Un salvavidas para el cáncer




Una bonita conferencia de Enric Corbera, padre de la Biodescodificación, esta vez hilando la charla con “Un Curso de Milagros”. Creo que esta charla puede suponer un salvavidas para todo aquel que esté viviendo la experiencia del cáncer. El vídeo dura casi dos horas pero viene muy bien sentarse a verlo. Viene muy bien. Se abren nuevas puertas. 

Creo que se trata de una praxis de la psicología tratada con honestidad y valentía. ¿Que tiene riesgos? ¿Y qué cosa de las que hacemos no los tiene?

Esta es la primera parte de seis:


http://www.youtube.com/watch?v=RyO5XuUlkX8&feature=player_embedded


Algunas frases que aparecen en este vídeo



“Tenemos la idea de que en el cáncer son las células las que se han vuelto locas, y esto no es correcto, los que nos hemos vuelto locos somos nosotros”. 



“Cada vez que tienes miedo es porque has tomado una decisión equivocada”. 

“Somos víctimas de nuestra propia realidad, la que nosotros mismos hemos creado”. 

“Si busco que el otro cambie, entonces enfermo; si por el contrario cambio yo, directamente me sano”. 

“Los errores no los cometen los demás, los errores los cometemos nosotros mismos”. 

“Creemos que necesitamos tiempo para curarnos porque tenemos la idea de que el tiempo existe realmente”. 

“Nadie puede estar enfermo si lleva una vida coherente. Si alguna vez enfermas, lo que tienes que hacer es volverte coherente e inmediatamente te curas”. 

“Ninguna terapia te cura, solamente te curas tú a ti mismo”. 

“El que se perdona, se cura”. 






En la foto, cielo del atardecer del pasado 1 de septiembre.






La leche





Hace ya muchos años que no tomo leche, y hace ya bastante tiempo que no tomo ningún producto lácteo, ni queso, ni yogur, nada de nada. Cuando veo a amigos y gente cercana tomando aún leche de vaca, les digo: “¿Todavía seguís mamando de la teta…? ¿Hasta cuando pensáis seguir así?" 



A través de la experiencia directa he visto que los lácteos están relacionados con las alergias, el aumento de la mucosidad, el aumento del colesterol y de las toxinas, dolores articulares, problemas en la piel, y aquí viene lo gordo: con la descalcificación y con la falta de fortaleza en el cuerpo. 



Este apunte no va contra nadie, contra ninguna compañía ni contra ningún colectivo como puedan ser los ganaderos, es un apunte que ha nacido con la intención de ayudar a encontrar una información que personalmente considero muy importante. La leche comercializada de forma industrial es un veneno y es importante que las personas lo sepan. 



La información que he podido reunir para este apunte bien daría para un libro, pero no estamos para leer libros de una sentada, así que aquí va un vídeo y un link (suave) a una página que habla claro sobre la leche. También hay enlaces fuertes, muy fuertes, pero esos los puede buscar cada cual:








Ah, por cierto, la leche ecológica es exactamente igual que la normal, sólo que mucho más cara. 

¿Sabéis por qué hay tanta gente enganchada a la leche? Porque a la leche se le añade azúcar de forma artificial; el azúcar es el otro veneno que está metido en todo, absolutamente en todo. 

Como la industria láctea es tan poderosa, hace cosa de 15 días han sacado esta web que ya solamente con el título www.lacteosinsustituibles.es   -"lácteos insustituibles"- nos están queriendo decir que los lácteos son eso, insustituibles. El contenido de esa web y todo lo que en ella se dice son informaciones como de hace cincuenta años, se trata de algo viejo, muy viejo, son las telas de araña de lo que ya quedó atrás, el viejo escaparate, algo que ya no sirve. Lo curioso es que es una web de la Administración del Estado, es decir publicidad pagada con el dinero de todos. 

