaron de Rusia.
-Sí. Un año y medio después mi oficina en Moscú fue asaltada por 18 policías. Se llevaron todos los documentos y se apropiaron de todas las empresas en las que invertíamos. Fue entonces cuando contraté a Serguéi Magnitsky, que descubrió un enorme fraude contra el propio Gobierno ruso.
-¿Por parte de quién?
-Policía corrupta que junto con redes mafiosas y altos cargos ministeriales desvió 230 millones de dólares. Serguéi testificó contra estas personas. Un mes después, los policías implicados le detuvieron, le torturaron y le recluyeron en condiciones inhumanas.
-Murió.
-Sí, tras 358 días de infierno, a los 37 años. Dejó mujer, dos hijos y una madre que dependía de él. Lo supe a la mañana siguiente y fue como una puñalada en el corazón.
-¿Por qué?
-Lo cogieron a él porque no pudieron cogerme a mí. Prometí a su familia y a mí mismo que ese crimen no quedaría impune, así que llevo dos años y medio con esta campaña, que tiene tres patas: legal, política y mediática, para que se haga justicia en este caso y no se repita.
-¿La hace personalmente?
-Sí, yo soy el que da la cara, pero también he creado un equipo de juristas. Quiero demostrar la gran impunidad del poder.
-Impune hasta el punto de que lo que extraña no es que asesinaran a Serguéi, sino que usted haga lo que hace.
-Soy un emprendedor exitoso y aplico mis cualidades a la defensa de los derechos humanos, y como no sufro ningún tipo de burocracia, como les ocurre a las grandes oenegés, ni tengo que pedir dinero a nadie porque invierto el mío, y estoy muy motivado, siento que puedo mover montañas que otros no pueden.
-Visita personalmente a políticos por todo el mundo.
-Primero intenté hacer justicia dentro de Rusia, pero el Gobierno protegió a sus altos cargos, así que decidí buscar justicia fuera de Rusia. Como el crimen que se cometió contra Serguéi fue financiero y la gente que lo cometió invierte su dinero fuera de Rusia, pensé que ese era su punto débil.
-¿...?
-Quitarles la posibilidad de viajar a Europa o Estados Unidos, de educar a sus hijos en Oxford o de comprar pisos en las capitales europeas es un castigo enorme para ellos. Trabajo con políticos de Estados Unidos, Canadá y Europa para congelar los bienes de esta gente y prohibirle los visados.
-¿Con éxito?
-En Estados Unidos se ha aprobado la llamada ley Magnitsky con esos fines, y he convencido a las autoridades suizas para congelar las cuentas bancarias de algunos de ellos.
-Debe de ser usted muy persuasivo.
-El Parlamento Europeo también aplicará esta medida en todos los países miembros, pero no puede obligar a los países a aplicarla, por eso viajo y me entrevisto con todos los políticos. Hablé en el Parlamento holandés y todos votaron a favor, igual que en el británico, el sueco y el polaco. Ayer estuve en el Parlamento español y esta mañana en Portugal. La próxima semana me voy a Italia.
-En dos años ha conseguido usted lo que no ha conseguido la ONU.
-Mi objetivo es cambiar cómo los países condenan la impunidad en derechos humanos. No se trata sólo de condenar, sino también de actuar, y esta ley es un acto concreto.
-En estos años de intensa relación con los políticos, ¿qué ha entendido?
-No hay ni un solo ministerio de Asuntos Exteriores en el mundo que quiera hacer lo correcto. La única manera de conseguirlo es avergonzándolos sacándolo a la luz pública con la colaboración de la prensa.
-¿Y personalmente?
-Esta tragedia me ha hecho ver el lado bueno del ser humano, que creía que no existía, porque en Wall Street, mi mundo, a nadie le importan los derechos humanos. Nadie hace nada por otro si no hay un beneficio económico. En cambio, en el mundo de la justicia hay gente que se mueve por valores.
-¿Es el único financiero con corazón?
-Alguno más habrá, pero no muchos.
-¿Qué les pasa a sus colegas?
-Que están descontrolados, hacen y deshacen a su antojo. No confíe en los banqueros, no nos sacarán de esta crisis, es un sálvese quien pueda, pero también los arrollará.
-Vive amenazado de muerte.
-Sí, pero no siento miedo, siento rabia.



Una entrevista de Ima Sanchís. Diario La Vanguardia.



