Te sales del yo y entras en la vida eterna




Cristian Warnken entrevistó a Jodorowsky el pasado año 2011, lo hizo en su programa de la televisión chilena "Una belleza nueva". Jodorowsky, con 82 años, vuelve a dar una lección de vivacidad y de ternura, de chispa, de humor. Plena vitalidad danzando con la realidad. Jodorowsky  es la prueba de que un cerebro nunca envejece sino que cada vez se hace más radiante y pleno, de paso le digo a algún amigo que se quite el miedo a la degradación, al alzheimer y a esos signos 'inquietantes' como la falta de memoria. Un cerebro vivo es un cerebro flexible, igual que el cerebro de un niño. Un niño viejo. Un niño sabio.

Cincuenta minutos para disfrutar: 





Algunas frases de la entrevista

Se tú tu propio curandero. 

Tenemos tantas neuronas en el cerebro como estrellas hay en el cielo. 

Te sales del yo y entras en la vida eterna. 

El verdadero amor se reconoce porque no hay nada que quitar y nada que poner. 

Todo está aquí en este momento. 

La vida es pura felicidad. 





Y este otro pequeño vídeo de Jodorowsky (10 min.) que me parece muy bueno: 







En la imagen, Alejandro Jodorowsky.





¿Hay algo nuevo en tu vida?




Lo peor que puede decir una persona es: “No hay nada nuevo en mi vida”.






Me han hecho llegar este mensaje que fue canalizado el pasado 4 de octubre de 2012 a las 10:15 horas. El día 4 de octubre se celebra en el calendario gregoriano la fiesta de San Francisco de Asís.







Dice el rey





Juan Carlos de Borbón, que ha estado de visita en la India, ha hecho ayer mismo estas declaraciones: “Desde fuera, España se ve mejor. Dentro dan ganas de llorar…” 


Si, es cierto, dan ganas de llorar, sobre todo dan ganas de llorar por los sinvergüenzas que siguen engañando y rapiñando; y al contrario, dan muchas ganas de aplaudir a la gente honesta que sigue en su sitio a pesar del tremendo chaparrón y del sometimiento. 

Nos dieron ganas de llorar a todos cuando supimos cosas tremendas de una institución que se supone modélica pero que no lo es. 

España es un país ejemplar, ahora mismo es ejemplar por la moderación de la mayoría de sus habitantes y por el sabio silencio. Sí, sabio silencio. Ya podría haber linchamientos –literalmente podría haberlos- sin embargo el pueblo permanece observante. Admiro a este pueblo español, lo admiro profundamente, me gusta su gente, me gustan sus tierras, sus paisajes, me gusta su corazón. Es bello este país. Y permanecemos observantes porque esta vez hay que hacerlo bien. Sería muy fácil ahora hacer una revolución y cambiar un sistema por otro, eso lo que traería sería que al poco tiempo el nuevo sistema llegaría a estar igual de podrido que el que hay ahora. Esta vez es diferente, muy diferente, esta vez la transformación interior de las conciencias va a traer su reflejo en el exterior, aunque aún no sepamos cómo va a ser exactamente. Hasta que las conciencias no hayan madurado no se van a poder dar los siguientes pasos. 

Al que le den ganas de llorar que se instale en el “pobre de mí” y que derrame lágrimas de cocodrilo, pero si te dan ganas de reír (de pura alegría) será porque estás ayudando para que todo lo podrido se renueve y para que todo lo oscuro pueda por fin salir a la luz. Hay mentiras que no se van a poder ocultar por más tiempo.

Se acabó adorar a simples seres humanos como si fuesen dioses. 





En la fotografía, Juan Carlos de Borbón entre los ministros Margallo y Soria.







Dentro de nosotros está la dimensión espiritual





El 29 de septiembre de 2007 Eckhart Tolle dio una conferencia en Barcelona. Extraordinaria conferencia. El vídeo de ese evento se hizo a través de una producción privada para ser luego distribuido en librerías. El DVD llegó a mis manos recién editado y me pareció que era una pequeña joya. Se lo he ido pasando a lo largo de estos años a amigos y conocidos para que lo vieran. No sabía que el vídeo estaba subido ya a la red, creo que lleva poco tiempo. Esta es la primera parte de ocho: 




Hace unos días una persona ha transcrito la conferencia (en realidad la ha resumido) y nos la brinda para provecho de todos. Un gran regalo. Se lo agradecemos de corazón: 





Aquí Eckhart Tolle habla maravillosamente sobre la meditación. Habla mientras medita y medita mientras habla: 






La foto es de ayer mientras amanecía.






