Atraco en Londres




Entre 1984 y 1990 conocí de lleno el mundo de la televisión. Trabajé y tuve relación estrecha con la Televisión pública española, TVE1 y TVE2, Telemadrid, la RAI italiana, el Canal 4 británico, la Radiotelevisión portuguesa, la Televisión pública holandesa y un canal privado de Buenos Aires (Argentina). “Aquí es imposible hacer nada”, me repetía un día tras otro mientras intentaba lanzar pequeñas piedras contra esos grandes muros infranqueables. Mi intifada particular no servía para nada. Poco a poco me fui dando cuenta de que los periodistas de esas cadenas seguían al dictado las normas que otros establecían. La libertad no estaba por ningún lado. Desde entonces las cosas han cambiado muy poco en las televisiones, más bien no han cambiado nada, incluso han empeorado bastante. Donde sí han cambiado es en el ámbito de internet, aquí la lucha es grande, ahora mismo es casi total. En el manicomio mediático actual, periodistas como Max Keyser, Stacy Herbert y Leah McGrath Goodman, demuestran una firmeza y una valentía excepcionales. Jugarse la vida para que la verdad pueda brillar. Es muy hermoso ver cómo luchan a brazo partido para traer un poco luz en medio de tanta oscuridad. Los jóvenes estudiantes deberían de aprender de ellos, ese tesón, esa fuerza, esa determinación... ¿De dónde sale tanta energía? Y están sacando a la luz temas durísimos, están hablando de escándalos tremendos. Vedlo si podéis, dura poco más de veinte minutos: 


Amigos, TODO ESTO SE DERRUMBA, me refiero a la economía de cartón piedra que se ha intentado construir sobre los cimientos de la estafa y la mentira. TODO ESTE MUNDO FINANCIERO ESTÁ EXPLOTANDO. Vamos a ver el fuego y las cenizas. El atraco se acaba.



Es curioso, mientras las cosas están cada vez peor, miro a mi alrededor y veo que la gente está cada vez mejor. Cada vez hay más consciencia, cada vez hay más personas despiertas, cada vez hay más humor. Así que algo grande debe de estar pasando, de eso  no cabe ya ninguna duda.





La foto es del Londres que conocemos, la típica postal de cualquier guía; he elegido esta foto por la luz que tiene, creo que esconde algo de película de terror, debe ser por el terror producido por los atracos, las estafas y los abusos hacia los más débiles.






18 comentarios:

Anónimo dijo...

La lucha está siendo muy fuerte y sin cuartel, no hay descanso.

Anónimo dijo...

Fuego nuevo quemando todo lo viejo.

Anónimo dijo...

La energía de estos periodistas sale de buscar la verdad con honestidad, lo mismo que tenemos que hacer todos nosotros.

Anónimo dijo...

Londres, Támesis...sangre de tantos inocentes...

Anónimo dijo...

Es como París, la llaman la ciudad de la luz, mejor sería casi decir la ciudad de Luz-bel.

Anónimo dijo...

De tanta lucha corremos el riesgo de perdernos en ella. Dice Charles Bukowsky: "Hay veces que un hombre tiene que luchar tanto por la vida que no tiene tiempo de vivirla".


Anónimo dijo...

Fútbol amañado en todo el mundo, es algo increíble, aunque también era para suponerlo.

Anónimo dijo...

Estos periodistas podrían pasar como trabajadores de alguna televisión convencional, pero es su coraje el que los hace diferentes, completamente diferentes. Los periodistas de las televisiones convencionales están muertos, que me perdonen por pensarlo así, pero esa es la realidad.

Anónimo dijo...

EN FACEBOOK HAY UNA PAGINA DEDICADA A DESPRESTIGIAR A ESA PERIODISTA QUE QUIERE INVESTIGAR CRIMENES EN LA ISLA DE JERSEY... ¿? MUCHO INTERES EN DESPRESTIGIARLA..

Anónimo dijo...

El partido se ha acabado ya, ahora estamos en el tiempo de descuento, el árbitro mira su reloj y va a pitar el final de un momento a otro. El árbitro es la conciencia de la humanidad.

Anónimo dijo...

Las televisiones son plataformas para la propaganda y la publicidad, nunca contemplan la formación de los ciudadanos, antes al contrario, están diseñadas para deformar al individuo infantilizando su mente y creando un estado catatónico de falsa realidad.

Anónimo dijo...

Los periodistas convencionales trabajan en "las cadenas" de televisión.

Anónimo dijo...

No es agradable lo que estamos conociendo, pero es necesario y ayudará a que nos podamos liberar.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lm-L9RLIVJg

Anónimo dijo...

“No aceptes lo habitual como cosa natural. Porque en tiempos de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural. Nada debe parecer imposible de cambiar.”

Bertolt Brecht

Anónimo dijo...

En un televisión convencional no hay ningún tipo de resquicio para que alguien pueda investigar y mostrar eso que ha investigado.

Anónimo dijo...

¡Cuántas cosas están pasando! ¡Cuántas! Ojalá podamos salir adelante en mejores condiciones.

Anónimo dijo...

Una nueva verdad nos espera a todos.