Caminar sobre las aguas




Estaba ayer haciendo tareas en la casa, tareas domésticas, y de pronto vino este pensamiento: “Creo que Jesús era exactamente igual que sus discípulos, la única diferencia es que él tenía fe absoluta en lo que hacía y en lo que decía, por eso era capaz de caminar sobre las aguas, los otros sin embargo se hundían ¿Por qué se hundían? Quizás a causa del miedo y de las dudas”.

Johannes, el loco de la película “Ordet”, que permanecía escondido y apartado de la mirada de los hombres, vivía sin embargo en una profunda comunicación con lo Sagrado, por eso los muertos podían escucharlo, incluso obedecerlo. Otra forma de caminar sobre las aguas.





Final de la película 'Ordet' (La palabra), un film de Carl Dreyer (año 1955). Se trata de la última secuencia y dura seis minutos: 


http://www.youtube.com/watch?v=E-f8xv2lzw4






Siesta de una tarde de verano



Hace unos días, justo al terminar de comer, me sentí con bastante sueño y me fui directo a la cama. La verdad es que últimamente no acostumbro a dormir siesta, por lo que me extrañó sentir ese sopor tan repentino, también es verdad que el día era de un calor muy fuerte y que se estaban formando grandes nubes cerca de las montañas, presagio de la tormenta que descargó más tarde. Creo que dormí como una hora. Soñé que llegaba a una habitación donde se encontraba mi hijo mayor, él estaba sentado en una silla y tenía un libro abierto, parecía un libro de historia, seguramente el correspondiente a una asignatura de su curso en el instituto. Yo percibía que estaba estudiando sin mucho interés, entonces decidí hablarle: “Se acerca el momento en el que vamos a conocer la verdadera historia de la humanidad, de momento te puedo adelantar algunas cosas, por ejemplo: los libros de historia que tenemos se remontan solamente a 6.000 años atrás, pero todo indica que habríamos de remontarnos hasta 450.000 años o incluso más, así que todo ha de ser escrito de nuevo, lo que tenemos no nos vale. Te diré también que la teoría de la evolución de las especies de Darwin es algo completamente falso, es falso porque el desarrollo de este Planeta y de sus especies no sucedió por azar. Otra cosa: la mayoría de los sucesos históricos que consideramos ciertos son simples mentiras perpetuadas a través del tiempo, por ejemplo, todo eso que hablan los científicos de que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, eso es una fantasía total, realmente no ocurrió así. Los antiguos continentes llamados Lemuria y la Atlántida no son un mito, sino que fueron reales. La historia de las pirámides no tiene nada que ver con lo que nos han contado. Hubo un tiempo en el que vivieron gigantes sobre la Tierra, cada vez hay más pruebas que lo certifican… En fin, otro día te seguiré contando”.

Creo que algo más le dije, pero la verdad es que no me acuerdo, hay que pensar que era un sueño. Mientras le hablaba yo mismo me sorprendía, la verdad es que nunca pensé que llegaría a hablarle de estas cosas tan pronto y además en sueños; aunque las cosas que le dije son cosas que pienso de verdad, quizá no viera a este hijo lo suficientemente maduro como para recibir tanta información y más de una sola vez.

Cuando me levanté de la siesta me lavé la cara, abrí el ordenador y vi que un amigo me había enviado un enlace que rápidamente pinché; en ese enlace había un párrafo que era el texto casi literal del sueño que acababa de tener; en ese enlace se cuenta una historia relacionada con los misteriosos Montes Bucegi de Rumanía. Aunque esta historia de los montes Bucegi parezca un poco novelada, en realidad no lo es tanto:

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/historia_humanidad06.htm



Para intentar saber un poco más sobre la historia ocultada y suprimida, no sé si sabéis que en Bosnia hay unas pirámides que son más antiguas que las del propio Egipto; el descubrimiento de estas pirámides tuvo lugar hace ocho años y vino de la mano de Semir Osmanagic, arqueólogo y alguna cosa más, una persona de conciencia abierta y de gran relevancia intelectual, un investigador muy serio que ha recibido ataques desde muchos lados, pero que se mantiene en pie contra viento y marea. Lo que dice este hombre cambia para siempre nuestra visión de la historia. Lo podéis escuchar en esta entrevista en dos partes realizada por Rafael Palacios en abril de este mismo año:


Primera parte: http://vimeo.com/40935770

Segunda parte: http://vimeo.com/40941286






En la foto, un camino de montaña en los montes Bucegi, Rumanía.