Consejos para la vida diaria





Jaume Barberá ha entrevistado recientemente en su programa de TV3 “Singulars” al doctor Franco Berrino, que es Director del Departamento de Prevención del Cáncer en Milán, Italia, un Centro de referencia mundial: 






Una de las máximas de este doctor es: "No compren nada que lleve ingredientes que serían desconocidos para vuestras abuelas".

Para los que no tengan tiempo de ver el vídeo (50 minutos), aquí se incluye un resumen de la entrevista: 



LA CARNE 

Hay que reducir el consumo de carnes rojas y evitar el consumo de carnes procesadas como embutidos o perritos calientes, porque los estudios científicos demuestran que el consumo de este tipo de alimentos procesados ​​está ligado a la aparición de cánceres de estómago y de intestino. Los que comen carnes procesadas tienen el doble de riesgo de contraer este tipo de cánceres que los que no me comen. 

La carne roja es muy rica en hierro, un tipo de hierro que es muy oxidante y que favorece la formación de sustancias cancerígenas en el intestino. Las carnes blancas no tienen tanto riesgo. El riesgo es en los embutidos y en las carnes rojas. 



DEMASIADAS PROTEÍNAS

Comemos demasiadas proteínas. En un estudio realizado en los países europeos, se ha comprobado que las personas que comen más proteínas engordan más. Y, justamente, la creencia es la contraria. Las personas que hacen dietas sólo a base de proteínas adelgazan, pero luego, sistemáticamente, vuelven a engordar. Además, son dietas muy tóxicas, intoxican el cerebro, que es el centro del apetito. La recomendación es que sólo un 8 por ciento de las calorías que ingerimos sean proteínas. En nuestra sociedad comemos el doble de las que se necesitan. 



EL AZÚCAR

En la práctica alimentaria cotidiana es mejor no ingerir azúcar. A comienzos del siglo XX se comían 5 kg de azúcar por persona al año. Ahora se calcula que consumimos 50 kg por persona en un año. Comer demasiado azúcar hace subir el nivel de glucosa en la sangre y producimos demasiada insulina. Cuando la insulina sube demasiado hay efectos colaterales: se producen demasiadas hormonas sexuales, y en las mujeres un exceso de hormonas sexuales lleva a un mayor riesgo de la aparición del cáncer de mama. 

Todos los estudios indican que las mujeres que comen muchos azúcares y alimentos refinados y que con ello hacen subir los niveles de insulina tienen el doble de riesgo de desarrollar un cáncer de mama respecto a las mujeres que comen menos azúcares. Y las mujeres que tienen o han tenido cáncer de mama tienen un mayor riesgo de desarrollar metástasis si tienen muy altos los niveles de insulina. 



LA LECHE

Es importante amamantar a los niños, la leche materna es el alimento más importante para los bebés. Pero pasada la etapa infantil, la leche ya no es necesaria. A principios del siglo pasado, cuando los niños estaban desnutridos y tenían falta de vitamina D, se daba un vaso de leche en la escuela. Era útil porque la leche de vaca es muy rica en proteínas. Pero ahora nuestros niños están bien nutridos, no necesitan leche. Beber leche cada día aumenta el riesgo de engordar y de contraer enfermedades. 



LA FRUTA

Es mucho más importante comer cereales, verduras y legumbres que fruta. Antes se comía la fruta de temporada y ahora comemos fruta todo el año. Debemos respetar a la naturaleza y comer fruta cuando es la temporada. Cuando hace calor la fruta ayuda a enfriar el organismo; en invierno si comemos mucha fruta tendremos más frío. 



LA FIBRA VEGETAL 

Consumir fibra vegetal es una buena manera de proteger el organismo. Si se comen alimentos que llevan fibra hay menos enfermedades del corazón, diabetes, cáncer, enfermedades pulmonares o del aparato digestivo y enfermedades infecciosas. Las fibras que protegen más son las fibras de los cereales y las verduras. La fibra de la fruta casi no protege. 



LOS CEREALES

Los cereales han sido el alimento básico de la humanidad hasta épocas recientes. ¿Qué comía la gente antes de la revolución industrial? ¿Y antes de la globalización? El trigo, la avena, eran la base de la alimentación. El norte de África se come aún el cuscús, en Oriente el arroz y productos de soja. Todos los pueblos en todo el mundo se alimentaban de cereales, legumbres y verduras. 



