Más de cien caballos muertos




Los que conocéis el título del nuevo libro que está a punto de publicarse (para los que ya no se aguantan les diré que faltan cuatro o cinco días para que salga de imprenta), veréis que ya me estoy parafraseando a mí mismo, me refiero al título de este apunte. ¡Que alucine lo de la carne de caballo! ¡Qué manipulación! ¡Qué engaño! Esos pobres animales. Pobres. Pobres... Supongo que la mayoría conocéis el escándalo que se ha desatado con la carne de caballo que ha aparecido en platos precocinados de medio mundo... ¡Pobres animales! 


Este vídeo que viene a continuación dura solamente 6 minutos, pero nunca lo olvidaremos, particularmente el primer minuto. Mientras lo vemos podremos maldecir, podremos llorar (casi seguro), pero sobre todo podemos rezar, rezar es lo mejor que se puede hacer porque se necesita la oración para salir de esta vibración tan baja. El amigo que me pasó el enlace me dijo: “Si están así los animales, ¿cómo estarán los que se los comen?”: 




La foto no es de un caballo muerto, es de un caballo suelto, vivo, en libertad. Fue ayer mismo cuando me encontré con él, estaba donde muchas veces voy a pasear y a darme de bruces con la Naturaleza. La Naturaleza, ese vientre de madre abierto. Pensaba en lo de la carne de caballo mientras hacía la foto, y él, el caballo, sensible a esto y a tantas cosas, parecía en un estado como beatífico. Lo veis, ¿verdad? Era emocionante estar a su lado, con el lago al fondo y sus jirones de agua en medio del hielo, las montañas azules del atardecer...





23 comentarios:

Anónimo dijo...

"Necesitas la posición del silencio. Si tu cuerpo no está en armonía con el cuerpo del caballo, no puedes escuchar lo que él te está diciendo".

JANE BARTLE WILSON

Anónimo dijo...

Se nos dice una y otra vez; "Dejad de maltratar a los animales y dejaréis de maltrataros a vosotros mismos".

Anónimo dijo...

La alarma por la carne de caballo viene en realidad por esto, está sacado de las noticias de estos días en Reino Unido:

"Las autoridades británicas han detectado la presencia de fenilbutazona, un antiinflamatorio peligroso para el consumo humano, y lo han detectado en la carne de ocho caballos sacrificados en mataderos del Reino Unido. El hallazgo ha disparado las alarmas sobre los riesgos para la salud del reciente escándalo de la carne equina que ha obligado a retirar de los supermercados millones de hamburguesas, lasañas congeladas y pasta con salsa boloñesa".

Anónimo dijo...

Han metido la carne de caballo bajo engaño pues lo vendían como ternera, porque esta carne es más barata. Los caballos se sacrifican muchas veces en mataderos ilegales.

Anónimo dijo...

Carne de cañón. Carne de caballo.

Anónimo dijo...

Hoy dejo de comer la carne de esos animales.

Anónimo dijo...

Lo que la estafa de la carne de caballo y la crisis tienen en común:

http://bitacora.lasindias.com/lo-que-la-estafa-de-la-carne-de-caballo-y-la-crisis-tienen-en-comun/

Anónimo dijo...

Todos los cuerpos son un templo, tanto de personas como de animales, los que se dediquen a destruirlos, sobre ellos caerá la destrucción.

Anónimo dijo...

Cada vez se nos advierte con más contundencia que dejemos una forma de alimentarnos que ya no nos vale, esa forma es vieja y nos daña.

Anónimo dijo...

Familiares y amigos me dicen que una persona no puede escapar a esta forma de vivir y de alimentarse, pero yo sé que sí, que es posible, y además es muy fácil.

Anónimo dijo...

Esta sociedad está muerta espiritualmente.

Anónimo dijo...

Esta es mi oración, que los animales que tanto sufren estén libres del dolor.

Anónimo dijo...

Estás tremendas imágenes, como un infierno en la vida, sabiendo como sabemos que hay un cielo.

Anónimo dijo...

Santificar la vida de los animales, se nos ha olvidado, y también se nos ha olvidado santificar la nuestra.

Anónimo dijo...

Lejos del ruido, junto al silencio (como seguramente vive el caballo de la foto)no hay distorsión.

Anónimo dijo...

Es muy importante que tomemos conciencia, no importa que sea a través de imágenes duras.

Anónimo dijo...

Hay formas de vivir la vida que dañan a la propia vida.

Anónimo dijo...

La foto me recuerda mucho a la pintura de Velázquez.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Sh-VHa1JZRA

Anónimo dijo...


Se está acercando el momento en el que el comer carne será una anécdota más de la vida. Ya se decía en la biblia:

Génesis 9:4,5 se prohibe directamente comer carne: "Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis." "Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré; y de mano del hombre; de mano del varón su hermano, demandaré la vida del hombre."


En el Levitico (Cap. 3, Ver. 17) se dice: "Este es un decreto perpetuo de generación en generación, donde quiera que vivan. Los Israelitas no comerán ni grasa ni sangre". Posteriormente en el 7:23 se dice: "No comerán sebo de buey, ni de cordero, ni de cabra". En el mismo capítulo se dice: "Porque todo aquél que come grasa de algún animal que suele ofrecerse en sacrificio al Señor, no será considerado por más tiempo hijo de Dios. No importa dónde vivan los Israelitas, nunca deben utilizar la sangre de pájaros o animales para la comida (Levitico, 7:25,26).

Anónimo dijo...

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/francia-repartira-los-pobres-los-platos-carne-caballo-retirados-201302


El colmo de la desfachatez, encima del engaño, hacen caridad para quedarse tan tranquilos... Qué será lo próximo, comernos nuestras propias mascotas...

Anónimo dijo...

Ese maltrato es un desequilibrio que vamos arrastrando en nosotros, que nos marca a todo el grupo humano.
Ante esto que vemos, la responsabilidad nos obliga a pensar y sentir cual es la respuesta que nos está pidiendo la vida, y ser responsables es tener la habilidad para dar esa respuesta y actuar en consecuencia.


Anónimo dijo...

Como una ofrenda ante tanta barbarie, a un fuerte y duro contenido le has puesto una de las imágenes más bellas de este blog.
Gracias.