Tranquilidad y Confianza



Cae el miedo sobre nosotros, nos lo arrojan como si fuesen bombas. Es peso pesado. Nos lo lanzan con descaro. ¿Es que nos quieren llenos de pánico? Puede ser. ¡Quién lo sabe! Voy a intentar hacer ahora un ejercicio que consiste en pararse a mirar con otros ojos la actual situación que estamos atravesando, sobre todo para no caer en el pesimismo y en el desaliento. Sigo viendo a mucha gente con la moral por los suelos.

Si nos atenemos a lo que está sucediendo en relación a la materia y en especial a esa cosa llamada dinero, el panorama tiene una carga negativa tan tremenda que inmediatamente nos puede llevar a un fuerte pesimismo e incluso a la desesperación. Es cierto que a cada hora nos meten un susto, no nos dejan en paz ni un solo momento, suben el IVA pero al día siguiente dicen que el IVA de la plastilina que parecía que no iba a subir finalmente sí lo va a hacer (el de la plastilina, señores, con la importancia que tiene la plastilina), y al día siguiente dicen otra cosa y al siguiente otra y así hasta nunca acabar. De esta forma no paran de tirarnos bombas, bombas de miedo combinadas con la pólvora del amedrantamiento. Lo que estamos ahora viviendo es un auténtico estado de sitio informativo. Pero no podemos quedarnos ahí.

Por lo que ahora voy a decir podría parecer que uno pretende escapar de la realidad, no se trata de escapar de la realidad sino de intentar entenderla con más amplitud y profundidad. Por encima de lo que está pasando, otras cosas suceden, por eso ahora más que nunca es bueno saber ver los extraordinarios fenómenos milagrosos que se están produciendo. Sí, fenómenos milagrosos, milagros perfectos y redondos están sucediendo a muchos y en muchos lugares diferentes; porque a la vez que cae con estrépito todo el sistema económico, hay seres humanos que están teniendo no ya la experiencia del despertar de la conciencia, sino experiencias completas de iluminación. La luz llega en medio del barrizal y de las tormentas. Llega la luz a raudales, ahora más que nunca, nos estamos encontrando con ella, nos hacemos uno con ella.

A mí particularmente me pasa una cosa y es que cuando miro a los que manejan el dinero y la política, cuando veo su egoísmo y avaricia, pareciera que en un principio ese egoísmo fuera a corromperlos y a llevarlos a la destrucción, pero en realidad no consigue dañarlos lo más mínimo. ¿Y por qué no los daña? Porque la esencia nunca es afectada por las circunstancias. Y otra cosa importante: el que oprime tiene tanto miedo o más que el que se encuentra oprimido. No lo olvidemos, el carcelero está tan falto de libertad o más que el propio preso. Y un tercer aspecto que conviene recordar: aunque muchas veces nos cueste admitirlo, buenos y malos trabajamos de igual manera para el despertar de la humanidad.  Toca pensar en todo esto y toca pensarlo a fondo. Dicho lo dicho, confianza y tranquilidad. Tranquilidad y confianza. Dos buenos alimentos.





En la foto se pueden ver algunas casas del pueblo en el que vivo, así como las ramas secas de unos árboles. En el centro de la foto, junto a unas suaves y preciosas nubes blancas, y en un tamaño muy pequeño, se puede ver a un buitre; un poco más abajo y a la derecha, junto a una rama, se ve un objeto que no acertamos a identificar, pero que estaba ahí en ese momento. La foto fue tomada el 20 de julio de 2012 a las 21:13.







Cuerpos llenos de flores



Un famoso cirujano dijo hace ya tiempo que sentía una pena tremenda cuando al abrir los cuerpos comprobaba que estaban devastados por la acidez, en especial por la acidez causada por el azúcar. Y yo me pregunto ahora, ¿llegará el día en el que al abrir un cuerpo lo encontremos lleno de flores?

Este apunte está relacionado muy estrechamente con otros dos apuntes anteriores: “Cómo afrontar el cáncer de forma holística” y “Déjalo”, ambos han sido publicados recientemente. 

Como el verano puede ser un buen momento para hacer algunos cambios en nuestros hábitos de vida, aquí dejo la referencia de este libro, un texto sin duda muy bueno y muy a tener en cuenta: “La milagrosa dieta del PH” de Robert O. Young y Shelley Redford Young. 

Tengo por costumbre no hablar a través de simples teorías, intento hablar cuando ya he visto los efectos de las cosas a través del laboratorio de mi cuerpo. Esto es lo que puedo decir por propia experiencia sobre esta nueva manera de alimentarse: el equilibrio del PH es una herramienta de primer nivel para tener una buena salud, un peso ajustado, así como una claridad mental y una energía muy altas. Adiós al cansancio crónico, adiós a las malas digestiones, adiós a la acidez de estómago y al mal aliento en la boca, por citar sólo algunas cosas. Bienvenida la alegría de vivir sanos y llenos de fuerza.