CALCIO Y MENOPAUSIA

Se suele recomendar comer mucho queso para paliar los efectos de la menopausia, pero no hay ningún estudio científico que demuestre la utilidad de tomar leche o queso para la salud de los huesos. Lo que favorece la osteoporósis es que comemos demasiado proteínas. Comer más proteínas significa perder calcio de los huesos. Las proteínas tienen demasiados aminoácidos, acidifican la sangre y los huesos ceden sales de calcio para compensar la acidez que provocan las proteínas. Las proteínas animales son más ácidas que las proteínas vegetales. Los estudios demuestran que quien come mucha carne tiene más fracturas, y que quien come mucho queso no tiene menos fracturas. 


CONSEJOS PARA LA VIDA DIARIA

No fumar, hacer actividad física al menos media hora. Que nuestra alimentación diaria esté basada en los productos vegetales de temporada, cereales y leguminosos, la verdura y algo de fruta. Evitar las bebidas azucaradas y los embutidos. Comer muy poca carne o nada. 


Debemos obtener todos los nutrientes principalmente de los alimentos, no de los suplementos de vitaminas y minerales. La dosis de nutrientes que necesitamos es la que hay en los alimentos naturales. No se deben tomar suplementos vitamínicos como hábito y tampoco durante mucho tiempo.






En la foto el doctor Franco Berrino






Como una canción






Krishnamurti hizo que me diera cuenta de esto: “La mayoría de las actividades que realiza un ser humano tienen que ver con huir de la soledad; si afrontamos esta realidad, si  a partir del momento en el que nos damos cuenta de esa verdad hacemos las cosas no para huir de la soledad y sí por el simple amor a la vida, entonces haremos que todo se convierta en hermoso y bello, de esa forma la vida puede desarrollarse como una canción”. 




De una entrevista a Beatrice Wood. En el libro “Krishnamurti, 100 años de sabiduría”. Editorial Kairós.







Si la armada se desarmase




En la media hora que he tenido puesta hoy la radio mientras cocinaba he escuchado las siguientes noticias, digo noticias por decir algo: que el Cuartel General de la Armada está estudiando paralizar el portaaviones Príncipe de Asturias así como otras seis fragatas más debido a un drástico plan porque sencillamente no hay dinero. Internamente pienso: ¡Qué bien, lo que no han conseguido cientos de manifestaciones a favor del desarme lo va a conseguir la falta de financiación! Al escuchar la noticia pienso también en lo que dice José Luis Parise, que por cierto está estos días en España; según Parise, los cuatro jinetes de la Apocalipsis son estos: política, economía, religión y ciencia. Y los cuatro van a caer. Y todos los veremos caer, de hecho ya lo estamos viendo. 

Cuando daba ya por hecho que la armada se desarmaba, una nueva noticia salta justo en sentido contrario: por lo visto en la base aérea de Rota han colocado hace unos días un escudo antimisiles. La noticia ha pasado completamente desapercibida, además de esta emisora que ahora lo está contando, solamente un amigo me lo ha recordado el otro día mientras nuestros hijos se subían al autobús para ir al cole. Pedro Morenés, ministro de AA.EE. de España, destaca la importancia del acuerdo con EE.UU en este asunto del escudo antimisiles. Dice también Morenés: "España gasta poco en Defensa, ya que no llega al 1 por ciento del PIB, cuando se nos recomienda desde el exterior un gasto del 2 por ciento". Pero Morenés, “se nos recomienda”, dices. ¿Quién te lo recomienda? ¿Quizás los que te teledirigen? ¡Serás caradura, la gente pasando hambre y tú queriendo doblar el gasto en Defensa…! 

Una tercera noticia: dicen que acaban de conceder el Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea... Es para alucinar. Solamente un dato: la Unión Europea es el territorio político donde más armas se fabrican en todo el Planeta.

Noticia número cuatro: a Fernandez Toxo, líder del sindicato Comisiones Obreras, le ha preguntado una periodista de la emisora que estoy escuchando si sabía cómo había quedado su nómina después de los últimos recortes… Dijo que no sabía, que no tenía ni idea. ¿Es posible lo que dice Toxo? Una de dos, o no le recortan nada en la nómina actual o es que cobra tal pastón que en realidad le da igual. Es muy posible que puedan ser las dos cosas a la vez. 