En la foto, William Browder fotografiado por Alex García.









Tenemos muy buenos amigos ahí afuera



A muchos les extraña que yo tenga una fe inquebrantable en la existencia de seres interdimensionales, mal llamados extraterrestres. Lo mismo los familiares, así como amigos y conocidos que me siguen de cerca, siempre han puesto cara de sorpresa cuando aparece este tema, que suele aparecer, y más en estos tiempos que estamos viviendo. El último capítulo del libro “Un día de primavera” ha hecho que más de uno me diga: “Me gusta lo que escribes en esa parte del libro pero no estoy de acuerdo porque yo no creo en eso de lo que tú hablas”. En ese capítulo del libro se habla abiertamente del tema. No se habla por hablar, se habla porque hay evidencias que no se pueden esconder y simplemente se ponen sobre la mesa.

Hoy quiero volver a decirlo con humildad pero también con fuerza: a mi vida han llegado pruebas incuestionables acerca de la existencia de estos seres, seres de alta evolución espiritual que ocasionalmente también utilizan tecnología. Han sido muchas y muy variadas las confirmaciones de eso que uno ha sentido en el interior de su corazón desde que era niño. Es un hecho cierto de que esa realidad está ahí. No sé la razón pero en los últimos tiempos esas confirmaciones se han hecho más palpables, y en los últimos diez días más aún. Por eso coincido tanto con las palabras de Bob Dean, que en estos dos vídeos está acompañado por Clifford Stone. Bob y Clifford son dos hombres valientes, viejos ahora ya, que han decidido hablar a pesar de las amenazas y de los chantajes, y a pesar también de las muertes, porque hijos suyos jóvenes fallecieron en extrañas circunstancias. La entrevista la hace Kerry Cassidy, del Proyecto Camelot, que por cierto no para de hablar, con lo fácil que hubiera sido hacer preguntas cortas y dedicarse a escuchar...

Si no tenéis tiempo de ver los dos vídeos ved por lo menos el primero. Atentos al minuto 13:07 (esos cuatro números suman 11. ¿Casualidad?). Justo en ese momento Bob Dean anuncia lo que anuncia: ¡¡¡Que existe una Jerarquía!!! Otros lo llaman a eso mismo la Federación Galáctica. Da igual. No os perdáis los suspiros de este adorable viejo a lo largo de esta primera parte de la entrevista que dura 19 minutos. Bob Dean es el que aparece a la derecha de la imagen portando un bastón.






Amigos, para este parto planetario, para la llegada del nuevo tiempo, tenemos la ayuda de estos seres, no lo dudéis ni un segundo. No aprobéis ni desaprobéis lo que digo, sentíos libres para investigar por vuestra cuenta. Investigad y conectaos. Poneos en disposición y veréis las señales. Para conectarse con una raza ética nosotros hemos de ser éticos también, si no lo somos no podemos conectar con ellos. Para ser éticos hay dos premisas que han de cumplirse: hay que ser libres y responsables, o si queréis se puede decir también al revés: hay que ser responsables y libres.




El ovni de la foto, que lleva el sello de la Nasa, ha sido dado a conocer por el propio Bob Dean a la comunidad internacional a través de sus múltiples conferencias por todo el mundo.







Fandango Road Movie




Los tres o cuatro años que estuve viajando casi de forma continuada, cada vez que regresaba a España pensaba: “Este es un país maravilloso”. Aún pensándolo, casi no me atrevía a decírselo a nadie. Ahora lo pienso y lo digo también con la voz bien alta. 


Vez la inventiva, vez el salero, vez la fuerza que desprenden estas tres mujeres que van por los bancos cantando fandangos y diciendo: 

“Reniego de los dineros 
y del hombre que los inventó... 
La avaricia está dejando 
una herida que no cierra". 

                                                        “Esos banqueros malditos 

                                                          son ladrones conscientes 
                                                            y le roban a la gente” .


Ved el vídeo. Dura poco más de once minutos. Detrás de esta acción llena de valentía se nota la mano atinada de El Cabrero de Sevilla, fascinante cantaor y filósofo anarquista:

http://www.youtube.com/watch?v=qcsynnusH8I




En la foto, el ministro de economía español Luis de Guindos es tomado del cuello por Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, es decir presidente de la Euroestafa.





