Vestir de blanco




En estos días varias personas me han preguntado, ¿qué piensas de la dimisión del papa? 


De entrada diré que el papa me parece una persona muy poco interesante, no este papa en concreto, cualquier papa; tanta encíclica, tanto discurso, tantas misas y homilías, y lo poco que todo eso ha calado en los corazones de los habitantes de este Planeta. Como instructor espiritual el papa es una figura que tiene escasa relevancia, ese es el hecho. 

Llevo seis papas en mi vida y voy camino del séptimo. A mí la única figura de papa que realmente me ha interesado es la de Juan XXIII. La estampa del papa Juan, su contenido simbólico, representaba al abuelo y a la abuela juntos, por eso me gustaba esa bondad simple que no juzgaba y que siempre abrazaba y acogía. ¡Lo que cuesta ser simplemente bueno y aparecer como tal! No ha habido un papa más desnudo que él. Su desnudez cautivaba. Su sucesor, Pablo VI, era frío como el hielo, apenas sabía sonreír; con Albino Luciani ya sabéis lo que pasó; Juan Pablo II era un actor con muchas tablas, yo de ese papa me he creído muy pocas cosas, y lo digo con el debido respeto a los que pensáis lo contrario; y con este último, con Ratzinger, digo las mismas palabras que decía mi madre cuando estaba ya a las puertas de su muerte física: “¡Qué poco me gusta este hombre!”

El día que anunció su dimisión Benedicto XVI pensé: A la vez que lo dejas, ¿no deberías desmontar ya todo el chiringuito? Ahora es el momento de deshacer la estructura pesada y caduca de una Iglesia que se quedó petrificada (será por venir de San Pedro). Deshazlo todo, hazlo hoy, no esperes a mañana. Pero no, parece que aún no es el momento. Aún sigue mandando el miedo. El dinero. La presión. Y las amenazas. 

Amigos, las superestructuras religiosas se desmoronan, no sólo le está ocurriendo a la iglesia católica, se están desmoronando todas, y todas lo hacen al mismo tiempo. Está ocurriendo a la vez en muchas partes del mundo. Una nueva conciencia nos asiste. El pasado se está quedando atrás. Una profunda espiritualidad vive ya y se alimenta al margen de los dogmas, al margen de lo establecido. Eso es lo que viene, eso es lo que ya está aquí. 

La institución eclesial católica, formada por hombres igual de avariciosos que los políticos más convencionales, está corrompida, quien no lo quiera ver que no lo vea. La iglesia no debería de haber acumulado riquezas materiales. La iglesia no debió de permitir ni un sólo abuso sexual. La iglesia no debió de permitir que sus finanzas fueran manejadas por la mafia y la masonería, entre otras organizaciones, por no hablar de los jesuitas, y por no hablar del Opus Dei. La iglesia católica, siempre aliada con los dictadores de medio mundo, con los poderosos, salvo raras excepciones que rápidamente han sido sofocadas, se encuentra en su tramo final. La iglesia tenía que haber derogado el celibato hace siglos. La iglesia debía de haber dado paso para que la mujer pudiera ejercer el ministerio. La iglesia huele a podrido y a todas partes llega ese olor. 

Que una persona vaya vestida de blanco y que se haga llamar Santo Padre no es garantía de nada. Decía el catecismo que el papa es el representante de Cristo en la tierra. Pero, ¿Cristo necesita representante? ¿Alguna vez se ha lanzado al aire esta pregunta? Cristo vive en el corazón del hombre sin necesidad de ningún representante. El que íntimamente sabe esto ya no necesita que nadie le diga nada. Tú eres igual de santo que el papa, el papa es igual de santo que tú. Si un papa no tiene unión mística con Dios entonces nada puede trasmitir, nada puede enseñar. Todo esto está gobernado por Dios, no por un papa. Seguimos adorando a reyes y papas como si fueran dioses cuando no son más que simples mortales. 

Este papa abrumado, enfermo y triste, lleva en su cuerpo las marcas de toda la dinamita que ha tenido que tragar: escándalos, secretos bancarios, secretos de estado, alguno de ellos innombrables como el asesinato de la joven Emanuela Orlandi, presumiblemente cometido en los sótanos del vaticano en orgías de corte satánico. Este papa lleva en su cuerpo, al igual que Juan Pablo II que también lo llevaba, el secreto sobre la muerte del papa Albino Luciani, con lo fácil que sería hacer una autopsia oficial de ese cadáver.