En este vídeo (que dura poco más de 7 minutos) Robert Young muestra a través de simples experimentos cómo funciona la transmisión de energía en el cuerpo humano. Dice hacia el final del vídeo: “Nuestros cuerpos funcionan con electrones, no con calorías, no con hidratos de carbono, no con proteínas ni con grasas, sino con energía eléctrica. Tomemos comida rica en electrones así como bebidas y comidas ecológicas, eso hará que tengamos buena salud y podamos estar siempre en forma”.

http://www.youtube.com/watch?v=9soOLkGQFaM&feature=player_embedded




La flor-pensamiento de la foto nació hace unos días en el jardín de María Jesús y Mario, un lugar lleno de milagros.






Sube la mano y grita gol




Hace menos de un mes, mientras se celebraba la final de la Eurocopa de fútbol, estando delante de una pantalla de televisión que habían sacado a la calle en el pequeño pueblo en el que vivo, y teniendo al lado a unas cien personas gritando enfervorizadas, me di cuenta de que lo que estábamos viviendo no tenía nada que ver con el fútbol, que era como un ensayo general de algo. ¿Un ensayo de qué? En ese momento yo no me sentía identificado ni con España ni con Italia ni con el fútbol ni con nada, con lo que de verdad me sentía identificado era con todo un pueblo que estaba celebrando una victoria, desde luego no una victoria futbolística y sí una victoria sobre la trampa, la mentira y la esclavitud. En ese momento sentí que las élites que nos manejan saben ya que han perdido la batalla, no tengo ninguna duda. Aunque económica y socialmente hablando las cosas se están poniendo mal -van a llegar a ponerse peor- las personas despiertas saben que el tinglado de los que manejan se está desmoronando por completo. Su sistema está tan podrido que podría estar listo para caer de un día para otro.

Ahora doy un pequeño salto. Ved este vídeo de los mineros asturianos (dura cinco minutos). Me consta que este blog es consultado por más de un policía, policías del servicio de información y de los otros, los que van por la calle uniformados:

https://www.youtube.com/watch?v=BtTXWJyVIpE&feature=player_embedded#!

Cuando los antidisturbios que cargaban contra los mineros se den cuenta -mi sensación particular es que falta ya muy poco- de que a los que tienen que defender y proteger es a los mineros y a los que tienen que acorralar es a los locos que nos oprimen, algo muy importante habrá cambiado. La toma de conciencia es ya un hecho, por eso todo indica que se acerca el momento, el momento de la Verdad. Una amiga que también ha visto este vídeo me dijo que estaba segura de que alguno de los más de mil antidisturbios que fueron a sofocar 'las protestas' en Asturias, conocía a alguno de los mineros, alguna amistad se intuía, algún parentesco los unía. Os podéis imaginar si eso es así qué grado de perversidad debe ser atacar a alguien conocido, eso sí amparado por un traje y por un casco. Si siguen haciendo eso de esa manera, los policías se van a volver locos.

Con todo el respeto hacia el que piensa de forma diferente, creo que no es momento de salir a la calle a protestar. Haceos esta pregunta ahora conmigo: ¿A quién dirigir la protesta? ¡¡¡Si los que llamamos políticos en realidad no gobiernan!!! ¡¡¡Si eso ya lo sabemos!!! ¡¡¡A los que de verdad gobiernan no los vemos!!! ¿A quién vamos a dirigir nuestra protesta? Pensadlo durante un instante: el enemigo permanece escondido, el verdadero gobierno está oculto; por eso ahora no nos conviene el caos. ¿Sabéis la razón? Porque incluso sin hacer nada desde el punto de vista externo la batalla está ganada, así que no perdamos el tiempo y, sobre todo, no nos expongamos a perder vidas humanas, siempre tan valiosas. Permanezcamos anhelantes y tranquilos, todo va a llegar…¡¡¡Todo!!!

Ya os estaréis dando cuenta de que éste es un apunte especial. Esto que ahora sale escrito es porque hay gente que pregunta. Las preguntas son de este tipo: "¿Qué podemos hacer ahora? ¿Hacia dónde nos encaminamos?" Bien. Lo que podemos hacer ahora es serenarnos y ver dónde está la raíz del problema. Esto es tan sólo un ejemplo: si los que protestan contra los recortes en educación piensan que el problema es el ministro Wert –la mayor pantomima en un cargo público desde hace muchos años- es que están totalmente equivocados. No nos vendrá mal echar un vistazo a estos dos libros: "Gobierno mundial" de Esteban Cabal y "La derrota de la globalización" de Manuel Galiana.

