Lo que es





Una vez, a un discípulo de Ramana Maharsi que había pasado a su lado veinticinco años, se le murió un hijo y estaba roto de dolor. Entonces suplicó tener una audiencia con Ramana. Cuando él llegó Ramana descansaba, a pesar de eso Ramana estuvo de acuerdo en ver a su discípulo. Cuando el discípulo entró en el hall, Ramana estaba reclinado en un sofá con los ojos cerrados. El discípulo comenzó a llorar y a contarle sus problemas, en especial lo mucho que amaba a ese hijo. Entonces preguntó a Ramana: What is God? (¿Qué es Dios?). Ramana no contestó. Se mantuvo inmóvil durante quince minutos. Entonces abrió los ojos y dijo muy suavamente: What is, is God (Lo que es, es Dios)



“Silence of the Heart”, dialogues with Robert Adams.



En la foto se puede ver el musgo del invierno agarrado a las grandes rocas de granito.






21 comentarios:

Anónimo dijo...

“Solo la humildad puede destruir el ego. El ego le mantiene a usted muy lejos de Dios. La puerta a Dios está abierta, pero el dintel es muy bajo. Para entrar uno tiene que inclinarse”.

Ramana Maharsi

Anónimo dijo...

Decía Thomas Merton que nuestra idea de Dios dice más de nosotros mismos que de él.


Anónimo dijo...

Nuestros ojos son Dios, nuestros oídos lo son.

Anónimo dijo...

“Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad”.

Confucio

Anónimo dijo...

Cundo algo o alguien muere, eso es Dios; cuando vive, también es Dios.

Anónimo dijo...

Todos los tratados sobre la inmortalidad se resumen para el hinduismo de esta forma: nacer es un concepto mental, lo mismo que morir. Si no hemos nacido, entonces nunca morimos. Solamente hay un estado de conciencia eterna.

Anónimo dijo...

El musgo es la roca, inmenso animal dormido.

Anónimo dijo...

Solamente hay Dios. Todo lo que existe, todas las cosas son Dios. No hay nada aparte de Dios.

Anónimo dijo...

Cuando 'YO SOY lo que soy", soy Dios.

Anónimo dijo...

"PIENSA POR TI MISMO”.

Ramana Maharsi

Anónimo dijo...

Desde los más pequeños microbios hasta las más grandes galaxias, todo es una expresión de Dios. Cada cosa es Dios. Cada hoja, cada pedazo de arcilla, cada estrella; un planeta no tiene una existencia por si mismo. Porque Dios es, cada cosa es.

Anónimo dijo...

https://dotsub.com/view/15f0467f-d351-4224-acf5-df3f2ba9d5a0?utm_source=player&utm_medium=embed

Anónimo dijo...


¿QUIÉN ERES REALMENTE? ¿ERES UNA ALMA VIEJA?

1- Entiendes muchas de las más profundas lecciones de la vida Para algunas personas, es difícil imaginar que el alma de un niño puede ser mucho mayor que el alma de sus padres. Para estas personas en particular, esta es una señal de que su alma pudiera ser más joven que la suya. Una vez que comprendas que el tiempo, el espacio, la energía y la materia son productos tridimensionales, la teoría del tiempo se vuelve irrelevante, por lo que la teoría de la edad de tu alma también se vuelve irrelevante.

2- Estás en contacto con tus habilidades naturales o tiene un gran interés en estas habilidades Algunas personas nacen con dones innatos, como la capacidad de sanación especiales o capacidades psíquicas. La verdad es que todos poseen estas habilidades, pero un alma más vieja está más en consonancia con la forma de acceder y aplicar estas habilidades en nombre de la humanidad. Si no tienes ninguna habilidad especial, pero un gran interés en ella, esto no es más que tu alma tratando de recordar estas habilidades que podrías haber tenido en una vida anterior.