Amigos, escuchad: los lácteos son completamente sustituibles. A través de las verduras frescas podemos encontrar abundancia de todas las sustancias nutrientes que necesitamos, especialmente el calcio, dado que preocupa tanto. ¿De dónde se puede sacar ese calcio? Es la eterna pregunta. Se puede sacar principalmente de las hortalizas frescas: espinacas, acelgas, brócoli, calabacín, etc. También lo podemos sacar de los frutos secos. Es muy fácil hacer una leche de almendras casera, también de sésamo. Las semillas de sésamo tienen un 400% más de calcio que la leche de vaca, y sin su toxicidad. Para hacer una leche vegetal de calidad se pone la noche anterior a remojo un puñado del fruto seco del que queremos hacer leche. A la mañana siguiente se añade un litro de agua a esos frutos ya remojados, se da a la batidora, se cuela, y en poco más de un minuto tenemos leche recién hecha, leche buenísima, para que toda la familia disfrute y se alimente bien. Con los restos del fruto seco triturado podemos hacer un paté vegetal de primera calidad, solamente hay que salar y aliñar como queramos.

La almendra es un fruto seco extraordinario, la almendra es vida que llega a nuestra vida para darnos más vida.

¡Por la liberación de los cuerpos y el final de todas las esclavitudes!

P.D. Ahora mismo acabo de ver al entrenador Vicente Del Bosque anunciando Danacol. Otra infamia.

Este enlace me lo acaba de enviar un amigo: ¡¡Definitivo!!

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mZlxTkNFjdY#!








Liquidar bancos





No es necesario ningún tipo de rescate para salvar a los bancos, se puede hacer de otra manera. 



En este vídeo de apenas 14 minutos, Francisco Viyuela, director de Independent Advisor, desgrana magníficamente la maniobra que consiste en liquidar bancos y salir de la debacle financiera en España, aunque también puede valer para cualquier otro país en apuros: 

http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM&feature=player_embedded




Dice Francisco Viyuela en la entrevista: 

"Es mucho más barato liquidar un banco no viable que inyectar dinero público, hasta tal punto es mucho más barato que si se hiciera así al contribuyente no le costaría un duro. 

Las pérdidas de los bancos se pueden cubrir con el dinero de los inversores privados (los "mega-inversores mega-millonarios", llamémoslos de esta manera), sin verse afectado ningún depositario (pequeños ahorradores), lo que quiere decir que estos mega-millonarios son los que perderían su dinero si el banco se liquidara. Dicho de otra manera, cuando se rescata un banco con dinero público, lo que hacemos es proteger a estos mega-millonarios, lo cual es una indecencia.

Los balances de los bancos están ocultando sus cuentas reales, ahí radica todo el problema. Los bancos dicen que disponen de no sé cuanto dinero, pero ese dinero no es real.

Cuando se inyecta dinero público a una entidad en quiebra, lo que se está haciendo es tapar los errores de los políticos".




Os invito a leer este extraordinario artículo que comienza de esta manera: "En estos momentos España se encuentra al borde del segundo rescate, el rescate total. La razón del rescate no es salvar a España de la quiebra, sino evitar la ruina de los banqueros y los inversores de estas entidades".

http://lavozdebida.wordpress.com/2012/09/22/rescatando-a-los-especuladores/








Una experiencia de contacto




Como el anterior vídeo de Alex Collier publicado no hace mucho tuvo muy buena acogida, se sube hoy este otro pues me parece también especial y bonito. Se trata de un paseo  de  Collier camino de un huerto que tiene muy cerca de la casa en la que vive (ahora tiene una casa, pero hace un tiempo estuvo viviendo en una caravana debido a lo canutas que se las han hecho pasar sobre todo con el tema del dinero). Rick Keefe y Maritza han realizado este vídeo, y se lo agradecemos, pero han colocado una música que sobra en muchos momentos, aunque también comprendo que esté puesta pues la grabación original tiene mucho ruido sonoro debido al viento. El vídeo fue grabado en el 2009, aunque ha sido subido a la red subtitulado al español hace unos meses. 

Son cuatro partes que en total duran media hora. Hay en el vídeo cosas muy hermosas. Vedlo aunque a ratos os parezca que la cosa no lleva a ningún sitio: paisaje un poco desangelado, los kilos que lleva encima  Alex Collier... Sin embargo veréis que va dejando varias perlas, perlas que brillan. 


Primera parte (10 minutos): 


Segunda parte (8 minutos): 



Tercera parte (6 minutos): 



Cuarta parte (7 minutos): 





La foto la hizo un hermano mío en Posada de Valdeón (Picos de Europa, provincia de León, España) el 15 de agosto de este año 2012 a las 10 horas y 33 minutos. Lo que se ve no es necesario explicarlo.