Resumiendo: es mejor no participar en las revueltas de la calle, es hora de saber dónde está el verdadero problema y apuntar con la flecha de la lucidez hacia el mismo corazón del sistema. Un amigo ha inventado un eslogan que apunta hacia el centro total de la diana. Dice así: “La estafa que ha acabado con el sistema financiero se produce porque los estados han falsificado el dinero, autorizando la creación de dinero-deuda en proporciones monstruosas”. Ahí está la clave.

Ayer estuve en Valladolid y unos amigos me dijeron que en la estación de Renfe ha estado puesta una pancarta que fue colocada por lo visto por los trabajadores despedidos de Albitren, una empresa que trabaja para Renfe. Esto rezaba la pancarta: “Nosotros hemos despertado, ¿y tú?”. Una pancarta realmente extraordinaria porque no está decidida por cuatro meditadores para los que sería fácil ponerse de acuerdo, la pancarta está consensuada por un comité de empresa con despidos de por medio. Suenan realmente bien muchas de las cosas que están pasando.

¿Qué toca hacer ahora? Esperar la caída del sistema en el que se asienta el dinero-deuda y prepararse para la instauración de las energías libres. Un mayor grado de conciencia acelerará la caída de este sistema cien por cien inviable. En cuanto se de por finiquitado el dinero-deuda y en cuanto las energías libres sean un hecho, se acaba la esclavitud. Para este tiempo que vamos a vivir conviene interesarse por el tema “Ciudades en transición”, os lo recomiendo encarecidamente.

Vuelvo al principio: el pasado 1 de julio de 2012, junto a los árboles que hay en la terraza del bar de mi pueblo, y mientras se celebraba la final de la Eurocopa de fútbol, comprendí que todos estamos ya preparados para escuchar la Verdad. Estamos en el canal de parto que nos ha de alumbrar a esta nueva Realidad. Lo que ha de venir ya está aquí. Todo se va a hacer con mucha finura, sin que casi nos demos cuenta. Todo está siendo llevado a cabo. Ahora lo que vemos es que el canal de parto se está estrechando y todavía se ha de estrechar un poco más, habrá momentos en los que dará la sensación de haber perdido las esperanzas. En los próximos meses hemos de tener esto muy presente: cuanto más duro se haga el proceso (recortes y más recortes y otras cosas que van a llegar) más personas van a despertar. No hay que tener miedo. Esta vida en tres dimensiones se acaba. Parece raro todo esto que estás leyendo, ¿verdad? ¡¡Amigo, hermano, sube la mano y grita gol!! ¡¡Esto sí que es un golazo!! ¡¡Esto sí que es histórico!! Vamos a celebrar ya esta victoria, la victoria es comprender que toda la Humanidad somos Una Única Alma y que el Plan trazado va a ser llevado a cabo, está siendo ya llevado a cabo. Estamos al final de un ciclo. El viejo mundo se acaba. Está pronta para nacer la Nueva Era Dorada. Las Fuerzas de la Luz están ahí. ¡¡Están ahí!! Dos mil doce es el año en el que todo empieza. Ha llegado el momento. Hemos ganado. La humanidad lanza por fin su grito liberador. Es necesario decirlo: ¡¡Podemos vivir sanos, podemos vivir libres, podemos vivir felices!! ¡¡Estamos salvados...!! ¿De verdad nos lo vamos a empezar a creer?

http://www.goear.com/listen/b034dcd/sube-la-mano-y-grita-gol-cali-el-dandi

¿Por qué escribir hoy este apunte? Porque estoy viendo a gente estos días con la moral muy baja, y la moral de estas personas ha bajado porque se ha metido en ellos una cosa que yo llamo "el miedo del telediario". ¡Santo Dios! 


Como la época que estamos viviendo es ciertamente confusa, si queréis saber quiénes son los verdaderos líderes, esos que señalan el camino, creo que es realmente fácil poder distinguirlos. Los verdaderos líderes de esta sociedad son los que nunca buscan poder y dinero.

Cuántas veces pienso que si este blog se sigue llamando “Un día de primavera" es realmente por algo.






En la foto Cesc Fábregas (FC Barcelona) e Iker Casillas (Real Madrid), 'irreconciliables enemigos', a punto de fundirse en un gran abrazo. Tampoco las fotos son casualidad.









Déjalo



Hace unos días un amigo me dijo que se sentía mal físicamente, que venía arrastrando cansancio, bastante sueño, y que a ratos notaba que ni siquiera se tenía de pie. Me dijo que tenía que hacer un cambio drástico en su alimentación porque se sentía gordo y pesado, y que se veía en la necesidad urgente de hacer algo por llevar unos hábitos de vida mucho más saludables.