3- Te vuelves consciente espiritualmente Todo el mundo es pura conciencia, pero muchas personas tienen dificultades para entender lo que esto significa. Tu alma es conciencia pura y amor. Tiene una comprensión única de cómo la matriz está siendo manipulada en este planeta y comprendes que todo lo que hacemos como humanidad contribuirá a facilitar el despertar de los demás.

4- Entiendes la importancia del perdón Algunas personas son almas viejas que todavía tienen mucho que aprender porque están atrapadas en el interior de la caja con sus ideologías, son tercos o no han aprendido la importancia del perdón. Al perdonarnos a nosotros mismos y a otros, podemos liberar el karma entre estas personas.

5- Eres capaz de trascender el ego Es casi imposible que alguien pueda trascender completamente el ego el 100% del tiempo, pero simplemente ser conscientes de nuestro ego y cómo éste juega en contra de la conciencia de unidad es una señal definitiva de un alma vieja.

6- Eres capaz de trascender el materialismo El dinero y el materialismo son producto de esta realidad tridimensional y es fácil sucumbir al materialismo. Un alma más vieja se da cuenta de que el dinero es inexistente en el otro lado y por lo general nos aleja de lo que realmente somos como seres espirituales. Aquellos que son almas viejas generalmente, utilizarán el dinero como una herramienta para ayudar a facilitar su progreso espiritual. También pueden usar su dinero para ayudar a otros que son menos afortunados.

7- Eres capaz de entender el concepto de que tu cuerpo es un estuche de tu alma Antes de que nacieras, no sólo escogiste a tus padres, también elegiste tus situaciones de vida y los desafíos que contribuirían a facilitar tu crecimiento espiritual mientras está expiando cualquier karma anterior.

Anónimo dijo...

8- El cuerpo que ocupas actualmente es simplemente un recipiente para el alma. Tienes una comprensión de lo que necesitas hacer para completar tu progreso espiritual. Sólo con llegar hasta aquí, estás más despierto que la mayoría de la gente en este planeta. Tienes una comprensión de las leyes universales y lo que queda por hacer en tu contrato del alma. Incluso si no estás seguro de esto, tu ser superior y guías espirituales continuarán llevándote en la dirección correcta.

9- Tienes un fuerte sentimiento de que el hogar no es la Tierraa)¿Alguna vez miraste al azar el cielo y te quedaste viendo a una estrella desconocida sin ninguna razón en particular?

b) ¿Tiene una conexión especial con sistemas estelares específicos, como las Pléyades o el Cinturón de Orión?

c) ¿Las guerras y la corrupción te hacen sentir incómodo, como si no existieran en el lugar de donde originalmente viniste?

d) ¿Eres una de las almas que se ofrecieron de voluntarias para venir aquí a este punto específico en el tiempo para ayudar con la ascensión de la Tierra?

Si contestaste sí a alguna de estas preguntas, entonces es probable que la Tierra no sea tu planeta de origen.

10- Tiendes a ser una persona solitaria La persona solitaria a menudo es condescendiente, pero en realidad estas almas viejas están buscando otros fragmentos de sí mismos y con frecuencia se alejarán de las almas más jóvenes que necesitan más encarnaciones en un planeta tridimensional. Las almas más viejas buscarán a otras personas de igual mentalidad, porque hay una comodidad y familiaridad con este tipo de personas que van a ayudar a facilitar a los demás la progresión espiritual.

11- Tienes una naturaleza rebelde Ya sea que te rebeles contra la religión, las leyes o cualquier otra cosa, esto es una señal de que el alma conoce las leyes únicas verdaderas... las leyes del Universo.

12- Tienes un deseo ardiente de alcanzar la verdad y la sabiduría interior Muchas almas viejas pueden ver fácilmente las mentiras que nos han enseñado a través de la religión, la política y a través de nuestros centros educativos. Si bien se dan cuenta que todos somos uno con el universo, también quieren la verdad expuesta, para ayudar a otros en su proceso de despertar.

13- ¿Sientes una separación entre tú y el "mundo real"? Al trascender el ego y el materialismo, te encuentras viviendo un estilo de vida diferente. Si bien esta forma de vida es única a tu encarnación actual, parece haber también un conocimiento de la dirección a la que te diriges.