Quinta al canto. Es referente al rescate económico que ahora espera el gobierno español; dicen que para España las autoridades europeas están estudiando llevar a cabo un rescate virtual… ¿Un rescate virtual? ¿De verdad pensáis que somos idiotas? En realidad ya no sabéis qué hacer ni qué decir para detener esta locura en la que os habéis metido, toda la trampa que habéis creado os acabará atrapando a vosotros mismos, de hecho ya lo está haciendo. 

Cuando voy a apagar la radio anuncian que van a poner un tema musical, para mi sorpresa es un amigo el que canta. Amancio Prada interpreta una canción de Leo Ferré, “La memoria y el mar”, una de las canciones más bellas que conozco. Esa canción se mete en el corazón igual que el aire del otoño que ahora mismo sopla con toda su fuerza: 






En la foto, el portaaviones Príncipe de Asturias.






Los maestros de la confusión




Hay un pueblo en el Planeta que dice llamarse el pueblo elegido. ¿Elegido por quién? ¿Elegido para qué? Este pueblo decidió hace ya tiempo saltarse las normas a la torera, en particular lo decidió la élite que maneja a ese mismo pueblo, un grupo que ahora mismo controla los resortes del mapa mundial de naciones, especialmente las naciones colaboracionistas de occidente; esta élite intenta barrer del mapa a países como España, Grecia y otros, sino observad todo esta extorsión económica. 

El enlace que viene a continuación se conoce como el Documento Rosenthal, se trata de la transcripción de una entrevista que en 1976 realizó Walter White a Harold Wallace Rosenthal. Más que una entrevista se trata de una confesión. White era entonces editor de la publicación estadounidense “Wester Front”. Harold Wallace Rosenthal, judío de 29 años, era por aquel entonces asistente personal de Jacob K.Javits, senador por Nueva York. Poco después de la entrevista, Rosenthal fue asesinado en un presunto intento de secuestro de un avión de pasajeros israelí en Estambul, Turquía, el 12 de Agosto de 1976. El asesinato de Rosenthal fue según todos los indicios un atentado de bandera falsa perpetrado contra él seguramente por haber hablado demasiado. Rosenthal tenía un conocimiento muy profundo de toda la manipulación mundial por parte de la cábala oscura. 

Leedlo con calma, son algo así como 30 folios. Mientras se va leyendo se van comprendiendo algunas cosas, cosas del pasado y también cosas de este momento que estamos viviendo: 






Rahm Emanuel, miembro de la sinagoga de Chicago, fue durante varios años el Jefe de la Casa Blanca con Barack Obama. En la foto se le ve dando alguna ‘instrucción’ al presidente de los Estados Unidos.





Crear conciencia de hermandad





De nuevo he tenido la oportunidad de estar presente en un encuentro con Gloria. Si recordáis, Gloria es una mujer que desde hace más de veinte años tiene comunicación con Seres de otra dimensión. Realmente es una suerte conocer a Gloria, también es una suerte  poder ir conociendo a estos Hermanos del Cielo y de la Tierra.

Acudimos hace menos de un mes a la llamada de Ángela; nos reunió como siempre hace con inmenso afecto y cariño en un precioso pueblo de Burgos, un lugar situado en un pequeño valle dulce y suave. Alrededor de 40 personas nos fuimos encontrando a media tarde de un día frío a comienzos de este otoño; aunque el día estaba fresco de verdad, también estaba 'cargado' de preciosas nubes grises que ensanchaban el horizonte. Lo que viene a continuación es tan sólo una muestra de la sinfonía de frases que allí vimos nacer. Me pasa algo curioso cuando recibo estos mensajes que llegan a través de Gloria, y es que no soy capaz de escribirlos literalmente, digamos que los voy dando un toque personal. ¡Qué se le va a hacer! 



-Paz Hermanos. 


-Los personalismos no os dejan descansar. 

-Tratad con cautela vuestra palabra. 

-Los desequilibrios vienen por no conducir adecuadamente las emociones. 

-Si la humanidad no se abraza internamente, no puede abrazarse externamente. 

-Las células dañadas se sanan en el estado de Amor. 

-Si una valoración acerca de algo la hacemos desde el SER y no desde la PERSONALIDAD, nunca nos equivocamos. 

-Es muy importante que en el momento de dormir nos espiritualicemos porque sino el grado de energía con el que te acuestas es lo que vas a vivir en el sueño. 

-Unificados podremos amarnos constituyendo un cuerpo de luz sin nombre para expandir el propósito divino y así poder llevarlo a toda la humanidad. 

-Que el sentimiento sea el impulso que nos mueve hacia el hermano. 

-Escuchad hasta el final a los demás, pues en unos y otros está la verdad. 