La verdad es que no suelo contestar como le contesté a mi amigo, con tanta concreción y con tanto detalle, pero esa contestación que vino era hija del momento, de ese momento. Esto es más o menos lo que le dije, palabras que vinieron cargadas de profundo afecto, aunque para él fueran incómodas:

-Ya me conoces y sabes que he pasado por más de una. He vivido crisis y enfermedades, de cada una de ellas he procurado sacar alguna cosa en limpio. Lo que te voy a decir parece muy contundente pero es algo muy sencillo de hacer. Si estás vislumbrando un cambio en tu vida creo que te lo voy a poner fácil: deja el tabaco, deja el vino, deja la cerveza, deja los licores. Deja el azúcar. Deja el café. Déjalo. Déjalo todo. Deja la tele, deja de ver la tele, no te quedes abobado viendo superficialidades y gastando tu preciosa vista. Trabaja con moderación delante del ordenador, no mires la pantalla más de una hora seguida, tómate ratos de descanso...

-Casi puedo adivinar lo que estarás pensando –le dije-

-¡Pero si dejo todo esto no me queda nada…! ¿Se acabó para mí ya disfrutar de la vida? –me contestó-

-No tenemos ni idea sobre lo que es disfrutar de la vida, de verdad que no tenemos ni idea. Disfrutar de una vida sana paseando, haciendo ejercicio, disfrutar leyendo en silencio, disfrutar de la compañía de los amigos, disfrutar estando en forma sin tener necesidad de ninguna sustancia, sin nada para meter en el cuerpo; y disfrutar de una vida ayudando a los demás, sí, sí, has oído bien, ayudando a los demás, pero no porque hayas decidido de pronto pertenecer a una ONG o porque hayas entrado en las prácticas de alguna religión. No, de verdad que no. Te dispones a ayudar a los demás cuando decides compartir todo aquello que has investigado y que piensas que puede ayudar a otros. Aprende todo lo que no sabes sobre el cuerpo y sobre el alma. Apréndelo, no dejes pasar ni un minuto más. Ponte como un loco a investigar en todo eso que te inquieta, y una vez que hayas investigado, pon lo que sabes en conocimiento de todos. Y si piensas que no sabes nada, si piensas que no tienes ningún conocimiento que compartir, ponte tú mismo al servicio de los demás, pon ahí tu vida entera, entrégate de lleno, no escatimes esfuerzos. Si remodelas tu vida, si la transformas, si das un giro rápido y contundente hacia la total consciencia, estarás ayudando de la mejor manera posible al despertar de la humanidad. Sal de todo eso que te mantiene atrapado. Sal ahora. Hoy. Hazlo ya.





El río de montaña baja fuerte, alegre, decidido.






Lo nuevo




Lo nuevo no es lo que está por venir. Lo nuevo es aquello que ya está aquí, porque lo nuevo lo crea una mirada limpia.







Cómo afrontar el cáncer de una forma holística




"Para solucionar un problema primero hay que entender el problema".



Alberto Martí Bosch es un médico que ha investigado en profundidad el tema del cáncer, hasta poder adquirir la nueva visión que ahora tiene. En la hora que dura el vídeo se comprenden algunas cosas muy lógicas, casi elementales. Este vídeo de apariencia sencilla nos puede abrir puertas hacia ámbitos desconocidos, particularmente a todos aquellos que tienen familiares o amigos enfermos con cáncer:


http://www.youtube.com/watch?v=R33xhKQWwtE&feature=player_embedded








Condesa de Romanones




Analizamos otra foto de la prensa diaria, ésta ha salido publicada en estos últimos días. Se trata de Aline Griffith, viuda del conde de Romanones. Tiene 89 años y por lo que se ve muy bien llevados. Atención con lo que acaba de decir. Justifica en la entrevista que le hace Lola Galán (El País, 7 de julio 2012) el tan criticado viaje del Rey de España a Botswana para cazar elefantes diciendo “que sirvió para coincidir allí con jefes de Estado que invierten en España”. ¡Alucina Vecina! Después de leerlo os habrá pasado como a mí, supongo que habréis soltado una descomunal carcajada; los que tengan cierta familiaridad con el pareado les puede salir algo parecido a esto: "Condesa de Romanones, no nos toques … ……. "

Esta manera de justificar lo injustificable me recuerda a una noticia que apareció en el periódico ABC allá por el año 1990 –tengo guardada la noticia desde entonces-. En un juicio a un hombre, acusado de disparar una pistola con la que mató a una persona, su abogado defensor llego a decir "que no fue su dedo el que apretó el gatillo, en realidad fue el gatillo el que movió su dedo y por eso la pistola se disparó...”.

¡Que venga Dios y lo vea! ¡Y que venga pronto por favor!