14- Eres curioso acerca de si eres un alma vieja o no Muchas almas jóvenes no harían esta pregunta ni mucho menos se preocuparían por ello. Mientras que muchas almas viejas tampoco se preocupan, por diferentes razones, simplemente "saben" que son almas viejas, pero es bueno tener afirmaciones que coincidan con su progreso espiritual.

Muchos de los que han despertado probablemente se trasladarán a su próximo nivel de evolución espiritual. Es importante recordar que esta no es una carrera, porque al final, todos ganamos.
¡Disfruta cada milisegundo en esta encarnación porque esta puede ser la última vez que vas a experimentar una realidad tridimensional!
(SOY ALMA VIEJA,SOY FELIZ DE SERLO-Namaste Calle)

Anónimo dijo...

El discípulo de Ramana no encontraba respuesta a su pregunta sobre qué es Dios...Ramana tardó quince minutos en dársela. Digamos que el discípulo somos cada uno de nosotros.

La respuesta la tenemos nosotros, y más que tenerla, nosotros somos la respuesta. Nuestra vida es la respuesta.

Anónimo dijo...

Al vivir a Dios desaparecen todas las preguntas. No se trata de creer en Dios, sino de vivir a Dios. En Dios.

Anónimo dijo...

TODO LO QUE EXISTE ES DIOS



El gurú y el discípulo estaban departiendo sobre cuestiones místicas.
El maestro concluyó con la entrevista diciéndole:
--Todo lo que existe es Dios.

El discípulo no entendió la verdadera naturaleza de las palabras de su mentor. Salió de la casa y comenzó a caminar por una callejuela. De súbito, vio frente a él un elefante que venía en dirección contraria, ocupando toda la calle. El jovencito que conducía al animal, gritó avisando:
--¡Eh, oiga, apártese, déjenos pasar!

Pero el discípulo, inmutable, se dijo: “Yo soy Dios y el elefante es Dios, así que ¿cómo puede tener miedo Dios de sí mismo? Razonando de este modo evitó apartarse. El elefante llegó hasta él, lo agarró con la trompa y lo lanzó al tejado de una casa, rompiéndole varios huesos. Semanas después, repuesto de sus heridas, el discípulo acudió al mentor y se lamentó de lo sucedido. El gurú replicó:

--De acuerdo, tú eres Dios y el elefante es Dios. Pero Dios, en la forma del muchacho que conducía el elefante, te avisó para que dejaras el paso libre. ¿Por qué no hiciste caso de la advertencia de Dios?

*El Maestro dice: Afila el discernimiento. No tomes la soga por una serpiente, ni la serpiente por una soga.

Anónimo dijo...

"No descuide su cuerpo. Él es la morada de Dios; cuídelo, pues sólo en él puede realizarse Dios".


-NISARGADATTA MAHARAJ-

Anónimo dijo...

Le gusta a Juan de la Cruz, -prior del convento franciscano de Granada- preguntar, sobre todo, a fray Francisco, lego virtuoso y sencillo, a quien el prior quiere por el espíritu candoroso que se transparenta en sus ojos y en sus palabras: “Fray Francisco – le dice un día el prior durante el recreo - ¿Qué cosa es Dios?”, el humilde fraile le contesta: “Dios es lo que Él se quiere”.

-Vida y obras de San Juan de la Cruz-

Silencio y reflexión ante esta sencilla definición.

Estamos constituidos de ese Ser querido de Dios, todo es ese ‘Ser querido de Dios’, aunque vivimos la ficción de la realidad que nos hace creer que el ‘no Ser’ nos constituye.

Anónimo dijo...

"Quien conoce a los otros es sabio,
quien se conoce a sí mismo es un iluminado".

Tao Te King (53)

Anónimo dijo...

"Pensar en Dios es perderse en Él. La mente desaparece y solo Dios es".

Swami Ramdas