Ráfagas




Hoy es uno de esos días en los que la mente trabaja a ráfagas. La primera ráfaga se crea durante la visita de un amigo que viene a casa. Me dice este amigo que el presidente de un banco que ha dado en quiebra vive ahora a pocos metros de donde él vive. Por lo visto pasea como si nada, como si no hubiera estafado ningún dinero. “¡Un estafador admirando el bosque y la naturaleza…! ¡Es alucinante que no vaya a ser juzgado! ¡Se va a ir de rositas!  ¿Qué te parece? ¡Dios santo, cómo es la vida!”, dice mi amigo mirando al suelo. 

Segunda ráfaga: todos los bancos deberían de cerrar. No me preguntéis lo que ha de venir después, no lo sé con claridad, lo que sé es que todos los bancos deberían de echar el cierre ahora mismo mientras inventamos un tiempo de transición. 

Tercera: leo en una revista digital que un ex político loco sueña con que sus hijos sean también políticos, es decir locos… No puede haber un político que no esté loco, todo su mundo es una completa locura. 

Cuarta: me niego a hablar a mis hijos de educación, primero tengo que saber yo qué es eso de la educación y si acaso les hablaré cuando lo sepa. 

Quinta: lo mismo que se repite "Amén" en las iglesias, se repite “Gol” en los campos de fútbol. ¿Es que a nadie se le ocurre protestar por los sueldos vergonzantes de los jugadores de fútbol de la mayoría de los equipos de primera división? Cuando tomemos plenamente conciencia no volveremos a los campos de fútbol ni compraremos partidos de pago por televisión, esta es la forma de acabar con esta vieja ficción, con este circo y su tristeza. 

Sexta: un hijo mío me dice que ha leído que una rata puede aparearse hasta cuarenta veces en una hora… Entonces, ¿por qué nos extraña que las ratas abunden tanto? 


Séptima:

-¿Estás en el muro de Facebook?, pregunta una persona. 
-No, estoy en el muro de mi patio tomando el sol. 

-¿Estás en Twitter?, pregunta otra persona. 
-No, estoy en silencio pensando, en silencio investigando. 

-¿Utilizas el WhatsApp?, pregunta un tercero. 
-No, dispongo aún de un mínimo de tranquilidad para pasear por los caminos de tierra de mi pueblo. 


Octava:

Queridos jóvenes, y no tan jóvenes, ¿es que aún no nos hemos dado cuenta de que el tema es tenernos ocupados todo el santo día?


Novena:

Amigos que reenviáis esos correos autocomplacientes y esos powerpoints repetitivos; si la energía que usáis para esas inutilidades fuese usada para tocar de verdad temas de verdadera relevancia, veréis cómo el despertar de todos se multiplicaba por mil. Convertíos en investigadores, no en loros que repiten lo que otros dicen. La mayoría de los correos que se rebotan son una pérdida de tiempo, tanto para el que los envía como para el que los recibe; seguramente lo hacéis con vuestra mejor intención pensando que van a despertar conciencias, cuando lo que hacen es adormecerlas.





Y décima: una ráfaga de sol, la de la foto.






30 comentarios:

Anónimo dijo...

Ráfagas de consciencia y de viento fresco.

Anónimo dijo...

Ráfagas también de humor.

Anónimo dijo...

Podrían parecer vaivenes de la conciencia, pero no lo son; es un afinamiento de la mirada.

Anónimo dijo...

https://tenacarlos.wordpress.com/2013/01/10/cuatro-mil-toneladas-de-alimentos-acaban-en-los-basureros-cada-ano/


"¿Quién dijo hambre...?"

Anónimo dijo...

En el metro, en la calle, incluso en los hogares: todas las personas con su teléfono móvil, sus tablets... ¡Y nadie se mira! ¡Nadie se saluda!

Anónimo dijo...

Apariencia de seres comunicados, pero falta profunda de comunicación

Anónimo dijo...

"OBSERVA CUALQUIER PLANTA O ANIMAL Y PERMITE QUE TE ENSEÑE A ACEPTAR LO QUE ES, a rendirte al ahora. Deja que te enseñe a Ser. Deja que te enseñe integridad, qué significa ser uno mismo, ser real. Deja que te enseñe a vivir y a morir, y a no hacer un problema de la vida y de la muerte".

(Eckhart Tolle)

Anónimo dijo...

"No hacer un problema de la vida y de la muerte..." ¡Qué gran enseñanza!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=3vaCoMfwKzE

Anónimo dijo...

Los correos que se rebotan a la ligera son una pérdida de tiempo de muchas horas al año, así que por favor, los inconscientes que se abstengan.

Anónimo dijo...

En nuestra vida suele haber poca ráfaga y mucho fárrago.

Anónimo dijo...

Los colosos de la red amenazan nuestra libertad:

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20130110/54360739901/la-contra-evgeny-morozov.html

Anónimo dijo...

"Estamos privatizando nuestra intimidad: se la estamos regalando a empresas privadas dirigidas por una junta de accionistas con intereses muy privados. Ya tienen más información que cualquier gobierno. Por ahora se conforman por convertirla en dinero, pero un día pueden transformarla en poder. Y estamos a su merced".

Evgeny Morozov

Anónimo dijo...

"Si toda la información que damos a Google nos la hubiera pedido algún gobierno, ya habría sido denunciado ante todos los tribunales internacionales. Y sin embargo se la cedemos graciosamente a Amazon, Twitter, Google, Facebook y sus adláteres".