Si queréis leer completa la entrevista a esta espía de la CÍA:

http://elpais.com/elpais/2012/07/06/gente/1341587985_634127.html




En la foto Aline Griffith, que efectivamente disimula muy bien la edad, aunque sus manos no mienten. Las manos nunca mienten. Cuando queráis saber la edad de una persona y la vida que ha llevado, mirad sus manos. Las manos sí que son el espejo del alma. También los ojos.








Tres tiempos




Estoy sentado junto a un manantial, el agua nace fresca y ligera. He caminado durante varias horas. Ha sido un largo recorrido a pie por una pista de tierra hasta subir hasta la suave montaña en la que ahora estoy. Al principio tuve que hacer un trecho por carretera. Desde que salí de casa he notado con claridad como si hubiera atravesado tres tiempos distintos, tres dimensiones diferentes. La primera ha sido cuando he ido por carretera, era como ir atravesando el tiempo normal, el de la vida diaria con el cerebro ocupado en sus pensamientos, todo más o menos habitado por la prisa, el estrés y un tiempo marcado por el reloj y la cronología. El segundo tiempo ha tenido lugar al lado de una alameda con árboles, ahí el paso del tiempo se ha ralentizado, los pensamientos obsesivos perdían su fuerza y poco a poco han ido llegando la paz y el silencio. El tercer tiempo ha tenido lugar cuando me he sentado en la hierba y he cerrado los ojos, ahí era música lo que sonaba, la música secreta del amor que vive en el corazón.

De vuelta a casa he ido tomando nota de todo lo que venía a la mente. Estas son algunas de las cosas que llegaban:

En el pueblo en el que vivo hay una mujer muy piadosa, sale casi todos los días a pasear al mediodía, tanto si hace frío como si hace calor; el recorrido que hace le da para rezar un rosario; cuando regresa al pueblo casi siempre se encuentra con un vecino con el que no se habla. No lo saluda. Una cosa son los rezos y la fe y otra muy distinta saludar al vecino al que considera un completo imbécil.

El padre que corta el pelo a su hijo pequeño mientras duerme. Yo mismo hace unos años.

El Espíritu actúa en todo, no solamente en aquellos que se creen muy espirituales. Estas personas tan espirituales, que ponen cara de pose mística a cada paso que dan, cuando en realidad no hacen más que mirarse su propio ombligo. La mayoría de los mensajes que proporciona la nueva era no son más que mensajes vacíos. Más que cursos sobre cuarzos y chacras, ahora toca desentrañar la dictadura económica en la que estamos viviendo, también toca ir desmantelando este estado opresor, lo mismo que avanzar en la construcción de una democracia nueva, así como poner las bases de la libertad, porque un ser humano sin libertad no puede desarrollarse.

El sabio no es el que más sabe, el sabio es el que siempre busca la verdad.

Ahora mismo me viene el recuerdo de una cosa que escuché de Ramana Maharsi; confesó una vez a un colaborador suyo que muchas veces sentía como que le estaban dando un masaje, aunque en realidad nadie se lo estaba dando. Nuestro cuerpo masajeado por unas manos que no vemos…

La vida nace de la muerte.

Lo que pensamos que es la felicidad no es la felicidad. Recuerdo ahora esta breve historia de dos hombres, uno pobre y otro rico. El hombre pobre vuelve a casa al ponerse el sol después de una dura jornada de trabajo en el campo. Su mujer le ha cocinado una comida muy simple de verduras, pero muy rica y jugosa. Se pone a comerlo. Tiene tanto apetito que lo poco que come le sabe a gloria. Se siente agradecido y bien alimentado. Por el contrario el hombre rico llega a su mansión después de haber estado todo el día en la bolsa comprando y vendiendo acciones. La cena está dispuesta. Sus criados le sirven. Tiene delante un lujoso menú, pero él está inapetente, no le gusta nada de lo que le han preparado. Está harto. Está cansado. No tiene ni ganas de irse a dormir. No sabe qué hacer.


El alma se va tiñendo del color de nuestros pensamientos.





En la foto, la puesta de sol del pasado diecinueve de junio.