-El aprendizaje ocurre fuera de la consciencia, eso quiere decir que las cosas quedan grabadas aunque no sepamos que las llevamos ahí grabadas. 

-Crear la obra de la divinidad en nuestro estado, el que a cada uno nos corresponde. 

-Somos guiados a través de los sueños. 

-Creáis Amor y vais conquistando las leyes naturales. 

-Tenemos miedo por falta de fe y de entendimiento en el orden cósmico. 

-Después de un invierno siempre hay una primavera. 

-Todos los seres crean Luz, lo mismo los hombres y las mujeres que los pájaros y los delfines. 

-Un árbol crea vida por sí mismo. 

-Sufrimos porque no nos adaptamos a lo que nos toca vivir. 

-La verdad está en la ley. La ley es el orden divino. La ley no es la ley social sino la ley profunda. La ley profunda es un estado que igual ni siquiera conocemos. 

-No cuestiones mentalmente las situaciones, déjate guiar desde lo alto. 

-Desapegarse es no crear ilusiones banales. 

-Mueve las conciencias del hombre y no esperes que los hermanos de las galaxias te resuelvan las cosas. 

-Si os hacéis Amor todo lo demás se volverá Amor. 

-El hombre lleno de orgullo se vuelve inconsciente. 

-Muchas veces la luz se oscurece para que vivamos lo que tenemos que vivir. 

-Lo que llamamos valores son limitaciones. 

-Los que no comen ni beben se alimentan de Amor. 

-¿Que ahora hay muchas tormentas solares? Está todo previsto. 

-El hombre se creó desde el Amor, la parte genética humana no es tan importante quién la creara. 

-Crear conciencia de hermandad. 

-Cada uno hace lo que cree que es su deber. 

-Tu posición hacia la luz y tu punto de equilibrio lo haces tú. 

-Quien entrega su Alma se libera. 

-Olvídate de aquello que fuiste, abraza a todos y Ama a los demás. 

-Lo que llamáis trascendencia es un hecho natural. 

-Quien no habla claro no deja que su verdad se muestre. 

-No dejes pasar tus primaveras. 

-Hoy estás vivo. Deléitate. 



Y ahora viene el documento “casi” completo de ese día. Se trata de toda una transcripción, que incluye preguntas y respuestas, y que ha sido llevada a cabo por tres amigos que estaban también presentes en la cita. Escribieron esa tarde sin parar María Jesús y María Eugenia, y han contado esta vez con un ayudante de lujo como es José Antonio. Muchas gracias a los tres. 






La foto fue tomada a la puerta de la casa en la que vivo el 17 de septiembre de 2012 a las 20:00. Parece una puesta de sol... ¡Parece!






Sobre el libre albedrío




Cada poco tiempo uno se da de bruces con el libre albedrío, es algo que me viene pasando desde que era estudiante de filosofía hace más de treinta años; la verdad es que es un tema que nunca falla, siempre acude puntual a su cita. Hace una semana escuché a un conferenciante de la Nueva Era decir unas cosas en público precisamente sobre el libre albedrío, cosas con las que yo no estaba de acuerdo; entonces me dije: pasa a limpio eso que muchas veces piensas o dices, escríbelo, ponlo en un folio y medio o dos folios… ¡Vamos, no te de pereza hacerlo! 

Decía el conferenciante que sí que existe el libre albedrío, también decía que lo que ahora vivimos lo hemos acordado previamente en otro plano. Bien, vale, de acuerdo. Si lo que aquí vivimos ha sido acordado previamente en otro plano, entonces aquí no hay libre albedrío, si acaso esto que aquí hacemos sería algo parecido a una representación, una versión ‘teatralizada’ de lo que ya en otro plano hemos ‘pactado’. Para explicar que el libre albedrío no existe suelo poner este ejemplo: si Judas no hubiera entregado a Jesús, Jesús mismo tendría que haber ido a 'suplicarle' a Judas para que lo entregara, pues de otra forma el ‘plan’ que él traía no se hubiera podido llevar a cabo. O dicho de otra manera, ¿qué libre albedrío tenía Judas cuando entregó a Jesús? Pues muy poco o nada. 

Una vez un discípulo de Ramana Maharsi preguntó al maestro si había libre albedrío (no cito textualmente el pasaje, lo cito de memoria): 

-Maestro, ¿existe el libre albedrío? 

-No lo hay -contestó Ramana- 

-Entonces, ¿cómo hemos de vivir? 