Evgeny Morozov

Anónimo dijo...

Es importante desvestirse y descubrir lo innecesario, lo que nos sobra.

Anónimo dijo...

Des-nudo significa también desanudar los nudos.

Anónimo dijo...

Cada vez hacen leyes que nos castigan más y más... ¿Hasta no dejarnos respirar?

Anónimo dijo...

Undécima:

¿Por qué engordo tanto? Es necesario nutrir el cuerpo cuando el corazón muere de hambre.

Anónimo dijo...



Duodécima:

HAY QUE REÍR MÁS

En la antigua China se mantenía la teoría de que “para estar totalmente sano, se debe reír al menos 30 veces al día”. Actualmente, numerosos estudios garantizan que, ciertamente, el buen humor tiene efectos positivos en la salud física, mental y emocional.

La risoterapia mejora considerablemente el sistema inmunológico porque las evaluaciones arrojan que los enfermos que son atendidos con risas, chistes y mucha alegría, tienden a mejorar mucho más rápido que los que son atendidos por doctores metódicos y poco alegres.

Destaquemos también que cuando una persona ríe está alargando su vida, porque el cuerpo se siente con más deseos de vivir y seguir adelante. La mente también mejora porque aísla los pensamientos negativos, brindando una calidad de vida envidiable.

Esta terapia ayuda al desarrollo y mejoramiento pulmonar debido a que con la risa los músculos que componen el tórax se expanden y contraen facilitando la respiración. Además, cuando las personas sufren de migrañas o asma, se recomienda usar risoterapia para relajar el cuerpo y mitigar los síntomas.

Uno de los beneficios más caritativos que ofrece la risoterapia es que los beneficios pueden ser compartidos: al reír en público, la risa contagia a los demás y, tan sólo con reír, ya está contribuyendo a mejorar su salud.

Si quieres mejorar tu calidad de vida, y a la vez contribuir a mejorar la de los demás, únicamente necesitas entreabrir tu boca, mostrar tus caninos y sonreír. ¿Fantástico verdad? La cuestión es simple: “si te sientes mal, analiza si has sonreído en ese día”. Inténtalo, tú cuerpo te lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Decimotercera:

Nuestros hijos nos piden una higiene mental. Están hartos de nuestras creencias.

Anónimo dijo...



¿Quién mira con mis ojos? ¿Qué es el alma?

Me paso el día pensando en ello, y por la noche lo digo.
¿De dónde vengo y qué es lo que se supone que debo hacer?
No tengo ni idea.
Mi alma es de otra parte, de eso estoy seguro,
y es allí donde pienso terminar.

Esta borrachera empezó en alguna otra taberna.
Cuando vuelva a pasar por ese lugar
estaré completamente sobrio. Pero mientras,
soy como un ave de otro continente sentada en esta pajarera.
Se acerca el día en que saldré volando
pero ¿quién es el que escucha mi voz desde mi oído?
¿Quién habla por mi boca?

¿Quién mira con mis ojos? ¿Qué es el alma?
No consigo dejar de preguntármelo.
Un solo sorbo de respuesta
me bastaría para escapar de esta prisión para borrachos.
Yo no he venido aquí por decisión propia y no me puedo ir así.
Quienquiera que me haya traído aquí tendrá que llevarme a casa.

Esta poesía. Nunca sé lo que voy a decir.
No lo planeo.
Cuando estoy apartado de la dicción,
me sumo en un gran silencio y apenas hablo.

Rumi.

Anónimo dijo...

Hay personas que luchan en POSITIVO un día y son buenas.
Hay personas que actúan en POSITIVO un año y son mejores.
Hay personas que Trabajan en POSITIVO muchos años y son todavía mejores.
Pero hay personas que son POSITIVOS toda su vida :
Estas son las indispensables.

La intolerancia, los excesos, los abusos destructivos, la contaminación, mentes malévolas, guerras, corrupción... Todo ello, va a pasar factura, está pasando factura...


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WfGMYdalClU

Anónimo dijo...

Decimocuarta:

NADA DE MÁS. NO DEBE HABER NADA DE MÁS EN EL MUNDO.
Los presidentes están de más, los banqueros están de más, la guerra está de más, los dictadores están de más... ¡¡Ya basta!! El mundo no es eso.

Anónimo dijo...

Ráfaga de SOL: Aprender a DAR.

Anónimo dijo...

Despojándonos de todo adorno- de condicionamientos, de egos- desnudos como árboles sin hojas en invierno, el Sol nos va atravesando, nos toca en nuestras ramas desnudas, se acerca a nuestro oido y nos susurra.
El invierno nos trae el regalo del despojarnos, de ver nuestro tronco, sentir nuestra raiz, y no ser obstáculo para su luz.

Anónimo dijo...

De raíces y alas estamos hechos.

Anónimo dijo...

"La luz del cuerpo es el ojo.
Si, pues, tu ojo estuviere sano,
Todo tu cuerpo estará lleno de luz."

(Mateo, 6:22)

Anónimo dijo...

Lenguas de fuego, ráfagas de viento o destellos de luz. Ajeno a los sentidos y al entendimiento, el Espíritu tiene su propia manera de conocer.

Anónimo dijo...

Los famosos no paran de enviar twitters, cuando lo que tienen que enviar son reflexiones serias que hagan crecer a la gente, y no las superficialidades a las que nos someten.

Anónimo dijo...

Así leen nuestras mentes...


http://www.youtube.com/watch?v=pLrL1Yg20rA&feature=youtu.be