Este apunte está dedicado a Santiago Martín, Santi, que ayer redirigió su Alma-Nave hacia el Gran Hangar de los Cielos. Comandante, amigo, hermano, te queremos mucho.






Una flecha que viene del infinito





Últimamente lo estoy diciendo cuando hablo en público, lo suelo soltar al final, así como que no quiere la cosa: “Bueno, además hemos de saber que somos inmortales y que no moriremos nunca”. Como este pensamiento es tan potente, algunas personas se quedan que no saben qué decir ni qué hacer, sobre todo observo a los que tienen mentes más racionales, veo que en ese momento son sacudidos por una especie de terremoto interior, no se esperaban escuchar eso y menos al final de una charla que parecía que ya había llegado a su fin. 

Luego prosigo un poco más: “Si somos inmortales y no vamos a morir jamás, entonces hemos de abandonar el sentido que damos a nuestra vida actual, una vida centrada en el cuidado externo del cuerpo, en las posesiones que nos hacen vivir en la apariencia, en la materia sorda que ni escucha ni oye y además nos enajena...”

-Entonces, ¿cómo hemos de vivir?, pregunta alguien.

-Cada cual deberá hacer su propia elección, personalmente creo que hemos de convertirnos en guardianes de nuestros hermanos, eso consiste en cuidar de los demás como si se tratara de nosotros mismos. 


-¿Y qué camino hemos de seguir, recomiendas alguno en particular?


-No hay necesidad de seguir ningún camino, todos los caminos son el mismo camino. El corazón del hombre es la esencia de todo el universo, más allá de esa esencia y de ese corazón puro no hay nada. Estamos atravesados por una flecha que viene del infinito, más allá de ese infinito tampoco existe nada. Aunque pensemos que a nuestra vida llegan cosas nuevas en realidad no hay nada nuevo. Nunca hay nada nuevo, lo que hay es una conciencia que se observa a sí misma. En esencia somos los que conocemos las cosas, no los que las hacemos, así que nuestra actitud ha de ser de total apertura para percibir la realidad, no intentar cambiarla a toda costa porque además no se puede. Repito, no se puede. Si en cuarenta o cincuenta años de vida te da tiempo a percibir completamente la esencia que habita en ti, no necesitas ciento veinte o ciento treinta años. Ahora mismo la mayor obsesión del ser humano se centra en vivir más tiempo, más años, cuando en realidad no se trata de vivir más tiempo ni más años, se trata de enfocar nuestra mirada hacia el lugar preciso, aquel donde se encuentra nuestra esencia; al contemplar esa esencia todo lo demás desaparece. Porque todo lo demás es nada.







Recomponer los cuerpos





Ya he contado alguna vez que a esta casa en la que vivo llega gente de forma habitual. Desde hace ya tiempo me he dado cuenta que así como algunos llegan con el alma triste, la mayoría llega con el cuerpo deteriorado, algunos cuerpos están realmente muy deteriorados, da igual la edad que tengan, por eso creo que es mejor comenzar por recomponer el cuerpo y más adelante podremos ocuparnos si acaso del alma (en realidad el alma y el cuerpo son un binomio inseparable, quien cuida de una cosa está cuidando de la otra). Ahora me siento llamado a poner énfasis en el vehículo físico. ¡Pobre cuerpo, lo solemos tener tan olvidado...!


En apuntes anteriores hemos hablado del agua de mar, también de la dieta alcalina, ahora toca hablar del bicarbonato de sodio, que debido a que es tan barato y tan popular cuando se lo cuentas a alguien como remedio potentísimo, que lo es, por regla general nadie se lo cree, ¿será que algunos necesitan que las cosas sean muy difíciles y muy caras? También hoy toca hablar del limón, que verdaderamente es una maravilla (combinado con el bicarbonato de sodio es un alcalinizante total). En el siguiente enlace aparece un vídeo de bastante mala calidad (videográfica) pero muy simpático con ese hombre cantando “Mi limón mi limonero”: 

http://muybio.com/limon-con-bicarbonato-una-formula-alcalina

Recomiendo el enlace que viene a continuación, hay que verlo con detenimiento, sobre todo la primera parte referente al bicarbonato de sodio y los estudios del médico italiano Tullio Simoncini:

http://xochipilli.wordpress.com/2010/02/09/el-cancer-es-un-hongo-y-es-curable-bicarbonato-de-sodio-y-fruta-natural-biologica/