Águila irreal



En la zona en la que vivo se deja ver de vez en cuando el águila real. Estamos muy cerca de la montaña y se sabe que anidan en este entorno. Hace unos años iba con mi hijo pequeño en el coche y vimos junto a la carretera a una de estas aves majestuosas que estaba posada en una gran roca de granito. Se la veía muy tranquila, como descansando. “¿Por qué se llama águila real y no águila irreal?”, preguntó mi hijo Miguel, como descubriendo en ese momento una importante vía de agua en el gran barco de las palabras. 

Hoy he visto en las noticias un águila irreal. Sobrevolaba el conflicto de Siria. Y daba miedo. Un águila del todo irreal he visto en un artículo de Thierry Meyssan http://www.voltairenet.org/La-OTAN-prepara-la-mayor-operacion. En este artículo Meyssan explica que en los próximos días la señal televisiva en Siria podría ser manipulada por satélites de la OTAN de tal forma que lo que vean en los televisores sea sencillamente un despliegue teatral muy parecido a lo que ya pasó en Libia meses atrás. Dice Meyssan en su artículo: “Los sirios que traten de ver los canales nacionales sólo captarán en sus televisores otros canales creados por la CIA. Imágenes filmadas en estudio mostrarán masacres imputadas al gobierno, manifestaciones populares, ministros y generales dimitiendo, al presidente al-Assad dándose a la fuga, a los rebeldes reuniéndose en pleno centro de las grandes ciudades así como la llegada de un nuevo gobierno al palacio presidencial“. 

Aclarar, si es que no ha quedado del todo claro, que podría tratarse de un macro-rodaje en unos estudios tipo Hollywood para mostrar una hiperrealidad que oculte y tape la realidad verdadera. Guerras prefabricadas al margen de la legalidad, con mercenarios pagados a sueldo (a los que llaman ‘rebeldes sirios’). Realmente es algo increíble. 

Debido a esta escandalosa manipulación muchos tenemos ahora la sensación de que todo lo que nos muestran a través de la televisión es un puro espejismo. Desde que hace ya unos años tomé tiempo y energía para intentar desentrañar el atentado de bandera falsa llamado 11-S, las cosas ya no han vuelto a ser igual para mí desde que tuve constancia de cómo fue llevada a cabo esa fechoría. Cuando en alguna charla pública insisto en la necesidad de conocer la verdad sobre el 11-S, la gente se queda al principio un poco sorprendida, aunque luego lo van comprendiendo, de hecho algunos me escriben para contarme que se han lanzado a la aventura de investigarlo, que ya tienen las claves, y que sí, que es justo y necesario y que es nuestro deber de salvación conocer cómo fue perpetrado ese autoatentado, vergüenza para el mundo entero. 

El poder es un águila irreal que fabrica la realidad a su antojo. El poder es un águila que regala ojos de plástico haciéndonos creer que son ojos de verdad. Recuerdo que el filósofo Hobbes decía en su “Leviatán” que el poder consiste en utilizar los medios presentes para obtener algún bien futuro ‘aparente’. Bueno pues ahora ni eso, ahora los medios presentes también son ‘aparentes’. Guerras prefabricadas. Realidad paralela que sustituye a la realidad. Estos tiempos de las postrimerías son así, a la vez que ahondamos en nuestra verdad interior, la de la Presencia del Espíritu Eterno en nosotros, estamos siendo testigos vivientes de la mezcla y remezcla de la mentira llevada a su máxima expresión. 


¡Águila irreal…! ¡Pues ibas a tener razón hijo mío...!





Nido de víboras



José Luis de “Mundo Desconocido” nos habla durante 15 minutos de estos recientes 100.000 millones que nos han enviado los usureros; aunque los últimos minutos creo que son demasiado pesimistas, el resto del vídeo es muy válido: 



Teresa Forcades pide no reconocer la deuda externa, lo ha dicho en unas recientes declaraciones en el transcurso de la conferencia inaugural de un encuentro empresarial en el Pirineo Catalán. 


Lo que viene a continuación es un pequeño resumen de las conversaciones que en estos últimos días he tenido con familiares, amigos y conocidos, imagino que similares conversaciones estaréis teniendo muchos de vosotros: 

Hace tiempo que se dijo que España jugaría un gran papel en el despertar de la humanidad. Muchos imaginábamos que ejerceríamos ese papel a través de la filosofía o de la mística, pero no, parece que va a ser a través de la materia, de lo material. Porque la caída económica de España no va a suponer solamente una debacle financiera, la caída económica de España va a tener lugar para desvelar la gran mentira del dinero. Así de simple. Siempre se dijo que España es un país demasiado grande para caer, pero como dice un amigo, lo que ahora podemos decir es que España va a caer y va a caer a lo grande. 