-Hemos de vivir como si lo hubiera. 

-¿Podría concretar un poco más? 

-Sí. Siempre que suceda una cosa hemos de poner cara de sorpresa: ¿No me digas que te has roto una pierna? Cuando lo que de verdad ocurre es que nosotros ya lo sabemos todo, aunque la mente no lo recuerde. 

Esto que ahora viene lo considero muy importante con respecto al libre albedrío: 

El ser interno nunca es afectado por las circunstancias. Si el ser interno nunca es afectado por las circunstancias, el ser interno nunca vive nada diferente al estado de eternidad. La esencia siempre vive en lo eterno, por eso lo que ocurra con las circunstancias es completamente irrelevante. Si decimos que sí hay libre albedrío nos referimos únicamente a lo que nos está ocurriendo superficialmente (las circunstancias) porque el hecho es que la esencia vive al margen de las circunstancias. 

La sustentación lógica de que el libre albedrío no existe puede ser algo parecido a esto: en la vida nunca se puede no hacer nada. Hay un concepto un poco rebuscado, incluso un poco pedante que se llama “indefectibilidad”. La indefectibilidad es algo que no puede dejar de ser, quiere eso decir que en la vida no hay opción para no elegir, siempre hay que elegir algo; dado que siempre hay que elegir algo, esa es la prueba de que no hay libertad para elegir, porque se podría elegir la nada absoluta, pero no se puede. El diseño de la vida en tres dimensiones incluye que no se pueda dejar de elegir, por eso intrínsecamente constatamos la no existencia del libre albedrío. 

Que el libre albedrío no exista no añade ni quita nada a la existencia, lo que sí hace es quitarnos presión a nosotros mismos. Que no haya libre albedrío no nos exime de cumplir con las cosas de la vida, si acaso nos pide que miremos todo con una mirada distanciada, que veamos desde la Unidad en la que somos y no la Polaridad desde la que vivimos. 

Cuando pienso en el libre albedrío siempre me siento como María, la madre de Jesús. Cuando es preguntada por el Ángel si acepta recibir en su vientre a ese Ser que viene de lo alto, cuando finalmente dice que sí, es entonces cuando descubrimos que ella ya había sido elegida por Dios, luego si había sido elegida por Dios podemos pensar que el hecho de preguntarle si aceptaba o no era un puro trámite. Lo real de la vida es que todo ha sido elegido por Dios, todo es un deseo de Dios. Vivimos de forma permanente en el vientre de Dios. Esto que llamamos existencia es una eterna gestación. No hay nada que no sea conciencia de Dios, luego si todo es conciencia de Dios no hay nada que tenga que llegar a ser algo diferente de lo que es. Todo es ya lo que es. Todo es. 

Nadie tiene la verdad absoluta, tampoco yo la tengo, así que cada uno investigue por su cuenta lo que es el libre albedrío, y si le parece bien lo puede compartir, está invitado a hacerlo. Es muy bonito ir viendo los mapas que va trazando los distintos recorridos del Espíritu en nosotros. Es muy bonito. 





El bello otoño nos visita ya con todo su esplendor, ¿no se nota?






Palabras de un hombre valiente





El juez Serrano es un juez de Sevilla que ha sido apartado de la carrera judicial por hablar con claridad sobre el verdadero trasfondo que está provocando la mal llamada Ley de Violencia de Género, mal llamada porque la violencia existe de los hombres hacia las mujeres y de las mujeres hacia los hombres, no solamente existe en una dirección. 



En esta entrevista de Rafael Palacios, en un bar atestado de ruido y con todo el jaleo del mundo, el juez Serrano cuenta algunas verdades como puños. La entrevista dura 11 minutos. 

Dos tipos valientes: el juez que habla y Rafapal que se atreve a hacerle la entrevista: 

https://vimeo.com/50888176


¿Y qué es lo que este hombre denuncia? Varias cosas, aunque ésta es una de las más llamativas: el observatorio de violencia realiza cursos de adoctrinamiento para jueces y fiscales con el fin de inocular el fanatismo y así llamarlo violencia de género.




Memorable la charla que da la abogada Isabel María Marín (también sevillana) sobre la persecución al varón. Al final da unas cifras realmente elocuentes. La charla dura 42 minutos y no tiene desperdicio:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zbl30aDHxzI




En la foto, el juez Francisco Serrano.