Crónica de un atraco perfecto




No es que lo digan los blogs independientes, esto lo dice ya el magistrado y ex fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido: "Los actuales recortes sociales son la crónica de un atraco perfecto". La noticia es de ayer mismo del Diario El Mundo:



Por otro lado, Francisco Xavier Carbelleda, director de una sucursal bancaria, habla en la pasada Junta de Accionistas de Bankia del pasado 29 de junio y reconoce haber estafado a sus clientes en base a informaciones falsas de sus superiores. Otras personas más se suman en ese acto a la protesta (el vídeo dura poco más de un minuto):







La mente se queda en paz




En este momento estoy observando, observándome. Me doy cuenta de cómo funciona la mente, mi mente. La mente critica al político que sale en la tele, al vecino que ha hecho una obra y que nos ha molestado durante varios meses, critica una película que ha visto hace unos días o un libro que ha leído esta misma tarde. Todo eso hace la mente. Pero me doy cuenta de que cuando la mente mira un árbol, entonces no tiene nada que criticar, ve a ese árbol perfecto; tampoco puede criticar al pájaro que vio esta mañana porque es que ese mirlo era perfecto, de verdad que era la perfección. Tampoco puede criticar a las nubes porque son una maravilla. ¿A qué conclusión se puede llegar con esto que estoy diciendo? Que mi mente, y creo que también las mentes en general, se amansan con la naturaleza. Como la mente percibe que a la naturaleza no es necesario añadirle o quitarle nada, como lo ve como un hecho tan contundente y de tanta profundidad, esa constatación hace que cesen todas las mediciones, todos los cálculos, todas las proyecciones, todas las críticas. Y entonces todo se detiene. La mente se queda en paz, incluso se queda sola y 'desasistida'. Por eso me atrevo ahora a decir: traedme a una persona enferma, sobre todo a una persona que esté sometida a mucha presión mental, y sin hacer ningún tipo de sanación, solamente poniendo a esa persona al lado de un río de montaña, que pueda percibir la brisa de los árboles, que pueda escuchar también el canto de los pájaros, y en poco más de media hora habrá tenido lugar un pequeño milagro. Por supuesto llevando también a esa persona al lado del mar, que pueda sentir el sonido mágico de las olas y que pueda recibir en su rostro la suave brisa marina... Comprobadlo vosotros mismos; de verdad, no dejéis de hacerlo, veréis lo que sucede. 





La foto es de ayer. Árboles y nubes en perfecto acompañamiento.






Gozad de las maravillas del mundo



De todas las entrevistas que he leído en la sección "La Contra" del periódico La Vanguardia, posiblemente esta sea la mejor, la mejor para mí claro, porque además de la identificación que siento con esta mujer, escucho en la entrevista decir a los cuatro vientos cosas que he pensado desde hace muchos años: que eso que llamamos divinidad es completamente libre y no tiene ataduras ni te las crea, que si alguien alguna vez vive una experiencia mística, esa experiencia no se puede evaluar desde el punto de vista del intelecto, porque sencillamente no es una experiencia de este mundo (de esta dimensión). Todo el afán que hay por secuestrar ciertas vivencias no son más que intentos vanos de aprehender lo inaprensible. Dios no es una obligación ni un monopolio ni una franquicia, Dios es la esencia de la libertad.

Quien habla hoy es Ángela Volpini, de 72 años, que nació en un pequeño pueblo de Italia, lugar en el que sigue viviendo. Esta mujer está al frente del centro cultural Nova Caná. Vio a la Virgen y divulga su mensaje: “Sé tú mismo, ama y goza de la vida”.

De los 7 a los 16 años, Angela Volpini veía a la Virgen el día 4 de cada mes. Vivió una experiencia extática, mística, un arrobo que le insufló la experiencia de una conexión íntima e intensa con la vida, y la dotó de una presencia de ánimo indestructible. No se doblegó ante la jerarquía eclesiástica. Y algunos hablaron de que había visto a una "Virgen Roja". No tuvo vocación religiosa, se casó, y su marido ("serás el segundo... después del mundo", le advirtió) la respaldó para fundar el centro cultural Nova Caná, que ayuda a gente desde su pueblo. También escribe libros: "Una nueva imagen de Dios y del ser humano" (con Teresa Forcades) y "Viaje a la tierra de Jesús".