España acaba de ser rescatada, ¿por quién? Por la usura más descarada. Nos quieren hacer creer que nos han dado cantidad de millones, sin embargo poner muchos ceros a una cifra no significa nada. El lugar desde donde supuestamente viene ese dinero del rescate no es ningún lugar donde se aloje riqueza o soberanía, es simplemente UNA IMPRENTA DE EUROS, un lugar desde el que se fabrica dinero falso. El BCE es la imprenta de euros y los bancos son los estancos donde se continúa con el engaño. 

Si ese dinero es como nos han dicho para rescatar a bancos, es decir para rescatar a empresas privadas, quiere decir que una deuda PRIVADA ha sido colada a todo un país como PÚBLICA. Gran estafa. 

¿Quién presionó a España para que pidiera el rescate? Los que presionaron a España para que pidiera el rescate han sido los bancos acreedores, fundamentalmente bancos alemanes y franceses. Esas entidades lo que hacen es ganar tiempo recortando sus fuertes inversiones en los países rescatados. Es decir que el rescate lo han pedido los mismos que ponen el dinero para el rescate. Repito, aún a consta de ser pesado: EL RESCATE LO HAN PEDIDO LOS MISMOS QUE SUPUESTAMENTE PONEN EL DINERO PARA EL RESCATE. 

El apunte digital de los 100.000 millones de euros, ¿alguien lo ha visto? ¿Alguien lo va a ver? ¿Tenemos alguna manera de fiscalizarlo los ciudadanos? No. ¿Por qué? Porque TODO EL DINERO ELECTRÓNICO ES FALSO. 

La gran banca especulativa está próxima a desaparecer porque lo que se está descubriendo es la gran mentira que han creado con su sistema de funcionamiento. También los estados se han convertido en bancas especulativas, por eso también los estados están en el punto de mira del derrumbe. 

¿Qué papel juegan ahora los medios de comunicación? Ninguno. Nunca como en este momento los medios de comunicación han optado por el puro lavado de cerebro. 

A pesar de todo, personalmente me siento lleno de esperanza. Como dice otro amigo querido, es muy posible que esto que ahora pasa tenga que pasar para que despertemos y para que se desmorone lo viejo de una vez por todas, así que bienvenido sea este despertar. Bienvenida sea esta mañana nueva. 


Orad por vuestros enemigos. 
Estad en paz. Vivid alegres. 

El Ser nos sostiene.






Ecologistas hasta la médula







Una pareja de jóvenes de unos treinta años. Ella experta en nutrición. Él biólogo. Son ecologistas hasta la médula. Están cansados de la vida en la ciudad. Se compran una casa a las afueras de un pequeño pueblo. Rehabilitan el lugar con gran cuidado, perfilan hasta los más mínimos detalles. Tienen un gran reto por delante: abandonar la ciudad y comenzar a vivir una nueva vida. Sus amigos y familiares admiran su valentía. Se sienten ilusionados y llenos de fuerza ante el nuevo reto de vivir junto a la naturaleza. Aman cada piedra que rodea su casa, cada árbol que plantan, aman las montañas que tienen cerca, aman el aire puro y el agua de la fuente que tienen al lado. Están encantados con la casa. Pasan la mayor parte del tiempo al aire libre en el patio que han habilitado. Pero algo ocurre. En las viejas vigas del tejado de ese patio, el que les protege del sol y les da cobijo cuando llueve, comienzan a anidar las golondrinas. Al principio les gusta mucho, se lo muestran a los amigos, hacen fotos, es muy divertido. Siempre pensaron que las golondrinas eran aves sagradas y que conviene tener hacia ellas el máximo respeto. Pero poco a poco se van cansando de tanto nido y de tanta golondrina. Se pasan la mayor parte del día limpiando los excrementos que caen de los nidos. Al cabo de unas semanas es tanto el cansancio que acaban por derribar los nidos, algunos de ellos con pequeñas crías dentro… ¡Ellos, los ecologistas! 

Se sienten desolados. 