La iglesia ha sido invitada también desde hace tiempo a anunciar a la humanidad la realidad extraterrestre, es decir el contacto con nuestros hermanos de las galaxias. Lo curioso es que si diera a conocer al mundo la buena nueva del contacto, ese día ellos tendrían que dar por cerrada su institución. ¿Por qué? Porque la conciencia se amplía más allá de los límites que ahora tenemos. La realidad no es como pensábamos que era. Todo ha cambiado. Ese es el hecho. Hemos abierto una ventana a las estrellas y nadie la va a poder ya cerrar. 

Mi hijo pequeño estaba ayer acabando de cenar y me dijo: ¿Sabes por qué se dice que el papa ha renunciado? Porque no se encontraba muy católico… 




Quedaos con Dios. Me refiero a ese Dios que vive en la verdad y en la justicia, el que no necesita más que un pesebre (un corazón que esté limpio) para nacer. 

Jesús resucitado se escondía por vergüenza de quienes decían que lo representaban, y solamente se aparecía a las mujeres y a los niños… 





La foto corresponde a la última visita de Benedicto XVI a España el pasado verano. ¿Queréis que diga algo de la foto? Mejor no digo nada y espero a leer los comentarios.








53 comentarios:

Anónimo dijo...

¡En esa blancura hay tanta oscuridad!
En esos zapatos rojos, ¡tanta sangre derramada! Y en esos gestos y ese cuerpo... ¿dónde está Cristo?

Anónimo dijo...

Los zapatos más frívolos el papa los ha interpretado como que representan la sangre de Cristo ¡No se enteran de nada! Espero que ahora se vayan enterando.

Anónimo dijo...

Para ser Santo Padre hay que ser santo y padre, casi nada.

Anónimo dijo...

Decir la verdad nos ayuda a todos, gracias por decir la verdad.

Anónimo dijo...

Es la Verdad la que nos busca a nosotros. Nosotros no buscamos la verdad.

Anónimo dijo...

El papa se va, el mundo se derrumba, pero la vida sigue en pie.

Anónimo dijo...

En la foto se puede ver la mano derecha del papa, ¿qué gesto está haciendo?

Anónimo dijo...

La renuncia del papa:

http://lightworkersxm.wordpress.com/2013/02/12/itccs-why-the-pope-retired-for-real-kevin-annett-european-governance-issued-an-arrest-warrant-and-closure-and-seizure-of-vatican-assetts-here-are-all-the-notices-and-dates/

Anónimo dijo...

Su mirada...Esa mirada..., algo hay en ella. Esa mirada no ocultaba, hablaba. Ahora encuentro en esa mirada que no levanta un peso aún más grande. Tal vez cierto grado de vergüenza, de no poder más. Tal vez ha llegado una llama que arde y no permite estar al fuego de cierta inmundicia.
El se conforma con un retiro. Qué cada uno vaya entendiendo.

Anónimo dijo...

http://www.arquioax.org/librosBXVI/luzdelmundo.pdf


"El papa viste siempre de blanco. ¿Se pone alguna vez, en lugar de la sotana, un jersey informal?
-No. Es una herencia que me dejó el antiguo segundo secretario del papa Juan Pablo II, Mons. Mieczyslaw Momycki, quien me dijo: -El papa llevaba siempre la sotana; usted
también debe hacerlo-".


"Usted se ha manifestado en diferentes ocasiones acerca de los CASOS de abuso, no en último término en la carta pastoral a los católicos de Irlanda que acabamos de mencionar. No obstante, han seguido apareciendo sin parar
titulares como «El papa calla acerca de los casos de abuso», «El papa se envuelve en silencio», «El papa Benedicto calla acerca de los escándalos de abuso en la Iglesia católica". ¿No habrá algunas cosas que habría que haber dicho con más frecuencia, o en voz más alta, en un mundo tan ruidoso, que se ha
hecho tardo de oídos?
-Por supuesto, uno puede preguntarse eso. En sí, pienso que todo lo esencial ya se ha
dicho. Lo que se dirigía a Irlanda no fue dicho sólo para Irlanda. En tal sentido, la palabra
de la Iglesia y del papa ha sido totalmente clara e inequívoca, y se la ha podido escuchar en todas partes. En Alemania teníamos que dejar primero la palabra a los obispos. Pero siempre se puede preguntar si el papa no debería hablar con más frecuencia. En este
momento no me atrevería a
decidirlo".