Y también conviene echar un vistazo al tema del Cluoruro de Magnesio, sobre todo para aquellos que tienen dolores en las articulaciones, depresión y otro montón de cosas más.

http://www.elmundoalinstante.com/contenido/medicina-alternativa/conozca-las-propiedades-curativas-del-cloruro-de-magnesio/


http://www.edicionesobelisco.com/complementos/6837.pdf



Ni que decir tiene que todos estos ‘remedios’ pasan a diario por el laboratorio de mi cuerpo. En realidad es el cuerpo el que ha preparado este apunte, y lo ha preparado pensando en tantas personas que sufren por no tener una información tan básica. 

Aportar energía a nuestro cuerpo es imprimir energía a nuestra vida.





En la imagen, estudio de anatomía de Leonardo da Vinci.








Haz del momento presente tu amigo, no tu enemigo





Os invito a que veáis esta entrevista con Eckhart Tolle; aunque fue grabada hace ya ocho años y editada hace siete, sigue siendo muy actual, seguramente es debido a que las reflexiones sobre la conciencia del ser humano nunca caducan. ¿Y cómo es que esta entrevista se mantiene tan bien después de todos estos años? Porque tiene los dos ingredientes básicos de todo lo bueno: la sencillez y la sinceridad. 

http://www.youtube.com/watch?v=IoOpa7Qscm0&feature=player_embedded


El secreto de E. Tolle, si es que tiene algún secreto, es que simplemente se dedica a señalar la verdad que de forma natural duerme en el corazón de los seres humanos. Creo que él no inventa nada nuevo, de hecho lo que cuenta no son conocimientos que se puedan añadir a los que ya tenemos, simplemente la energía de sus palabras traspasa los límites de la conciencia de los que le escuchan (nosotros) y de esa forma surge la transformación. 

¿De qué habla en esta entrevista? Habla de su recorrido biológico y vital, también habla de la esencia de su enseñanza. Dice en un momento dado: “Yo hablo del final del sufrimiento que nos causamos a nosotros mismos, porque el tema central del vivir no está en las situaciones en sí sino en las interpretaciones que hacemos de esas situaciones. ¿Cómo sería el mundo si todos viviésemos en un estado de conciencia diferente, un estado de conciencia en el que predominase la paz interior? Observa tu mundo y observa tu vida, y sobre todo observa lo que sucede cuando dejas de crear resistencia ante las cosas”.






11 años del 11 de septiembre





Pues sí, 11 años ya del 11 de septiembre.

Como siempre, sin pelos en la lengua, José Luis de 'Mundo Desconocido' nos habla durante siete minutos y medio. Y habla muy bien.




Y además:
115 mentiras sobre los atentados del 11 de septiembre:







La foto me gusta porque ya se está separando de la imagen de las dos torres. Nos separamos de la imagen que martilleó nuestro cerebro y reflexionamos con una nueva visión. Al investigar descubrimos que el 11 de septiembre es un hecho de vital importancia para conocer la historia de la dominación, la ignominia y la esclavitud. La humanidad se va a liberar. La verdad se está dando ya a conocer. 






Vuela alto




El que vive aún en el personaje es el que se identifica con lo que le está sucediendo, sin embargo el ser despierto es el que se distancia de todas las cosas y no se siente obligado a representar personaje alguno. El ser despierto es el que está dando ya forma a su vida. El que ha despertado mira todas las cosas, una a una y con distancia, y nunca llega a decir “yo soy eso o yo soy aquello”, tampoco llega a decir “esto es mío”. Tan pronto aparece una cosa delante de sus ojos, tan pronto como aparece un pensamiento o un sentimiento, inmediatamente viene algo a decirle a su ser interno: “Tú no eres esa cosa, tú no eres ese pensamiento, tú no eres ese sentimiento, nada es tuyo, nada te pertenece… ¡Vuela alto! ¡Estás ya libre”.


“Volé tan alto, tan alto,
que di a la caza alcance”.