Muchas veces la vida nos pone delante pruebas que ni siquiera imaginamos. Alguna de esas pruebas vienen a hacernos preguntas de este estilo: ¿Amas de verdad eso que dices que amas? ¿No será una pose? Porque si de verdad amas algo ha de ser con todas las consecuencias, con la pose no vas a ningún sitio. 



Esta no es una historia inventada.







Del todo necesario




Se hace del todo necesario conocer la verdad sobre el dinero. Una persona con conciencia tiene que saber de qué va esto. Ahora mismo es vital. Hablando el otro día con un amigo coincidimos en que deberíamos de ir explicándolo familia a familia, cada cual puede intentarlo con la suya; los que os sintáis preparados aclarad las dudas de la gente cercana cuando os pregunten, que os van a preguntar. El verano puede ser un buen momento para hacer esta labor pues hay encuentros familiares, vacaciones y demás. Los más jóvenes tienen que saber esto. Y los mayores no digamos. 

Estos dos vídeos lo explican muy bien. El primero de ellos es el titulado DINERO ES DEUDA. Tiene una duración de 45 minutos y está subtitulado al español: 


El segundo es un vídeo de animación especialmente pensado para gente joven, lo explica en un lenguaje muy ágil y claro. Se titula EL SUEÑO AMERICANO y dura 30 minutos. 




¡Por la liberación de la humanidad! 

¡Por el fin de la esclavitud!





Razones para vivir




Desde hace unos cuantos años hay gente que viene a esta casa de visita; a veces vienen dos o tres personas, a veces diez o doce, a veces veinticinco o treinta. No son encuentros en los que uno habla y los demás escuchan, son encuentros para compartir. Nos solemos sentar en sillas alrededor de una mesa; si es invierno nos sentamos al lado de la chimenea, si es verano salimos al patio y nos estamos a veces cuatro o cinco horas seguidas. Soy partidario de la normalidad más absoluta, nunca hay ritos ni ceremonias de ninguna clase, ni rezos ni meditaciones tal como las conocemos. Es un simple estar, relacionarse. En todo este tiempo son bastantes las personas que han llegado tristes, cansadas, arrastrando pesadas cargas en sus vidas, también con depresión, incluso algunas traían ideas suicidas. No sé muy bien la razón, pero a esta hora se han unido todas esas personas en mi mente y he visto que tienen un denominador común: ninguna podía llevar a cabo su enorme capacidad creativa. Si una persona siente que ha nacido para crear algo y no lo puede llevar a la práctica, tiene la sensación de que todas las puertas se cierran de golpe; para alguna de esas personas no es sólo que no puedan llevar a cabo su creatividad, sino que su vida ha sido y es una insatisfacción permanente, se trata a menudo de vidas bañadas por entero en el mar de la negatividad. Así parece lógico arrojar la toalla. Con todo ese peso a las espaldas no es fácil encontrar razones para vivir. Lo más fácil es acabar en un manicomio, con una grave enfermedad o simplemente morir de tristeza. 

No se puede vivir sin crear. La persona que es creativa lo es en la mañana, lo es en la tarde y lo es en la noche. Cientos de ideas se le ocurren. Yo quiero aportar ahora mi visión personal para poder enfocar de forma correcta esa creatividad antes de que la frustración nos haga sentir que hemos fracasado. También yo he pasado por ahí, y no hace mucho tiempo. 

Si te dedicas a algo creativo es mejor no ser ambicioso. Por ambicioso entiendo no perseguir el poder, no perseguir el dinero y no perseguir la fama. Ojo a esos tres elementos. Quien quiera andar por alguno de esos tres caminos que sepa que es muy fácil perderse. Recuerdo una entrevista memorable que le hacían a Orson Welles en París, ya de viejo, en la que se lamentaba: “He equivocado mi carrera. Para poder hacer mis películas me he dedicado durante demasiado tiempo a conseguir dinero; el resultado es que no he hecho lo que quería hacer”. 

No vayas detrás de proyectos megalómanos, busca algo sencillo, algo que tengas a mano y que sepas hacer bien. Tu modestia te sacará adelante. Tu talento, sea el que sea, siempre encontrará salida. Un talento nunca se puede apagar. 

El dolor y la frustración nos hacen claudicar muchas veces de lo que somos. Las tensiones que vivimos -y sobre todo cómo las vivimos- nos crucifican exterior e interiormente. 