Quejarse




Criticar y quejarse, quejarse y criticar. El verano que ya pasó fue propicio para encontrarse con gente y escuchar de sus bocas todo tipo de lamentos, creo que no he escuchado tantos lamentos y tantas quejas en mi vida: “Porque esto, porque lo otro, porque lo de más allá”. “Y tú Raúl, ¿qué tal?”. “Yo bien”. La verdad es que ahora ya no me sale quejarme, no tiene cabida en mi vida. Si me tuviera que quejar de algo tendría que quejarme ante mí mismo, así que no merece la pena perder el tiempo, ya conozco mi propia respuesta: “No haberte lanzado a ser el responsable de tu vida. No se te olvide que todo lo que vives lo has elegido, lo has abrazado, ahora todo corre por tu cuenta, todos es bajo tu responsabilidad”. 

Si constantemente agradeces lo que te pasa, entonces la queja no tiene mucho sentido, sencillamente no puedes quejarte de algo supuestamente ‘negativo’ porque ya das gracias también por lo negativo, además sabes que eso negativo también ha nacido en la fuente de tu corazón y que está ahí para ayudarte. Normalmente la queja va unida a la insatisfacción, a la infelicidad. La mayoría de las personas tienen creada una fuerte adicción a la queja, si no se quejan no se sienten bien. Esto que voy a decir es un poco fuerte, pero es un hecho cierto: he ido comprobando a lo largo de los años que las personas cercanas que se quejaban de forma continuada acabaron por desaparecer de mi vida. 

“Quejarse es ofender a Dios”, me dijo hace unos días una amiga con la que me encontré haciendo la compra en el supermercado.







Poner la otra mejilla





Hace unos días he entendido lo que es poner la otra mejilla. 

Todos hemos oído muchas veces esa frase de Jesús cuando dice: “A quien te abofetee la mejilla derecha, ofrécele también la otra” (Mt 5, 39). La verdad es que no siempre esto se ha entendido bien, yo por lo menos no lo había entendido completamente. El que ofrece la otra mejilla no es porque sea un masoquista o porque sea un resignado enfermizo que ante ciertas situaciones difíciles prefiere agachar la cabeza. No, no es eso. Ofrecer la otra mejilla tampoco es hacer porque las cosas se solucionen sin armar mucho revuelo, no va por ahí la cosa. Ofrecer la otra mejilla es ofrecer Amor, simple y llanamente. Ofrecer la otra mejilla es SER AMOR, proyectar desde el Amor cuando todo se pone turbio y feo. Ofrecer la otra mejilla es no imprimir violencia al que con violencia agrede. 

Ahora es fácil entender lo que es la mansedumbre, ¿verdad?






Alimentos S.A.




La mayor parte de los animales que comemos están enfermos. 

Comer se ha convertido en algo peligroso. 

Estoy insistiendo mucho últimamente en el tema de la alimentación, explicaré en dos líneas las razones de tanta insistencia: personalmente creo que la alimentación estandarizada es una de las mayores manipulaciones a las que nos vemos sometidos hoy en día. Y no es verdad que no podamos escapar de esta gran invasión. Si queremos, podemos salir de la dictadura del alimento desvitalizado y tóxico. Creo que ya ha llegado la hora de liberarse. 

http://vimeo.com/30620523

El largometraje titulado “Food INC” (Alimentos, S.A) muestra de manera rotunda cómo funciona la industria alimentaria en EE.UU, y por traslación en todo el Planeta. Esa industria oculta al consumidor los tremendos procesos a los que se llega a someter a los alimentos con el consentimiento de las supuestas agencias reguladoras y del propio gobierno. La película (de casi hora y media de duración) revela cómo un pequeño grupo de multinacionales controlan todo, esclavizando de igual manera a los animales, a los granjeros y a los consumidores. 

La gran industria de la alimentación no quiere que sepamos la verdad sobre lo que está pasando.

Las granjas ya no son granjas con animales viviendo en libertad, en realidad son una mezcla de campos de concentración y de fábricas sin alma donde animales inocentes son torturados para el beneficio de unos pocos. 





En la foto, granja de pollos hacinados y sin luz natural, pollos que son tratados con antibióticos desde que nacen hasta que son sacrificados.






El miedo es el asesino del corazón humano





Es médico tibetano. Viaja por todo el mundo impartiendo sus enseñanzas de medicina, psicología y astrología. Cura con las manos y con la mirada.


–Cuando un paciente viene a su consulta, ¿cómo descubre cuál es su enfermedad?
–Mirando cómo se mueve, su postura, la forma de mirar. No hace falta que me hable ni me explique qué le pasa. Un doctor de medicina tibetana experimentado, sólo con que el paciente se le acerque a unos 10 metros, puede saber qué dolencia sufre.