"Por tanto, ¿puede pensarse en una situación en la que usted considere apropiada una renuncia del papa?
-Sí. Si el papa llega a reconocer con claridad que física, psíquica y mentalmente no puede ya con el encargo de su oficio, tiene el derecho y, en ciertas circunstancias, también el
deber de renunciar".


Sin duda tiene respuestas para todo.

Anónimo dijo...

Dicen que la señal de que la iglesia católica está comandada por el espíritu es que por más que han azotado los vientos a lo largo de los siglos, la barca sigue en pie. Yo creo que es justo todo lo contrario: debido al empecinamiento y a las influencias negativas, aún sigue en pie, cuando debería de haber echado el cierre hace ya mucho tiempo; si de verdad estuviera comandada por el verdadero espíritu, entonces debería ya de haber desaparecido. Desaparecer no es signo de fracaso o de abandono, tan sólo es dejar que lo nuevo entre.

Anónimo dijo...

Si tragas dinamita te explota dentro.

Anónimo dijo...

Espero que a su gesto se añaden nuevas luces. Que muchos aprendan a no aferrarse a lo terreno, que aprendan a eliminar intrigas, a ver y sentir con el pobre, a repartir, a comprender que no hacen falta cúpulas ni cabezas visibles para vivir según el Amor. Que el Amor Divino se sustenta sin púrpuras.
Hace falta mirar el camino recorrido; dejar de lado si vas vestido de blanco o con harapos.
Quiero creer que este hombre, ha comprendido que lo más importante es tener paz; algo que no se produce si te dejas comprar, si no eres auténtico, honesto contigo mismo.

Anónimo dijo...

La tristeza y el peso que este hombre muestra ahora en su rostro y en su cuerpo es auténtica. Quizás a su corazón esté llegando el amor.

Anónimo dijo...

Es entre hombres, pero hay líos de faldas.

Anónimo dijo...

A todo lo que se dice, se añade una batalla interna incontrolable. Pesares y tribulaciones.
Se cumplirán profecías.

Anónimo dijo...

La foto es un sopapo para los ojos. No hay conciencia de saber estar en público, no hay consciencia de saber estar en el mundo que te ha tocado vivir.

Anónimo dijo...

Santo, Santo es el Señor Dios del Universo, pero qué cortos los hombres que dicen que lo representan.

Anónimo dijo...

La libertad nos trae claridad.

Anónimo dijo...

¿Por qué pensamos que tenemos un cuerpo, y un vestido, y un cargo, y una reputación, si en realidad no tenemos nada de eso? No somos ninguna de esas cosas.

Anónimo dijo...

El que dice ser representante de Cristo, ¿puede ser un jefe de Estado? ¿Es compatible? ¿Son compatibles Dios con el poder y el dinero?

Anónimo dijo...

"Un santo triste es un triste santo".

San Francisco de Sales

Anónimo dijo...

De los papas que custodian dogmas a la libertad de los corazones desde el amor.

Anónimo dijo...

En la presencia de Jesús había verdadera divinidad.

Anónimo dijo...

Se renueva un papa, pero lo que se hace es caer en la repetición, porque lo que está viejo sigue siendo viejo por más que se renueve la cara.

Anónimo dijo...

Esta película papal se podría titular perfectamente 'con faldas y a lo loco'.

Anónimo dijo...

Noticia de hoy mismo:

El cardenal Mahoney, encubridor de pederastas, insiste en ir al cónclave que elegirá al nuevo papa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/19/internacional/1361263294.html?a=22e27e9e8b7314f52c18ed85ee013b3d&t=1361268646&numero=

Anónimo dijo...

La gran limpieza que está llegando se va a llevar también papas y sobre todo apariencias.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bGyzJGeEW1g#!