Deja ahora todas las ideas que te desgastan por dentro. Mira lo que tienes cerca de ti: el sol, una flor… Tendrás las estrellas cuando llegue la noche. Tienes cuerpo, tienes venas, tienes corazón. Tu materia está viva y despierta. 

Siempre encontrarás apoyo aquí en la Tierra. 
Este no es un lugar desierto. 
Mira cómo crece la hierba. 
Siente el viento en tu cara. 
Abre las manos. 
Escucha.





Espantar la ira y el miedo




Los dos meses que pasé en aquel rodaje fueron realmente muy bonitos y muy enriquecedores. Yo no tenía ningún papel allí, ninguna función, simplemente acompañaba a un amigo que era amigo del director. El director nos permitía estar allí sin nada a cambio, sin ninguna contrapartida, éramos una especie de consentidos de lujo. Ese director nos había hecho el regalo de que pudiésemos estar simplemente de ‘mirones’ y se trataba de aprovechar la oportunidad. La película se rodaba en un estudio grande a las afueras de Madrid. Nos dedicábamos a observar. Esa libertad no se entendía muy bien porque alguno del equipo de rodaje solía preguntar de vez en cuando: ¿Y tú que haces aquí? Nada, no hago nada, simplemente miro, estoy… Ah, vale, vale. 

Tuve largas charlas con algunos actores, con uno muy viejo y ya bastante enfermo hubo encuentros preciosos. Sin embargo me viene ahora a la memoria lo que sucedió un día con un actor joven y afamado, un día que lo vi haciendo algo que me llamó mucho la atención. Lo encontré delante de un espejo ladrando y gruñendo, ladrándose y gruñéndose a sí mismo. Lo observé discretamente, sin que él me viera; después se puso a jadear como un perro, pero no estuvo ni un minuto ni dos ni tres, estuvo un rato muy largo. Yo estaba boquiabierto. Tenía la sensación de estar asistiendo a una ceremonia muy íntima de esa persona. En un momento dado él miró y me vio. No me escondí. Vino hacia mí. No quedó claro si es que yo acababa de llegar o por el contrario llevaba ya mucho rato ‘observándole’. Le pregunté qué era lo que estaba haciendo. Me dijo: “Hay partes muy profundas de uno mismo que suelen estar reprimidas. Con frecuencia la ira y el miedo se quedan enquistados en nuestro interior, eso produce mucho daño, a mí por lo menos. Me he dado cuenta de que cuando el miedo y la ira se quedan dentro tengo tendencia a beber, beber alcohol, sin embargo cuando salen ya no necesito eso. Al hacer estos ejercicios mi mente deja de controlarme y es el cuerpo el que toma las riendas. Si el cuerpo no toma las riendas de las situaciones, entonces es la mente la que pasa a dominarnos, la mayoría de las enfermedades mentales vienen por eso. El jadeo es para desbloquear todo el tema de la respiración. Cuando uno no puede respirar correctamente es porque hay un bloqueo a otros niveles, así que realizar este jadeo durante quince o veinte minutos produce una gran descarga, a mí por lo menos me libera completamente. Es necesario sacar la lengua, dejarla colgar, exactamente como hacen los perros, es algo parecido a como si estuviésemos burlándonos de nosotros mismos. Para mí es muy bueno ladrarme y gruñirme, encuentro que es una muy buena manera de espantar la ira y el miedo. Ahora me siento ya muy bien, muy relajado, muy tranquilo”. 


Se puede probar. Yo ya os digo que funciona.






El vestido de boda




Como fueron quince los años que viví en Madrid, un día decidí ir a visitar la bolsa, la bolsa de valores, algunos periodistas lo llaman ‘el parquet madrileño’, será porque es un lugar resbaladizo en el que te puedes caer y hacerte mucho daño. La verdad es que no pensé mucho en esa visita, fue una intuición que decidí llevar a cabo inmediatamente; el lugar estaba relativamente cerca de la casa en la que yo vivía, así que me fui dando un paseo. Era primavera, igual que ahora. En el rato que estuve allí entendí muchas cosas. Realmente pensé que aquello era una Torre de Babel, un galimatías de señales y signos irreconocibles que llevaban a la confusión total. Si os digo con sinceridad lo que me pareció, diré que una casa de putas, teniendo mucho respeto por las prostitutas, que como ya se nos dijo accederán al Reino antes que nosotros. Recuerdo de ese día los trajes de los ejecutivos, su manera de mirar y de moverse. Los zapatos, se me iba la vista a los zapatos, era como estar viendo el escaparate de una zapatería con el muestrario pasado de moda. No vi arte por ningún lado, lo que vi fue frialdad y deshumanización, vi el robo del alma, de la personalidad. Una hecatombe. Y no pude dejar de recordar el episodio de Jesús entrando en el templo a expulsar a los mercaderes. Sus palabras resonaron entonces muy dentro y ahora si cabe resuenan con más fuerza: "Mi casa es una casa de oración, pero vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones". Estas sabias palabras traducidas al lenguaje de ahora nos vienen a decir: “El dinero, un instrumento que pudo ser creado como una energía para mover el mundo, ha sido convertido en usura, eso hace que se convierta en beneficio para unos pocos y en esclavitud para la gran mayoría. ¡Iros de una vez del templo! ¡Dejad que la gente viva en paz!”. 