–Pero también escucha los pulsos.
–Así obtengo la información que necesito de la salud del enfermo. Con la lectura del ritmo de los pulsos se pueden diagnosticar un 95% de las enfermedades, incluso psicológicas. La información que dan es rigurosa como la de un ordenador. Pero leerlos requiere mucha experiencia.

–Y después, ¿cómo cura?

–Con las manos, con la mirada, y también con preparados de plantas y minerales.

–Según la medicina tibetana, ¿cuál es el origen de las enfermedades?
–Nuestra ignorancia.

–Pues perdone la mía, pero, ¿qué entiende usted por ignorancia?
–No saber que no sabes. No ver con claridad. Cuando ves con claridad, no tienes que pensar. Cuando no ves claramente, pones en marcha el pensamiento. Y cuanto más pensamos, más ignorantes somos y más confusión creamos.

–¿Cómo puedo serlo menos?
–Le daré un método muy simple: practicando la compasión. Es la manera más fácil de reducir tus pensamientos. Y el amor. Si quieres a una persona de verdad, es decir, si no la quieres solo para ti, aumenta tu compasión.

–¿Qué problemas ve en Occidente?
–El miedo. El miedo es el asesino del corazón humano.

–¿Por qué?
–Porque con miedo es imposible ser feliz y hacer felices a los otros.

–¿Cómo afrontar el miedo?
–Con aceptación. El miedo es resistencia a lo desconocido.

–Y como médico, ¿en qué parte del cuerpo ve más problemas?

–En la columna, en la parte baja de la columna: os sentáis demasiado tiempo en la misma postura. Tenéis demasiada rigidez en la vida.

–Tenemos muchos problemas.
–Creemos que tenemos muchos problemas, pero en realidad nuestro problema es que no los tenemos.

–¿Qué quiere decir?
–Que nos hemos acostumbrado a un nivel de necesidades básicas cubiertas, de modo que cualquier pequeña contrariedad nos parece un problema. Entonces, activamos la mente y empezamos a darle vueltas y más vueltas sin solucionarlo.

–¿Alguna recomendación?
–Si el problema tiene solución, ya no es un problema. Si no, tampoco.

–¿Y para el estrés?
–Para evitarlo, lo mejor es estar loco.

–¿…?
–Es una broma. No, no tan broma. Me refiero a ser o parecer normal por fuera, y por dentro estar loco: es la mejor manera de vivir.

–¿Qué relación tiene usted con su mente?
–Soy una persona normal, o sea que a menudo pienso. Pero tengo entrenada la mente. Eso quiere decir que no sigo a mis pensamientos. Ellos vienen, pero no afectan ni a mi mente ni a mi corazón.

–Usted se ríe a menudo.
–Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Si no abres tu corazón, es imposible tener sentido del humor. Cuando reímos, todo es claro. Es el lenguaje más poderoso porque nos conecta a unos con otros directamente.

–También acaba de editar un CD de Mantras con una base electrónica, para el público occidental.
–La música, los Mantras y la energía del cuerpo son lo mismo. Como la risa, la música es un gran canal para conectar con el otro. A través de ella, podemos abrirnos y transformarnos: así la usamos en nuestra tradición.

–¿Qué le gustaría ser de mayor?
–Me gustaría estar preparado para la muerte.

–¿Y nada más?
–El resto no importa. La muerte es lo más importante de la vida. Creo que ya estoy preparado. Pero antes de la muerte, debemos ocuparnos de la vida. Cada momento es único. Si damos sentido a nuestra vida, llegaremos a la muerte con paz interior.

–Aquí vivimos de espaldas a la muerte.
–Mantenéis la muerte en secreto. Hasta que llegará un día de vuestra vida en que ya no será un secreto: no os podréis esconder.

–Y la vida, ¿qué sentido tiene?

–La vida tiene sentido, y no. Depende de quién seas. Si realmente vives tu vida, entonces la vida tiene sentido. Todos tenemos vida, pero no todo el mundo la vive. Todos tenemos derecho a ser felices, pero tenemos que ejercer ese derecho. Si no, la vida no tiene sentido.


Por Gaspar Hernández.




Este médico tibetano, el de la foto, se llama Tulku Lama Lobsang. En su página web se puede encontrar más información.


http://www.tulkulamalobsang.org/







Siempre que pierdes





Siempre que pierdes una cosa, encuentras otra.