Anónimo dijo...

"No te vanaglories de tu conocimiento,
ni te enorgullezcas porque eres un sabio.
Toma consejo del ignorante
del mismo modo que del sabio,
pues no se han alcanzado los límites del arte,
ni existe un artesano que haya adquirido su perfección...

Observa la verdad y no la traspases,
que no se revele el desahogo del corazón.
No calumnies a gente alguna, grande o pequeña.
Es de lo que abomina el ka.

Inclina tu espalda a tu superior y a tu supervisor de la casa real,
tu casa permanecerá con sus bienes y tu recompensa estará en su lugar.
Es un miserable el hombre que se enfrenta a un superior..."


es.wikipedia.org/wiki/Instrucciones_de_Ptahhotep
http://www.ptahhotep.com/

Anónimo dijo...

"No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra."


(Gandhi)

Anónimo dijo...

No es que una luz borre a otra, es que hay veces que no hay luz, no la hay.

Anónimo dijo...

Se hace bendita la hora en que nos hacemos conscientes de que no puede llevarse a cabo nuestra más profunda elección, esa que dispone el escenario para ajustar nuestra voluntad al plan divino. Se hace bendita, cuando desasidos de pretensiones nos unimos humildemente y con fe a la oración.

Anónimo dijo...

Y se hace bendita esa hora, cuando cae el telón y llega la luz.

Anónimo dijo...

El telón y las telas de araña que nos impiden ver.

Anónimo dijo...

http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/decision-benedicto-xvi-desata-nueva-polemica?utm_medium=email&utm_campaign=Titulares+2013.02.16&utm_content=Titulares+del+d%C3%ADa+16-02-2013+MsgID_2SI671065&utm_source=Titulares+LaVoz

Anónimo dijo...

1. El papa Benedicto dimitió para evitar el arresto y confiscación de la riqueza de la Iglesia en Semana Santa. Se envió una nota diplomática al Vaticano justo antes de su dimisión.
El nuevo Papa y el clero católico se enfrentan a la detención y acusación mientras sigue el plan de “Recuperación de Pascua”.

Un medio de comunicación Global liberación y declaración del Tribunal Internacional sobre crímenes de la iglesia y el estado.

Bruselas:

La renuncia sin precedentes de Joseph Ratzinger como Papa esta semana fue forzada por una próxima acción por un gobierno europeo de emitir una orden de arresto contra Ratzinger y un gravamen público contra las propiedades y activos del Vaticano en Semana Santa.

La Oficina Central de ITCCS en Bruselas se ve obligada, por la abdicación repentina del Papa Benedicto, a revelar los siguientes datos:

Anónimo dijo...

2.
1. El viernes, 01 de febrero de 2013, sobre la base de la evidencia suministrada por nuestros afiliados “International Tribunal into Crimes of Church and State ” (ITCCS) (itccs.org), nuestra Oficina concluyó un acuerdo con representantes de una nación europea y de sus tribunales para garantizar el arresto contra Joseph Ratzinger, alias Benedicto, por crímenes de lesa humanidad y ordenar una conspiración criminal.

2. Esta orden de detención debía ser entregada en la oficina de la “Santa Sede” en Roma el viernes, 15 de febrero de 2013. Esto permitía a la nación en cuestión detener a Ratzinger como sospechoso de un crimen si entraba en su territorio soberano.

3. Una nota diplomática fue emitida por el gobierno de la nación susodicha al Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, el lunes, 04 de febrero de 2013, informando a Bertone de la inminente orden de detención e invitando a su oficina a obedecerla. No se recibió ninguna respuesta a esta nota del cardenal Bertone o de su oficina; pero seis días después, el Papa Benedicto dimitió.

4. El acuerdo entre nuestro Tribunal y dicha nación incluía una segunda disposición para emitir un embargo comercial a través de los tribunales de esa nación contra la propiedad y la riqueza de la iglesia católica romana que comenzaría el Domingo de Pascua, 31 de marzo de 2013. Este gravamen iba a ser acompañado por una campaña pública y global “Campaña de Recuperación de Pascua” por el que la propiedad de la iglesia católica pasa a ser ocupada y reclamada por los ciudadanos como bienes públicos confiscados bajo el derecho internacional y el estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

5. Es la decisión de nuestro Tribunal y gobierno de la nación susodicha que se proceda a la detención de Joseph Ratzinger sobre su abandono de la oficina del Pontificado romano bajo la acusación de crímenes de lesa humanidad y conspiración criminal.