Aún a sabiendas de que los estafadores de Wall Street han destruido nuestra economía, no quiero teorizar sobre las bolsas y sobre el devenir de la actual situación económica, ahora lo que me sale es hacer un análisis ‘interior’, por eso creo que los mercaderes del templo están también dentro de nosotros mismos; los mercaderes son los elementos negativos que hacen que el sol que brilla en nuestra alma se eclipse por el poder del dinero. Y no es tanto el poder del dinero sino el poder que damos al dinero. Nos convertimos en mercaderes cuando hacemos las cosas pensando en un interés personal. Si en la vida vamos persiguiendo el interés particular es imposible que brille el Espíritu. Si Jesús usó un látigo contra los cambistas y prestamistas, nosotros hemos de usar el látigo de la voluntad para expulsar a todo eso que suene a ‘mercado’ en nuestro corazón. Lo que en el pasado no hicimos de forma limpia, ahora toca limpiarlo. Si no tiene lugar esa limpieza será muy difícil dar el paso siguiente. Hay una parábola muy bonita -la parábola del vestido de bodas- que relaciono con todo esto. Hacia el final de la parábola se dice: “Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes". No podemos entrar en una dimensión superior si no llevamos la preparación adecuada. Si vibramos muy bajo no podemos pasar al siguiente nivel de conciencia. 

Todo lo que vemos es un reflejo de nuestro interior. En realidad, vemos lo que nosotros llevamos dentro; esto nos hace deducir que todo lo que veremos será todo eso que ahora estamos construyendo dentro de nosotros mismos. 

El dinero representa el poder. Cuando buscamos el poder que viene de fuera, cuando lo buscamos a través de los intereses y de las influencias, en realidad dejamos de ver el inmenso poder oculto que vive en nuestro interior, ese poder interior es el verdadero poder. Al caminar por la vida podemos percibir que hay dos tipos de personas: los que son ellos mismos y los que no lo son; los que no lo son están siempre a merced de otros, a merced del poder de aquellos, de su dinero, de sus caprichos; sin embargo, los que son ellos mismos son capaces de generar luz, fuerza, amor, son columnas talladas que están ahí para sustentar. Los que son ellos mismos nunca son dependientes de nadie. Si eres tú mismo ya no serás como los perros que todo el tiempo esperan de su amo el pan o las caricias. Tú eres para ti mismo el pan y las caricias, tú eres la fe y las montañas, tú eres el sol y el trigo que ha madurado. Tú eres la alegría… ¡La Alegría! 





Tú eres también la rosa que exhala su increíble perfume.





La élite no paga tributos




Los estados están igual de podridos que los bancos, mirad sino el estado español que permite que haya una élite que elude todas las reglas de tributación. Estamos hablando de las SICAV, estructuras opacas que están al servicio de una oligarquía perpetuada a través del tiempo. Con el instrumento legal de las SICAV, los muy ricos sólo contribuyen con el 1% al sostenimiento del Estado. Se trata de un paraíso fiscal oficioso que está metido hasta la médula en las democracias europeas y en particular en España. 

Guillermo Rocafort, autor del libro “SICAV, Paraíso fiscal”, es entrevistado en esta ocasión por Juan Velarde, de Periodista Digital. Guillermo Rocafort nos desvela este negro asunto del cual no se informa nunca a la población (Televisiones, ¿para qué existís, para retransmitir partidos de fútbol y de tenis?). Disponed de 20 minutos para verlo: 






En la imagen, la portada del libro.