-Dice que vio a la Virgen.
-Sí.
-¿Puedo preguntarle?
-Llevo 65 años explicándolo... ¡y me encanta hacerlo! Es mi misión y mi alegría. Pregúnteme lo que quiera, no tema.
-¿Dónde fue la aparición?
-En el Bocco, un precioso lugar en los prados de montaña de mi pueblecito, Casanova Staffora, en Lombardía.
-¿Qué hacía usted en la montaña?
-Pastoreaba unas vacas de mi familia. Mis padres eran modestos granjeros.
-¿Qué año era?
-Era el 4 de junio de 1947.
-¿Qué edad tenía entonces?
-Siete años.
-¿Estaba sola?
-Éramos cinco amiguitos.
-¿Y qué pasó?
-Estábamos sentados en la hierba del prado, en corro. Recogíamos florecillas para hacer ramilletes. Y entonces... sucedió.
-¿Qué?
-Sentí que alguien me abrazaba por detrás. Y que me alzaba entre sus brazos. Y sentí que era un cuerpo de mujer esbelta y alta. Giré la cabeza para verla...
-¿Y qué vio?
-El rostro de mujer más bello y dulce que jamás he visto. Me invadió una sensación de gran dulzura, quedé arrobada...
-¿Sus amiguitos también la vieron?
-Lo que vieron fue que yo me elevaba y quedaba suspendida en el aire.
-¿Está diciéndome que usted levitó?
-Sí. Asustados, mis amiguitos tiraban de mis pies y de mi vestido para hacerme bajar. Por mucho que estiraron, no pudieron bajarme. Y corrieron al pueblo a buscar ayuda.
-¿Y qué hizo la gente del pueblo?
-Mis amigos decían: "¡Angela está muerta en el aire!" Nadie les hizo caso. Y ellos volvieron al prado a ver qué me pasaba.
-¿Y qué le pasaba?
-Al cabo de un rato de estar entre sus brazos y de comunicarme con ella, la señora me dejó en el suelo. No hubo palabras... ¡pero me transmitió un mensaje clarísimo, diáfano! Y he dedicado mi vida a repetirlo.
-¿Puede repetírmelo a mí, por favor?
-¡Sí! Estás llamado a ser feliz en esta Tierra. Eres único y singular. Sé fiel a ti mismo. Eres bueno en esencia. Tienes la facultad de amar, y puedes elegir amar.
-¿Y qué es amar?
-Acogerlo todo, abrirte a todo, abrazarlo todo..., y darte. ¡Y toma siempre tus propias decisiones, sin obedecer a nadie!
-¿Ni al Papa?
-No me dijo nada del Papa.
-¿Y de la Iglesia?
-Nada me dijo.
-¿Le dijo algo de ir a misa?
-No me dijo nada de eso.
-¿Qué más le dijo?
-Que todas las maravillas de esta Tierra han sido creadas para ti: gózalas en cuerpo y alma. Eres la máxima fantasía de Dios, encarnas la creación divina y la despliegas.
-¡Oyéndola, dan ganas de salir a vivir!
-¡De eso se trata! He dedicado mi vida a difundir este mensaje, que es el de Jesús. Se lo conté a mi madre en cuanto llegué a casa.
-¿Y qué dijo su madre?
-Me llevó al médico.
-¿Qué dijo el médico?
-Me llevó al psiquiatra, que por cierto me apartó de otros niños para no contagiarlos. Concluyó que era una niña normal... y llamó al obispo.
-¿Y qué hizo el obispo?
-Me interrogó durante cuarenta horas. Yo tenía siete años y medio, y ya había visto a la Virgen alguna vez más...
-¿Cada cuánto?
-El día 4 de cada mes: volvía al mismo sitio, entraba en éxtasis, la veía, me transmitía mensajes. La gente me seguía; cada vez más gente presenciaba mis trances.
-¿Qué opinaba el obispo de todo esto?
-No le hacía gracia. Quiso pilotar la situación: "Si quieres que te crea, obedéceme". Yo lo miré y le dije: "Tú no me crees. Yo no te obedezco".
-¿Quería que la creyese?
-No, sólo describí la verdad, lo que había: "Tú no me crees. Yo no te obedezco". Y no obedecí ni a él ni a nadie.
-¿Qué pasó luego?
-Me tuvieron 40 días encerrada, sometida a un proceso eclesiástico, con teólogos, psiquiatras... Un día me acompañaron al Bocco y me vieron en éxtasis... y se conmovieron.
-¿Cuál fue el veredicto final?
-El veredicto final fue: "La niña está sana y no miente, pero no podemos evaluar su experiencia".
-¿Cómo la evalúa usted?
-No he vuelto a sentir tanta felicidad como la que sentí en aquellos éxtasis viendo a la Virgen: ¡era la Humanidad Realizada! Me sentí tan huérfana cuando se despidió de mí...
-¿Cuántas veces le han dicho que sus éxtasis pudieron ser una enfermedad?
¡Muchas veces! A lo que siempre he respondido: ¡bendita enfermedad!
-¿De qué está más contenta?
-De haber ayudado a gente a reconocer su valor, su singularidad. Y a muchos moribundos: a todos les invade la paz y eligen amar, instantes antes de morir entienden la vida.
-Lástima que sea tan tarde...
-Si amamos ¡vivimos para siempre! Antes de morir, aquel obispo que me interrogó vino a verme y se sinceró conmigo: "Al terminar de preguntarte, ¡reconocí en ti la libertad!" Y añadió: "Y entendí que yo sólo tenía autoridad sobre los cobardes".





A partir de una entrevista de Víctor M. Amela.

En la fotografía Ángela Volpini, una imagen de Roser Villalonga.