6. Es nuestra decisión para proceder también a la acusación y a la detención del sucesor de Joseph Ratzinger como Papa en los mismos cargos; y hacer cumplir el embargo comercial y la “Campaña de recuperación de Pascua” contra la iglesia católica, como estaba previsto.

Para terminar, nuestro Tribunal reconoce que la complicidad del Papa Benedicto en actividades delictivas del Banco del Vaticano (IOR) le obligó a su eventual destitución por los más altos funcionarios del Vaticano. Pero según nuestras fuentes, el Secretario de estado Tarcisio Bertone forzó la dimisión de Joseph Ratzinger inmediatamente, y en respuesta directa a la nota diplomática referente a la orden de detención que le fue emitida por el gobierno de la nación susodicha el el 04 de febrero de 2013.

Instamos a todos los ciudadanos y los gobiernos para que nos ayuden en nuestros esfuerzos para legalmente y directamente desmantelar el Vaticano, Inc. y arrestar a sus jefes y al clero que es cómplice de crímenes contra la Humanidad y la permanente conspiración criminal para ayudar y proteger la tortura infantil y el tráfico de personas.


FUENTE

http://lightworkersxm.wordpress.com/2013/02/12/itccs-why-the-pope-retired-for-real-kevin-annett-european-governance-issued-an-arrest-warrant-and-closure-and-seizure-of-vatican-assetts-here-are-all-the-notices-and-dates/

Anónimo dijo...

Cristo no era cristiano.
Buda no era budista.
Mahoma no era mahometano.

Las religiones son un invento del hombre.

Anónimo dijo...

Las religiones sólo crean dependencia.

Anónimo dijo...

Cristo, Buda, Mahoma... fueron puentes entre el Cielo y la Tierra, por eso todos somos pontífices. Y no necesitamos de ningún poder. De ninguno.

Anónimo dijo...

https://docs.google.com/file/d/0B1A5U-xdW0QoS01ORl9LNnJnLUE/edit?usp=sharing&pli=1


https://docs.google.com/file/d/0B1A5U-xdW0QobVRBVHh2cnp5dnM/edit?usp=sharing&pli=1

Anónimo dijo...

Todo hombre que ostenta poder se separa de Dios.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que en España con el dinero público se subvencione la enseñanza religiosa, cuando la enseñanza pública se está quedando sin recursos.

Anónimo dijo...

Yo creo que el mensaje que Cristo quiso dejar en la tierra fue el de que somos ya mismo hijos de Dios y que todos los hombres somos hermanos.
Ya está. Si eso se cumple de manera universal, se cumple todo y el cielo en la tierra es posible. Tratemos a todos los hombres como hijos de Dios y como hermanos nuestros; también a Benedicto.

Anónimo dijo...

Sí, todos somos hermanos, todos somos iguales, por eso nadie tiene que aleccionar ni dictar discursos desde el púlpito. Que se quite sus ropas y baje a la calle, junto a la gente y que se haga uno de ellos.

Anónimo dijo...

Yo no creo que seamos iguales. Cada uno tiene su personalidad. La maravilla es considerar al diferente como un hermano.

Anónimo dijo...

Sí el diferente es un hermano, pero que se coloque de igual a igual, de tú a tú, sin sotanas, sin palios, sin falsas apariencias.

Anónimo dijo...

Tantas luces hay por el camino que nos despistan y por eso no vemos el Astro Brillante.

Anónimo dijo...

Lo oscuro sale a la luz:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/21/internacional/1361442672.html

Anónimo dijo...

"La Iglesia no puede ser un museo, sino una casa con puertas y ventanas abiertas".

Juan XXIII

Anónimo dijo...

Sólo la bondad de Dios puede salvarnos, y no los hombres aunque se vistan de blanco.

Anónimo dijo...

Hombres 'santos' de la Iglesia, ¿qué habéis hecho con las mujeres? ¿Dónde las habéis puesto? ¿Tanto miedo os dan?