(San Juan de la Cruz)







Como sucede en muchos apuntes en los que el texto y la foto nacen a la vez, pues a la vez nacieron este apunte y esta fotografía, delante de una puesta de sol majestuosa y serena. Hace unos días.






Estamos todos sin educar





Suena un poco fuerte, pero creo sinceramente que estamos todos sin educar. No ha habido educación en nuestras vidas, ni la hay. No ha habido ni hay educación para la convivencia, para el amor, para la interiorización, para la meditación, para el conocimiento de la naturaleza, para el respeto profundo de la vida que nos rodea. Conozco a una persona íntegra que renunció a su puesto en la universidad diciendo a todos el día en el que se marchaba: “Lo que se enseña aquí son bobadas, dejo este empleo porque no estoy dispuesto a enseñar chorradas. Se acabó”. 

Educar es propiciar que una persona llegue a florecer completamente, que no es otra cosa que intentar que esa persona consiga su máximo desarrollo, pero eso no se hace jamás, lo que se hace es justamente lo contrario, por eso se fomenta la presión, el miedo, la competitividad. 

La cabeza de un niño no es algo hueco que hay que ir rellenando. Cuando nos enteremos de verdad de lo que es la cabeza de un niño nos caeremos al suelo desmayados. 

Educar es mostrar a una persona el camino para conocerse a sí misma. Aprender el arte de amar, aprender a morir, aprender a dejar de perseguir deseos, -fuente de toda frustración-, y aprender sobre todo el arte de la interiorización, la meditación y la contemplación. 

Os invito a ver esta película, es bastante buena, aunque es muy larga (dura dos horas y media). Creo que le sobran minutos. Fue estrenada el pasado 13 de agosto. Está hecha por personas muy jóvenes y con mucho talento de Argentina. Ahora que empiezan de nuevo los colegios de nuestros hijos (en España) puede ser un buen momento para reflexionar: 


http://youtu.be/-1Y9OqSJKCc


La verdadera educación no va a venir por parte de ninguna autoridad, somos nosotros mismos los que la hemos de generar. 

Si educamos en el amor, los jóvenes aprenderán a amar, y después de que sepan amar, el conocimiento vendrá por sí solo.







Eventos fundamentales de este 2012






Parece que este es un año en el que todo es como muy definitivo, ¿verdad? Pues aquí viene mi lista personal de eventos ‘fundamentales’ para este último tramo del año 2012: 


Regar las plantas 

Cocinar sin prisa 

Pasear con calma 

Respirar profundamente 

Doblar y guardar la ropa en el armario 

Comer con unción y alegría 

Hablar con sosiego 

Canturrear mientras barro la casa

Dormir con plena conciencia 

Meditar en silencio 

Agradecer cuando alguien ofrece su ayuda 

Agradecer cuando alguien se deja ayudar, como hoy mismo ha sucedido 



Ah, y el plan de no tener ningún plan. 



El gran ‘montaje’ de este 2012 consiste en que atiendas los eventos del exterior y así desatiendas tu verdadera Esencia, que no es otra que volver la mirada hacia tu Dios interior. No hay que dar ningún poder a nadie y menos a los que dicen que van a arreglar la economía y el mundo. Este es el anuncio: que el Poder está en manos del individuo, y ese Poder está alojado en la esencia brillante y pura de su Corazón. 





Hace unos días, en uno de esos paseos ‘con calma’ aparecieron estos dos cardos. Oro puro…y también algo de plata.






Las preguntas de nuestra vida




El anterior apunte, el vídeo de Alex Collier, movió unos elementos que han inspirado este apunte de hoy. 


Amigos despiertos o en vías de despertar, ¿qué preguntas son clave en vuestra vida? Si os parece las podemos ir escribiendo en los comentarios. A ver qué sale. 

Como ejemplo, Alex Collier lanzaba en el vídeo esta pregunta que me parece muy interesante:  "¿Estamos creando un estado de amor y de armonía dentro de nosotros?" 




Ayer, cuando pensaba en este apunte, hice una foto a una rosa blanca del jardín y con el juego de la luz y de las sombras salió como un nueve -un número nueve- también el signo de cierre de una interrogación, y algo parecido al lóbulo de una oreja... Realmente es una imagen con muchos elementos.